Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos para el Descaste de Conejo
09-07-2010 13:26
Aprovechando que el sábado 17 estaremos pegándole a los conejos, abro este hilo a fin de que expongamos nuestras opiniones sobre qué tipo de cartuchos utilizamos para el descaste de conejo sin perro del 15 de julio al 15 de agosto.

A ver si nos dais algún consejillo para acertar con la munición.

Comienzo yo:

cartucho dispersante 34 grs. en plomo del 8 SAGA
cartucho dispersante 32 grs. en plomo del 7 GB
cartucho 32 grs. en plomo del 7 - TRUST - RIO - C32 Corte Inglés (JG)
cualquier cartucho de plato: 28 grs. en plomo del 7
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
09-07-2010 16:53
Pues como los colores los inventaron para poder elejir, yo prefiero tirar al conejo con 8 de 32, pues me parece mas que suficiente, el cartucho el que uses normalmente y con el que te sientas mas a gusto y seguro. Yo he usado el Del sur y mataba muuuy bien y tambien el Rio 20. Sin embargo yo uso normalmente el ROYAL de 34 y me encanta pero en 32 no me gusta.
Osea que al final te vas a liar jejeje



avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
09-07-2010 22:10
Hola L.I.G., yo compré cartuchos JG del 7 y 32 gr. Nunca los he usado, me dijo el armero que iban bien. Como el Domingo 11 de julio empezamos nosotros el desconeje en el coto, ya te contaré cuando vuelva cómo me ha ido con estos cartuchos. Si te puedo decir que el año pasado tiré con los del corte ingles C32 de kampesino (32 gr del 7) y la verdad que iban bien. Plomo del 8 tampoco tiene que ir mal ahora que los conejos están tiernos.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 01:04
PONER EL CHOKE Y EL ARMA, ASI LA INFORMACION VA COMPLETA. ENTRE CAZADORES NO HAY SECRETOS, YO DISFRUTO CASI TANTO CON LO QUE CAZA LA CUADRILLA COMO CON LO QUE CAZO YO.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 01:13
Pues a mi el descaste siempre se me dio mal o peor, con incidentes, etc.... un amigo de mi hermano casi mata a un invitado que lleve y luego a mi (claro no he repetido la experiencia) la ultima me enrede con una red para los conejos y me cai de boca sobre suelo (arena de rio gracias a Dios), a la fabarm la bailaba la culata y me jodí los 2 brazos, no podiendo salir hasta la general con mis dolores...

A lo que voy, el año pasado me fueron bien los legia chasse de 32g del 7 y los fam de 32g del 7. En la Roda ire con los legia, cartucho unico y para todo... el chocke en principio 3* salvo que alguno de los expertos me aconseje 4*.

El año pasado mate bien con 4* pero no tan bien como con 3* y directamente nunca he matado nada bien con el 8 (siempre se me han quedado cortos, pero sin duda sera culpa mia, pero ver el conejo meterse en la boca con el tiro encima me da mucha rabia).

El arma...la Fabarm y si supiera que en la Roda pudiese cambiar de arma a media mañana, jugaria un poco con la paralela laurona 3y 1* de mi padre (mas bonita que la grulla de Toni).

Sigo aprendiendo de vosotros...
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 01:16
ePARA MONTERO: EL JG EL MODELO SUPER CAZA DE 32G VERDE CLARO, BUENISIMO, DE LOS QUE MAS PIEZAS ME HAN DADO. LOS QUE SON VERDE OSCURO LOS HE TIRADO POCO Y LOS HE REGALADO...JE JE

PARA LIG: EL GB AZUL DISPERSANTE DE 32G, SE LO PILLO MI COMPAÑERO DE CAZA UNA TEMPORADA Y SALIO A PIEZA POR CARTUCHO, NO ABRE TANTO PERO ES MUY EFECTIVO, LO HE VISTO YO EN MI COMPAÑERO....
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 17:06
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> ePARA MONTERO: EL JG EL MODELO SUPER CAZA DE 32G
> VERDE CLARO, BUENISIMO, DE LOS QUE MAS PIEZAS ME
> HAN DADO. LOS QUE SON VERDE OSCURO LOS HE TIRADO
> POCO Y LOS HE REGALADO...JE JE
>
> PARA LIG: EL GB AZUL DISPERSANTE DE 32G, SE LO
> PILLO MI COMPAÑERO DE CAZA UNA TEMPORADA Y SALIO
> A PIEZA POR CARTUCHO, NO ABRE TANTO PERO ES MUY
> EFECTIVO, LO HE VISTO YO EN MI COMPAÑERO....

Joder, pues los cartuchos míos son los JG verde oscuros....
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 17:12
Por cierto, yo tiro con el choke de 3 estrellas y mi escopeta es la Beretta AL 390. Tiene ya unos años.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 18:17
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Por cierto, yo tiro con el choke de 3 estrellas y
> mi escopeta es la Beretta AL 390. Tiene ya unos
> años.


montero tu problema no es el choke, ni que tenga algunos años, tu problema puede ser que no te acuerdes por donde debes meter los cartuchos, jajajajajajajj.the finger smileythe finger smileythe finger smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileytongue sticking out smileytongue sticking out smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
10-07-2010 18:26
Tu pa' que enseñaste ese video montero??? No ves que estos son unos cabronazos...jajajaja
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
11-07-2010 02:39
montero tranquilo, no he dicho que sean malos, solo que tire unos pocos con mala suerte y los regalé.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
11-07-2010 13:30
Yo lo tengo ya decidido:
1º tiro: GB dispersante 32 grs. plomo del 7 (el de la vaina azul)
2º y 3º tiro: JG 32 grs.
Choke: 4 ****

Cazador Fabarm, habrá tiros a una distancia de 20-30 metros, pero también habrá muchos tiros a 8-10-12 metros.
Llevate las 2 escopetas, hablamos con el guarda que te eche una en el coche en uno de los ratos que paremos a resfrescarnos a retirarnos las piezas, cambias de escopeta.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
11-07-2010 18:09
Lo enseñé yo jajaja y era mi escopeta no la suya jejejeje



avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
11-07-2010 18:12
Pues nada yo hoy he tirado con un Choke *** y con orbea 34gr 7ª no me ha ido nada mal me gustan los cartuchillos!!!!



avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
11-07-2010 23:33
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues nada yo hoy he tirado con un Choke *** y con
> orbea 34gr 7ª no me ha ido nada mal me gustan los
> cartuchillos!!!!


the finger smileythe finger smileygrinning smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 11:05
Yo con rio 20 que es de 32 gramos plomo del 7 y choke **** y me va de fabula con choke *** a los conejos cercanos les toco mucho y alguno se destroza yo al conejo y sobre todo en el descaste choke ****
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 11:28
Eso es porque no teneis mucha maleza no?con un 32 7ª y *** va bien!!!



avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 11:46
Hombre en mi coto si que hay mucha maleza en la finca donde vamos alguna vez es mas limpio pero al haber mucha maleza los tiros son cortos y rapidos por eso es mas conveniente un choke abierto si no el tiro va muy concentrao.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 12:19
Yo es que los prefiero mas cerrado para el **** tiene que ser eso que esten agazapados y te salgan como un tapón de los pies!!!



avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 16:11
Pues al final me han ido bien los cartuchos JG. Los que he cobrado han caido fulminados, ninguno se me ha quedado herido.
Toni, mamona, con mi escopeta recargo de puta madre, a ver si el kampesino cuelga otro video para que lo veáis.
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 16:12
jajajaja, di que si montero no va a ser todos dias igual, aunque si hubiera sido no nos hubieramos reido jajajajaj que va
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 16:16
SI todos los días fuera igual hasta yo tendría que reirme también
avatar Re: Cartuchos para el Descaste de Conejo
12-07-2010 18:18
Pero esos en los que lo haces bien no interesa jajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: