Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Reparación de aguja rota en superpuesta
13-01-2014 16:18
Hola amigos, muy buenas tardes a todos..

Esta mañana he ido a tirar al plato con un amigo, creo que es la tercera vez que voy. Cuando ha salido el primer plato la escopeta no ha percutido el segundo tiro. He mirado la cabeza de la aguja y estaba rota. No es por ser tacaño pero si alguno me podéis dar una referencia de cuanto vale cambiarla me sería de mucha utilidad para hacerme una idea, no hace falta explicar como están las cosas en este bendito país.

Se trata de una escopeta Aya superpuesta, creo que Coral, polichoke y selector de tiro. Se que mi padre alguna vez a cambiado las agujas en la suya pero no se si eso es fácil y de donde sacó las agujas.

Si no es mucho pedir, creo que sí, algún armero de confianza por la zona sur de Madrid... Leganés, Getafe, Villaverde, Fuenlabrada...

Mil gracias.
avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
13-01-2014 18:29
en getafe tienes jualgo calle jardines 14 no se si tiene armero ahí o solo en villaviciosa, pero ellos te la llevan y traen, y un cambio de aguja no tiene mayor importancia en un principio, pero que te den precio de la aguja y de la mano de obra luego tu decides.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
13-01-2014 18:41
Muchisimas gracias MK II
avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
13-01-2014 18:48
espero que te traten bien, un saludo
avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
15-01-2014 01:22
te felicito por esa joya de escopeta. Me encanta hasta con agujas rotas!!
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
15-01-2014 13:18
Hola, he hablado con jualjo villaviciosa, tienen que ver el arma, me dicen que ahora solo tienen esa tienda, o a lo mejor solo armero, ahora lo dudo.

En una armeria de leganes me cobran, sin ver la escopeta, 70 euros si fuera solo la aguja.....
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
15-01-2014 13:52
A mi me la reparo un armero y se rompio a la siguiente temporada.Asi que saque la otra y se la lleve a un tornero y me hizo dos,que aun las tengo
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
15-01-2014 16:36
Pues es otra solucion, no? Si consiguiera la aguja intentaba cambiarsela yo....mi padre se las cambio a una paralela pero si no recuerdo mal se accedia a la aguja por unos orificios que tenia el arma alrededor de la aguja..

Esta es una aya superpuesta, siempre pense que coral, pero ya lo dudo pues he visto otras y no son como esta...

A ver si mando unas fotos del hierro y alguien me dice como se desmonta...otra opcion es pedir las agujas a aya....

X men....gracias
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
21-01-2014 23:37
Hola, muy buenas noches a todos. Llevo, desde ayer, intentando subir unas fotos de mi escopeta, no he podido, imposible, debo ser un cateto de .... narices.

Las fotos aparecen en una zona del foro donde se almacenan las pero me ha sido imposible acompañarlas con estas palabras. Son unas cuantas, pone Canelo.

Me han confirmado desde Aya que se trata de una escopeta Aya Coral básica. Yo, había visto otras Aya Coral y parecen escopetas de una gama bastante más alta que esta. Cuando la compré hace cerca de veinte años existía la Coral y la Coral Deluxe si la memoria no me falla pero las que visto tienen alguna similitud con la mía pero creo que son escopetas más "elaboradas".

Así pues, aunque las fotos no acompañan este mensaje, si alguno es tan amable de orientarme para desmontar el arma y volver a montarlo sin que me sobre ninguna pieza, como decía Kampesino, le estaría agradecido pues tengo un poco reparo en meter mano al arma.

Me gustaría intentar cambiar yo las agujas, no solo por el tema económico sino por aprender como son las tripas de esa escopeta que ha matado una o ninguna perdiz ..jaaa..

Había pensado, si consigo sacar la otra aguja, llevarla a un armero o a un tornero y ponerme manos a la obra.

GRACIAS A GRANEL
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 14:40
Ojo que aunque las agujas son similares, nunca seran iguales, mejor llevar las dos.
avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 16:01
Cita
canelo
Hola, muy buenas noches a todos. Llevo, desde ayer, intentando subir unas fotos de mi escopeta, no he podido, imposible, debo ser un cateto de .... narices.

Las fotos aparecen en una zona del foro donde se almacenan las pero me ha sido imposible acompañarlas con estas palabras. Son unas cuantas, pone Canelo.

Me han confirmado desde Aya que se trata de una escopeta Aya Coral básica. Yo, había visto otras Aya Coral y parecen escopetas de una gama bastante más alta que esta. Cuando la compré hace cerca de veinte años existía la Coral y la Coral Deluxe si la memoria no me falla pero las que visto tienen alguna similitud con la mía pero creo que son escopetas más "elaboradas".

Así pues, aunque las fotos no acompañan este mensaje, si alguno es tan amable de orientarme para desmontar el arma y volver a montarlo sin que me sobre ninguna pieza, como decía Kampesino, le estaría agradecido pues tengo un poco reparo en meter mano al arma.

Me gustaría intentar cambiar yo las agujas, no solo por el tema económico sino por aprender como son las tripas de esa escopeta que ha matado una o ninguna perdiz ..jaaa..

Había pensado, si consigo sacar la otra aguja, llevarla a un armero o a un tornero y ponerme manos a la obra.

GRACIAS A GRANEL

Las fotos del amigo Canelo:



avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 22:13
1º tienes que desmontar la cantonera
2º ves un tubular y dentro hay una tuerca o un tornillo que hay que sacar y al separar la culata de la escopeta, ya vas viendo los martillos con los muelles y donde va la aguja y a desmontar.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 22:19
Hola, muy buenas noches y una vez más gracias por ayudarme. Gracias Montero por mandar las fotos aunque no han llegado la totalidad de ellas, creo que eran siete.

Si es posible mandar la totalidad de ellas os lo agradezco, sino es posible no pasa nada, lo seguiré intentando.

gracias.

Por cierto, creo que Angel Mari lleva mucha razón. Viendo los orificios de salida de las agujas, es posible, que no sean iguales, una de ellas tiene una salida con cierta inclinación.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 22:50
MK II..... muchíiiiissimmas gracias compañero....

gracias.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
22-01-2014 23:00
Canelo, los orificios de alojamiento de las agujas, con inclinación están los dos, pero en diferentes trayectorias, lo que cabe que una sera mas larga que la otra y los rebajes de retención en lados contrarios, dentro de los orificios también llevan unos muelle de retorno de la aguja para que quede oculta a ras de asomarse ya que si la aguja fuese larga al cerrar la escopeta cabria la posibilidad de dispararse si fuera corta de no llegar a picar el pistón, lo que es imprescindible llevar la aguja rota y y la escopeta para que te la ajuste un experto porque una cosa es hacer la aguja y otra muy diferente ajustarla y de no tener experiencia mejor que no la toques, dado lo delicado y peligroso asunto, un saludo.
avatar Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
23-01-2014 16:24
El resto de fotos:







Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
23-01-2014 17:04
Muchas gracias montero por mandar las fotos, por cierto, reconozco que el estado de la escopeta es muy malo...tiene cerca de dos decadas, lo cual, no justifica su estado

Gracias angel mari por tu consejo, me lo voy a pensar muy mucho antes de tocar el arma, no pensaba que era una ooeracion tan delicada

Me han dado un precio bueno en la fabrica aya por agujas, muelles, y.un choke y pensaba pedirlos, oido esto creo que hay cambio de planes

Gracias una vez mad
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
23-01-2014 23:13
La verdad que ahora estoy desconcertado. De veras es un trabajo tan delicado el montaje de las agujas??

Pensáis entones que lo debe de hacer un profesional?? Lo habéis hecho alguno con vuestra escopeta ??


Estaba pensando en hacer el pedido de las dos agujas e intentarlo. En caso de tener la menor duda llevárselas a un armero para que me las ajuste, a riesgo, de que no me las quiera montar por no habérselas pedido a él. Las agujas y muelles vienen de AYA.

muchísmimas gracias una vez más.


pd: reconozco que el hierro está bastante deteriorado. Los primeros años empecé a cuidarla, como a la novia, luego, se va dejando , dejando, dejando
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
24-01-2014 16:18
Canelo, es una pena que no estemos mas cerca, porque si así lo fuera cambiaríamos entre los dos la aguja y aprenderías para siempre, un saludo.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
24-01-2014 18:05
Muchas gracias angel mari, se agradece
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
25-01-2014 14:37
Es muy facil
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
25-01-2014 21:16
Entones, aunque no lo haya hecho nunca,teniendo mucho cuidado, pensando las cosas, es tan complicado ponerlas alguien no experto, me van a venir las agujas de fabrica...como me dice angel mari lo mas complicado parece ser ajustarlas....

Hay algun truco, consejo, ...lo msd importante veo que es el ajuste...supongo que con un calibre, midiendo bien lo que tiene que sobresalir del conducto que las aloja...nose
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
26-01-2014 00:10
Entonces fácil ?
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
26-01-2014 00:41
Vamos a ver, tengo en casa dos escopetas iguales, en el torno hago las agujas en bruto, cuando les hago los rebajes y ajustes para cada cañon de una escopeta, luego esas agujas no valen para la otra escopeta, los cañones de una, tampoco valen para la otra, una vez de tener las agujas ajustadas para cada escopeta, las retiro para tener de repuesto y cambiarlas si que es fácil y en pocos minutos haces la operación y dudo mucho que las agujas que te manden de la casa, te encajen bien a la primera, de todas formas haz lo que quieras, aunque podía caber la posibilidad que tendrías suerte ojala que así fuese,
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
26-01-2014 13:42
Muchas gracias una vez mas por los consejos....cuando hable con la fabrica da aya no me dijeron nada de esto y yo no tenia ni idea que una aguja proveniente de fabrica pudiera ser, como dices, que no valiera para una escopeta fabricada por ellos...si te soy sincero no entiendo nada....

Gracias
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
26-01-2014 17:48
Desmonta las agujas primero y miralas,a ver si son diferentes

[www.piezasdearmas.com]
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
26-01-2014 19:58
Ok, una esta partida...el trozo roto desaparecio
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
31-01-2014 20:04
Bueno, ya he pedido una pareja de agujas a la fabrica aya, Eibar, aproveche para pedir un choke que me faltaba a ver si rompo algún plato mas...jaaa...

Así pues, siguiendo las recomendaciones de ángel mari, pensare muy bien si estoy en condición de cambiarlas o dejar el trabajo para un profesional.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
12-02-2014 21:54
Hola, alguno sabe si hay algún sitio en web o no web donde venga el despiece de Aya Coral Básica o algún sitio web donde se visualicen videos de como montar las agujas????

gracias.
Re: Reparación de aguja rota en superpuesta
12-02-2014 21:58
Cita
canelo
Hola, alguno sabe si hay algún sitio en web o no web donde venga el despiece de Aya Coral Básica o algún sitio web donde se visualicen videos de como montar las agujas????

gracias.




Pronto lo vas a ver aquí, como se hacen y como se cambian,
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: