Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

comprar mi primer rifle
18-12-2013 21:22
Hola muy buenas soy nuevo por aqui por lo que perdonad los herrores que pueda cometer.
Bueno como bien dice el nombre querria comprar mi primer rifle, el calibre lo tengo elegido seria el 270 wsm. El problema es que no se que rifle comprarme, me gustan mucho los semiautomaticos pero me frena un poco el que tengan el cañon tan corto.
Agradeceria mucho que me aconsejaseis lo usaria para esperas, recechos y alguna que otra monteria .
Gracias por anticipado
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 00:37
Ese tema es complicado hay muchas variables y sobre todo gustos ,no menos importante esta el tema economico
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 00:38
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 01:17
ebravo, como se que las manias solo las curan los medicos y que vas a hacer lo que te salga del piripipí lo entiendo, pero aun asi dejame avisarte no te pase lo mismo que a mi...

es tu primer rifle? vienes de tiro con escopeta? has tirado caza mayor con escopeta? tienes alguna carabina del .22 y te desenvuelves bien?

hazte estas preguntas...

en cuanto al calibre siendo que es tu primer rifle no te lo aconsejo para nada, excepto si el rifle lo vas a utilizar 100% en recechos, es un calibre muy rapido y con una rasante muy buena pero para esperas y para batidas se queda corto de pegada segun mi experiencia...

quieres un calibre bueno para empezar y que te cumpla bien en las 3? pues un .30-06 o si te cojes un cerrojo incluso te diria que .308 antes que el .30-06 lo malo es que en semi esta opcion no la tienes y tienes que cojer si o si el .30-06

otra opcion que debes barajar en la compra de un rifle todoterreno es los porcentajes de uso... es decir si usas el rifle para esperas durante todo el año y algun ganchete esporadico, o si lo usas para batidas y haces alguna espera o algun rececho esporadico... porque eso influye tambien en el tipo de rifle y como no la municion...

% alto de esperas : cerrojo con un buen visor de gran campana de un calibre contundente (.30-06, .308, 8x57JS...)
% alto de recechos: cerrojo con un visor con campana de 50 y muchos aumentos variables, preferiblemente magnum (.300WM, .270WSM, 7mmRM, 8x68S, .338WM)
% alto de batidas: Semiautomatico, de un calibre standard de bajo retroceso (.30-06 o 8x57JS o 9,3x62) con un visor de pocos aumentos, preferiblemente variable y de como maximo 1,5-6x44 ...

espero que te haya servido
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 02:20
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja
Y quien es?...que cotilla, jajaja..
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 09:50
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja
Y quien es?...que cotilla, jajaja..
..

Que se yo, algun colgao tiene que ser para hacerme caso, jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 14:59
Bueno primero gracias a todos. Ya he tirado con otros rifles cal 30-06, 300 y 270. El problema es que ninguno de estos me acaba de gustar.El otro dia estube con un amigo en un gancho, tiene un 270 wsm y de una piara que entro de 5 guarros mato 3 uno con cada tiro dejandolos en el sitio y le he visto matar algunos mas dejandolos en el sitio la bala que utiliza es la nosler accubond 140 gr la verdad es que no suele perder nada de caza y por eso es por lo que quiero este calibre, porque le he visto funcionar muy bien , tiene poco retroceso y una buena rasante.
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 15:04
Tambien deciros que el visor ya lo tengo es un tasco titan 1,5-6x42 este me lo han regalado por no usarlo
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 17:20
el tema del calibre no sé que decirte a mi no me gusta pero alla tu, tu lo pagas
por lo otro puedo decirte que si lo quieres algo versátil para todo un cerrojo estaría bien, siempre y cuando las batidas sean en unos cazaderos mas bien llanos, de estepa, con tiraderos claros y monte abierto aquí te digo un cerrojo, te servirá tanto para batidas como recechos, pero si las batidas van a ser en montes cerrados, sucios, que cuando te sale un jabali solo te da tiempo para dos o tres tiros entonces piesatelo bien y elige, como te an dicho por arriba,
porcentage alto de batidas con buen tiradero: cerrojo visor de 3-12 aumentos
porcentaje alto de batidas tiradero malo: cerrojo/semiautomatico visor de pocos aumentos
porcentaje alto de recechos: cerrojo visor de muchos aumentos
partiendo de aqui si el tiradero de las batidas es bueno yo no dudaría en hacerme con un cerrojo y un buen visor, si el tiradero es malo y frecuento mas batidas que recechos despues casi que preferiria un semiautomatico con un visor de pocos aumentos incluso te puedo decir que sin visor en zonas como esa de montes cerrados y tiraderos cortos casi mejor sin visor que con visor
saludos
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 18:08
Jejeje ya me lo dijo el que este calibre no me lo recomendaria nadie. El rifle mejor si es semiautomatico. De hay mi principal pregunta si afectara que los semiautomaticos tengan el cañon tan corto a la velocidad de la bala de un cartucho short magnum.
Se me olvido deciros que el visor ya lo tengo es un tasco titan 1,5-6x42 que me regalaron porque su dueño no lo utiliza.
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 21:06
Cita
toni de vilanova
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja
Y quien es?...que cotilla, jajaja..
..

Que se yo, algun colgao tiene que ser para hacerme caso, jajajajajajajaja
Tiene que ser eso, porque sino hacerte caso no tiene sentido..jajaja..
avatar Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 21:19
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja
Y quien es?...que cotilla, jajaja..
..

Que se yo, algun colgao tiene que ser para hacerme caso, jajajajajajajaja
Tiene que ser eso, porque sino hacerte caso no tiene sentido..jajaja..

yo ya veremos si le beso en calatayud y le doy el abrazo del oso tanto decir es la única, es la única como no funcione abrazo de oso hasta que note como crujen los huesos
Re: comprar mi primer rifle
19-12-2013 23:50
Cita
MK II
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja
Y quien es?...que cotilla, jajaja..
..

Que se yo, algun colgao tiene que ser para hacerme caso, jajajajajajajaja
Tiene que ser eso, porque sino hacerte caso no tiene sentido..jajaja..

yo ya veremos si le beso en calatayud y le doy el abrazo del oso tanto decir es la única, es la única como no funcione abrazo de oso hasta que note como crujen los huesos
No habra que darle muchos cariños que sino se nos crecera y entonces si que no habra quien lo aguante, jajajaja..
avatar Re: comprar mi primer rifle
20-12-2013 02:23
Cita
ebravoj01
Bueno primero gracias a todos. Ya he tirado con otros rifles cal 30-06, 300 y 270. El problema es que ninguno de estos me acaba de gustar.El otro dia estube con un amigo en un gancho, tiene un 270 wsm y de una piara que entro de 5 guarros mato 3 uno con cada tiro dejandolos en el sitio y le he visto matar algunos mas dejandolos en el sitio la bala que utiliza es la nosler accubond 140 gr la verdad es que no suele perder nada de caza y por eso es por lo que quiero este calibre, porque le he visto funcionar muy bien , tiene poco retroceso y una buena rasante.
buenas noches ebravo, la verdad es que los nuevos calibres WSM no son mas que una moda de sacar nuevos calibres que funcionan igual que los antiguos pero con otro nombre y mas precio de municion, de ahi a que yo este muy en contra de los semimagnum... el tiro depende de como lo coloques he visto bichos planchaos con un .308 y bichos irse a morir lejos con un 375HH al final depende de lo bien colocado del tiro y de la punta que escojas...
yo uso el .30-06 y he tenido .300 y me quedo con el primero, y hablas con alguien que rececha con un semiautomatico, el que te diga que un semi no vale para recechar es que no sabe nada, que pasa? pues que un semi pesa mas que un cerrojo liviano y por eso no se usan, pero en cuestion de precision ummm con los semis de hoy en dia y los cañones que montan la precision es practicamente la misma, asi que de ti depende usar un sistema u otro ya que el resultado dependera del indio y no del arco...

un saludo
Re: comprar mi primer rifle
20-12-2013 15:06
Eso de que funcionan igual que los antiguos no es cierto ya que el 270 wsm se carga en un cartucho del 300 wsm con lo que la cantidad de polvora sera mayor y a mayor carga mayor velocidad. Si estoy confundido correjidme que para eso pregunto.
avatar Re: comprar mi primer rifle
20-12-2013 18:04
Si vas a elegir el rifle en calibre 270 WSM, yo me inclinaría por un cerrojo, ya que para recechos van mejor, ya que agrupa mejor los tiros que un semiautomático. Y en montería con un cerrojo te apañas perfectamente.

Un saludo.
Re: comprar mi primer rifle
20-12-2013 18:08
Si me comprase un cerrojo habia pensado en el browning xbolt y de ser un semiautomatico un browning bar o un winchester sxr vulcan
avatar Re: comprar mi primer rifle
28-12-2013 04:02
Informate un poco antes de comprar, te dejo esto [ciervos.idoneos.com]
avatar Re: comprar mi primer rifle
28-12-2013 04:11
y el ultimo parrafo concluyente...

"Ahora sí. Sí UD es un cazador de rececho de cérvidos o similares, conciente de que disparando puntas más livianas se verá beneficiado, y realmente ha notado al menos una vez en su vida que su arma pesa demasiado, puede considerarse el candidato ideal para trocar su viejo Mágnum por un nuevo S.M. ó S.S.M. De lo contrario no se complique la vida y deje las cosas como están."
Re: comprar mi primer rifle
03-01-2014 00:53
Lo que yo he entendido con esto es que si tienes un cartucho magnum es una tonteria cambiarlo, ya que no aporta nada nuevo.
Pero ¿y si se da el caso del calibre 270? . El texto no hace mencion a los calibres no magnum y hay es donde esta mi duda.
Por otra parte deciros que me ofrecen un Remington 750 en cal 30-06 a muy buen precio. Es de un amigo que no lo usa y me ha dicho que si lo quiero me lo vende. El rifle esta impecable y dice que no se le ha encasquillado nunca. ¿Que les parece?.
avatar Re: comprar mi primer rifle
03-01-2014 00:58
Cita
ebravoj01
Lo que yo he entendido con esto es que si tienes un cartucho magnum es una tonteria cambiarlo, ya que no aporta nada nuevo.
Pero ¿y si se da el caso del calibre 270? . El texto no hace mencion a los calibres no magnum y hay es donde esta mi duda.
Por otra parte deciros que me ofrecen un Remington 750 en cal 30-06 a muy buen precio. Es de un amigo que no lo usa y me ha dicho que si lo quiero me lo vende. El rifle esta impecable y dice que no se le ha encasquillado nunca. ¿Que les parece?.
la mejor opcion
avatar Re: comprar mi primer rifle
03-01-2014 14:16
Re: comprar mi primer rifle
07-01-2014 21:13
Bueno pues ya esta me compre el remington 750 haber lo pruevo pronto. Con el rifle me ha regalado tres cajas de balas de sallier y bellot creo que el tipo de punta es la scpb o algo asi ¿creeis que deveria poner a tiro el visor con esta bala?
avatar Re: comprar mi primer rifle
07-01-2014 23:09
Cita
ebravoj01
Bueno pues ya esta me compre el remington 750 haber lo pruevo pronto. Con el rifle me ha regalado tres cajas de balas de sallier y bellot creo que el tipo de punta es la scpb o algo asi ¿creeis que deveria poner a tiro el visor con esta bala?
Sin duda, si es la bala que vas a usar para tirar, el visor debes regularlo con la bala que vayas a usar. Sobre todo para los recechos y tiros largos esto es importante ya que cada bala tiene un vuelo distinto.



Re: comprar mi primer rifle
08-01-2014 14:54
Pues es que no se como funcionan estas balas. Si alguien sabe algo sobre esta bala que me diga que tal funcionan o si pueden aconsejarme alguna otra. Gracias
Re: comprar mi primer rifle
12-01-2014 19:18
Porfavor necesito centrar el visor ayudadme un poco con este tema
avatar Re: comprar mi primer rifle
12-01-2014 21:55
hola por si te sirve de ayuda yo cazo con remington 7400 carvine semiaumatico uso la sallier bellot y pa mi gusto es muy dura no cumple aparte tiene mucho menos rasante que cualquier otra bala la que mejor me va para este tipo de rifle es winchester super x
Re: comprar mi primer rifle
13-01-2014 16:26
Gracias que me decis de la winchester super x silvertip
avatar Re: comprar mi primer rifle
14-01-2014 22:45
es muy buena bala no te defraudara
avatar Re: comprar mi primer rifle
15-01-2014 00:55
Cita
toni de vilanova
Ademas siempre pasa lo mismo aconsejamos, aconsejamos y al final cada uno se compra lo que le da la gana, jajajajajajaja, hasta hoy y que yo sepa, solo hay uno en este foro que le aconsejaron uno y se lo compro, jajajajajajaja. y yo se quien es. jajajajaja


PICHA , QUE YO COMPRE BERETTA POR TUS CONSEJOS JA JA JA JA

SOMOS DOS YA
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: