Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Los arcos de caza
03-07-2010 18:43
A peticion de kampesino habro este post para tratar de daros las nociones basicas y avanzadas en la medida de lo que me sea posible para que conozcais el tema y no herreis en caso de que pretendais adquirir un arco en un futuro.
Lo primero es pensar que "el dinero del mezquino anda dos veces el camino"
Nunca compreis un arco sin antes acudir a un club a que os midan
la apertura que teneis, lo haran en un minuto sin ningun compromiso.
Si el arco que compras no es de tu apertura nunca podras sacarle el rendimiento
que pretendes y la precision del arma se vera muy reducida.
tampoco compreis en una armeria ya que el tema de la apertura no lo controlan bien y os pueden colocar un arco que lleva un monton de tiempo soleandose en un escaparate y ademas os este grande o pequeño,acudid siempre a tiendas especializadas que venden por internet o por tlf. y en 24-48h lo teneis en casa .
dependiendo de lo que ballas a cazar con el asi debe ser, la potencia se mide en libras y para caza menor puede valer entre 40 y 50# pero yo aconsejo un arco regulable entre 60 y 70# y con el tienes para cualquier tipo de caza, primero se empieza con el al minimo a entrenar asta que ballas cogiendo fuerza muscular y practica, a medida que esta sube le vas subiendo potencia al arco, una vez ta has hecho con el lo pondras como requiera la ocasin si es para menor al minimo y si es para mayor de la mitad para arriba en personas de no muy fuerte coplexion le aconsejo uno regulable entre 50-60#.
Importante la marca, nunca compres un arco de la popular marca barata ZASDAR son malos y asta peligrosos.
MARCAS ACONSEJABLES QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESPAÑA:
Hoyt.
Mathiuw.
Bowtech.
P.S.E
"buenos y mas economicos"
Bear.
Mission.


a partir de aqui las dudas que vallais teniendo me las decis e intentare aclararoslas. saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/07/2010 18:47 por aibanhob.
avatar Re: Los arcos de caza
04-07-2010 09:58
Gracias aibanhob.

Yo tengo una duda como se mide la apertura y como podemos identificarla en el arco que vayamos a comprar?



Re: Los arcos de caza
04-07-2010 11:05
La aperura se mide en pulgadas y debe hacerse con un arco y por quien sepa hacerlo, una vez determinada esta, en la tienda pedirlo para la apertura que tienes y te lo mandan de tu apertura, un arco es un arma personalizada que cuando esta a tu necesided es dificil encontrar a nadie que se sienta comodo con el,ya que aunque de la casualidad que la apertura sea la misma lo mas seguro es que el peep que es digamos el alza del arco no le venga bien de altura a su ojothumbs up
avatar Re: Los arcos de caza
04-07-2010 16:14
Joe me siguen saliendo dudas ¿Cual es el alza del arco?



Re: Los arcos de caza
04-07-2010 18:58
Puede ser de muchas formas diferentes pero cualquiera de ellos te puede valer se llaman peep y van en la cuerda a la altura del ojo para mirar a trves de el ayuda a conseguir precision en este enlace os pongo uno:





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2010 19:21 por kampesino.
avatar Re: Los arcos de caza
04-07-2010 19:23
pero el cacho de palo que se ve arriba en forma de L no me ubico



avatar Re: Los arcos de caza
04-07-2010 20:50
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> pero el cacho de palo que se ve arriba en forma de
> L no me ubico


Que buen manejo del idioma!! jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Los arcos de caza
04-07-2010 21:59
jejeje me alio del alma jejejeje



Re: Los arcos de caza
04-07-2010 23:10
Eso es una goma tubular atada al cable del arco y sirve para alinear el peep y que siempre este en buena posicion y no se tuerza.
Por cierto kampesino como pones la imagen directa la subes antes a un servidor??



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2010 23:15 por aibanhob.
avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 12:15
Re: Los arcos de caza
05-07-2010 13:47
Este otro es para ver si me sale la foto esta la goma sin poner habria que ponerla y atarla al cable del arco.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2010 13:48 por aibanhob.
avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 14:21
ahh ok entonces alinéas con eso vamos que es como un punto de mira no?



avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 16:24
parece muy complicado para mi, eaunque sera como todo, poco a poco.
avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 16:45
y el tema de arco con poleas o sin ellas? que diferencia hay a la práctica y que es mas recomendable para la caza?
avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 16:49
yo no entiendo mucho de eso pero creo que las poleas haces fuerza al cargarlo pero mienstras lo tienes cargado no se sujeta fuerte por las poleas que aguantan la tension y el que no lleva poleas creo que tienes que estar haciendo fuera con el hasta que sueltas, no me hagas mucho caso pero creo que es algo asi, de todas maneras seguro que aibanhob nos saca de dudas.
Re: Los arcos de caza
05-07-2010 22:52
Encuanto a arcos de poleas o tradicionales hay una gran diferencia entre ambos, los tradicionales son de tiro instintivo, osea que no tienen ningun elemento de punteria su rendimiento "penetracion" es mucho menor aun teniendo la misma potencia y se necesita mucha experiencia para cazar con ciertas garantias de exito con ellos
Los poleas son mas poderosos,rapidos, maniobrables y la tecnica se adquiere con mas facilidad ya que los elementos de punteria nos ayuda muchisimo, un buen arquero te mete una tanda de flechas sin salirse del culo de un cubo a 90 m ,aunque en caza dependiendo de a que le tires rondan las distancias entre los cercanos tiros a los guarros maximo20m y tiros a corzos, ciervos y demas animales de piel blanda que como mucho seria 40-45m si eres un buen tirador, si no no acosejaria tirar a esa distancia, mejor esperar que se acerque o si es rececho arriesgar y reducir la distancia, si se va es mejor que ponerle la flecha en la grupa y que no lo cobres y muera a los pocos dias de infeccion.
Los arcos de poleas antes de llegar al "muro" tope de su apertura dan una bajada de tension del 25% aprox. para hacer mas comodo el apuntar.
los tradicionales no tienen ninguna vajada de tension con lo que el esfuerzo con el arco abierto es mayor. Saludos compañeros
avatar Re: Los arcos de caza
05-07-2010 23:05
Lo de la bajada de tensión la da la forma obalada de la polea no?



avatar Re: Los arcos de caza
06-07-2010 00:22
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Lo de la bajada de tensión la da la forma obalada
> de la polea no?


no señor, la bajada de tension normalmente la da la luz, fecsa o endesa, jajajajaj no me jodas kampesino, jajajajajaja.
avatar Re: Los arcos de caza
06-07-2010 09:57
jejejeje que mamoncete eres jejeje pero no te falta razón jejejeje



avatar Re: Los arcos de caza
08-07-2010 00:19
aibanhob, gracias por tu colaboración, entiendo que somos unos ignorante en el tema jejeje, yo el primero, pero dicen que ignorante es aquél quien ni pregunta y aquél quien no duda winking smiley
Re: Los arcos de caza
08-07-2010 00:28
aber si me voi algun finde con los amiguetes a pasar el dia por el campo y me llevo el arco y tiro unas flechitas , aunque tengo mu mala punteria , me viciaron a el arco to esta peña y me lo compre , me quede con las ganas de la primera vez que tire con un arco
Re: Los arcos de caza
12-07-2010 11:22
Si kampesino la polea tiene un modulo llamado de let off y este puede ser varias medidas lo que hace a la misma polea mas dura o mas docil de abrir segun sea el modulo del que te hablospinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Los arcos de caza
12-07-2010 11:25
Gracias amigo que sepas que por tu culpa me esta picando mucho el gusanillo del arco y me voy a terminar liando la manta a la cabeza thumbs up



Re: Los arcos de caza
14-07-2010 10:23
Hay buenos arcos que no estan muy caros, bueno ahora con la subida del iva algo se han encarecidoangry smiley
avatar Re: Los arcos de caza
14-07-2010 11:08
Yo sigo intrigado con las puntas, las puntas que impactan y no clavan las usais solo para piezas como los conejos ¿verdad? luego las incisivas ya seran para piezas de mayor tamaño y tambien segun el tamaño usareis distintas puntas o el tamaño de la pieza no importa para usar una que entre mas o menos.
Re: Los arcos de caza
14-07-2010 15:59
Carlos si solo para conejos,tortolas y palomas en aguadero o comedero estas son las que uso en caza menor, las de caza mayor miratelas en el post la caza con arco tiros eficientes en el subforo de caza chao!!
avatar Re: Los arcos de caza
14-07-2010 16:05
ok, le hechare un vistazo ahora , gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: