Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 12:33
Hola a todos, estoy en busca de un rifle, despues de tantos años me decidido i ya va siendo hora, me estoy haciendo varias preguntas
que calibre?
que marca?
semi?
cerrojo?
...
ya que estoy corto de presupuesto, habia pensado algun cerrojero, pero que calibre sera el adecuado?
algunos me han dicho 30.06 por que pega poco, y es efectivo, y no voy a tirar a mas de 200 mt (si algun dia llego)
lo voy a utilizar para monterias y batidas i espera, pero no descarto el dia mañana hacer algun rececho.
podemos decir rifles de ensueño pero hay que adaptarse ala crisis y si es de segunda mano mejor que mejor, que opinais vosotros?
podeis poner algun anuncio de paginas de segunda mano, opciones, comentarios, calibres, todo todo todo sera bien recibido
un saludo
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 14:53
En milanuncios puedes encontrar algo interesante.

Para lo que has dicho el 30.06 te va de fábula y tiros a 200m a rececho también los puedes hacer.

Conozco uno que va siempre con su 30.06 y le va de fábula, y va a todo, batidas, esperas, ganchos....

Salud/2.
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 20:01
Rifles economicos en cerrojo tienes muchos voy a decir las marca q yo se,remington 700,marlin xl7,de momento ya no s me ocurren mas jaja y en semiautomatico el hk slb 2000 un conocido lo tiene y dice q le va de maravilla y calibre o 300 o 30-06
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 20:51
si consiguieras lo que buscas podrias considerarte el rey del mambo , el rifle de calibre ideal para monteria , batida , gancho y espera .simplemente ......... no existe
si para batidas lo ideal es un rifle de cañon corto , proyectil grueso , repeticion rapida y visor de gran campo, para rececho el ideal seria un rifle de cañon largo , acanalado para reducir peso , proyectil mas fino y visor de muchos aumentos , en cambio para aguardo cualquiera con el mayor grosor de calibre sin importar que tenga una gran caida y visor con muchisima campana , por lo tanto el rifle ideal para todo va a ser dificil
en estos casos que intentamos hacer que un rifle sea lo mas util posible en todos los desempeños podriamos ayudarnos con la recarga , que siempre puede hacer que un calibre tenga comportamientos variables , por ejemplo un 30 -06 al que hagamos ir bien con puntas de 130 para rececho , puntas de 165 para batida y puntas de 200 0 220 para esperas , pero aún asi necstariamos tener al menos 2 visores para el mismo rifle

dentro de lo que buscas yo apostaria desde luego por un 30-06 y decidir si cambias el tipo de bala cada vez que decidas ejercer una de las modalidades o tambien buscas el peso que te de el mejor compromiso en todas , en este caso yo creo deberias de ir a puntas de 150 de tipo sof point o sea 150 sp

el rifle desde luego para servirte para todo deberia de ser de cerrojo y 60 - 62 cm de cañon , los semiatomaticos suelen ser de cañon corto y si lo llevan largo (algunos fn de los antiguos ) pesan demasiado para recechar

el visor , puf .... aqui es casi imposible solucionarlo , un 1,5 -6 x42 te podria servir para batida y forzando un poco para recechos no demasiado lejanos, pero tendria muy poca luz para las esperas , un 3-12x56 seria ideal para recechos y serviria bien para esperas , pero seria quizas demasiado para monterias y batidas sobre todo si no estas acostumbrado a tirar con visor

en fin , yo creo (ojo es mi opinion y solo eso ) que lo mejor que puedes comprar para lo que buscas es un rifle de cerrojo en 30-06 con un visor de 1,5-6x42 ¿cual? , dices que buscas algo bien de precio y si , el rifle es facil de conseguir uno que te haga el servicio y bien de precio , pero ay amigo , el visor no , para lo que tu quieres no te sirve un visor de categoria media ya que un visor de categoria media o incluso baja sirve perfectamente para batida y monteria , pero en el momento que intentas usarlo a rececho que suele dispararse a distancia y al amanecer o al oscurecer te verias que ....... no tienes visor y despues en aguardos nocturnos entonces apaga y vamonos , en esas 2 condiciones necesitamos un visor de calidad que tenga una buena calidad de lentes y una muy buena transmision de luz , siempre saldra mas caro el pagar recechos y aguardos que no cobramos que comprar una vez un visor bueno y tener la opcion de concluir el rececho o el aguardo con el abate de la pieza
tienes la opcion de segunda mano , pero eso necesita un poco de esperiencia y algo de suerte , por darte una idea yo he llegado a vender algun rifle con 3 dias de comprado y solo 2 tiros disparados , ¿razon? no encontrarme agusto con el , me gusta probar todas las armas y varias veces he comprado alguna que despues no me ha llegado a satisfacer o incluso me ha molestado como fue el caso de ese que he vendido con solo 2 tiros , alguna cosa de esas puedes encontrar , si no es asi tienes rifles buenos y de poco dinero como puede ser un ruger o un marlin de cerrojo , buenos rifles y a muy buen precio , despues tienes que ponerles una monturas de calidad (no sirve de nada un buen visor con unas malas monturas) y un visor que te cumpla , vamos a dejar de lado los grandes por precio , o sea no iremos ni zeiss ni a khales , ni a swarosky ni a docter ni a ior valdada , pero si te aconsejo que no te bajes de un meopta o de un bhusnell de las series altas , los elite 6500 van muy bien

bueno , si te sirve de algo esto por aqui sigo por si algo no has entendido

saludos
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 21:37
Muchas gracias mas o menos es lo que iva pesando yo, un 30.06 de cerrojo, eh visto el regminton 710/770 pero me han dicho que son pura basura, que vale la pena que me busque algo mejor aun que sea de segunda mano, alguien ha leido, lo he an comebtado algo sobre este rifle? Esta sobre los 600 nuevo
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 21:40
Estoy de acuerdo con jamin.

El que te digo que conozco con el 30.06 lleva un buen rifle, un Antonio Zoli de cerrojo, cañón creo que de 60cm y lleva unas monturas Apel desmontables que en su día le costaron 300€ y un Nikon Monarch con retícula iluminada de 3-12x56 que le va de lujo el conjunto. Las puntas que lleva son de 165 grains.

Salud/2.
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 23:06
Cita
sL-edgar
Muchas gracias mas o menos es lo que iva pesando yo, un 30.06 de cerrojo, eh visto el regminton 710/770 pero me han dicho que son pura basura, que vale la pena que me busque algo mejor aun que sea de segunda mano, alguien ha leido, lo he an comebtado algo sobre este rifle? Esta sobre los 600 nuevo

el 710 es un rifle remington con un muy buen cañon , pero con un cerrojo y una culata pesimos , de lo peor que he visto , la culata es plastico malo y el cerrojo se mueve mas que la compresa de una coja , ese no te lo cojas o te arrepentiras , yo te recomendaria buscar un ruger , son armas muy buenas y duras , ademas no son caras

saludos
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
02-11-2013 23:12
Cita
Pretel
Nikon Monarch con retícula iluminada de 3-12x56 que le va de lujo el conjunto.
Salud/2.

si tienes opccion y te lo deja , ponlo a mas de 8 aumentos y despues mira por el , fijate en el cerco esterno del campo de vision y veras que no es tan bueno como la gente dice y cree , la optica nikon es buena en camaras que no necesitan muchas lentes , en el caso de los visores de aumentos variables que necesitan cristales intermedios ........... hummmmm , a mi no me gustan un pelo

saludos
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 11:10
Rife fiable y no muy caro ,puedes tener BRNO, Rifle de cerrojo sistema Mauser 98. Buen acero en cañon.
Es otra opcion en segunda mano
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 11:37
Si encuentro alguna web donde lo financien me decantare por el marlin xl7 en 30.06, me an comentado wue es preciso, fiable y duradero las 3 cosas fundamentales en un.arma, solo falta encontrar o alguno de 2 mano o alguna tienda o web donde lo pueda financiar
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 12:30
Sensacional oferta en el conjunto Rifle Marlin + Monturas + Visor

679,00 €
[www.armeriamateo.com]
Pregunta en armeria alvarez,ellos lo tienen y te funancian.
Suerte y un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/11/2013 12:34 por rubensg.
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 17:08
Muy sencilla la respuesta, 7mm Rem. Mag en cerrojo



avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 17:47
Tranquilos que no lo comprara.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 18:18
Cita
toni de vilanova
Tranquilos que no lo comprara.
Porque ,hombre?
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 19:00
Cita
toni de vilanova
Tranquilos que no lo comprara.

jajajaja, un poco agorero
pero sabe mas el zorro por viejo que por zorro
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 19:23
Cita
MK II
Cita
toni de vilanova
Tranquilos que no lo comprara.

jajajaja, un poco agorero
pero sabe mas el zorro por viejo que por zorro
Dale un voto de confianza hombre. No jodamos las ilusiones de nadie con comentarios
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
03-11-2013 19:42
Cita
rubensg
Cita
MK II
Cita
toni de vilanova
Tranquilos que no lo comprara.

jajajaja, un poco agorero
pero sabe mas el zorro por viejo que por zorro
Dale un voto de confianza hombre. No jodamos las ilusiones de nadie con comentarios

thumbs up
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 00:56
Jijijijijijij, ya veras como no se lo compra, jajajajajajaja, y no por dinero, jajaja es que no se lo va a comprar, jajajajaja. ehh sL-edgar?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 09:14
Por que no se lo va a comprar??
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 09:59
por que tira tan bien con escopeta que no necesita rifle, smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 17:20
Cita
jamin
si consiguieras lo que buscas podrias considerarte el rey del mambo , el rifle de calibre ideal para monteria , batida , gancho y espera .simplemente ......... no existe
si para batidas lo ideal es un rifle de cañon corto , proyectil grueso , repeticion rapida y visor de gran campo, para rececho el ideal seria un rifle de cañon largo , acanalado para reducir peso , proyectil mas fino y visor de muchos aumentos , en cambio para aguardo cualquiera con el mayor grosor de calibre sin importar que tenga una gran caida y visor con muchisima campana , por lo tanto el rifle ideal para todo va a ser dificil
en estos casos que intentamos hacer que un rifle sea lo mas util posible en todos los desempeños podriamos ayudarnos con la recarga , que siempre puede hacer que un calibre tenga comportamientos variables , por ejemplo un 30 -06 al que hagamos ir bien con puntas de 130 para rececho , puntas de 165 para batida y puntas de 200 0 220 para esperas , pero aún asi necstariamos tener al menos 2 visores para el mismo rifle

dentro de lo que buscas yo apostaria desde luego por un 30-06 y decidir si cambias el tipo de bala cada vez que decidas ejercer una de las modalidades o tambien buscas el peso que te de el mejor compromiso en todas , en este caso yo creo deberias de ir a puntas de 150 de tipo sof point o sea 150 sp

el rifle desde luego para servirte para todo deberia de ser de cerrojo y 60 - 62 cm de cañon , los semiatomaticos suelen ser de cañon corto y si lo llevan largo (algunos fn de los antiguos ) pesan demasiado para recechar

el visor , puf .... aqui es casi imposible solucionarlo , un 1,5 -6 x42 te podria servir para batida y forzando un poco para recechos no demasiado lejanos, pero tendria muy poca luz para las esperas , un 3-12x56 seria ideal para recechos y serviria bien para esperas , pero seria quizas demasiado para monterias y batidas sobre todo si no estas acostumbrado a tirar con visor

en fin , yo creo (ojo es mi opinion y solo eso ) que lo mejor que puedes comprar para lo que buscas es un rifle de cerrojo en 30-06 con un visor de 1,5-6x42 ¿cual? , dices que buscas algo bien de precio y si , el rifle es facil de conseguir uno que te haga el servicio y bien de precio , pero ay amigo , el visor no , para lo que tu quieres no te sirve un visor de categoria media ya que un visor de categoria media o incluso baja sirve perfectamente para batida y monteria , pero en el momento que intentas usarlo a rececho que suele dispararse a distancia y al amanecer o al oscurecer te verias que ....... no tienes visor y despues en aguardos nocturnos entonces apaga y vamonos , en esas 2 condiciones necesitamos un visor de calidad que tenga una buena calidad de lentes y una muy buena transmision de luz , siempre saldra mas caro el pagar recechos y aguardos que no cobramos que comprar una vez un visor bueno y tener la opcion de concluir el rececho o el aguardo con el abate de la pieza
tienes la opcion de segunda mano , pero eso necesita un poco de esperiencia y algo de suerte , por darte una idea yo he llegado a vender algun rifle con 3 dias de comprado y solo 2 tiros disparados , ¿razon? no encontrarme agusto con el , me gusta probar todas las armas y varias veces he comprado alguna que despues no me ha llegado a satisfacer o incluso me ha molestado como fue el caso de ese que he vendido con solo 2 tiros , alguna cosa de esas puedes encontrar , si no es asi tienes rifles buenos y de poco dinero como puede ser un ruger o un marlin de cerrojo , buenos rifles y a muy buen precio , despues tienes que ponerles una monturas de calidad (no sirve de nada un buen visor con unas malas monturas) y un visor que te cumpla , vamos a dejar de lado los grandes por precio , o sea no iremos ni zeiss ni a khales , ni a swarosky ni a docter ni a ior valdada , pero si te aconsejo que no te bajes de un meopta o de un bhusnell de las series altas , los elite 6500 van muy bien

bueno , si te sirve de algo esto por aqui sigo por si algo no has entendido

saludos


Completamente de acuerdo contigo Jamin.
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 18:01
Y yo, y en lo de el meopta, ahi estoy aun mas de acuerdo, pero ojo que un meopta artemis 3100 con reticula iluminada se va ya a los casi 1000 euros. lo digo por que yo tengo uno de 1-4x22 y ojito al dato.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
04-11-2013 18:09
tiros hasta 200 metros el mejor 30.06
el rifle depende, si vas a monterías en las cuales dispones de mucho puesto para tirar mejor un cerrojo, si los tiros son rapidos y de terreno abrupto pues mucho mejor un semi.
por lo que hace a las marcas si te eliges un semi el benelli argo está muy bien, el vulcan tambien, y los que tienen una buena gama son los browning. si lo eliges de cerrojo hay algunos winchister, browning etcetc...
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
05-11-2013 11:25
Cita
sL-edgar
Si encuentro alguna web donde lo financien me decantare por el marlin xl7 en 30.06, me an comentado wue es preciso, fiable y duradero las 3 cosas fundamentales en un.arma, solo falta encontrar o alguno de 2 mano o alguna tienda o web donde lo pueda financiar
Precio del Marlin xl7 ,en ar.Alvarez desde 26,99€ mes sin entrada. Si te vale de ayuda la informacion.
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
06-11-2013 17:48
edgar tengo un amigo que vende un marlin como el que tu buscas, tendrá sobre los 20 tiros y 2 tirados por mi, tira de lujo y el gatillo es muy bueno, lo vende en conjunto con un visor bushnell trophy 1,5-6x44 y unas monturas warne fijas, que al no llevar miras te da igual que sean fijas porque no lo quitaras, si que es verdad que un visor bueno es lo que toca, pero te digo que el visor que lleva ese rifle ha matao mas gorrinos x la noche que muchos swarovskys que conozco ya que el a la espera siempre va con foco y no se le ha ido uno, si te interesa tengo tu whatsapp pero ya te digo que por menos de 600 te lo llevas todo, un saludo
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
06-11-2013 17:53
otro apunte, yo tengo un browning mkII del .3006 y antes tenia el browning en .300 que lo cambie por este por el culatazo, y con el voy de esperas, de recechos y de batida, con unas warne desmontables y un bushnell trohy xlt 3-12x56 con reticula iluminada, se que el visor no es de calidad, pero este año ya se ha jodido 2 guarros y uno sin linterna, solo con el punto rojo y la luna, de momento a mi me va de puta madre y hasta que reuna perras para otro mejor con este me apaño...

lo que hay que hacer es colocar bien el tiro en la paletilla...

en cuanto a municion, estoy tirando las Barnes Vor-tx de 180gr con punta azul y van jodidamente bien... antes tiraba las norma plastic point de punta amarilla y tambien jodidamente de fabula, tambien las remington core lock siempre todas en 180gr que para uso todoterreno van muy bien aunque si solo es para espera y rececho yo le bajaria a 165gr en punta plastica

me falta probarlas a rececho en tiros largos, un saludo
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, toni el visor ese vale mas que lo que me quiero gastar en todo el conjunto jaja, es el primer rifle que poseo y como estan las cosas, lo dicho algo bueno bonito y barato,(y si los mata solos como los vuestros mejor the finger smiley)
como bien habia dicho un simple semi me valdria, pero la diferencia de precios de semi a cerrojo son abismales, los cerrojos aqui me joden vivo por que el monte es muy cerrado, pero abra que tener fe en joderlo al primero, juandd efectivamente ami la marca que mas me gusta de armas es browning, tienen mucha calidad pero se me elevan del presupuesto.
rubensg muchas gracias por la informacion, la verda que esta muy bien financiado por solo ese precio, ahora falta saber si ya lleva visor, el pack que habia visto esta semana y habia tenido en mis manos sorprendiendome por su precio la calidad del material y lo fino que va el cerrojo es el sauvage axisxp, por solo 60 al mes con visor i todo (599€), senik preguntale el precio y dimelo por watshap, email, privado, o donde guste
un saludo a todos
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
06-11-2013 20:48
Cita
edgar
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, toni el visor ese vale mas que lo que me quiero gastar en todo el conjunto jaja, es el primer rifle que poseo y como estan las cosas, lo dicho algo bueno bonito y barato,(y si los mata solos como los vuestros mejor the finger smiley)
como bien habia dicho un simple semi me valdria, pero la diferencia de precios de semi a cerrojo son abismales, los cerrojos aqui me joden vivo por que el monte es muy cerrado, pero abra que tener fe en joderlo al primero, juandd efectivamente ami la marca que mas me gusta de armas es browning, tienen mucha calidad pero se me elevan del presupuesto.
rubensg muchas gracias por la informacion, la verda que esta muy bien financiado por solo ese precio, ahora falta saber si ya lleva visor, el pack que habia visto esta semana y habia tenido en mis manos sorprendiendome por su precio la calidad del material y lo fino que va el cerrojo es el sauvage axisxp, por solo 60 al mes con visor i todo (599€), senik preguntale el precio y dimelo por watshap, email, privado, o donde guste
un saludo a todos
Si no recuerdo mal,es con visor,segun quieras el visor ,tienen el precio diferente,pero no salen caros por lo que recuerdo. Si quieres mañana te digo los precios con distintos visores. Te hablo de a. Alvarez. Mañana le hago una foto al catalogo y te la pongo aqui.
Un saludo
Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
07-11-2013 08:28
Marlin xl7:
+ visor 3-9*40= 769€ ó 28,15€ mes
+ visor 1'5-6*42=869€ ó31,81€ mes

Y luego ya con visores nikon , desde 40,22€ al mes y el mas caro con visor zeiss victory ht 1'5-6*42 son 80,49 al mes. Si te sirve de ayuda.
Un saludo
avatar Re: Que elegir? calibre? marca? semi? cerrojo?
07-11-2013 16:29
si tambien lo quieres para algun rececho el más versátil para mí es uno de cerrojo. Esto sí, cuando vayas a batidas y hayas de tirarle asegura bien el tiro jajajajaja, habeer que eso tampoco quiere decir que sea como un monotiro que es cara o cruz, pero si el terreno es abrupto y cerradoconfused smiley no vamos muy bien
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: