Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

DRM
Mas de 180gr.
06-10-2013 18:17
Buenas a todos.

Alguien me sabe decir que marcas de balas y con que puntas las hacen en mas de 180gr? Busco alguna de 200 o 220gr para un calibre 30-06. Que tipo de punta me recomendais?

Gracias de antemano!
avatar Re: Mas de 180gr.
06-10-2013 18:27
RWS tiene munición en 201 grs
avatar Re: Mas de 180gr.
06-10-2013 20:37
Cita
DRM
Buenas a todos.

Alguien me sabe decir que marcas de balas y con que puntas las hacen en mas de 180gr? Busco alguna de 200 o 220gr para un calibre 30-06. Que tipo de punta me recomendais?

Gracias de antemano!

Vas de búfalos??
avatar Re: Mas de 180gr.
06-10-2013 20:54
en mi opinión no lo quiere parar lo quiere hacer retroceder
avatar Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 00:04
core lokr sof point de reminton, 220 grains. mira la tabla balistica y lo veras mas claro, busca 30-06 y ahi esta.
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 16:47
Personalmente me parece una burrada para nuestra piel de toro. Pero cada uno en su casa sabe lo que hace
avatar Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 18:20
Cita
MK II
en mi opinión no lo quiere parar lo quiere hacer retroceder

jajajajaja, para que se vaya por donde ha venido??
A lo mejor es para llevárselo ya hecho carne picada.tongue sticking out smiley
avatar Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 18:54
norma fabrica seguro nose porque no tengo rifle, mi padre si pero yo no
pero seguramente que norma fabrica
Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 18:54
Pero q esajerados son algunos q si lo vas a a hacer carne picada q si para bufalos....jaja hay gente que usa el calibre 444 y menudos pesos lleban, incluso mas greins yo creo q esos pesos te balen para todo pero para distancias no muy largas paraa animales pequeños esta claro q no
avatar Re: Mas de 180gr.
07-10-2013 19:06
depende para que lo quiera pero tratandose de 30.06 nosera mucha pieza.. enfin a lo que iba es verdad lo que dice miguel-18, en el coto que voy yo al jabali hay uno que lleva un rifle del calibre 44 que es un poco mas que el riflillo del 22 y no e preocupes que si le coje tampoco es que se le escape jejejejej este año pasado mi padre mató una berra de 60 kilitos que le dio en la espalda, le rompio la columna y le hizo un boquete que no veas y lleva la carga mas normal (180 greins) si te pasa un jabato y le enganchas con 220 greins ya lo puedes ir a buscar en la conchinchina enfin que cada cual haga lo que le plazca
saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2013 20:47 por toni de vilanova.
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 00:07
Compañero juandd, cuando dices que un 44 es poco más que un riflillo del 22, te referirás al tamaño del rifle en sí, porque en cuanto a calibre es un mucho más que el 22. jejeje !!
Te lo digo porque yo tengo un Tigre del 44-40 y las píldoras que tira matan aún tirándolas a mano. Siempre dentro de unas distancias adecuadas.
Un saludo.
Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 07:06
Yo tengo un revolver del 44-40 y un winchester autentico del 1800 poco xD
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 10:34
Cita
juandd
depende para que lo quiera pero tratandose de 30.06 nosera mucha pieza.. enfin a lo que iba es verdad lo que dice miguel-18, en el coto que voy yo al jabali hay uno que lleva un rifle del calibre 44 que es un poco mas que el riflillo del 22 y no e preocupes que si le coje tampoco es que se le escape jejejejej este año pasado mi padre mató una berra de 60 kilitos que le dio en la espalda, le rompio la columna y le hizo un boquete que no veas y lleva la carga mas normal (180 greins) si te pasa un jabato y le enganchas con 220 greins ya lo puedes ir a buscar en la conchinchina enfin que cada cual haga lo que le plazca
saludos


Se que si te pasa un jabato lo primero que va a hacer es no tirarle pero vamos que si fuese el caso de que le tirasen cosa que dudo, lo destrozas hasta con una bala de 120 greins
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 13:09
DRM, creo que he encontrado lo que buscas.

Miguel18, creo que a tí también te vendrá bien, ya que veo que eres todo un hombretón. Este los deja fritos seguro.

[www.youtube.com]

es el mas grande rifle de fuego central del mundo con un poder equiparable al de un tanque de la primera guerra mundial. Pesa unos 85 kilos y su unico problema es que su retroceso es bastante "importante" y que cada bala vale la mitad del salario minimo USA de un dia de curro.

Este último párrafo no es mío, es copiado, jijijigrinning smiley
DRM
Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 15:15
Vamos a ver, ni he dicho donde iba a cazar, ni que es lo que iba a cazar. Pero para vuestra información, ya que sois muchos que os mofais, o que sencillamente os pensáis que lo sabeis todo, una bala en 30-06 de 220gr hace prácticamente, el mismo efecto que una bala de 300 WM en 180gr. Pero claro, un 300 WM, en el día de hoy, vamos, es el no va mas, igual que por ejemplo un 7mm Magnum, como ahora estan de moda esos calibres... pues no pasa nada, pero bueno, cada uno que diga la suya.
Como dice Miguel-18, hay muchísima gente, que utiliza un 444, calibre, en que una de las balas mas utilizadas en el Peninsula Iberica, y en Europa, tiene ni mas ni menos que 265gr, y si, lo utilizan para cazar jabalí, y no, no queda carne picada, simplemente mata en el acto, que es lo que relamente se busca con esos pesos.
Seguro que ahora, muchos compran balas tipo Barnes Vortex, que con 160gr no rompe ni mata ni destroza [ es una ironia, para quien no lo entienda ].
Cada uno a lo suyo, yo solo he echo una pregunta, y a eso se debería de ceñir la gente, a la pregunta, si no se o si no entiendo, pues no contesto.
Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 15:55
Cita
DRM
Vamos a ver, ni he dicho donde iba a cazar, ni que es lo que iba a cazar. Pero para vuestra información, ya que sois muchos que os mofais, o que sencillamente os pensáis que lo sabeis todo, una bala en 30-06 de 220gr hace prácticamente, el mismo efecto que una bala de 300 WM en 180gr. Pero claro, un 300 WM, en el día de hoy, vamos, es el no va mas, igual que por ejemplo un 7mm Magnum, como ahora estan de moda esos calibres... pues no pasa nada, pero bsmiling bouncing smileyueno, cada uno que diga la suya.
Como dice Miguel-18, hay muchísima gente, que utiliza un 444, calibre, en que una de las balas mas utilizadas en el Peninsula Iberica, y en Europa, tiene ni mas ni menos que 265gr, y si, lo utilizan para cazar jabalí, y no, no queda carne picada, simplemente mata en el acto, que es lo que relamente se busca con esos pesos.
Seguro que ahora, muchos compran balas tipo Barnes Vortex, que con 160gr no rompe ni mata ni destroza [ es una ironia, para quien no lo entienda ].
Cada uno a lo suyo, yo solo he echo una pregunta, y a eso se debería de ceñir la gente, a la pregunta, si no se o si no entiendo, pues no contesto.
thumbs up la verdad esque estoy contigo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2013 15:56 por pekeño saltamontes.
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 16:15
DRM no te lo tomes a mal hombre, damos solo opiniones sin ninguna mofa, por lo menos no es mi intencion y creo que tampoco la de los demas, si solo quieres que te den una marca de bala, pues ya esta, pero vamos a charlar un poco hombre que no pasa nada, solo damos opiniones y ya esta, pero no te lo tomes a mal, yo no entiendo de estas cosas, pero doy solo mi humilde opinion sin mofas, yo siempre he creido que esos greins eran demasiado y que destrozaban la carne, pero puede que este equivocado por lo que dices, ademas cada uno tira con lo que quiere y como quiere, eso ya es eleccion de cada uno, yo pienso que a veces para parar es mejor mirar la punta que los greins.
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 16:16
Cita
DRM
Vamos a ver, ni he dicho donde iba a cazar, ni que es lo que iba a cazar. Pero para vuestra información, ya que sois muchos que os mofais, o que sencillamente os pensáis que lo sabeis todo, una bala en 30-06 de 220gr hace prácticamente, el mismo efecto que una bala de 300 WM en 180gr. Pero claro, un 300 WM, en el día de hoy, vamos, es el no va mas, igual que por ejemplo un 7mm Magnum, como ahora estan de moda esos calibres... pues no pasa nada, pero bueno, cada uno que diga la suya.
Como dice Miguel-18, hay muchísima gente, que utiliza un 444, calibre, en que una de las balas mas utilizadas en el Peninsula Iberica, y en Europa, tiene ni mas ni menos que 265gr, y si, lo utilizan para cazar jabalí, y no, no queda carne picada, simplemente mata en el acto, que es lo que relamente se busca con esos pesos.
Seguro que ahora, muchos compran balas tipo Barnes Vortex, que con 160gr no rompe ni mata ni destroza [ es una ironia, para quien no lo entienda ].
Cada uno a lo suyo, yo solo he echo una pregunta, y a eso se debería de ceñir la gente, a la pregunta, si no se o si no entiendo, pues no contesto.
.

DRM, te deje un post con un proyectil de 220 grains un poco mas arriba, es lo que tenia mas a mano, y por favor, no te mosquees que aqui las bromas son de buen rollo, nadie se cachondea de nadie, bueno algunos de los mas viejos si que nos cachondeamos de nosotros mismos, pero por que precticamente todos los que posteamos por aqui nos conocemos en persona, ya veras quee cuando lleves un tiempo con nosotros, si es que te quieres quedar por aqui, no te tomaras nada o casi nada en serio por que por aqui pasa la mejor gente y mas sencilla que te puedas encontrar en un foro de caza. ya veras como al tiempo me daras la razon. smileys with beerthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 17:36
DRM, no te lo tomes así. Es solo un poco de humor en el foro, pero sin mofarse de nadie como tú dices.
Respecto a que el efecto de una bala de 180 en cal 300 es igual a una bala de 220 en cal 30-06 pues no estoy muy de acuerdo, y la caida que tiene una tampoco la tiene la otra. Eso sí, si es para esperas o tiros cercanos puede ir bien, aunque dudo que mejor que una de 180.
Re: Mas de 180gr.
08-10-2013 18:42
DRM ,yo estoy por el foro hace muy poco, yo he contestado y no ha sido en plan mofa. En el poco tiempo que ando por este foro te puedo asegurar que respecto a otros en TUSLANCES no he visto mofa con mala intencion. A pasarlo bien que bastantes problemas tenemos en la vida y ya que esto nos sirve de entretenimiento lo mejor es tomarlo con humor.
Un saludo y las smileys with beer las pagas tu
avatar Re: Mas de 180gr.
09-10-2013 20:25
ombre pues claro que si DRM... total es que a mi por lo menos me gusta darle al pico sabes y... pues sale ese tema, pues estoy en casa alli aburrido y hacemos una chaladita con otros foreros que tambien se aburren y se meten aqui a pasar el rato y yastaa.. no hay mala intencion alguna (almenos por mi parte)
avatar Re: Mas de 180gr.
10-10-2013 21:05
DRM pido perdón si mi comentario ha podido molestar a alguien.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: