Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cartuchos para zorzal
29-09-2013 16:41
buenas vereis hace tiempo que uso los trust caza basic 32g num9 para el zorzal y la verdad es que no me van nada mal pero quisiera ver haber que usais vosotros para ver si alguna idea me convence
gracias
Re: cartuchos para zorzal
29-09-2013 17:58
yo para el mejor k he provado es el Rio 20 perdigon del 9. Pero esto solo es una humilde opinion. Supongo k habria tantas opciones como cazadores opinaran del tema
avatar Re: cartuchos para zorzal
29-09-2013 19:42
Antes tiraba el Saga Export 32g en 8º y 9º, y no es mal cartucho, muy morralero, después probé con el Maionchi en 30 y 8º, y es un buen cartucho, muy rápido, y no se dispara de precio.

Como en mi coto no hay muchos de ellos, ahora tiro el B&P Nike 32g en 9º.....excelente cartucho para puesto fijo....eso si, si tienes que tirar mucho tiros, ....estos se disparan de precio!!!...pero si uno se puede permitir el desembolso, para mi son los mejores.
Re: cartuchos para zorzal
29-09-2013 20:56
Pese a mi corta edad 27 e tirado bastante marcas y modelos de cartuchos a este pequeño pajarito en 12 años, yo no te voy aconsejar pero te diré mi experiencia por que para el zorzal con cualquier cartucho cumple estando entre los 28 gr a los 32 y en el plomo 7,5 8, 9, 10 pero no todos son iguales unos cierran mas y otros menos y la velocidad son diferentes, yo empece tirando 32 gr plomo 8 desde el rio 20 y armusa am ocupaban mi chaleco resultados pocos fallaba bastante ya que eran comienzo y los cartuchos me los daba mi padre, ya cuando fui mejorando y yo compraba los cartuchos empece tirando el rapaz 25 de 32 gr plomo 8 con buenos resultado pero desde mi punto de vista demasiado para un zorzal, así que baje a rapaz polivalente de 30 gr en plomo 8 también me fue bastante bien ademas no note diferencia alguna con el 32, un día que no tenia cartuchos cojo dos cajones de 100 del rapaz xl 7,5 28 gr es un cartucho de plato y me fue cojonudo, así que viendo lo que vi me probé el decathlon del plato de 28 gr y me fue bien, luego cambie el plomo de tirar 7,5 y 8 cambie a 9, empece triando trust basic de 30 gr y fue cojonuda mente bien y por ultimo el año pasado tire el cheddite drago 29 gr plomo 9 y me fueron fantásticos.

Mi resultado es este, al paso entre 28 y 30 gr plomo 9, detras de ellos 32gr plomo 8 y si se arranca la pati roja tienes mas opciones.
avatar
uge
Re: cartuchos para zorzal
29-09-2013 21:04
yo sp he tirado para el zorzal el JG en 8ª y 32 gramos y me ha funcionado muy bien, el año pasado tire pocos tiros alos zorzales y probe con el Eley en 9ª y 30 gramos y la verdad que me gustaron mucho, este año si tengo posibilidad de tirar zorzales comprare el Eley en 9ª y 32 gramos...
avatar Re: cartuchos para zorzal
29-09-2013 22:35
Solognac T28 28g del 7,5 es de plato pero va estupendo!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: cartuchos para zorzal
30-09-2013 16:02
Cita
Juan_86
Pese a mi corta edad 27 e tirado bastante marcas y modelos de cartuchos a este pequeño pajarito en 12 años, yo no te voy aconsejar pero te diré mi experiencia por que para el zorzal con cualquier cartucho cumple estando entre los 28 gr a los 32 y en el plomo 7,5 8, 9, 10 pero no todos son iguales unos cierran mas y otros menos y la velocidad son diferentes, yo empece tirando 32 gr plomo 8 desde el rio 20 y armusa am ocupaban mi chaleco resultados pocos fallaba bastante ya que eran comienzo y los cartuchos me los daba mi padre, ya cuando fui mejorando y yo compraba los cartuchos empece tirando el rapaz 25 de 32 gr plomo 8 con buenos resultado pero desde mi punto de vista demasiado para un zorzal, así que baje a rapaz polivalente de 30 gr en plomo 8 también me fue bastante bien ademas no note diferencia alguna con el 32, un día que no tenia cartuchos cojo dos cajones de 100 del rapaz xl 7,5 28 gr es un cartucho de plato y me fue cojonudo, así que viendo lo que vi me probé el decathlon del plato de 28 gr y me fue bien, luego cambie el plomo de tirar 7,5 y 8 cambie a 9, empece triando trust basic de 30 gr y fue cojonuda mente bien y por ultimo el año pasado tire el cheddite drago 29 gr plomo 9 y me fueron fantásticos.

Mi resultado es este, al paso entre 28 y 30 gr plomo 9, detras de ellos 32gr plomo 8 y si se arranca la pati roja tienes mas opciones.

gracias, este comentario me ha echo recapacitar y creo que probare cartuchos de plato porque normalmente siempre voy al paso, es verdad, tirarle 32g es demasiado si cuando en 28 ya te lo cargas creo que probare los trust sporting trap 28g del 7'5
avatar Re: cartuchos para zorzal
02-10-2013 17:26
yo río 20, de 8 y 32g.
Re: cartuchos para zorzal
03-10-2013 10:22
rio 30-10 con 3 estrellas en mi semiatomatica ....caza al salto , y si fuera a puesto de paso , a lo mejor provaria con 2 estrellas
avatar Re: cartuchos para zorzal
03-10-2013 16:09
gracias igualmente pero ya me he decidido para los del plato pero ahora no se si comprarme 28g trust trap o 28g del decathlon... nose nose
avatar Re: cartuchos para zorzal
03-10-2013 22:03
Cita
juandd
gracias igualmente pero ya me he decidido para los del plato pero ahora no se si comprarme 28g trust trap o 28g del decathlon... nose nose
Yo personalmente te recomendaria los del decathlon,es mi opinion,es cierto que un poco pegones(todo lo pegon que puede se un 28grtongue sticking out smiley)mas bien cerradete,pero caen como trapos y hacen tiros muy buenos!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar the finger smileyRe: cartuchos para zorzal
04-10-2013 16:07
ok pues si los probare no puedo perder mucho por lo que valen y seguro que si que caeran jejejejejej gracias de todas formas supongo que si tu mgallar los tumbas como trapos, tambien lo puedo hacer yo. saludos
avatar Re: the finger smileyRe: cartuchos para zorzal
04-10-2013 22:20
Si yo lo hago por supuesto que lo hace cualquiera!!!tongue sticking out smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 14:59
Buenas a todos

yo tiro Rio 10 de novena 30grs con 3 estrellas y la verdad los hace trapos por las nubes.Pero tambien hay que reconocer que los cartuchitos se estan poniendo caros de cojones.

A todo esto alguno ha probado el rapaz 15 o el polivalente?¿
avatar Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 15:38
Cita
benelli27
Buenas a todos

yo tiro Rio 10 de novena 30grs con 3 estrellas y la verdad los hace trapos por las nubes.Pero tambien hay que reconocer que los cartuchitos se estan poniendo caros de cojones.

A todo esto alguno ha probado el rapaz 15 o el polivalente?¿

yo no jejejhot smiley
Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 18:37
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante
avatar Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 20:26
Cita
miguel-18
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante

....si claro ....es lo mismo tirarles a 20 metros que a 40!!!!!....miguel tio, por muy rápido que sea un cartucho....siempre tenemos que adelantarles dependiendo a la altura de paso.....estas afirmaciones pueden inducir al error al novel....

...muchas veces el zorzal nos da la impresión de que se fallan por varios motivos....cartucho malo....que día llevo.....si que pasan rápido.....y todos estos fallos el 90% SON POR TIROS TRASEROS.....SIEMPRE HAY QUE ADELANTAR!!!!...aunque hay que hacerlo muy poco si nos entran a muy buena altura.
Sin contar que los cartuchos tiene velocidades diferentes, por eso es importante que si estamos a gusto con un determinado cartucho no se debe cambiar, acostumbrarse a uno nuevo puede desesperar a cualquiera.....cambiar de cartucho cada temporada buscando el mas barato, no suele dar buenos resultados, a no ser que tengas muy claras las ideas en tema adelantos y haber echos unas series de recorrido para ver como se comporta el nuevo cartucho.
avatar Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 21:25
Cita
miguel-18
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante

confused smileyconfused smiley ni que fuesen ultrasónicos, jajajaja.
Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 22:07
Cita
Jhoss
Cita
miguel-18
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante

....si claro ....es lo mismo tirarles a 20 metros que a 40!!!!!....miguel tio, por muy rápido que sea un cartucho....siempre tenemos que adelantarles dependiendo a la altura de paso.....estas afirmaciones pueden inducir al error al novel....

...muchas veces el zorzal nos da la impresión de que se fallan por varios motivos....cartucho malo....que día llevo.....si que pasan rápido.....y todos estos fallos el 90% SON POR TIROS TRASEROS.....SIEMPRE HAY QUE ADELANTAR!!!!...aunque hay que hacerlo muy poco si nos entran a muy buena altura.
Sin contar que los cartuchos tiene velocidades diferentes, por eso es importante que si estamos a gusto con un determinado cartucho no se debe cambiar, acostumbrarse a uno nuevo puede desesperar a cualquiera.....cambiar de cartucho cada temporada buscando el mas barato, no suele dar buenos resultados, a no ser que tengas muy claras las ideas en tema adelantos y haber echos unas series de recorrido para ver como se comporta el nuevo cartucho.
lo de tirar al pico me refiero a que hay que adelantar MUY POCO el tiro!!!!!! Quizas el cartucho mas rapido que e probado y que menos hay que adelantar claro esta q siempre haty q adelantar,era una manera de hablar
Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 22:14
Cita
yomismito
Cita
miguel-18
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante

confused smileyconfused smiley ni que fuesen ultrasónicos, jajajaja.
por tu comentario seguro q no los as probado....confused smiley son unos cartuchos bastante rapidos, ultrasonicos??? Pues no lo se eso lo as dicho tu grinning smileythumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2013 22:16 por miguel-18.
avatar Re: cartuchos para zorzal
05-10-2013 22:14
pues si el saga esport te parece rapido con el fast o el fam fliparias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2013 22:15 por toni de vilanova.
Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 13:02
Que no se moleste nadie,pero a mi me da la risa cada vez que escucho a la gente decir que este o aquel cartucho es muy rápido.
No digo que no haya gente capaz de darse cuenta (yo desde luego no),pero no creo que la mayoría de la gente lo sepa juzgarlo simplemente por sensaciones,entre otras cosas porque del mismo cartucho,en este caso el export hay gente que como Miguel dice que es super rápido y otros que es mas bien lento (sirva esto como ejemplo y no como crítica)
Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 14:41
Cita
Kampo
Que no se moleste nadie,pero a mi me da la risa cada vez que escucho a la gente decir que este o aquel cartucho es muy rápido.
No digo que no haya gente capaz de darse cuenta (yo desde luego no),pero no creo que la mayoría de la gente lo sepa juzgarlo simplemente por sensaciones,entre otras cosas porque del mismo cartucho,en este caso el export hay gente que como Miguel dice que es super rápido y otros que es mas bien lento (sirva esto como ejemplo y no como crítica)
tanto como super rrapidos no e dicho e dicho BASTANTE rapidos seguramente los halla mas,peroo yo son esos los q e probado,lo de q no sabes diferenciar la velocidad sobre todo t das cuenta por el adelanto......venga un saludo
avatar Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 17:49
Decir que un cartucho es mas rápido que otro..es aventurarte mucho, pero si que es cierto que cuando as probado bien entre dos modelos si que te das cuenta cual de ellos necesitas mas o menos adelantos, con las impresiones que te da, puedes intuir cual es el mas rápido...afirmarlo rotundamente es complicado.
he estado tirando durante alguna temporada he tirado con los Legia Chase y los B&P Nike, los dos en 32g de 7º, y después de muchos tiros, con el Nike necesito algo menos de adelanto, conclusiones, es mas cerrado y rápido que el Chasse, pero para mi mata mejor el Legia.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/10/2013 17:51 por Jhoss.
Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 19:55
Cita
Jhoss
Decir que un cartucho es mas rápido que otro..es aventurarte mucho, pero si que es cierto que cuando as probado bien entre dos modelos si que te das cuenta cual de ellos necesitas mas o menos adelantos, con las impresiones que te da, puedes intuir cual es el mas rápido...afirmarlo rotundamente es complicado.
he estado tirando durante alguna temporada he tirado con los Legia Chase y los B&P Nike, los dos en 32g de 7º, y después de muchos tiros, con el Nike necesito algo menos de adelanto, conclusiones, es mas cerrado y rápido que el Chasse, pero para mi mata mejor el Legia.

Que si Jhoss,evidentemente hay cartuchos más rápidos que otros,pero como bien dices hay que tirar muchos tiros con un cartucho para que luego cuando te pasas a otro y también tires mucho con el puedas darte cuenta de cual es más rápido en función de los adelantos y teniendo como referencia los aciertos.Los tiradores de plato seguramente puedan juzgarlo mejor,pero en la caza no hay dos lances iguales,quizá sea yo un poco torpe pero me cuesta entender como si yo que llevo muchísimos años cazando no soy capaz de notar la diferencia tan facilmente como prácticamente todos los cazadores lo hacen,porque ya no me refiero a lo que se escribe en este foro,es que cualquiera de los cazadores con los que me junto aunque sean noveles cuando sale es tema de los cartuchos todos aseguran con total firmeza que el cartucho que utilizan es rápido,.....¿o es que en cualquier charla con los amigos de caza no escucháis vosotros lo mismo?
avatar Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 20:36
Cita
miguel-18
Cita
yomismito
Cita
miguel-18
Si quereis un cartucho bueno y muy rapido probar el saga export 30 o 32 grms en 8 o 9 ni adelantos ni ostias solo apuntarle al pico hay veces q el tiro se te queda delante

confused smileyconfused smiley ni que fuesen ultrasónicos, jajajaja.
por tu comentario seguro q no los as probado....confused smiley son unos cartuchos bastante rapidos, ultrasonicos??? Pues no lo se eso lo as dicho tu grinning smileythumbs up

Pues sí que lo he tirado, 3 temporadas seguidas al zorzal, y alguna patirroja con plomo del 9 he matado con él. Después dejó de gustarme.

Como dice Kampo, yo creo que para darte cuenta de si es más rapido o menos te tienes que ir a las prestaciones que anuncia el fabricante, de otra manera diría que imposible.
avatar Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 21:02
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Decir que un cartucho es mas rápido que otro..es aventurarte mucho, pero si que es cierto que cuando as probado bien entre dos modelos si que te das cuenta cual de ellos necesitas mas o menos adelantos, con las impresiones que te da, puedes intuir cual es el mas rápido...afirmarlo rotundamente es complicado.
he estado tirando durante alguna temporada he tirado con los Legia Chase y los B&P Nike, los dos en 32g de 7º, y después de muchos tiros, con el Nike necesito algo menos de adelanto, conclusiones, es mas cerrado y rápido que el Chasse, pero para mi mata mejor el Legia.

Que si Jhoss,evidentemente hay cartuchos más rápidos que otros,pero como bien dices hay que tirar muchos tiros con un cartucho para que luego cuando te pasas a otro y también tires mucho con el puedas darte cuenta de cual es más rápido en función de los adelantos y teniendo como referencia los aciertos.Los tiradores de plato seguramente puedan juzgarlo mejor,pero en la caza no hay dos lances iguales,quizá sea yo un poco torpe pero me cuesta entender como si yo que llevo muchísimos años cazando no soy capaz de notar la diferencia tan facilmente como prácticamente todos los cazadores lo hacen,porque ya no me refiero a lo que se escribe en este foro,es que cualquiera de los cazadores con los que me junto aunque sean noveles cuando sale es tema de los cartuchos todos aseguran con total firmeza que el cartucho que utilizan es rápido,.....¿o es que en cualquier charla con los amigos de caza no escucháis vosotros lo mismo?

Por eso digo que después de probar esos dos modelos y bastante, me da la impresión que uno es un poco mas rápido que el otro y así me lo confirma los aciertos después de modificar los adelantos, así de simple, y estoy contigo ....en un bar se pueden escuchar muchas tonterías, sin contar gente que habla de un cartucho sin casi probarlo.
avatar Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 21:04
coño y lo bien que nos lo estamos pasando hablando de velocidad sin mencionar a pedrosa
avatar Re: cartuchos para zorzal
06-10-2013 22:18
No creo que nosotros, simples mortales seamos capaces de diferenciar 20 o 15 ms mas o menos!!!otra cosa como han dicho de los tiradores de plato que tiran decenas de miles de disparos al año si que lo notaran......tongue sticking out smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: cartuchos para zorzal
07-10-2013 00:00
Decir que un cartucho es mas rapido que otro es muy normal, y de hecho es asi, lo unico que diferencia es que hay unas tablas que no todo el mundo las tiene con la velocidad de cada cartucho, ahora decir que es rapido solo por que nos lo parece a nosotros como bien decis es aventurarse en el tema, pero si os molestais en saber los metros por segundo que hace un cartucho, solo teneis que mirar las caracteristicas, para eso sirven los bancos de pruebas de las fabricas



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: