Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Consultas armas y municiòn
15-07-2020 23:58
Cita
toni de vilanova
leonésfn.

Compañero no se puede disparar un cartucho de 12-76 en una recamara de 12-70 por que el cartucho por medidas de largo no deja cerrar el cerrojo. y si lo quisieras hacer un una Sp. o una yux, no cerrarían los cañones. claro que en una saut, podría darse un accidente y que al meter el cartucho y dejar cerrar el cerrojo hasta donde llegue, no se si al apretar el gatillo la aguja haría su trabajo y reventaría el cartucho con la ventana medio abierta, con las trágicas consecuencias que se podrían dar.

Si entra si, por lo menos en unas cuantas que yo he visto meterles, que muchos se piensan que magnum es que llega más, y el que se los vendió así se lo dijo, con dos cojones.
Armeria prieto de Segovia, para más datos.
Re: Consultas armas y municiòn
16-07-2020 00:03
El cartucho, entra PRIETO pero entra,
avatar Re: Consultas armas y municiòn
16-07-2020 13:33
Cita
Angel Mari
El cartucho, entra PRIETO pero entra,

Esto creo que va a la seccion de chistes the finger smiley
Re: Consultas armas y municiòn
16-07-2020 18:42
Releyendo la aportación de tonigeneral,veo que dice que uno de los cañones es del 12'76, por lo cual imagino que será ese el que ha usado. Las presiones que se generan en un cañón cuando la estrella del cartucho se abre , por ser el mismo demasiado largo, en el cañón, que es mas estrecho que la recámara, son brutales, y si no revienta en unos pocos tiros, ese arma va a quedar con fatiga del metal, y va a ser insegura. Mucho cuidado con eso, y con las balas con sabot especificas para cañones extriados.
Re: Consultas armas y municiòn
16-07-2020 21:58
En cuanto a las balas específicas para estriados discrepo, en un cañón liso con 5 * no tiene que dar más problema que la falta de eficiencia que da el estriado.
Re: Consultas armas y municiòn
21-09-2020 12:58
Hola buenas tardes chic@s. Nose si es éste el grupo adecuado para una consulta sobre la compra de un cartucho.
El cual y donde comprarlo, por si lo sabéis como puedo adquirirlo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
21-09-2020 16:38
Cita
David Gonzalez
Hola buenas tardes chic@s. Nose si es éste el grupo adecuado para una consulta sobre la compra de un cartucho.
El cual y donde comprarlo, por si lo sabéis como puedo adquirirlo

Mejor crea un post nuevo, así quien pueda responderte lo verá más fácilmente.



Re: Consultas armas y municiòn
30-09-2020 12:38
Buenas tardes!! Alguien podría informarme sobre la escopeta FABARM SAUT MODELO PERNICE DEL 12
Me la ha regalado un hombre que la tenía sin usar y no consigo encontrar información sobre ella precio y demás. La escopeta esta nueva y tiene buena pinta, lo único es que el cargador va excesivamente duro
Gracias!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-10-2020 22:34
a caballo regalado no le mires el diente agradece la buena voluntad de quien te la da y disfrutala el tiempo que puedas.
Re: Consultas armas y municiòn
02-10-2020 00:40
ESCOPETA FABARM PERNICE SEMIAUTOMÁTICA
350E

Profesional Oferta - Escopetas
tenemos esta escopeta repetidora Fabarm Pernice. Completa, en muy buen estado y con sus cinco polichoques. Una escopeta sencilla y a un precio irresistible.
sobre el precio, saca las conclusiones, pero al precio no le mires, todo esta en que funcione bien, te haga un buen servicio y te adaptes a ella, suerte y que la goces mucho,
avatar Re: Consultas armas y municiòn
02-10-2020 07:18
Cita
druiz95
Buenas tardes!! Alguien podría informarme sobre la escopeta FABARM SAUT MODELO PERNICE DEL 12
Me la ha regalado un hombre que la tenía sin usar y no consigo encontrar información sobre ella precio y demás. La escopeta esta nueva y tiene buena pinta, lo único es que el cargador va excesivamente duro
Gracias!!
.

Yo tengo una, es un buen cacharro, y dura como una piedra, no da problemas y como estetica no esta nada mal.Valos. si esta en buenas condiciones entre 250 y 350.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
02-12-2020 21:56
Hola buenas, tengo una duda sobre armeros.

Actualmente dispongo de un armero vidaXL de acero, pero me está empezando a fallar el cierre y estoy buscando algo más seguro. he visto que los armeros Arregui están muy bien y los recomiendan. No sé si alguno tiene experiencia con este tipo de armeros homologados.

Muchas gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2020 08:36 por montero.
Buenas noches Toni me podrías dar tu opinión sobre la benelli m2 confortech camo, estoy pensando en comprarla y quiero saber si alguien la tiene y si las sensaciones son buenas con ella y es una arma de calidad.
Gracias un saludo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
11-12-2020 20:51
[www.armeriaalberto.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Buenas noches quería saber vuestra opinión sobre la escopeta Benelli m2 confortech camo zurdo y si su precio os parece excesivo.
Re: Consultas armas y municiòn
08-03-2021 09:35
Hola Buenos días a todos, quería realizar una consulta ya que en la armería a la que suelo ir me despacharon rapidamente y no me dieron una explicación convincente sobre este tema. Tengo una browning A5 con un cañon de 3 estrellas fijo no tiene polichokes ya que es bastante antigua. Mi pregunta es, a la hora de tirar balas de escopeta cuales serían mas adecuadas o directamente no puedo tirar ninguna. El de la armería me dijo que no podía y le pregunte por alguna subcalibrada como la sauvestre aunque por el precio intentaría evitar gastar muchas de esas.....grinning smiley su respuesta fue que tampoco así que ya no se que hacer. Gracias de antemano yo había pensado en JG breneke o Trust no estoy muy puesto en este mercado pero por el precio y la marca no me parecían del todo mal.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-03-2021 12:05
[www.portalcazayocio.com]

[www.portalcazayocio.com]

[www.portalcazayocio.com]


Estas en particular, yo las he tirado hasta con dos estrellas. y excepto que la Legia y la Rio que te marcan un poco el cañon, ningun problema, aunque yo te aconsejo la sauvestre, y después la rio. Ojo, para recamara de 70, no vayas a comprar una magnun por que no te valen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2021 12:06 por toni de vilanova.
Yo tengo stoeger hace ya unos años e pegado unos cuantos tiros no e tenido ni un problema bueno si con cartuchos de 24 gramos nada una vez que se fabriquen en Turquía no quiere decir sea mala lo que pasa la mano de obra es más barata si la hacen en Italia esta es como una Benelli solo cambia los tetones del cerrojo lo demás es idéntico y también el mecanismo es igual de una fabarm elegí lo único cambia el émbolo una es de gases la stoeger de inercia pero igual lo mismo si te compras una wichester sx4 es lo mismo que una brouwing el fabricante wichester adsorción a brouwing
Re: Consultas armas y municiòn
27-08-2021 11:41
Cita
Orientar
Yo tengo stoeger hace ya unos años e pegado unos cuantos tiros no e tenido ni un problema bueno si con cartuchos de 24 gramos nada una vez que se fabriquen en Turquía no quiere decir sea mala lo que pasa la mano de obra es más barata si la hacen en Italia esta es como una Benelli solo cambia los tetones del cerrojo lo demás es idéntico y también el mecanismo es igual de una fabarm elegí lo único cambia el émbolo una es de gases la stoeger de inercia pero igual lo mismo si te compras una wichester sx4 es lo mismo que una brouwing el fabricante wichester adsorción a brouwing

Que una marca pertenezca a otra no quiere decir que sean iguales
Re: Consultas armas y municiòn
27-08-2021 20:54
Cita
JLCaza
Hola Buenos días a todos, quería realizar una consulta ya que en la armería a la que suelo ir me despacharon rapidamente y no me dieron una explicación convincente sobre este tema. Tengo una browning A5 con un cañon de 3 estrellas fijo no tiene polichokes ya que es bastante antigua. Mi pregunta es, a la hora de tirar balas de escopeta cuales serían mas adecuadas o directamente no puedo tirar ninguna. El de la armería me dijo que no podía y le pregunte por alguna subcalibrada como la sauvestre aunque por el precio intentaría evitar gastar muchas de esas.....grinning smiley su respuesta fue que tampoco así que ya no se que hacer. Gracias de antemano yo había pensado en JG breneke o Trust no estoy muy puesto en este mercado pero por el precio y la marca no me parecían del todo mal.

Buenas tardes. Según tengo entendido realmente los cartuchos de bala están fabricados explícitamente con la medida para poder ser disparados aún con un choke cerrado como podría ser el de 1* con seguridad. Eso de que el armero te haya dicho que no... Sin ir más lejos yo he disparado balas con mi superpuesta de 2*y3* fijas, pues también es vieja, y no he tenido ningún percance por lo que te he comentado. Con lo que sí has de tener cuidado es con lo citado por el compi, y es que hay cartuchos magnum que por temas de sobrepresión y demás no pueden ser disparados por cualquier escopeta, y entonces sí podrías tener un problema grave y un accidente.

Espero haberte podido ayudar, de todas formas ahora hablo con un amigo que es armero y le pregunto... pero estoy seguro de que es como te he dicho. Piensa que si no podría llevar a muchos accidentes por olvidos al disparar llevando un choke de 1*... no sería para nada efectivo y requeriría una especial atención.

Cuando me responda vuelvo a comentar algo. smileys with beer
Re: Consultas armas y municiòn
27-08-2021 23:40
Cita
jabalifeo
Cita
JLCaza
Hola Buenos días a todos, quería realizar una consulta ya que en la armería a la que suelo ir me despacharon rapidamente y no me dieron una explicación convincente sobre este tema. Tengo una browning A5 con un cañon de 3 estrellas fijo no tiene polichokes ya que es bastante antigua. Mi pregunta es, a la hora de tirar balas de escopeta cuales serían mas adecuadas o directamente no puedo tirar ninguna. El de la armería me dijo que no podía y le pregunte por alguna subcalibrada como la sauvestre aunque por el precio intentaría evitar gastar muchas de esas.....grinning smiley su respuesta fue que tampoco así que ya no se que hacer. Gracias de antemano yo había pensado en JG breneke o Trust no estoy muy puesto en este mercado pero por el precio y la marca no me parecían del todo mal.

Buenas tardes. Según tengo entendido realmente los cartuchos de bala están fabricados explícitamente con la medida para poder ser disparados aún con un choke cerrado como podría ser el de 1* con seguridad. Eso de que el armero te haya dicho que no... Sin ir más lejos yo he disparado balas con mi superpuesta de 2*y3* fijas, pues también es vieja, y no he tenido ningún percance por lo que te he comentado. Con lo que sí has de tener cuidado es con lo citado por el compi, y es que hay cartuchos magnum que por temas de sobrepresión y demás no pueden ser disparados por cualquier escopeta, y entonces sí podrías tener un problema grave y un accidente.

Espero haberte podido ayudar, de todas formas ahora hablo con un amigo que es armero y le pregunto... pero estoy seguro de que es como te he dicho. Piensa que si no podría llevar a muchos accidentes por olvidos al disparar llevando un choke de 1*... no sería para nada efectivo y requeriría una especial atención.

Cuando me responda vuelvo a comentar algo. smileys with beer

Lo primero, no es nada aconsejable tirar bala con coche más cerrado de 3*, que ocasionalmente se tiren con otros más cerrados vale, pero no es muy aconsejable dependiendo de qué tipo.
Lo segundo, los cartuchos Magnum lo son porque la vaina mide 76, no porque sean más potentes y puedan por ello generar sobrepresiones. El peligro es que en una recamara de 70 obstruira la salida del cañón y ahí es donde se puede generar el peligro y la sobrepresion porque no puede salir.
Re: Consultas armas y municiòn
28-08-2021 00:09
Cita
plumas
Cita
jabalifeo
Cita
JLCaza
Hola Buenos días a todos, quería realizar una consulta ya que en la armería a la que suelo ir me despacharon rapidamente y no me dieron una explicación convincente sobre este tema. Tengo una browning A5 con un cañon de 3 estrellas fijo no tiene polichokes ya que es bastante antigua. Mi pregunta es, a la hora de tirar balas de escopeta cuales serían mas adecuadas o directamente no puedo tirar ninguna. El de la armería me dijo que no podía y le pregunte por alguna subcalibrada como la sauvestre aunque por el precio intentaría evitar gastar muchas de esas.....grinning smiley su respuesta fue que tampoco así que ya no se que hacer. Gracias de antemano yo había pensado en JG breneke o Trust no estoy muy puesto en este mercado pero por el precio y la marca no me parecían del todo mal.

Buenas tardes. Según tengo entendido realmente los cartuchos de bala están fabricados explícitamente con la medida para poder ser disparados aún con un choke cerrado como podría ser el de 1* con seguridad. Eso de que el armero te haya dicho que no... Sin ir más lejos yo he disparado balas con mi superpuesta de 2*y3* fijas, pues también es vieja, y no he tenido ningún percance por lo que te he comentado. Con lo que sí has de tener cuidado es con lo citado por el compi, y es que hay cartuchos magnum que por temas de sobrepresión y demás no pueden ser disparados por cualquier escopeta, y entonces sí podrías tener un problema grave y un accidente.

Espero haberte podido ayudar, de todas formas ahora hablo con un amigo que es armero y le pregunto... pero estoy seguro de que es como te he dicho. Piensa que si no podría llevar a muchos accidentes por olvidos al disparar llevando un choke de 1*... no sería para nada efectivo y requeriría una especial atención.

Cuando me responda vuelvo a comentar algo. smileys with beer

Lo primero, no es nada aconsejable tirar bala con coche más cerrado de 3*, que ocasionalmente se tiren con otros más cerrados vale, pero no es muy aconsejable dependiendo de qué tipo.
Lo segundo, los cartuchos Magnum lo son porque la vaina mide 76, no porque sean más potentes y puedan por ello generar sobrepresiones. El peligro es que en una recamara de 70 obstruira la salida del cañón y ahí es donde se puede generar el peligro y la sobrepresion porque no puede salir.

Gracias por la corrección compañero thumbs up. Sí, estoy contigo en que depende qué cosas es mejor no jugársela pero, de ahí a que no se pueda como le dijo rotundamente un armero...
Salu2
Re: Consultas armas y municiòn
28-08-2021 02:48
Hay que diferenciar a un armero de un señor que tiene una tienda y vende cosas relacionadas con las armas, que son dos cosas muy diferentes y desafortunadamente de los primeros hay pocos
Re: Consultas armas y municiòn
20-09-2021 16:30
Hola buenas , alguien me puede decir qué tal va el cartucho ( del Sur ) vuelo , si alguien lo ha tirado y hablo del 9 -32gr muchas gracias de ante mano
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-09-2021 10:40
A que le vas a tirar con ese perdigón?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
22-09-2021 13:26
Pues quiero probarlo para el zorzal este año Toni , a ver qué tal va
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-09-2021 09:00
Yo no lo he tirado, pero no tiene por que ir mal, mirate las velocidades que tiene por que a la hora de los adelantos, eso es decisivo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
23-09-2021 09:46
Vale perfecto , muchas gracias ????????
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-10-2021 14:11
Buenas tardes! Alguien me podría decir qué modelo de escopeta es esta AYA? Un saludo y muchas gracias!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-10-2021 15:42
Cita
José A. Lepe
Buenas tardes! Alguien me podría decir qué modelo de escopeta es esta AYA? Un saludo y muchas gracias!!

buenas tardes Jose Antonio, es grato volver a verte por aquí era mejor que abrieses un nuevo tema con tu consulta bonita escopeta.
tiene muy buena pinta, pero se van a necesitar mas fotos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: