Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Consultas armas y municiòn
29-07-2019 21:50
Muy buenas. Me han ofrecido una fabarm europa con cañón de 71 y 4 polichokes. La escopeta está impuluta como si no se hubiera usado. Por 350€. Que tal arma es y si es buena compra. Gracias



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/07/2019 22:40 por Rubenburgos97.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 11:49
Hola, una pregunta que yo de esto entiendo poco,
Me han pasado una escopeta semi. de la marca Breda por que se ha jubilado el propietario y antes de darla de baja pues me la ha pasado. La pregunta, , tengo dos chokes en el mas corto (50mm) me pone 0.5 mm y en el mas largo(70mm) me pone 0.75mm , que estrellas le correspondía a cada uno? , la boca del cañón de la escopeta me sale a 18.4mm (centésima arriba , centésima abajo), de diámetro interior
Gracias

Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 12:01
Supongo q será un medio el de 0,5 (3*) y tres cuartos el de 0,75(2*)
Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 12:02
Pero vamos, que si has cogido el calibre para medir el cañón, podías haber medido los choques y ver las décimas de estrangulamiento
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 12:50
Plumas, el de 0.5 hace 17.9 mm dia,
el de 0.75 hace 18.3mm, con una pequena variacion d 0.2 mm, asea que son de 18.3 a 18.1.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 17:46
Cilíndricos o sin choke: mismo diámetro interno a lo largo de todo el cañón.
Un cuarto de choke: diferencia de 1 o 3 décimas de milímetro. Se conocen como los de 4 estrellas (****)
Medio choke: 4-6 décimas de milímetro (***)
Tres cuartos de choke: 7-8 décimas de milímetro (**)
Full choke: 9-11 décimas de milímetro (*)
Para una escopeta del calibre 12 las métricas de los chokes, aunque pueden variar ligeramente, quedarían así:

CILÍNDRICO

****

***

**

*

Ø18.38

Ø17.95

Ø17.87

Ø17.77

Ø17.5



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 19:18
Cita
Solsona
Plumas, el de 0.5 hace 17.9 mm dia,
el de 0.75 hace 18.3mm, con una pequena variacion d 0.2 mm, asea que son de 18.3 a 18.1.
Pon una foto de lo q pone, a ver si lo vemos mejor.
Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 19:18
Cita
Solsona
Plumas, el de 0.5 hace 17.9 mm dia,
el de 0.75 hace 18.3mm, con una pequena variacion d 0.2 mm, asea que son de 18.3 a 18.1.

Pon una foto de lo q pone, a ver si lo vemos mejor.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 20:30
Espero que lo veais bien , pero pone esas medida. .0.75 y 0.50



avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 20:42
Entonces el cañón es cilindro 18.4
el de .75 que es de 18.3-18.1 este 4 * ?
el de .50 que es de 17.9 3* ?

es esi?
Re: Consultas armas y municiòn
25-08-2019 21:15
El de 0,75 es un 2*,el 0,50 es un 3*.
Hace años también tuve una breda con los mismos choques,una breda altair.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-08-2019 06:47
Gracias. thumbs up
Re: Consultas armas y municiòn
26-08-2019 07:41
Lo q no cuadra es lo que has medido
Re: Consultas armas y municiòn
26-08-2019 20:19
a ver si el 0,50 y el 0,75 indica solamente la longitud del tubo?
Buenas tardes. La fabrica de armas Breda. fabricaba sus quick choke en sobre un ancho de anima de 18, 3. siendo normales tambien los anchos de 18,4 y raros los de 18,5.los chokes partian desde el cubreroscas, y un prolongador de 2-3 cm tambien cilindrico. luego venian el 0,25 decimas (4*) el 0,5 decimas (5*) el 0,75 decimas (2*) u el 1 decima (1*). muy al final se fabrico un choke extra full. creo de 11-12 decimas. que dio algún problema de alineamiento.y tambien un choke largo csi como el de 1 decima que era dispersor para cazas tipo becada o conejo (venia eso si sin rayado). muy a tener en cuenta con estos chokes es la alineación. que en unos pocos no era la correcta. tambièn muy importante es saber que si por ejemplo nuestra anima es de 18,4 en vez de 18,3 el rfesultado final del choke sera de una decima màs. pues se toma como base de fabricación edl 18,3. es decir un choque de 0,25 en 18,4 sera de 3,5 decimas (casi 3*).
estos choques tienen la caracteristica de ser conicos y a mas grado de decimas mas largos sòn mejorando el plomeo y la penetración. estan hechos como los famosos cañones en acero al cromo vanadio y como en estos la cromatura es de 18 micras. con acabado como la piel de un bebe. es muy dificil ver un cañón breda R con puntos de oxidación. saludos.
Re: Consultas armas y municiòn
27-08-2019 18:32
Cita
La Cañada
Buenas tardes. La fabrica de armas Breda. fabricaba sus quick choke en sobre un ancho de anima de 18, 3. siendo normales tambien los anchos de 18,4 y raros los de 18,5.los chokes partian desde el cubreroscas, y un prolongador de 2-3 cm tambien cilindrico. luego venian el 0,25 decimas (4*) el 0,5 decimas (5*) el 0,75 decimas (2*) u el 1 decima (1*). muy al final se fabrico un choke extra full. creo de 11-12 decimas. que dio algún problema de alineamiento.y tambien un choke largo csi como el de 1 decima que era dispersor para cazas tipo becada o conejo (venia eso si sin rayado). muy a tener en cuenta con estos chokes es la alineación. que en unos pocos no era la correcta. tambièn muy importante es saber que si por ejemplo nuestra anima es de 18,4 en vez de 18,3 el rfesultado final del choke sera de una decima màs. pues se toma como base de fabricación edl 18,3. es decir un choque de 0,25 en 18,4 sera de 3,5 decimas (casi 3*).
estos choques tienen la caracteristica de ser conicos y a mas grado de decimas mas largos sòn mejorando el plomeo y la penetración. estan hechos como los famosos cañones en acero al cromo vanadio y como en estos la cromatura es de 18 micras. con acabado como la piel de un bebe. es muy dificil ver un cañón breda R con puntos de oxidación. saludos.

Creo que se te están mezclando las décimas con los milímetros.
Pero me sorprende mucho que sean conicos, creo que ningún otro choque lo es....
Re: Consultas armas y municiòn
27-09-2019 10:15
buenos días, he perdido la palanca del cerrojo ( manija de armar ) creo que asi se llama, de la browning b80 y os ruego me ayudéis a encontrar donde conseguir una , he estado mirando por internet y es difícil encontrar piezas brownig . he leído que es la misma de la beretta 304 pero no estoy seguro.
muchas gracias.
Re: Consultas armas y municiòn
02-10-2019 23:47
Cita
josemanuel16046
buenos días, he perdido la palanca del cerrojo ( manija de armar ) creo que asi se llama, de la browning b80 y os ruego me ayudéis a encontrar donde conseguir una , he estado mirando por internet y es difícil encontrar piezas brownig . he leído que es la misma de la beretta 304 pero no estoy seguro.
muchas gracias.





podia tener Mi armero, si quieras la miro
Re: Consultas armas y municiòn
03-10-2019 18:26
Re: Consultas armas y municiòn
03-10-2019 18:28




Es esto'
Re: Consultas armas y municiòn
12-12-2019 11:00
Hola, estoy mirando de cambiar de escopeta, la que he visto y más me gusta es una Beretta Silver Pigeon V, me puedes decir algo se està escopeta?
Grácias.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
12-12-2019 19:08
[www.armeriagarriga.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Buenas tardes amigos un amigo tiene una pararela del 1920 del 12mm de la marca alemana de nagel&menz badén badén haber si me podéis decir alguno que entienda que puede valer esa escopeta
Hola a todos.......para el de la FABARM EUROPA....no conozco exactamente la escopeta, bueno, miento, si la conozco perono he disparado con ella ni la he desarmado....si tyengo una FABARM 130 GO, ya con tropecientos años, y no se cuantos miles de tiros...tiene su cañon original de 2 estrellas 71 cm., mas otro que le adapte de una FABARM ELLEGI de 12/76, 60 cm.,con polichoques exteriores.... la escopeta solamente se ha estropeado una vez, por causa de un armero chapucero, que yo enmende posteriormente, y hace poco, se rompio una de las patillas del fiador del obturador....simplemente le puse una de Lamber, me parece que es exacta...
Nunca se encasquilla, con cartuchos tanto de 28 gramos, algunos recargados por un colega reclamista que sigue cazando con el 12, ultraflojos, o con balas de esas tremendas que hay por ahi---que dicho sea de paso no sirven casi para nada.....lo mismo disparando con 12/76, aunque estos, no los uso porque el cerrojo no esta pensado para ello ( en teori, le faltarian 6mm. de recorrido...de todas formas, habre tirado un par de cajas de 12/76, sin el mas minimo problema.......el sistema de gases de FABARM, tanto el de la 130 GO, como de ELLEGI, es sencillamente magnifico..una camara circular de recibir los gases a traves de la perforacion del cañon, con un cierre de segmento tipo piston de motor de explosion........no se como sera el accionamiento de las escopetas mas modernas......de todas formas, para mi, FABARM es sinonimo de fiabilidad, nunca he visto una que de problemas, aun en las peores y mas desastrosas manos.....
Un saludo
Hola...mensaje para TONI de Vilanova.....¿que tal?......Bueno se trata de un rifle SAUT REMINGTON 7400 CARBINE.......aunque estaba destinado a ser utilizado como piezas de repuesto, por diversas circunstancias ha caido en mis manos y me ha hecho gracia...siempre he cazado con cerrojo y express......lo he desarmado, he reparado la culata de fibra con cianoacrilato, catalizador y bicarbonato, que venia hecha un desatre , lo he limpiado a fondo, que no veas como estaba..la recamara parece estar perfecta, asi a grosso modo, pues no tengo camara interna, lo mismo que el cañon, y despues de quitar oxido y mierda( con perdon), esta en condiciones de probarlo..........En antiguos post tuyos, he leido que respondes a un consultante que no puedes indicarle el funcionamiento del tornillo regulador de gases, porque podia originar , manipulado por manos inexpertas, algun accidente...bueno, aparte de que me gustaria saber exactamente como se regula ese tornillo------supongo que sera uno "microscopico", de cabeza Allen que hay debajo de la salida de gases, en el pequeño bloque ese al que se atornilla el guardamanos-----------me ha surgido una duda: ¿habra manipulado malamente dicho tornillo el anterior dueño y tendre un accidente al probar el rifle?....por si acaso, lo atare al banco de tiro y disparare desde atras con una cuerda...
De todas formas, te agradeceria me comentaras lo que puedas sobre el tema, y asi mismo sobre eso de "apretar los laterales de los cargadores", o de que el cerrojo deforma la pared posterior de los cargadores, cuando actuan de diente de retenida del cerrojo al acabarse la municion....no estoy muy de acuerdo con esto,pues, para apretar los cargadores, hara falta MACISTE, por lo menos los que venian con este rifle, y la parte posterior del cargador, no actua como diente de retenida, sino la teja elevadora, que tambien es bastante fuerte y no creo que sufra mucho por tal funcion........
Asi mismo, y ya que, si decido "adoptarlo", le dare una mano de pavonado, he pensado en soldar al pestillo de soltar el cargador, una especie de ampliacion de su superficie, que ahora es superincomodo de accionar.................
Si no quieres contestar por aqui, por aquello de la seguridad, te doy mi e-mail : ........ te pido por favor tu opinion, ya que, al unico armero NO VENDEESCOPETAS que conozco, al preguntarle, me ha dicho que tire el rifle y compre un FN.....
Un saludo y muchas gracias...

Nota del Administrador: Datos personales, teléfonos, correos, etc, mejor por mensaje privado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2020 10:37 por montero.
Re: Consultas armas y municiòn
29-03-2020 06:43
Buenos días, tengo una Superpuesta Francisco Sarriugarte cal. 12 y es bigatillo.
Mi pregunta es si se puede cambiar el mecanismo a monogatillo, es de platinas mecanizadas, gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2020 06:44 por Dario61.
Re: Consultas armas y municiòn
14-07-2020 13:09
Cita
TONIGENERAL
Hola a todos.......para el de la FABARM EUROPA....no conozco exactamente la escopeta, bueno, miento, si la conozco perono he disparado con ella ni la he desarmado....si tyengo una FABARM 130 GO, ya con tropecientos años, y no se cuantos miles de tiros...tiene su cañon original de 2 estrellas 71 cm., mas otro que le adapte de una FABARM ELLEGI de 12/76, 60 cm.,con polichoques exteriores.... la escopeta solamente se ha estropeado una vez, por causa de un armero chapucero, que yo enmende posteriormente, y hace poco, se rompio una de las patillas del fiador del obturador....simplemente le puse una de Lamber, me parece que es exacta...
Nunca se encasquilla, con cartuchos tanto de 28 gramos, algunos recargados por un colega reclamista que sigue cazando con el 12, ultraflojos, o con balas de esas tremendas que hay por ahi---que dicho sea de paso no sirven casi para nada.....lo mismo disparando con 12/76, aunque estos, no los uso porque el cerrojo no esta pensado para ello ( en teori, le faltarian 6mm. de recorrido...de todas formas, habre tirado un par de cajas de 12/76, sin el mas minimo problema.......el sistema de gases de FABARM, tanto el de la 130 GO, como de ELLEGI, es sencillamente magnifico..una camara circular de recibir los gases a traves de la perforacion del cañon, con un cierre de segmento tipo piston de motor de explosion........no se como sera el accionamiento de las escopetas mas modernas......de todas formas, para mi, FABARM es sinonimo de fiabilidad, nunca he visto una que de problemas, aun en las peores y mas desastrosas manos.....
Un saludo

espero que no estès disparando cartuchos del 12,76 en un cañón del 12,70................porque el problema no es el recorrido del cerrojo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-07-2020 13:50
leonésfn.

Compañero no se puede disparar un cartucho de 12-76 en una recamara de 12-70 por que el cartucho por medidas de largo no deja cerrar el cerrojo. y si lo quisieras hacer un una Sp. o una yux, no cerrarían los cañones. claro que en una saut, podría darse un accidente y que al meter el cartucho y dejar cerrar el cerrojo hasta donde llegue, no se si al apretar el gatillo la aguja haría su trabajo y reventaría el cartucho con la ventana medio abierta, con las trágicas consecuencias que se podrían dar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
15-07-2020 17:56
Toni, partiendo de la base de que los 76mm de la vaina es después de disparada, al ser la recamara de 70 y el final cónico, cave la posibilidad que que le cartucho cerrado pueda alojarse en la recamara y permitir el cierre de la escopeta, si esto ocurre, el peligro esta en dispararlo, ya que la reducción de la recama, al no ser posible abrir del todo la vaina, es donde se crea el peligro de explosión, luego en las semis, si el cerrojo no ha llegado al tope del cierre total, aunque dispare, el martillo no llega hacer contacto con la cabeza de la aguja, un codazo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-07-2020 18:43
Yo tengo un amigo (fiable al 100%) que tiro un 12-76 en una recamara 12-70 de una benelli 121.
Sigue vivo el y la escopeta pero le pusimos como un pellejo con cariño por hacer eso the finger smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: