Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Consultas armas y municiòn
26-11-2018 16:14
Estoy iniciandome en este tema de la caza, y me han regalado esta escopeta LANBER, pero no sé el funcionamiento de unas piezas concretas; si me pudierais ayudar me serviría de gran ayuda:
¿Para que sirve la pequeña pestaña que he rodeado en rojo que está al lado del gatillo?
Otra pregunta:
En la escopeta que tiene mi padre el botón del cerrojo es un único botón gris que desplaza el cierre hacia delante, pero en esta es un doble botón verde y rojo. ¿En qué se diferencia uno de otro?
Muchas Gracias por su respuesta me serviría de ayuda.


Re: Consultas armas y municiòn
26-11-2018 16:14
Estoy iniciandome en este tema de la caza, y me han regalado esta escopeta LANBER, pero no sé el funcionamiento de unas piezas concretas; si me pudierais ayudar me serviría de gran ayuda:
¿Para que sirve la pequeña pestaña que he rodeado en rojo que está al lado del gatillo?
Otra pregunta:
En la escopeta que tiene mi padre el botón del cerrojo es un único botón gris que desplaza el cierre hacia delante, pero en esta es un doble botón verde y rojo. ¿En qué se diferencia uno de otro?
Muchas Gracias por su respuesta me serviría de ayuda.


Re: Consultas armas y municiòn
28-11-2018 00:00
El botón rojo/verde: en el rojo té cierra el carro si lo tienes atrás.
El verde libera los cartuchos del tubo del cargador, levantando la teja con el dedo y presionando solo una vez te suelta los cartuchos, si no los sacas despacio con el dedo sujetandoles te sacará los dos, o eso intentará y te pillara el dedo.
La palanquita negra de al lado del gatillo es para dejar subir un cartucho del cargador si abres el cierre de forma manual, si no le das simplemente te saca el cartucho y te deja la ventana abierta, para cambiar de cartucho por ejemplo. Después con el rojo cierras.
Re: Consultas armas y municiòn
02-12-2018 22:35
Hola muy buenas quería hacerte una consulta sobre una franchi corredera que tengo que al desmontar la Y arreglar la madera de la corredera se me a metido el cierre hasta el final y no soy capaz de sacarlo y me gustaría saber cómo sacarlo sin desmontar la culata gracias un saludo
Re: Consultas armas y municiòn
16-01-2019 10:34
Ni tenemos un botón retenedor para soltar??
Re: Consultas armas y municiòn
16-01-2019 10:35
O un teton color negro mate
Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2019 23:00
Pues nada las dos cosas jaja
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 10:15
Buenos días foreros.
Quería consultaros si habéis probado el cartucho JG especial caza 34 gramos en perdigón del 8. Mi idea es utilizarlo como cartucho para todo y únicamente cambiar el choke de 3* a 4* en función del cazadero.
Cazo con una Benelli Belmonte y hace poco que la tengo, pero mi sensación es que las 3* de mi antigua paralela abrían más que las 3* de la Benelli.
Resulta que después de analizar los lances que he tenido esta temporada he llegado a la conclusión de que he tenido bastantes más por debajo de los 30/35 metros que por encima de esa distancia. He estado tirando buenos cartuchos (Legia, Remington), he hecho algunos tiros largos y buenos, pero he fallado bastantes tiros cercanos y mi sensación es que con esos cartuchos hasta la distancia que comentaba van muy cerrados.
Concluyendo y de cara a la próxima temporada, no busco llegar a piezas que salen a 40/45 metros, quiero amarrar los lances de 30 metros para abajo y he pensado que con ese cartucho, plomo del 8 y 4* cubro perfectamente esa distancia.
¿Que os parece?.
Un saludo
JJ.
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 15:10
La marca no la he tirado pero la combinación de gramos, perdigón y choke para distancias cómodas de tiro me parece muy buena
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 16:35
Cuando empecé a cazar con mi padre tirábamos siempre a todo con octava, nada de cartuchos de gama alta y en distancias lógicas mataba muy bien. Por eso he pensado que 4* y un buen cartucho de 34 gramos y perdigón de octava para esas distancias no es una combinación descabellada.
Es que me parece que nos obsesionamos con llegar más lejos y todo se nos va en meter plomo gordo y cerrar los chokes y si a eso le añadimos que los cartuchos buenos ya de por si están concebidos para ir cerrados hasta los +/- 30 metros resulta que para cubrir las distancias largas penalizamos las cortas, que al menos donde yo cazo son más habituales.
Por otra parte fastidia menos fallar una pieza a 40 metros que una a 25, ¿no os parece?.
Para distancias largas ya están los buenos tiradores apuntones que cazan con full y matan a 50 o más metros, que sale la pieza a esa distancia, la abaten sin problemas, que sale cerca, templan los nervios y la dejan irse hasta esa distancia ... ¡Ya me gustaría a mi!.

JJ.
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 17:38
Y en 32 tampoco irás mal
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 18:11
Perdonad mi ignorancia, pero ¿en que mejoran los 32 gramos a los 34 gramos?. Si tirase muchos tiros supongo que mi hombro lo agradecería, pero no es el caso.
Creo que los 2 gramos de diferencia se traducen en unos 30 plomos de diferencia y supongo que mayor número de plomos producen mayor dispersión.
He leído que 34 gramos te permite llegar con más contundencia que 32, pero he leído también que 32 gramos plomean mejor, son más rápidos y llegan algo más lejos que 34 gramos, ¿es cierto?, si es así tal vez tenga que darle una vuelta al tema.
Aunque insisto, no se trata de hacer tiros largos, cuando sale una perdiz larga prefiero no tirarla e intentar llegar a ella a distancia más cómoda.

Saludos.
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 22:47
Tú mismo te has contestado
Son 11 perdigones por gramo( más o menos) del número 7.
El 32 te ofrece mejor plomeo ( mas regular) que 34.
Lo normal, si comparas misma marca y calidad de cartucho, será más rápido.
Ninguno de los dos te hará llegar más lejos, matar más lejos mejor dicho, a igualdad de número de plomo.
El jg especial caza, por lo menos antes, cerraba más el tiro que las otras marcas que mencionas. Y el jg 32, súper caza, creo q se llama también es bastante cerradete.
Si tu intención es tirar más bien cerca, algo de gama más “básica” te cumplirá mejor seguramente que alguno de los más caros.
Pero eso ya es para gustos
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 22:51
Hola, cace años con una paralela ugartechea 3 y 1 de chokes, el día que me pasé a las semis ya no volví atrás, benellis siempre y me paso lo que a usted, la benelli cerraba más el tiro que el derecho de la paralela estuve tentado al cuatro estrellas pero al final me hice al tres estrellas. Lo único mejor de la paralela era eso jugar con dos chokes distintos en un mismo arma..... Pero bueno todo no se puede tener. Otra opción a lo que usted dice es usar un cartucho de fieltro en primer y los dos siguientes normales con contenedor, lo veo mejor opción. Un buen cartucho de fieltro de 34 grs del 8 como primer tiro y después pues dos normales del 7.
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2019 23:08
El problema hoy en día son los tacos que muchos no abren, hoy mismo estuve en el campo viendo el nuevo coto y recogí del suelo un taco con las aletas pegadas, sin abrir. Si los tiros son entre 25 y 35 metros un cartucho de fieltro 34 grs de 8 y choke cuatro y no se escapa nada.... Apuntando claro
Re: Consultas armas y municiòn
26-02-2019 14:11
¡Vaya hombre! .... pues había escrito, pero me da que algo he hecho mal y no he mandado nada ...
Bueno, os decía que tengo claro que si fallo una pieza a tiro el que falla soy yo, no la escopeta o el cartucho, así que vaya esto por delante.
Pedro confirma que a el le pasaba lo mismo y está seguro de que el choke de 3* de su paralela abría más que el 3* de la semi, asi que no me pasa a mi solo. Si además tengo en cuenta que fallo tiros cercanos que con la paralela no hubiera fallado y que estoy teniendo más aciertos con el 2º, incluso 3º tiro la cosa parece bastante clara.
La culata me la pusieron a mi medida y la escopeta me encanta, así que tampoco es problema de encare o de haberle cogido manía al arma.
Por eso una vez asimilado que estoy fallando en exceso con el primero, bien por precipitación, o porque tiro con un choke que cierra más y también con cartuchos que cierran mucho a corta distancia, o por ambas cosas, tengo que buscar una solución que me devuelva la confianza.
Por eso os decía que como no hago tiros largos me paso a las 4*, al plomo del 8 que desprecié este plomo con la semi, pero con la vieja escopeta me iba bien y a los 34/32 gramos, y después de leeros he decidido que me vuelvo a los cartuchos normalitos que abren más el plomeo y dejo esos supercartuchos que sacan lo mejor de su rendimiento precisamente a la distancia que yo no suelo tirar.
Me olvido de los JG especial caza y similares de gama alta y empezaré a fijarme en otros de gama más baja Rio 50, Saga Export, ect.,


Gracias, un saludo.
Re: Consultas armas y municiòn
26-02-2019 21:47
Esta claro si sus lances no suelen sobrepasar los 30 metros octava lo mata todo a esa distancia y un poco más..... No quiero ser pesado pero un 34 de fieltro del 8 como primer tiro... Si no pues uno baratito que abra rápido las aletas del taco..... Bueno ya nos contará como le va, yo pase también en su día esa época de dudas, inseguridad tirando a veces y comeduras de tarro al pasar de paralela a semi. La verdad que la paralela con choques fijos pues hace bueno un cartucho flojito. 30 o 32 grs..... En la semi pues rinden un poco menos pero todo es cuestión de cogerle el rollo. Cuando lleve tiempo con la benelli no añorara tanto la plana. Un abrazo.
Re: Consultas armas y municiòn
26-02-2019 22:43
Gracias Pedro.
Tendre presente la opcion del cartucho de fieltro, pero si lo uso sera para los 3 tiros, nunca me ha gustado llevar cartuchos diferentes.
Un abrazo
Re: Consultas armas y municiòn
01-03-2019 17:00
Que opináis del cartucho jg de 34gr plomo del7?
Me gustaría probarlo?
Re: Consultas armas y municiòn
01-03-2019 17:00
Que opináis del cartucho jg de 34gr plomo del7?
Me gustaría probarlo?
Re: Consultas armas y municiòn
02-03-2019 16:41
Hola Zaza.
No conozco ese cartucho, pero despues de leer a muchos foreros que sin duda saben mas que yo voy sacando algunas conclusiones:
La primera es que casi todos los cartuchos so buenos, hoy no hay cartuchos malos.
La segunda es que esto del cartucho es mas psicologico que otra cosa, hay que probar hasta que encuentres el que se adapta a tu escopeta y a ti.
La tercera es que cada uno te vamos a decir una cosa.
Y la cuarta es tal vez las mas tecnica o de fabricacion y es que todos los fabricantes tienen su gama alta y su gama basica. Que quieres hacer buenos tiros largos, gama alta, que quieres "amarrar" cortas y medias distancias gama baja. Todo ello por el diseño de la copa contenedora, las aletas, la polvora ....
Una vez soltado este rollo mira si el cartucho que dices es gama alta o baja del fabricante y mira las condiciones de tu cazadero y tu forma de tirar.
Vamos, creo yo, desde mi supina ignorancia ...
Re: Consultas armas y municiòn
03-03-2019 10:22
para mi el jg especial caza es el mejor cartucho para todo el mas completo ( teniendo que elegir uno para todo ) yo lo uso en 7 y 6 pero combinandolo con el numero de plomo adecuado te vale para todo el año....un saludo a tod@s
Re: Consultas armas y municiòn
03-03-2019 17:58
No se, si es verdad que es cerrado ira bien para media y larga distancia, pero a menos de 30 metros ira muy cerrado. Aunque no creo que haya un cartucho que vaya bien en todas las distancias.
Yo como ya he dicho prefiero cubrir las cortas y medias distancias, se que hay gente que hace tiros por encima de los 40 metros como churros, pero no es mi caso.
Buenas tardes, alguien me podría informar sobre la historia y precio de la escopeta paralela Hooton & Jones? Gracias
Re: Consultas armas y municiòn
23-04-2019 18:09
Buenas tardes,

Por temas familiares ha llegado a mi poder está escopeta bastante bien conservada y en perfecto uso, es una ugartechea calibre 12 , tipo escopeta número de identificación 19440.
Estaría muy agradecido si me pudierais mandar algo de información sobre ella.
Re: Consultas armas y municiòn
23-04-2019 18:10
Por temas familiares ha llegado a mi poder está escopeta bastante bien conservada y en perfecto uso, es una uguaertechea calibre 12 , tipo escopeta número de identificación 19440.
Estaría muy agradecido si me pudierais mandar algo de información sobre ella.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/04/2019 18:40 por GDEL.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-04-2019 08:16
Cita
GDEL
Buenas tardes,

Por temas familiares ha llegado a mi poder está escopeta bastante bien conservada y en perfecto uso, es una ugartechea calibre 12 , tipo escopeta número de identificación 19440.
Estaría muy agradecido si me pudierais mandar algo de información sobre ella.

Pon alguna foto de los punzones, seguro que ayuda.



Re: Consultas armas y municiòn
30-04-2019 11:54
Subo algunas fotos



24319.jpg



CÓDIGO HTML:
24320.jpg


CÓDIGO PARA LOS FOROS:


CÓDIGO HTML:
24321.jpg


CÓDIGO PARA LOS FOROS:


CÓDIGO HTML:
24322.jpg
Re: Consultas armas y municiòn
19-07-2019 01:14
Hola Buenas, estoy iniciándome en la caza por lo que estoy buscando una escopeta para esta temporada y la duda que tengo es la siguiente: no sé cuáles de estas escopetas comprarme:
Benelli Belmonte II Brown
Benelli Pasion
Benelli Montefeltro
O alguna otra por el estilo de estas...
Alguien podría ayudarme o aconsejarme??? Muchas gracias de antemano.
Un saludo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
19-07-2019 18:38
Yo me compraría una de gases y si es posible que lleve polichokes y anillas de regulación en la culata.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: