Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-11-2017 00:37
¿Y por qué no las vas a poder tirar? Claro que sí, y más con chokes abiertos.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-11-2017 02:26
Sin problema...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Consultas armas y municiòn
24-11-2017 16:44
Sin problema. Aunque yo solo he tirado una vez conozco casos en los que siempre tiran con esa escopeta y no pasa nada.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-11-2017 19:47
No pada nada...claro que puedes
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-11-2017 20:21
No hay ningún problema en tirar como te dicen los compañeros. Es verdad que lo suyo es contra más abierto sea el polichoke mejor, pero no hay nada que impida que no.



avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-11-2017 21:25
OK compañeros. Veo unanimidad total en las respuestas y eso me convence. En otros foros he leído a gente que lo desaconseja totalmente, porque se daña la rosca del choke y termina aflojándose. Siempre hablando de chokes muy abiertos (en mi caso pondría cyl y 4), pero que la presión de la bala es superior a los perdigones y es perjudicial para los chokes de la escopeta.
Muchas gracias y saludos!
Re: Consultas armas y municiòn
25-11-2017 21:30
La presión que genera una bala de escopeta, a igualdad de peso con perdigón es siempre muy inferior. El que te haya dicho lo contrario no tienen ni pu... idea de lo que dice.
Re: Consultas armas y municiòn
02-12-2017 21:30
hola buenas mi abuelo quiere vender sus dos escopetas una es una aya antigua pero no sabemos el modelo(en eso quiero ayuda) y otra es uan ugartechea las dos de calibre 12 porfa si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria!! gracias!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-12-2017 10:11
Cita
cristina299
hola buenas mi abuelo quiere vender sus dos escopetas una es una aya antigua pero no sabemos el modelo(en eso quiero ayuda) y otra es uan ugartechea las dos de calibre 12 porfa si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria!! gracias!

ES ESTA
Re: Consultas armas y municiòn
03-12-2017 20:53
esa es preciosa,lastima q casi nadie las valora
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-12-2017 20:25
Es preciosa la escopeta!



Re: Consultas armas y municiòn
15-12-2017 21:04
Pues ugartechea no se, pero averiguar el modelo de aya es fácil.
Solo tienes que enviar un mail a aya con la numeración de la escopeta.
Yo lo hice hace poco con una escopeta que adquirí y estoy encantado con ella. Al día siguiente de enviarles el mail tenia la respuesta.
Entra en la página de aya y ahí tienes el mail de contacto.
Y si, esa escopeta es muy muy bonita, suerte con la venta



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 21:05 por Dersu Uzala.
Hola: Estoy mirando para comprar una escopeta semi automatica nueva, pero no se por cual decidirme, suelo cazar la perdiz en monte duro y algo la becada, he mirado la Browning Maxus, y la Beretta, que otras marcas relación calidad precio me aconsejáis. Un saludo
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 09:01
Buenas!

Llevo ya tiempo con una duda sobre este cartucho de "bala" que compre hace algún tiempo. Me lo vendieron en su momento, como totalmente legal, pero, yo tengo mis dudas. Y tras leer e investigar, no lo tengo muy claro con respecto al diámetro del plomo que es lo que marca si es posta o no.
Se trata de un Rio Royal Buck.
¿Sería legal para cazar en Castilla La Mancha? Sé que dependiendo en qué comunidades, podría ser legal o no.



Muchas gracias
Saludos
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 11:24
Aqui en cataluña casi seguro que no es legal
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 11:46
En País Vasco el límite es 4,5 mm. Creó que en Madrid era hasta 7,5 mm y 2,5 gr.
Esos cartuchos pone que tiene 7,65 mm.
Supongo que en el orden dé veda de tu comunidad aparecerán los límites de diámetro del perdigón.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 13:46
Eso es una posta de 12 bolas, como te pillen en el campo con el, date por jodido. y da igual en que comunidad te pillen, esta prohibido para la caza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2018 23:40 por toni de vilanova.
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 14:07
Pues duda más que resuelta entonces.
Guardadito en casa, tal y como ha estado varios años y en cuanto se pueda, a destruirlo.
Gracias!!
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 14:31
Cita
toni de vilanova
Eso es una posta de 9 bolas, como te pillen en el campo con el, date por jodido. y da igual en que comunidad te pillen, esta prohibido para la caza.

Póngase las gafas abuelo, bien claro pone que es de 12 bolas tongue sticking out smiley
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2018 21:04
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Eso es una posta de 9 bolas, como te pillen en el campo con el, date por jodido. y da igual en que comunidad te pillen, esta prohibido para la caza.

Póngase las gafas abuelo, bien claro pone que es de 12 bolas tongue sticking out smiley
.

Efectivamente, pero para el caso es lo mismo, también están prohibidas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2018 23:38 por toni de vilanova.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-01-2018 00:32
me alucina el armero que te vendio eso por bala, cambia de armero...

Las unicas postas legales son las de 18 y 27 donde defina posta todo aquella bola superior a 2, 5gr donde pone mayor de 4,5 mm estan prohibidas todas
Re: Consultas armas y municiòn
10-01-2018 22:27
No pone que se lo vendieran como bala, así lo denomina el. Antes era común que te dieran postas para el Jabali
avatar Re: Consultas armas y municiòn
12-01-2018 20:16
Cita
pgmagro
Buenas!

Llevo ya tiempo con una duda sobre este cartucho de "bala" que compre hace algún tiempo. Me lo vendieron en su momento, como totalmente legal, pero, yo tengo mis dudas. Y tras leer e investigar, no lo tengo muy claro con respecto al diámetro del plomo que es lo que marca si es posta o no.
Se trata de un Rio Royal Buck.
¿Sería legal para cazar en Castilla La Mancha? Sé que dependiendo en qué comunidades, podría ser legal o no.



Muchas gracias
Saludos

No se, yo llevo cazando 42 años y esas postas entonces ya eran ilegales.
Re: Consultas armas y municiòn
07-02-2018 09:17
Pues al hilo de la consulta de Pekeño Saltamontes sobre cartuchos, perdigones, gramos y chokes debo decir que yo también me como mucho el coco con este tema.
Yo cazo en una sociedad donde hay bastantes términos y cazaderos y un poco de todo y se presentan 2 escenarios típicos:
El primero es el de cazaderos limpios donde lo mas probable es que te salgan las perdices a media o larga distancia, allí voy con 3 estrellas, 7ª y 32 gramos y es la combinación que mejor me va.
El segundo es cazadero con bastante vegetación, donde te puede salir una perdiz, un conejo, o una liebre y en un porcentaje alto de lances a corta distancia y es aquí donde tengo mis dudas. A veces voy con 4 estrellas, plomo del 7 y 34 gramos y otras con 3 estrellas, plomo del 8 y 32 gramos y no encuentro que una combinación mejore la otra ...
¿Que utilizaríais vosotros para ese segundo escenario?.

Saludos

JJ.
Re: Consultas armas y municiòn
07-02-2018 11:43
A lo mejor no es la combinación lo que debes cambiar si no el cartucho. Igual puedes estar utilizando un cartucho muy cerrado y debieras probar con alguno que abra más o incluso alguno con taco de fieltro.
Un saludo.
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2018 16:05
4 estrellas y cartucho 32g en 8 es con lo que abatirás más perdices. Aunque se puede ir alguna pinchada.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2018 16:20
Yo siempre utilizo 3*, perdigón del 7 y 32 o 34gr



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2018 17:36
Gracias Peptord.
A pesar de que hay cierta tendencia a tirar cargas pesadas y plomo grueso leo cada vez con más frecuencia que mucha gente caza con octava la perdiz y con buenos resultados.
Ya se que a cada persona y a cada escopeta le va un cartucho distinto, pero los que tiráis con octava y con semi que cartucho utilizáis para la perdiz? Lo digo porque algunos son muy flojitos, supongo que diseñados para el conejo o para piezas pequeñas.

JJ.
Re: Consultas armas y municiòn
09-02-2018 16:56
Yo utilizó para la paloma torcaz cartuchos de 32 gramos del 7, para la perdiz los dos primeros meses de veda cartuchos de 30 y 32 gramos, eso con escopeta del 12, marcas de 30 gramos el fast y río ojeo los dos muy buenos en plomo del 8, para plana cañón derecho 3 estrellas, en el izquierdo 32 gramos y plomo del 7 el cartucho el pl-32 de armuza en el último tramo de veda este cartucho en ambos cañones.

Con escopeta del 16, cartuchos de 29 gramos con plomo del 8 en el derecho 3 estrellas y plomo del 7 en el izquierdo con una estrella, cartucho JB, con muy buenos resultados.

Al no tener ahora perro, con estos cartuchos y disparando a una distancia prudencial pocas perdices dejó heridas en el campo que es lo que más me fastidia.

Un saludo.
Re: Consultas armas y municiòn
12-02-2018 12:40
Muchas gracias.

Al final como habéis comentado muchos, hoy en día apenas hay cartuchos malos y es más bien una tema de confianza y de tu manera de caza.
Donde yo cazo hay compañeros muy apuntones, que salen con 2 estrellas, perdigón del 6 y 32 gramos y hacen tiros larguísimos y otros (entre los que me encuentro) que son más de perseguir la caza, hasta que sale a corta o media distancia.
Uno de estos compañeros cuando va a zonas con maleza o mixtas usa siempre el JG especial caza en 34 gramos, perdigón del 8 y 4 estrellas y aunque yo pensaba que con esa combinación solo iba al conejo, os aseguro que de 30/35 metros para abajo y salga lo que salga no falla un tiro. Cuando va a zonas más limpias el único cambio es a 3 estrellas, pero los gramos y el plomo los mismos y sigue con su nivel de eficacia.

Lo dicho, cuestión de confianza más que nada y menos cambiar de cartuchos, que es uno de mis mayores defectos.

JJ.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: