Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 17:20
Cita
Trueno
Hola ,Tengo un remington 7400 35 whelen y estoy encantado con el,tambien tengo que decir que no he tirado a mas de 150mt. Pero la zona donde vivo, la municion remington core lookt psp 200 greins que es la que uso, me la cobran a 81 € y la encuentro carisima.
Ahora me ofrecen un rifle Benelli argo E c300. i quiero saber si me va a ir mejor o simplemente es distinto.Gràcias

Buenas Trueno,

Son calibres totalmente distintos, pero el 300wm te proporciona mas versatilidad de uso que el 35w, primero por la variedad de puntas comerciales que tienes en el mercado, mientras en el 300 wm la oferta es amplia, en el 35w actualmente hay unas 3 opciones, una de ellas la Remington que ha sufrido una importante subida dada la paridad euro / dolar en las importaciones recientes.

A parte de mas variedad de puntas, tanto en tipos como en pesos, el 300wm te ofrece un plus de velocidad y contundencia a una distancia de blanco muy superior al 35w, por lo que te permite recechar tranquilamente toda la fauna de la península, pecando incluso de excesivo para la mayoría de esta, perfectamente útil para montear o para batidas, tiene un poder de parada con la punta adecuada incluso superior al 35w en la corta distancia, que es donde el 35w muestra su mayor potencial.

Digamos que en términos comerciales el 35whellen está entrando en obsolescencia y el 300 wm goza de una buena salud, la única duda que me surge es el modelo de rifle Argo que comentas, entiendo que es de ocasión, deberías mirar si es de los primeros modelos que salieron o si ya es de la segunda "hornada", pues en los primeros modelos hubo una serie de quejas tras bastante uso, de pérdida de presion y desajustes, quizá relacionado al ensamblaje, en su momento novedoso, del cañón.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 19:48
Cita
toni de vilanova
Tu tranquilo, ya veras como cuando te acostumbres ni lo notaras, y menos con ese cartucho, adems cazando con la adrenalina del lance, ni se piensa en ello, adelante y a por todas.

100% de acuerdo. Con un rifle en acción de caza nunca he notado la coz, ahora en el campo de tiro si que la notas bien notada



avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 20:45
Cita
plumas
Cita
Alirojo
Buena escopeta la Beretta 303. Si la has comprado a buen precio es un arma que no tiene que darte ningún problema. Ahora como digo si la has comprado al precio justo.

Saludos.

Eso es alirrojo, el problema es que te piden por ella 400€, como si fuera una ganga y están pidiendo más de lo que les costó en pesetas.

Eso puede ser un poco relativo, ¿por qué o en qué situaciones consideras que una 303 es cara por 400€?

A ver, soy consciente de que es un modelo bastante antiguo y por lo general muy trillado pero, si encuentras alguna poco usada e impecable o muy bien cuidada, ¿no crees que es buen precio? Por lo menos comparándolas con las nuevas esas que valen 500€ tipo Baikal mp153 y algunas turcas de por ahí que se venden.

La mía la compré justamente por 400€ con sus 5 chokes y funda de cuero incluida, sé que a lo mejor por 350€ hubiera sido más justo quizá pero no me lo pensé, es de un amigo que me la dejaba pagar en varias veces y además conozco lo bien cuidada y el poco uso que tenía.

Es un todoterreno y una fuera de serie, dura y fiable como pocas armas hoy en día, además de ser un modelo bastante cotizado. A día de hoy la volvería a comprar igual.

No se me malinterprete, es sólo una pregunta, no una crítica, cada uno le da a las cosas el valor que le vea oportuno.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 21:25
Estoy de acuerdo contigo, cada uno valora las cosas de forma diferente.
Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 21:28
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Alirojo
Buena escopeta la Beretta 303. Si la has comprado a buen precio es un arma que no tiene que darte ningún problema. Ahora como digo si la has comprado al precio justo.

Saludos.

Eso es alirrojo, el problema es que te piden por ella 400€, como si fuera una ganga y están pidiendo más de lo que les costó en pesetas.

Eso puede ser un poco relativo, ¿por qué o en qué situaciones consideras que una 303 es cara por 400€?

A ver, soy consciente de que es un modelo bastante antiguo y por lo general muy trillado pero, si encuentras alguna poco usada e impecable o muy bien cuidada, ¿no crees que es buen precio? Por lo menos comparándolas con las nuevas esas que valen 500€ tipo Baikal mp153 y algunas turcas de por ahí que se venden.

La mía la compré justamente por 400€ con sus 5 chokes y funda de cuero incluida, sé que a lo mejor por 350€ hubiera sido más justo quizá pero no me lo pensé, es de un amigo que me la dejaba pagar en varias veces y además conozco lo bien cuidada y el poco uso que tenía.

Es un todoterreno y una fuera de serie, dura y fiable como pocas armas hoy en día, además de ser un modelo bastante cotizado. A día de hoy la volvería a comprar igual.

No se me malinterprete, es sólo una pregunta, no una crítica, cada uno le da a las cosas el valor que le vea oportuno.

Salud/2.

Cada cual con su dinero puede hacer lo que le plazca. Ahora en igualdad de condiciones mecánicas una Beretta 303 por 400 euros o una Crio por 800 yo no lo dudo la Crio más que nada porque he tenido y he cazado con las dos y para mi hay un abismo de la una a la otra favorable a la Benelli, lo primero peso y en plomeo y penetración ya ni hablamos.

Saludos.
Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 21:42
Alirrojo yo dejando aparte los gustos, plomeos y demás cosas me refiero al "valor " en si.
Esa crío decía era del 2012, y eran 800€ ( más o menos la mitad de su valor nueva en ese año)
Ahora comparamos la 303, casi seguro de antes del 2000, por 400€ ( cuánto costaba esta escopeta nueva en ese año)
Ahora que alguien me lo explique, simplemente hay gente que está dispuesta a pagarlo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-04-2017 23:11
Cita
plumas
Alirrojo yo dejando aparte los gustos, plomeos y demás cosas me refiero al "valor " en si.
Esa crío decía era del 2012, y eran 800€ ( más o menos la mitad de su valor nueva en ese año)
Ahora comparamos la 303, casi seguro de antes del 2000, por 400€ ( cuánto costaba esta escopeta nueva en ese año)
Ahora que alguien me lo explique, simplemente hay gente que está dispuesta a pagarlo.

Entendido.

Bueno, pues eso, hay marcas y modelos que se deprecian más o menos que otros con el paso del tiempo. Cuestión de gustos.

Hace un mes vi una 303 literalmente nueva, de vitrina podría decirse, la tuve en mis manos ya que estaba en la cola para comprarla a un particular, lástima que se me adelantaron.

300€ valía la prenda y quien se la halla quedado tiene escopeta para enterrar a sus nietos.

Para un modelo así y según las condiciones 300/400 euros me parece la barrera permisible, luego hay gente que pide por una Benelli 121 de vitrina 600€ y por muy de vitrina que sea creo que no lo vale, por ese precio las hay mejores aunque sean de segunda mano.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
19-05-2017 12:20
yo de segunda mano una escopeta o tiene que ser una ganga o la tengo que mirar muy bien, en rifles es distinto porque no pegan tantos tiros, pero si quieres una escopeta de segunda mano por 700-800€ yo no me lo pensaba y me gastaba mas y la estrenaba, y mas con modelos viejos, lo de la 303 pues si, es un escopeton, pero no es superior a los nuevos modelos, y para gastar 400€ en una escopeta de 30 años pues... ahorro un año mas y me compro una beretta A400 nueva... sera por escopetas... si tengo mas que gasto...
avatar Re: Consultas armas y municiòn
19-05-2017 13:27
Cita
Senik
yo de segunda mano una escopeta o tiene que ser una ganga o la tengo que mirar muy bien, en rifles es distinto porque no pegan tantos tiros, pero si quieres una escopeta de segunda mano por 700-800€ yo no me lo pensaba y me gastaba mas y la estrenaba, y mas con modelos viejos, lo de la 303 pues si, es un escopeton, pero no es superior a los nuevos modelos, y para gastar 400€ en una escopeta de 30 años pues... ahorro un año mas y me compro una beretta A400 nueva... sera por escopetas... si tengo mas que gasto...

Claro, te olvidas que una A400 vale 4 o 5 veces más, ¿verdad? La inmensa mayoría no nos podemos gastar ese dineral en una sóla cosa.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
22-05-2017 22:19
Cita
Pretel
Cita
Senik
yo de segunda mano una escopeta o tiene que ser una ganga o la tengo que mirar muy bien, en rifles es distinto porque no pegan tantos tiros, pero si quieres una escopeta de segunda mano por 700-800€ yo no me lo pensaba y me gastaba mas y la estrenaba, y mas con modelos viejos, lo de la 303 pues si, es un escopeton, pero no es superior a los nuevos modelos, y para gastar 400€ en una escopeta de 30 años pues... ahorro un año mas y me compro una beretta A400 nueva... sera por escopetas... si tengo mas que gasto...

Claro, te olvidas que una A400 vale 4 o 5 veces más, ¿verdad? La inmensa mayoría no nos podemos gastar ese dineral en una sóla cosa.

Salud/2.
yo tampoco hoy por hoy puedo gastarlo, pero soy de la opinion que el dinero del pobre va a la tienda 2 veces, yo tuve la suerte de pillar la ganga de la benelli pero tengo en mente una escopeta y un rifle con un visor determinado, que tengo que aguantar 2-3 años cazando con lo que tengo y ahorrando? pues no hay problema, pero si te haces un huequito y vas echando dinero poco a poco, igual no lo puedes comprar este año, pero con el tiempo podras, y que sean conjuntos que hereden tus hijos y nietos, y sobretodo que te sientas agusto con ello y te lo hayas trabajado para conseguirlo, cuanto mas duro sea mejor lo disfrutas
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-05-2017 18:37
Cita
Senik
Cita
Pretel
Cita
Senik
yo de segunda mano una escopeta o tiene que ser una ganga o la tengo que mirar muy bien, en rifles es distinto porque no pegan tantos tiros, pero si quieres una escopeta de segunda mano por 700-800€ yo no me lo pensaba y me gastaba mas y la estrenaba, y mas con modelos viejos, lo de la 303 pues si, es un escopeton, pero no es superior a los nuevos modelos, y para gastar 400€ en una escopeta de 30 años pues... ahorro un año mas y me compro una beretta A400 nueva... sera por escopetas... si tengo mas que gasto...

Claro, te olvidas que una A400 vale 4 o 5 veces más, ¿verdad? La inmensa mayoría no nos podemos gastar ese dineral en una sóla cosa.

Salud/2.
yo tampoco hoy por hoy puedo gastarlo, pero soy de la opinion que el dinero del pobre va a la tienda 2 veces, yo tuve la suerte de pillar la ganga de la benelli pero tengo en mente una escopeta y un rifle con un visor determinado, que tengo que aguantar 2-3 años cazando con lo que tengo y ahorrando? pues no hay problema, pero si te haces un huequito y vas echando dinero poco a poco, igual no lo puedes comprar este año, pero con el tiempo podras, y que sean conjuntos que hereden tus hijos y nietos, y sobretodo que te sientas agusto con ello y te lo hayas trabajado para conseguirlo, cuanto mas duro sea mejor lo disfrutas

Eso sí, con esfuerzo y tiempo se puede. Sobre todo me refería al que está empezando o que, por circunstancias, tiene que comprarse una sin más tiempo, entonces el mercado de segunda mano se lo pone muy fácil con escopetas muy duraderas por un dinero asequible.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
30-06-2017 14:27
He visto que más o menos podéis valorar el precio de un arma y por no abrir un hilo especifíco lo pongo aqui:

Se trata de un rifle mauser ( desconozco el modelo) con un visor Bushnell 1, 5-6x44 waterproff



avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-06-2017 15:49
Entre 500 y 600 Euros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
30-06-2017 16:57
Muchas gracias Toni!
Más o menos lo esperado, por cierto el modelo sabrías cuál es?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-06-2017 21:14
Lo que veo es que tiene pelo, y eso para una batida no es muy apto que se diga.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-07-2017 23:53
Cita
toni de vilanova
Lo que veo es que tiene pelo, y eso para una batida no es muy apto que se diga.
no todo el mundo tiene que cazar en batida...
Re: Consultas armas y municiòn
04-07-2017 09:02
Hace algun tiempo estuvimos hablando que principalmente lo quería para batida, supongo que habrá tirado de buena memoria y de ahi el comentario.

El tema del pelo, no lo he utilizado nunca, pero lo tomaria como un extra que ofrece, sin tener que activarlo salvo en campo de tiro o en otro tipo de caza como bien decis.

Para los que somos nuevos, cualquier opinión vuestra es de agradecer.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
17-07-2017 19:35
Haber si algún genio de los que tenemos por aquí me ilumina, que yo de balística estoy un poco espeso.
Según un par de armeros con los que he contactado me recomiendan que, como tengo un browning calibre 300 lo ideal son las balas winchester, que de hecho son las suyas. La marca browning los ha probado con diferentes marcas de eso estoy seguro, pero seguro que los ha calibrado, los ha perfeccionado para utilizar sus balas. Osea que la pregunta es opia, ¿es cierto todo esto, que las balas winchester son son la idóneas para los brouming?, sin desprestigiar otras mascas, que hay de buenísimas, yo gasto la Geco y la Noma y no tengo ningún problema, pero quisiera saber mas opiniones.
saludos
Re: Consultas armas y municiòn
17-07-2017 22:56
Lo que hay que ver y oír ja,ja, partiendo de la base que de que la medida interior del cañón del rifle, la marca el calibre, todas las balas que con el calibre que le corresponda a cada rifle, sean mas caras, o mas baratas de mejor o peor calidad, todas que mantengan las cargas idóneas para la caza, serán igual de efectivas en todos los rifles con la misma longitud de cañón, aunque sean los rifles de diferentes marcas, Tengo un wrowning y muy poco las he usado, me gustan van bien pero tengo otras preferencias que tampoco me van mal. esto es algo parecido a las lavadoras, que todas te recomiendan diferentes jabones y todos lavan. es mi opinión y lo que deduzco, un saludo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
19-07-2017 18:58
Como eres Angel Mari! solo es una pregunta por si era cierto o no, yo seguiré con las de siempre, solo era curiosidad!
saludos.
Re: Consultas armas y municiòn
24-07-2017 21:51
Cita
Solsona
Como eres Angel Mari! solo es una pregunta por si era cierto o no, yo seguiré con las de siempre, solo era curiosidad!
saludos.





No pasa nada majote, hay cosas que se caen de un guindo y yasta, como se la municion que gastas no hace falta decirte nada, los resultados te lo dirán, un saludo.thumbs up
Re: Consultas armas y municiòn
10-08-2017 14:14
Hola he comprado un lote de cartuchos armusa veloz del 7 me podríais decir que tal estos cartuchos alguien que los halla probado.
Son para la media veda para las tortolas i alguna torcaz
Re: Consultas armas y municiòn
10-08-2017 19:03
No lo se pero ahora que los tienes ya tendras que gastarlos
Re: Consultas armas y municiòn
10-08-2017 21:18
Con Armusa no hay excusa, los conozco, excelentes para la media veda, pero apunta bien eh? thumbs up
avatar Re: Consultas armas y municiòn
11-08-2017 00:50
Cita
Angel Mari
Con Armusa no hay excusa, los conozco, excelentes para la media veda, pero apunta bien eh? thumbs up
Eso es lo que siempre falla la punteria, no el cartucho the finger smiley
Re: Consultas armas y municiòn
02-09-2017 13:48
Respecto al tema de los precios de las berettas serie a300 etc,yo me conpré una breda con todas sus boquillas (misma arma que la beretta a303), nueva, sobre el año 1987 por 90.000pts. Valía cada céntimo que costaba. Esta arma hace 40 años fue una revolución.
También me compré una benelli nueva sl 121 con boquillas por 85.000 pts,y una beretta 686 también con mobilchoques sobre el año 1990 por 187.000 pts. Recuerdo que había lanbers por 60,000pts y lauronas y lambers con polichoques rondando las 100.000pts.
Tampoco veo tanta diferencia de las nuevas armas con las antiguas. Las benelli son prácticamente iguales, la premium clavadita. Las berettas si que han cambiado pero tampoco veo tantas diferencias ni de retroceso ni de peso. La mía pesa 3150g, por tener la báscula de acero.
Lo que pasa es que las nuevas pues como que molan más, el tema es si también matán más....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2017 13:53 por peptord.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
02-09-2017 15:28
Cita
peptord
Respecto al tema de los precios de las berettas serie a300 etc,yo me conpré una breda con todas sus boquillas (misma arma que la beretta a303), nueva, sobre el año 1987 por 90.000pts. Valía cada céntimo que costaba. Esta arma hace 40 años fue una revolución.
También me compré una benelli nueva sl 121 con boquillas por 85.000 pts,y una beretta 686 también con mobilchoques sobre el año 1990 por 187.000 pts. Recuerdo que había lanbers por 60,000pts y lauronas y lambers con polichoques rondando las 100.000pts.
Tampoco veo tanta diferencia de las nuevas armas con las antiguas. Las benelli son prácticamente iguales, la premium clavadita. Las berettas si que han cambiado pero tampoco veo tantas diferencias ni de retroceso ni de peso. La mía pesa 3150g, por tener la báscula de acero.
Lo que pasa es que las nuevas pues como que molan más, el tema es si también matán más....

Prácticamente iguales, las Urika son lo mismo que la 303, mismo mecanismo, ánima de 18,3mm, sólo cambia el pistón de gases y tampoco es demasiado diferente. Y en peso si se llevan 100g es de milagro.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
13-11-2017 14:02
Buenas, estoy mirando de comprar la franchi affinity one calibre 20, para empezar me va de lujo y me la venden por 770€, alguien puede decirme si es buen arma o contarme la experiencia con ella en caso de que la haya utilizado? gracias!!
Re: Consultas armas y municiòn
17-11-2017 15:00
Cita
Pretel
Cita
peptord
Respecto al tema de los precios de las berettas serie a300 etc,yo me conpré una breda con todas sus boquillas (misma arma que la beretta a303), nueva, sobre el año 1987 por 90.000pts. Valía cada céntimo que costaba. Esta arma hace 40 años fue una revolución.
También me compré una benelli nueva sl 121 con boquillas por 85.000 pts,y una beretta 686 también con mobilchoques sobre el año 1990 por 187.000 pts. Recuerdo que había lanbers por 60,000pts y lauronas y lambers con polichoques rondando las 100.000pts.
Tampoco veo tanta diferencia de las nuevas armas con las antiguas. Las benelli son prácticamente iguales, la premium clavadita. Las berettas si que han cambiado pero tampoco veo tantas diferencias ni de retroceso ni de peso. La mía pesa 3150g, por tener la báscula de acero.
Lo que pasa es que las nuevas pues como que molan más, el tema es si también matán más....

Prácticamente iguales, las Urika son lo mismo que la 303, mismo mecanismo, ánima de 18,3mm, sólo cambia el pistón de gases y tampoco es demasiado diferente. Y en peso si se llevan 100g es de milagro.

Salud/2.
La urika que yo he tenido era 18.4
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-11-2017 22:49
Hola. Voy a haceros una pregunta que puse en otro foro y me contestaron una cosa y la contraria con lo que me quedé como estaba: ¿se puede tirar bala con una superpuesta con polichokes?..., siempre pensando en chokes amplios (cyl y 4 por ejemplo). ¿Se dañaría el choke?, ¿es peligroso?, ¿o es perfectamente factible y no hay ningún inconveniente?.


Gracias y saludos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: