Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
07-11-2014 20:07
En la 303, tambien se puede descargar los del tubo por abajo!!.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
07-11-2014 20:48
Cita
Jhoss
En la 303, tambien se puede descargar los del tubo por abajo!!.

Claro, ya lo has comprobado?

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
07-11-2014 21:35
En la evolve no se puede hacer eso...(creo)
Almenos en la mia no eso seguro
Hola buenas tardes ,me gustaría preguntar si alguien sabe,si van a permitir la caza con los rifles del 22 en Castilla la Mancha.Me han comentado que para Enero van a sacar una normativa para poder utilizarlos para esperas al conejo y las zorras.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
07-11-2014 23:53
Yo espero que tengan el suficiente conocimiento como para que no lo hagan, pero ya sabemos todos que los que estan al frente del tema, no brillan precisamente por su inteligencia y prudencia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 14:33
Cita
toni de vilanova
Yo espero que tengan el suficiente conocimiento como para que no lo hagan, pero ya sabemos todos que los que estan al frente del tema, no brillan precisamente por su inteligencia y prudencia.


thumbs up
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 14:34
Cita
Tio Pum Pum
Hola buenas tardes ,me gustaría preguntar si alguien sabe,si van a permitir la caza con los rifles del 22 en Castilla la Mancha.Me han comentado que para Enero van a sacar una normativa para poder utilizarlos para esperas al conejo y las zorras.


Tio pum pum, sorprendenos quien te lo ha comentado...¿?, en Enero...¿?, me suena a cuento Chino .....
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 18:50
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
En la 303, tambien se puede descargar los del tubo por abajo!!.

Claro, ya lo has comprobado?

Salud/2.

Si, si, la he trasteado a saco, jajaja, tambien he tirado con casi todas las cargas normales de caza y las de tirar al plato, osea, desde los 40g asta los 24g...y sin problema, esta bicha escupe lo que le pongas.

.... muy pero que muy contento!!.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 19:05
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
En la 303, tambien se puede descargar los del tubo por abajo!!.

Claro, ya lo has comprobado?

Salud/2.

Si, si, la he trasteado a saco, jajaja, tambien he tirado con casi todas las cargas normales de caza y las de tirar al plato, osea, desde los 40g asta los 24g...y sin problema, esta bicha escupe lo que le pongas.

.... muy pero que muy contento!!.


Por cierto pretel, la mia no lleva ese sistema para cambiar el cartucho!, simplemente tiras del carro y sale el de la recamara, pero no sube otro del tubo, y si quieres que suba solo tienes que apretar el boton y tirar otra vez del carro, me parece genial este sistema, cuando le coges el toque se cambian muy rapido los cartuchos!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 21:09
Cita
Jhoss
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
En la 303, tambien se puede descargar los del tubo por abajo!!.

Claro, ya lo has comprobado?

Salud/2.

Si, si, la he trasteado a saco, jajaja, tambien he tirado con casi todas las cargas normales de caza y las de tirar al plato, osea, desde los 40g asta los 24g...y sin problema, esta bicha escupe lo que le pongas.

.... muy pero que muy contento!!.


Por cierto pretel, la mia no lleva ese sistema para cambiar el cartucho!, simplemente tiras del carro y sale el de la recamara, pero no sube otro del tubo, y si quieres que suba solo tienes que apretar el boton y tirar otra vez del carro, me parece genial este sistema, cuando le coges el toque se cambian muy rapido los cartuchos!!

Por lo que entiendo, aún sin tener el botón, ¿abres el cerrojo y se te queda abierto sin tener que aguantarlo con la mano? Si es así es aún más rápido que con el botón puesto que no tienes que apretar nada, sólo abrirlo y ya está.

Me alegro que estés encantado con la escopeta, a mí me pasa igual y cada día más thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 21:23
Por cierto, me dejas en la duda de si sería muy recomendable tirar con ella cartuchos de 40gr de manera habitual. No sé la presión que éstos ejerzan pero tengo entendido que estas escopetas están probadas entre 1.000kg/cm2 y 1.200kg/cm2.

No lo sé seguro ya que en la mía no pone a cuánto está probada, cosa que me extraña porque creía que esto lo llevaban todas las escopetas punzonado.

¿En la tuya lo pone?

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-11-2014 22:04
Cita
Pretel
Por cierto, me dejas en la duda de si sería muy recomendable tirar con ella cartuchos de 40gr de manera habitual. No sé la presión que éstos ejerzan pero tengo entendido que estas escopetas están probadas entre 1.000kg/cm2 y 1.200kg/cm2.

No lo sé seguro ya que en la mía no pone a cuánto está probada, cosa que me extraña porque creía que esto lo llevaban todas las escopetas punzonado.

¿En la tuya lo pone?

Salud/2.

No pretel, no pienso tirar 40g habitualmente, eso se lo dejo a la becadera!!, solo fue una prueba para ver lo que picaba con cargas de 40g y 36g.
Yo tiro 40g de 10º, para la becada, pero con la beretta no tirare mas de 32g.

Ya mirare si pone lo de la presion, pero creo recordar que estos cartuchos de becadas solo hacen unos 900kg/cm2, pero ya te lo mirare!!

Por cierto, el carro no se queda fijo, pero la operacion es super rapida, aunque el carro este hacia delante, el cartucho despues de apretar el boton se queda hacia atras y cuando tiras del carro sube cagando leches, no se yo lo veo rapido, pero como te digo yo en esto de semis ando un poco verde, siempre he estado con las superpuestas!.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-11-2014 00:17
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Por cierto, me dejas en la duda de si sería muy recomendable tirar con ella cartuchos de 40gr de manera habitual. No sé la presión que éstos ejerzan pero tengo entendido que estas escopetas están probadas entre 1.000kg/cm2 y 1.200kg/cm2.

No lo sé seguro ya que en la mía no pone a cuánto está probada, cosa que me extraña porque creía que esto lo llevaban todas las escopetas punzonado.

¿En la tuya lo pone?

Salud/2.

No pretel, no pienso tirar 40g habitualmente, eso se lo dejo a la becadera!!, solo fue una prueba para ver lo que picaba con cargas de 40g y 36g.
Yo tiro 40g de 10º, para la becada, pero con la beretta no tirare mas de 32g.

Ya mirare si pone lo de la presion, pero creo recordar que estos cartuchos de becadas solo hacen unos 900kg/cm2, pero ya te lo mirare!!

Por cierto, el carro no se queda fijo, pero la operacion es super rapida, aunque el carro este hacia delante, el cartucho despues de apretar el boton se queda hacia atras y cuando tiras del carro sube cagando leches, no se yo lo veo rapido, pero como te digo yo en esto de semis ando un poco verde, siempre he estado con las superpuestas!.

Vale, el botón que dices que aprietas es el el que está debajo con la teja elevadora, verdad?

Si es así, ahora que lo pienso es otra manera más de cambiar el cartucho. Ésta es la forma en la que se descargan la mayoría de las semiautomáticas, tirando siempre del carro.

Me imaginaba que no la ibas a usar habitualmente para cartuchos de 40gr. Como bien dices para eso tienes la becadera.

También te digo que con cartuchos de 36gr no tendrás problema, está preparada para ello. Los he tirado con ella y fetén.

Para la becada evidentemente que no pero para el resto de modalidades verás como no querrás otra cosa.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-11-2014 08:16
En todos los cañones pone a que presion estan probados. Busca que lo encontraras.
Para eso pasan por el banco de pruebas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
09-11-2014 19:43
Y en las cajas de cartuchos que aconsejan tirarlos con cañones probados a mas de 1370 bares también lo suelen indicar, como en los antiguos rio100. Los nuevos he oído que no pero no he visto ninguna caja todavía, pues río no es lo que suelo comprar
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-11-2014 21:52
Cita
toni de vilanova
En todos los cañones pone a que presion estan probados. Busca que lo encontraras.
Para eso pasan por el banco de pruebas.

Sí, si la verdad que eso me extraña mucho pero por más que he mirado no lo veo y me consta que no es la única que no lo lleva grabado.

Los Rio 100 de ahora no hay ningún problema con ellos.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-11-2014 11:56
Dime el modelo de escopeta que ews para no buscarlo en el post.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-11-2014 20:59
Cita
toni de vilanova
Dime el modelo de escopeta que ews para no buscarlo en el post.

Estoy un poco espeso, no sé a qué te refieres, Toni.

Confirmado, acabo de revisar otra vez el cañón y no pone a lo que está probada. Sólo pone KG 1.030. Lo he pesado y exactamente ese es el peso del cañón pero no a lo que está probada.

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-11-2014 21:41
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Dime el modelo de escopeta que ews para no buscarlo en el post.

Estoy un poco espeso, no sé a qué te refieres, Toni.

Confirmado, acabo de revisar otra vez el cañón y no pone a lo que está probada. Sólo pone KG 1.030. Lo he pesado y exactamente ese es el peso del cañón pero no a lo que está probada.

Salud/2.
.

Jajajajajaja, eso es la presion a la que esta probado el cañon, Ceporro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-11-2014 22:27
Cita
toni de vilanova
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Dime el modelo de escopeta que ews para no buscarlo en el post.

Estoy un poco espeso, no sé a qué te refieres, Toni.

Confirmado, acabo de revisar otra vez el cañón y no pone a lo que está probada. Sólo pone KG 1.030. Lo he pesado y exactamente ese es el peso del cañón pero no a lo que está probada.

Salud/2.
.

Jajajajajaja, eso es la presion a la que esta probado el cañon, Ceporro.

eye popping smileyeye popping smiley Joer pues en las otras que tengo y en muchas que se ven en foros y demás siempre lo pone en kg/cm2.

¿No es mucha casualidad que pese el cañón exactamente igual que lo que pone?

En otras escopetas también pone lo que pesa el cañón a parte de los kilos de prueba.

De todas maneras como eres un Berettero empedernido me lo creo grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
11-11-2014 00:12
No ahora en serio. la cartucheria moderna de 30-32 grs arroja en promedio 575-650 kgs/cm2 y la de 35-36 grs facil llega a 675 - 775 kgs/cm2.-
las escopetas vienen probadas a 1200 Bares 0 1219 kgs/cm2 sean de baja-media o alta calidad. Aunque tambien las he visto a 900 por cm2

La excepcion son las mas modernas que vienen probadas a 1300 - 1600 kg de presion por cm2. para que te hagas una idea, tengo una 301 que es recamara de 70 y el cañon pesa 1050 kg y sin embargo la teknis que es recamara de 76 y que por lo tanto admite cartuchos magnun solo pesa 0.950 kg, sin embargo al ser un cañon mas moderno esta hecho para soportar mas presiòn.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2014 00:16 por toni de vilanova.
Estoy por cómprame un rifle para caza al jabalí, y tengo una duda con el calibre, el lugar donde cazo es bosque bastante espeso y la distancia de tiro es entre 5 metros i hasta 75 metros como máximo, que calibre me aconsejáis, algunos me dicen 30.06, otros 300, otros el 9,3 y la verdad tengo un lio y no se que comprar, el rifle posiblemente será un Semiautomático Browning Bar Short Track, o Bar Zenith Wood Hand Cocking.

Gracias de antemano
avatar Re: Calibre rifle para jabali
18-11-2014 14:04
Hombre si la distancia maxima es esa o un poco mas un 9,3 te cumplira sobrado, pero con ese calibre tambien se puede tirar bastantemas lejos, El problema que yo le veo es que si un dia te quedas sin balas o se te olvidan, que no es la primera vez que le pasa a alguien, sera dificil que alguien te pueda dar unas cuantas, de todas formas un 30-06 con las puntas adecuadas, te va a cumplir perfectamente a esas distancias y a mas. Aun no teniendo el poder de parada que el 9,3.
Yo como polivalente, entre los tres que dices, me quedaria con el 30-06, pero si quieres mas pegada, sin duda el 9,3.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2014 16:25
yo no dudaría, el 9,3x62 y a quemar pólvora.

los dos únicos inconvenientes que le veo es lo que dice toni (que si nos hacemos una lista y cada vez que tengamos que salir a cazar miramos si lo llevamos todo, yo lo hago y me va bien) y luego el precio, son un poco más caras que las del 30.06

pero por poder de parada no hay palabras
avatar Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2014 16:47
Cita
cazadordel98
yo no dudaría, el 9,3x62 y a quemar pólvora.

los dos únicos inconvenientes que le veo es lo que dice toni (que si nos hacemos una lista y cada vez que tengamos que salir a cazar miramos si lo llevamos todo, yo lo hago y me va bien) y luego el precio, son un poco más caras que las del 30.06

pero por poder de parada no hay palabras


Con el tiempo envede "la lista" , utilizaras "macutos" winking smiley jejejejeej
avatar Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2014 16:54
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
yo no dudaría, el 9,3x62 y a quemar pólvora.

los dos únicos inconvenientes que le veo es lo que dice toni (que si nos hacemos una lista y cada vez que tengamos que salir a cazar miramos si lo llevamos todo, yo lo hago y me va bien) y luego el precio, son un poco más caras que las del 30.06

pero por poder de parada no hay palabras


Con el tiempo envede "la lista" , utilizaras "macutos" winking smiley jejejejeej

ya lo tengo!!!!
mira:


30 euros en la armería el año pasado, ahora tengo en mente un asiento trípode de cuero que también rondan los 30 euros, pero ya sería para reyes como mínimo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2014 17:00
Cita
cazadordel98
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
yo no dudaría, el 9,3x62 y a quemar pólvora.

los dos únicos inconvenientes que le veo es lo que dice toni (que si nos hacemos una lista y cada vez que tengamos que salir a cazar miramos si lo llevamos todo, yo lo hago y me va bien) y luego el precio, son un poco más caras que las del 30.06

pero por poder de parada no hay palabras


Con el tiempo envede "la lista" , utilizaras "macutos" winking smiley jejejejeej

ya lo tengo!!!!
mira:


30 euros en la armería el año pasado, ahora tengo en mente un asiento trípode de cuero que también rondan los 30 euros, pero ya sería para reyes como mínimo

Perfecto campeon, no me refiero que si te gusta esto, como parece que te gusta y tienes aficion, vas a la menor y a la mayor, terminaras teniendo tu macuto (como ya tienes) para la menor, y otro para la mayor, luego otro para tiro al plato (que tambien terminaras cayendo...), otro distinto para las esperas.....jajajajajajajaa, esto es asi, seguro que alguno me da la razon....
avatar Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2014 17:05
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
Cita
Jesus Miroku
Cita
cazadordel98
yo no dudaría, el 9,3x62 y a quemar pólvora.

los dos únicos inconvenientes que le veo es lo que dice toni (que si nos hacemos una lista y cada vez que tengamos que salir a cazar miramos si lo llevamos todo, yo lo hago y me va bien) y luego el precio, son un poco más caras que las del 30.06

pero por poder de parada no hay palabras


Con el tiempo envede "la lista" , utilizaras "macutos" winking smiley jejejejeej

ya lo tengo!!!!
mira:


30 euros en la armería el año pasado, ahora tengo en mente un asiento trípode de cuero que también rondan los 30 euros, pero ya sería para reyes como mínimo

Perfecto campeon, no me refiero que si te gusta esto, como parece que te gusta y tienes aficion, vas a la menor y a la mayor, terminaras teniendo tu macuto (como ya tienes) para la menor, y otro para la mayor, luego otro para tiro al plato (que tambien terminaras cayendo...), otro distinto para las esperas.....jajajajajajajaa, esto es asi, seguro que alguno me da la razon....

aaaah coño, no te había entendido, por lo que hace el tiro al plato no sé no sé que si tengo que paga por tirada y cartuchos me sale muy caro y soy muuy tacaño jajajajajajajajajaj
avatar Re: Calibre rifle para jabali
19-11-2014 17:19
Cita
ppages
Estoy por cómprame un rifle para caza al jabalí, y tengo una duda con el calibre, el lugar donde cazo es bosque bastante espeso y la distancia de tiro es entre 5 metros i hasta 75 metros como máximo, que calibre me aconsejáis, algunos me dicen 30.06, otros 300, otros el 9,3 y la verdad tengo un lio y no se que comprar, el rifle posiblemente será un Semiautomático Browning Bar Short Track, o Bar Zenith Wood Hand Cocking.

Gracias de antemano

Estas seguro de un Short Track? Esos son en calibre 270 WSM y no creo que te sirva del todo, en todo caso sera el Long Track. De estos ultimos, los calibres disponibles son "30-06, 300 WM, 9,3x62, 270 Win, 7x64 y 7 mm Ram Mag."

La gran mayoria de ellos son calibres donde sus cualidades empiezan a verse a distancias superiores a la que has dicho. Sin duda, el mejor de todos, es el 9.3x62 que te dara un buen poder de parada en distancias cortas. El 30-06 te es mas polivalente, pero a corta distancia el 9.3 le saca ventaja.
avatar Re: Calibre rifle para jabali
19-11-2014 17:52
Cita
rugi
Cita
ppages
Estoy por cómprame un rifle para caza al jabalí, y tengo una duda con el calibre, el lugar donde cazo es bosque bastante espeso y la distancia de tiro es entre 5 metros i hasta 75 metros como máximo, que calibre me aconsejáis, algunos me dicen 30.06, otros 300, otros el 9,3 y la verdad tengo un lio y no se que comprar, el rifle posiblemente será un Semiautomático Browning Bar Short Track, o Bar Zenith Wood Hand Cocking.

Gracias de antemano

Estas seguro de un Short Track? Esos son en calibre 270 WSM y no creo que te sirva del todo, en todo caso sera el Long Track. De estos ultimos, los calibres disponibles son "30-06, 300 WM, 9,3x62, 270 Win, 7x64 y 7 mm Ram Mag."

La gran mayoria de ellos son calibres donde sus cualidades empiezan a verse a distancias superiores a la que has dicho. Sin duda, el mejor de todos, es el 9.3x62 que te dara un buen poder de parada en distancias cortas. El 30-06 te es mas polivalente, pero a corta distancia el 9.3 le saca ventaja.

Vaya, pensaba que el short track hacia referencia a los calibres standard, y los long track pensaba que eran los magnum
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: