Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-12-2014 21:15
Jajajajajaj, pues no hay cabrones por este foro. jajajajajaja, aunque aun no se de quien fue la idea, mas que nada por ejem ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-12-2014 22:42
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaj, pues no hay cabrones por este foro. jajajajajaja, aunque aun no se de quien fue la idea, mas que nada por ejem ejem.

jajajajajajaja fue inspiración divina jajajajaja pero no se quien fue el ideológica jajajaja las cosas surgen jajajajajaja






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2014 22:43 por kampesino.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
07-12-2014 11:05
Kampe, yo ayer problé el Maionchi de 30gr del 9 de decathlón y me gustó bastante.
Yo para el zorzal no gasto cartuchos más caros ya que creo que es innecesario.
Me salieron a 5,30.
Re: Cartuchos fam beretta?
08-12-2014 19:50
Yo les cazo al salto con 7 de 34 por que salen otras piezas pero e matado altos y bajos y no e destrozado ninguno
Re: Cartuchos fam beretta?
29-12-2014 20:35
Hola.

Buen cartucho porque es una copia del mejor cartucho para la caza de la menor.
B&P f2 classic.

Saludos.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 09:51
Cita
jamp.
Hola.

Buen cartucho porque es una copia del mejor cartucho para la caza de la menor.
B&P f2 classic.

Saludos.

.....puuesss...esa sera tu opinión y muy aceptable, pero el B&P F2 si que es un grandisimo cartucho, pero personalmente nada tiene que hacer junto al Legia Chasse, con esto te quiero decir que no se puede dar esa afirmación tan ala ligera, para ti si sera el mejor, pero para otos compañeros no sera así.

Y si me das a elegir prefiero el Nike, al F2, SIN DUDARLO!!!

Y para mi el Fam Beretta me parece un mal cartucho, pero que me lo parezca a mi, porque no me dio el resultado que pensaba por su calidad, no quiere decir que no sea un gran cartucho!!
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 10:33
Cita
jamp.
Hola.

Buen cartucho porque es una copia del mejor cartucho para la caza de la menor.
B&P f2 classic.

Saludos.

No es una copia, lo que pasa que el Fam lo fabrica B&P.

Jhoss, yo uso los dos para la perdiz, B&P F2y LEGIA CHASSE, y sinceramente no sabría por cuál decantarme. Los dos me parecen dos fantásticos cartuchos.

Y no se, tú puedes preferir el Nike al Chasse, pero para mí no hay color, el Chasse es infinitamente mejor que el Nike.
Menos mal que tenemos una gama bastante amplia en cartuchos porque cada uno tenemos los gustos muy distintos.
Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 12:13
Pues yo use el f2 un dia y me salieron dos conejos que falle con el primer tiro llevando este cartucho pero consegui abatirlos en el segundo con el 41 oro, por lo tanto me han sobrado 22 cartuchos de estos que un dia los tirare a los estorninos o algo, pero no vuelvo a comprarles, esto es asi como el primer tiro con un cartucho nuevo le falles malo jejeje
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 12:31
Cita
beretta93
Pues yo use el f2 un dia y me salieron dos conejos que falle con el primer tiro llevando este cartucho pero consegui abatirlos en el segundo con el 41 oro, por lo tanto me han sobrado 22 cartuchos de estos que un dia los tirare a los estorninos o algo, pero no vuelvo a comprarles, esto es asi como el primer tiro con un cartucho nuevo le falles malo jejeje

Cuando fallamos es fácil echarle la culpa al cartucho. Deberíamos de ser más humildes y reconocer que el que falla es el indiowinking smiley
Otra cosa es que me digas que se te va la caza herida o algo así.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 12:42
Cita
beretta93
Pues yo use el f2 un dia y me salieron dos conejos que falle con el primer tiro llevando este cartucho pero consegui abatirlos en el segundo con el 41 oro, por lo tanto me han sobrado 22 cartuchos de estos que un dia los tirare a los estorninos o algo, pero no vuelvo a comprarles, esto es asi como el primer tiro con un cartucho nuevo le falles malo jejeje

Te digo lo mismo que yomismito... que falles con un cartucho no quiere decir que sea malo, para mí un cartucho malo es el que no hacees más que dejar caza herida, desplumas, se van tocadas... etc etc...
Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 12:53
Yaya si es precisamente lo que he dicho que los falle el primer tiro y al segundo los di seguramente sea casualidad que pos distancia o tal estuviese el cartucho mas cerrado y tal, pero si lo usas por primera vez y fallas es inevitable pensar que con otro le habrias dado ¿sabeis lo que os digo? a parte de que no se puede llevar el chaleco con 25 cartuchos diferentes hay que probar y descartar asi que... aparte de que cualquier cartucho deja caza herida si no esta bien colocado culpa del cazador tambien será, ya que si una liebre o conejo se te pierde herida sera por que no la has dado donde deberias, a mi no me a pasado casi nunca salvo alguna paloma que la he desplumado y se ha ido, ya tengo mis cuatro o cinco cartuchos preferidos pero seguire probando a ver no se pierde nada saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 12:54 por beretta93.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
30-12-2014 20:28
Cita
yomismito
Cita
jamp.
Hola.

Buen cartucho porque es una copia del mejor cartucho para la caza de la menor.
B&P f2 classic.

Saludos.

No es una copia, lo que pasa que el Fam lo fabrica B&P.

Jhoss, yo uso los dos para la perdiz, B&P F2y LEGIA CHASSE, y sinceramente no sabría por cuál decantarme. Los dos me parecen dos fantásticos cartuchos.

Y no se, tú puedes preferir el Nike al Chasse, pero para mí no hay color, el Chasse es infinitamente mejor que el Nike.
Menos mal que tenemos una gama bastante amplia en cartuchos porque cada uno tenemos los gustos muy distintos.

No me as entendido yomismito!!!!, yo no cambio el Chasse por ningún otro cartucho, ninguno!!!!!, personalmente es el mejor cartucho del mercado, lo que he dicho es que prefiero el Nike al F2, dentro de la gama de B&P, he tirado los dos y mucho, y me gusta mas el Nike.
Sin dudarlo el Legia, es el mejor cartucho para la menor en 32g.

yomismito, la diferencia que encontré entre estos dos grandisimos cartuchos como el Chasse y el F2, es que el Chasse es muchísimo mas polivalente y que en distancias normales de tiro es mucho mejor cartucho que el F2, sin embargo para esas torcaces que no se dejan tirar a distancias mas bien normales, el F2 es un cartucho que llega muy bien a esas distancias, mejor que el Chasse, y digo torcaces, porque yo los he probado en la media vedad y los primeros días de temporada.

Me da la sensación de que el F2 es mas cerrado, y en distancias un poco largas eso se nota.

Te da la misma sensación???
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
01-01-2015 17:44
Hace muchos años probe el fam, y oye no se si es que es muy rapido o que, pero no me gusto nada de nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
01-01-2015 21:06
Cita
toni de vilanova
Hace muchos años probe el fam, y oye no se si es que es muy rapido o que, pero no me gusto nada de nada.

A mi también me parecieron rápidos, como casi toda la gama de B&P, pero cuando digo que me fueron mal es porque hacían mucha pluma y poca carne, y los que cayeron, muchos vivos, hacían demasiada sangre, no me gustaron nada. en cambio la gama B&P como el F2, Nike e incluso los dispersantes, se me hacen igual de rápidos pero no hacen tanta sangre!!!

Pero bueno, esto es como todo, como me fueron mal unas jornadas los deje de tirar....y cabe la posibilidad que fuera el indio y no la flecha, porque hay compañeros que dicen maravillas de el.

Me paso exactamente lo mismo con el Rio Royal, un cartucho que abate muy largo, pero con perdigón para mi gusto demasiado duro.
Re: Cartuchos fam beretta?
03-01-2015 00:48
El otro día fui de perdices y abatí bastantes no voy a decir cantidades ni voy a poner fotos ya que fui a perdiz muerta y aun me duele la cartera the finger smiley, tire el B&P de F2 y el nike trasnparente los dos fueron bastante bien pero la contundencia y la forma de matar del f2 no la tiene el nike, para mi es mi cartucho perdicero preferido y no e probado el legia chasse lo mismo compro una caja para ver que tal va.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
03-01-2015 12:54
Cita
Juan_86
El otro día fui de perdices y abatí bastantes no voy a decir cantidades ni voy a poner fotos ya que fui a perdiz muerta y aun me duele la cartera the finger smiley, tire el B&P de F2 y el nike trasnparente los dos fueron bastante bien pero la contundencia y la forma de matar del f2 no la tiene el nike, para mi es mi cartucho perdicero preferido y no e probado el legia chasse lo mismo compro una caja para ver que tal va.
por lo que dices es coto intensivo, ¿en que zona? si se puede saber.
Re: Cartuchos fam beretta?
03-01-2015 15:56
Cita
MK II
Cita
Juan_86
El otro día fui de perdices y abatí bastantes no voy a decir cantidades ni voy a poner fotos ya que fui a perdiz muerta y aun me duele la cartera the finger smiley, tire el B&P de F2 y el nike trasnparente los dos fueron bastante bien pero la contundencia y la forma de matar del f2 no la tiene el nike, para mi es mi cartucho perdicero preferido y no e probado el legia chasse lo mismo compro una caja para ver que tal va.
por lo que dices es coto intensivo, ¿en que zona? si se puede saber.

No es coto intensivo es en la mancha un coto privado.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
03-01-2015 17:06
Re: Cartuchos fam beretta?
03-01-2015 23:34
Pues por dar mi opinión, cuando las piezas no caen muertas secas, osea que si se van pegadas, desplumadas y demás....
También bastante culpa tiene el indio.
No voy a decir marcas porque el debate seria aun mas amplio, pero os voy a decir que este año he cambiado de coto, antes siempre detrás de las perdices, cartuchos que usaba los mas cerrados eran los que mas usaba.
Este año en este nuevo coto lo que mas vamos es a los conejos, como podéis pensar los que usaba antes no daban los resultados oportunos , aparte de que cambia totalmente la forma de caza cuando me hice a ese tipo de tiro, destruzaba la pieza, incluso las liebres, eso si, cuando salían las perdices y las abatía donde ellos ni siquiera las tiraban se les pasaba la risa de tanto como fallo los conejos.
Con este rollo que os he metido quería llegar a la conclusión que hay tantos modelos incluso de la misma marca, por la cantidad de circunstancias que tenemos que pasar incluso para una misma especie.
Saludos y feliz año a tod@s
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-01-2015 16:09
Cita
Juan_86
El otro día fui de perdices y abatí bastantes no voy a decir cantidades ni voy a poner fotos ya que fui a perdiz muerta y aun me duele la cartera the finger smiley, tire el B&P de F2 y el nike trasnparente los dos fueron bastante bien pero la contundencia y la forma de matar del f2 no la tiene el nike, para mi es mi cartucho perdicero preferido y no e probado el legia chasse lo mismo compro una caja para ver que tal va.

Me alegra que te valla bien , es un gran cartucho, y si te va bien no dejes de tirarlo, porque pocas marcas tienen la regularidad de cartuchos y calidad que B&P.
PERO UNA COSA, No tiene que ver nada el Nike transparente al Nike de vaina negra...pero nada!, uno vale casi los 9 € y el otro poco mas de 6, POR ALGO SERA!, a mi personalmente no me merece la pena los € de mas que vale el f2 al Nike (vaina negra), porque no tiene nada que envidiar uno al otro, esto si que lo tenga claro, después de tirar los dos y mucho.

Si no Has probado el Legia Chesse, quizá no as probado el mejor cartucho de caza del mercado en 32g....SIN DUDARLO LA MAS MÍNIMO!!!
Re: Cartuchos fam beretta?
08-01-2015 07:23
Hola.
Me da la impresión que he abierto un poco el debate con los f2 b&p. Pero para mi en 34g lo qual creo que es lo ideal para poder cubrir bien todo y jugando con los choques es lo mejor que he tirado. El legia no lo he probado pero si es mas pegon que b&p ni me lo planteo. Los b&p f2 para paloma en verano es lo mejor. Mata muy bien y pega menos patada que cualquier otro por tanto en global lo mejor.
Saludos...
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
08-01-2015 20:36
Cita
jamp.
Hola.
Me da la impresión que he abierto un poco el debate con los f2 b&p. Pero para mi en 34g lo qual creo que es lo ideal para poder cubrir bien todo y jugando con los choques es lo mejor que he tirado. El legia no lo he probado pero si es mas pegon que b&p ni me lo planteo. Los b&p f2 para paloma en verano es lo mejor. Mata muy bien y pega menos patada que cualquier otro por tanto en global lo mejor.
Saludos...

Hombre, yo he tirado los dos y no note en lo mas mínimo que el Chasse fuera mas pegon que el F2, por mucho Sistem Gordon que lleve!!!
Maloss?? Llevo ya cazando unos cuantos años torcazes perdices ect y solo suelo cazar con este o legia y todo me lo deja seco tanto en cerca como lejos y cerca no me la destroza la caza y lo tiro com 7 o 6 y de lujo lo veo rapido y no mancha nada la caza y aqui leo que es malo pues nose yoo
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-11-2018 13:58
yo, como creo que todos un poco, somos muy maniaticos con el cartucho, sin duda el que nos da mas confianza y nos hace ir mas seguros, nos da mas caza.

siempre he sido de Legia, sobre todo para la perdiz me parece q la sujeta muy muy bien, pero ahora tiro muchisimo a conejo y por circunstancias he tirado de todo un poco, pero muchos tiros, y me he dado cuenta de que hay muchos cartuchos cojonudos.... y no siempre caros, me compre jg caza 34 6 trust 34 6 rio 50 34 6y 7 y este año saga export 32 7 para torcaz y salvo el trust que desplume demasiado los demas fueron muy bien, el saga export me parecio brutal contundente suave y barato....

ahora en la general he tirado legia 34 7 remington 34 7 , Fan 34 7 y he probado el jg super 32 7, solo he tirado conejos (muchos) y todos muy bien, pero para conejo, el jg super me ha encantado por suave y tb contundente, vas sobrado, y quiero darme una vuelta a ver si tiro perdiz, pero me da q ira bien.

todo este rollo pa q veais qmalos malos no creo q haya ninguno, de los q os he dicho.....por manias el trust basico no me gusta, ademas qs me fue hace años una perdiz con 3 tiros y con las palomas no me fue bien, tsmbien algo de manoa tengo al b&p de 32 7 y el rc jk6 35 7 que rapidamente regale x no hacerme con ellos. y no seran malos...

en fin manias, lo que a otro le va mal a otro bien.... yo que giro bastante, al final creo que todos son buenos....
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-11-2018 13:59
Cita
CAZADOR FABARM
yo, como creo que todos un poco, somos muy maniaticos con el cartucho, sin duda el que nos da mas confianza y nos hace ir mas seguros, nos da mas caza.

siempre he sido de Legia, sobre todo para la perdiz me parece q la sujeta muy muy bien, pero ahora tiro muchisimo a conejo y por circunstancias he tirado de todo un poco, pero muchos tiros, y me he dado cuenta de que hay muchos cartuchos cojonudos.... y no siempre caros, me compre jg caza 34 6 trust 34 6 rio 50 34 6y 7 y este año saga export 32 7 para torcaz y salvo el trust que desplume demasiado los demas fueron muy bien, el saga export me parecio brutal contundente suave y barato....

ahora en la general he tirado legia 34 7 remington 34 7 , Fan 34 7 y he probado el jg super 32 7, solo he tirado conejos (muchos) y todos muy bien, pero para conejo, el jg super me ha encantado por suave y tb contundente, vas sobrado, y quiero darme una vuelta a ver si tiro perdiz, pero me da q ira bien.

todo este rollo pa q veais qmalos malos no creo q haya ninguno, de los q os he dicho.....por manias el trust basico no me gusta, ademas qs me fue hace años una perdiz con 3 tiros y con las palomas no me fue bien, tsmbien algo de manoa tengo al b&p de 32 7 y el rc jk6 35 7 que rapidamente regale x no hacerme con ellos. y no seran malos...

en fin manias, lo que a otro le va mal a otro bien.... yo que giro bastante, al final creo que todos son buenos....

ah, los fan que era el titulo del asunto, a mime parecen cojonudos ...
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2018 09:47
esos estoy tirando yo este año, he salido poco la verdad pero espero probarlos mas y poder opinar sobre ellos.



avatar Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2018 21:28
Cita
carloscsg1979
esos estoy tirando yo este año, he salido poco la verdad pero espero probarlos mas y poder opinar sobre ellos.

van bien....mi compi lleva cientos,de perdices al salto con su perro y el fan 34 del 7.......y en llano que pocas veces salen cerca...
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
07-11-2018 22:00
Cazador Fabarm maniáticos..... nooooo jajajaja



Re: Cartuchos fam beretta?
02-11-2020 11:53
Ayer apiole una liebre a buena distancia con un solo tiro con estos cartuchos (Fam Bereta de 34 gramos y plomo del 6) y me parece que son cartuchos rapidos y con buena pegada. Seguramente cuando los gaste repetiré pues menhan gustado bastante.

avatar Re: Cartuchos fam beretta?
02-11-2020 16:44
Bonita liebre.

Me parece acertado ese cartucho, los espartos se comen mucho el tiro y hay que usar algo un poco contundente.

smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: