Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 17:20
Buenass, que tal os parece los cartuchos fam de beretta, sobre todo los de 32 y 34 gramos, el tema es que se me an acabado los de año pasado y me an hablado maravillas de este, y vosotros que llavais muchos años quiza puedan ayudarme.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 17:27
Yo tengo y no uso mas q alguna vez a fi al d temporada para el segundo tiro en zonas no muy limpias ya q abren demasiado para mi gusto marchan piezas dadas ese es mi punto d vista claro por las zonas donde suelo cazar siempre busco un cartucho mas fuerte.
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 17:42
Gracias tio soy el mismo de la prengunta lo que pasa es que no estaba registrado, cuales tiras por casualidad?
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 18:05
y por cierto son parecidos a los b&p? supongo k si ya k los dos los montan los mismos.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 18:30
Depende mucho del cazadero almenos eso creo y despues cada uno es un mundo mi padre los suele usar a mi si no son reforzadosno me gustan son manias yo cazo mucho barranco y uso legia todo el año del 6 y me va bien y unos q encontre por casaq ponen rapaz tambien me gustan mucho pero para la perdiz ehh yo d lo demas cazo poco alguna rabona y algun conejo pero eso sale d imprevisto asi q lo tiro con lo mismo pero como t digo para gustos colores seguro q hay por aqui alguno q los gasta habitualmente y le gustan asi q pruebalos y decide.okthumbs up
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 19:57
Pues lo de siempre,a cada uno según le va pero como pides opinión la mia es que es un cartucho mediocre e irregular.Su apellido es su mejor valedor y no,no es el mismo cartucho que un baschieri
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 20:49
Pues yo opino todo lo contrario que Kampo, fíjate tú: cartucho morralero y totalmente polivalente.

Y por otro lado también vuelvo a contradecirle,pues los FAM los carga B&P, así que en pocas palabras, son el mismo perro con distinto collar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2013 20:54 por Duke.
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 21:15
yo esta media veda he tirado fam 34 gramos y los que mas me han gustado son los jg 34 gramos.van de cine
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 21:43
Cita
Duke
Pues yo opino todo lo contrario que Kampo, fíjate tú: cartucho morralero y totalmente polivalente.

Y por otro lado también vuelvo a contradecirle,pues los FAM los carga B&P, así que en pocas palabras, son el mismo perro con distinto collar.

Los gustos,manías ,opiniones y sensaciones de cada uno a la hora de tirar un cartucho son muchas veces subjetivos por lo tanto es complicado ponerse de acuerdo
Con respecto a lo segundo discrepo
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 22:09
FAM los fabrica y carga B&P
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 22:11
Por otro lado, yo he tirado no cientos, sino miles de cartuchos FAM todos en 32 o 34 segun si iba al tordo o a la general. Nunca me ha fallado ninguno, eso si, siempre me habian gustado mas los antiguos, los que eran rojos. Ahora aqui han subido mucho de precio, nose porque, porque tengo entendido que en otros sitios salia mas economico, pero a mi me salia casi a 90 euros el cajón, con lo que decidí ir apartandolos un poco, no es mal cartucho, pero a ese precio, los hay muchos que tambien son muy competitivos.
Re: Cartuchos fam beretta?
22-09-2013 23:46
Pues ahora ya no se q hacer por q yo iba a comprar por internet estos a un precio de 7,30 la caja ya q son los qe bisto a buen precio y los gastos de envio igual i ahora estoi en duda por q n esta el dinero pa malgastarlo,hoy e estado en uns armeria y no tenian una mierda le e preguntado por b&p Y parece q s a quedao asi eye popping smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2013 23:51 por miguel-18.
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 00:26
Eso es lo k digo yo no que b&p que es una marca que millones de cartuchos fabricados vaya a acer los fam malos ya que en la vaina pone k los acen ellos mismos, vamos que hacerlos malos seria como hecharse mierda encima ellos mismos, yo al menos no lo haria no s...
El otro mi padre trajo algunas cajas de jg super 32 y la vdd esk iabn muy bn, me gustaria probar tbn el especial caza 34, k a tirado pequeño saltamontes, k estuviste cazando? Tuviste buenos resultados? Y otros van de fabula son los RC jk6 33 grasmos son super rapido y plomean muy bn si teneis la oportunisdad os animo a k lo proveis son muy buenos..
y en cuanto a los fam, montan la misma polvora ke los b&p?
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 15:24
yo los que tire fueron jg 34 gramos asecas , luego estan los que dices tu que no los he probado

con ellos tire a torcaces y algun conejo y las torcaces caian redondas y los.conejos bastante.bien tambien
tienen buen plomeo.
ademas los tire en plomo del 8 .
con los fam tambien he abatido alguna torcaz bastante larga..
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 15:50
El mismo dilema de todos años, los fam los fabricara b&p pero no les pone el sistema gordon en la vaina, yo los e tirado al igual que el b&p los dos intentando encontrar el cartucho que sea mas barato y me de las mismas sensaciones que mi querido REMINGTON.
también remington los carga o almenos los cargaba pero no consigo encontrarme bien con otro que no sea REMINGTON.
Inconveniente el precio que es prohibitivo pero para tirar 2 o 3 cajas a lo sumo cuatro tras la patirrojas lo asumo, tengo restos de todos fam b&p ,jg armusa ya al final siempre el mismo.
Pensando que casi todas marcas tienen buenos cartuchos lo mejor es probar el que mejor se acople a tu escopeta y mas cómodo te sientas tirándolo.
Este año pienso probar el remington en 30g y 32g ,cuanto mas viejo me hago menos gramos tiro, que tiempos de juventud donde no faltaban en mi canana los 36g e incluso 40g.
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 17:00
Ufffffff yo de 36 gramos en mi paralela ni regalados un dia de media veda tire a una zorra con 4 de 36 g creo q era el caccia rc3 y pego como si hubiese tirado una vala y encima la falle en canbio con la superpuesta tiras balas y es como s tirases de 30 g del 8 , los remington q dices tu tienen q ser buenos pero es q el precio...yo creo q voy a probar los fam
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 18:45
tambien e tirado a la paloma venatum de 36 gramos en 7 y van muy bien .
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 20:13
En k consiste el sistema gordon en la vaina de los b&p jbaliloco?
Las polvoras son igualess entonces?
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 20:54
Cita
Kampo
Pues lo de siempre,a cada uno según le va pero como pides opinión la mia es que es un cartucho mediocre e irregular.Su apellido es su mejor valedor y no,no es el mismo cartucho que un baschieri

Totalmente de acuerdo, he tirado muchísimos B&P y unas buenas cuantas cajas de FAM...que me vendieron como si fueran los mismos cartuchos, ni mucho menos, no creo que allan cartuchos malos.....pero estos....estos si son malos....no puedo, no se merecen llevar el nombre de Beretta...jajaja.....yo!!!..no me lo creo, creo firmemente que B&P, no monta los FAM con los mismo materiales que sus cartuchos, yo no lo haría!!!!....lo mejor lo de casa....lo contrario seria echarse mierda en la puerta de casa...ni mas ni menos!!....hay queda eso!!!...jajaja....sabiendo que me va a caer la del pulpo!!!!!!....the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 20:59
Cita
FranGun46
En k consiste el sistema gordon en la vaina de los b&p jbaliloco?
Las polvoras son igualess entonces?

Lo del sistema Gordon , es para disminuir el retroceso.....teóricamente!!!

...yo no creo que sean iguales......pero eso, solo lo creo!!!
Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 22:10
De verdad q los cartuchos fam os parecen tan malos,y en q os basais? a ver s alguien mas los alla probado y nos comenta sobre este cartucho
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 22:18
Cita
miguel-18
De verdad q los cartuchos fam os parecen tan malos,y en q os basais? a ver s alguien mas los alla probado y nos comenta sobre este cartucho

..haber, miguel-18, que no me gusten nada..al punto de que ni regalos los quiero, no quiere decir que sean malos....que yo lo he exagerado mucho...jajajaja..

El consejo es que pruebes tu los cartuchos para sacar tus conclusiones, te podemos recomendar muchos y muy variados.....y mas en esto, pero lo que ami me valla bien, quizá a ti no te guste por varios motivos, y no significa que sea mejor uno que otro..eso si, si creo en la calidad y algunas marcas la da en mayor cantidad que otra....o también en algunos modelos dentro de la misma marca.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2013 22:21 por Jhoss.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 22:23
El sistema Gordon es un anillo de material plástico alrededor del pistón donde tradicionalmente los cartuchos esa parte es metalica el plástico absorbe parte de el retroceso al deformarse minimamente no se si en las semis se nota mucho pero yo en la superpuesta si lo noto y me gusta que se mueva poco la escopeta para segundear si es necesario
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
23-09-2013 23:12
El unico problema que le veo a los fam es que son rapidisimos, y los tiradores y cazadores mediocres que andais por aqui os viene grande ese cartucho, jajajajajjajajaja. smoking smileysmoking smileythe finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 10:08
Cita
toni de vilanova
El unico problema que le veo a los fam es que son rapidisimos, y los tiradores y cazadores mediocres que andais por aqui os viene grande ese cartucho, jajajajajjajajaja. smoking smileysmoking smiley>grinning smileygrinning smiley<
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 10:58
jajajajaja eso mismo me habian dixo ami, k los FAM era extremadamente rapidos y no pegaban demasiado, sobre todo el de 32 gramos ya el de 34 nos supongo k no habra de masiada diferencia, la proxima vez k vaya a la armeria los comprare para probarlos haber k tal y os cuento espero k sean buenos por k baratos baratos no son.
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 11:10
Cita
FranGun46
jajajajaja eso mismo me habian dixo ami, k los FAM era extremadamente rapidos y no pegaban demasiado, sobre todo el de 32 gramos ya el de 34 nos supongo k no habra de masiada diferencia, la proxima vez k vaya a la armeria los comprare para probarlos haber k tal y os cuento espero k sean buenos por k baratos baratos no son.

!!!qué manía con creer que los cartuchos rápidos son mejores para la caza,un cartucho no necesariamente es mejor por ser muy rápido,esto supone exponer el cartucho a fuertes presiones y esto no es lo mejor para un buen plomeo.
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 13:16
Yo al final e comprado los legia chasse a ver q tal cuando los pruebe
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 13:55
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 14:30
Cuanto mas rapido sea el cartucho menos tienes k adenlantar el tiro, si en tu forma de tira te gusta tapar la pieza y/o adenlantar un poco el tiro yo pienso k cuanto mas rapido sea el cartucho mejor no, kampo?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: