Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos Fast...para todo????
20-09-2013 11:37
Buenos dias:

Soy nuevo por aqui, y hoy por fin me he decidido a registrarme en este foro. He subido un nuevo tema en el foro de perdiz, por si a alguien le interesa.

Ya se que quizas sea abrir un tema en el que hay muchas opiniones y mucho que debatir, pero me han hablado muy bien de los cartuchos Fast y veo que en algunos posts de aqui, tambien se ha comentado algo al respecto.

Mi pregunta es que opinion teneis de los cartuchos Fast (los que los hayais probado). Habia pensado en esta temporada (cuando termine los cartuchos viejos) comprar varias cajas de estos cartuchos. En principio, compraria la del perdigon del 7 para la perdiz, el perdigon del 8 para los zorzales, y tenia pensado comprar alguna caja de perdigon del 6 para la proxima media veda utilizarla en la paloma torcaz.

Que os parece mi idea?

Agradezco todas las opiniones y comentarios de antemano



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2013 12:08 por perdigot.
avatar Re: Cartuchos Fast...para todo????
20-09-2013 12:51
buenas, has abierto la caja de pandora jejejeje.....cada uno te dira con el que se siente mas comodo y le de mas confianza.si ha ti te gustan esos y te van bien NO CAMBIES
Re: Cartuchos Fast...para todo????
20-09-2013 13:18
Cita
cazado
buenas, has abierto la caja de pandora jejejeje.....cada uno te dira con el que se siente mas comodo y le de mas confianza.si ha ti te gustan esos y te van bien NO CAMBIES

Buenas cazado:

La verdad es que todavia no los he probado, pero veo que en muchos sitios se ha hablado de el. De momento, terminare los restos que me quedan en casa, y ya despues decidire sobre la marcha.

No obstante, me gustaria saber vuestra opinion
Re: Cartuchos Fast...para todo????
20-09-2013 15:36
Yo te aconsejo que no hagas compras grandes, muchas veces la opinión de la mayoría no te tiene por que ir bien y lo que no le va a la gente te va bien, yo para el tema de cartuchos soy muy personal lo pruebo me gusta sigo con el o cambio siempre para mejor, aunque con al crisis estamos muy influenciados con el precio, y el fast no es un cartucho barato yo antes tiraba mucho el jg especial caza ya no lo voy a tirar desde que lo an cambiado y creo que los fast también son de nobel no te puedo decir ni si ni no yo conozco a una persona que lo tiraba mucho y actualmente tira b&p y no lo cambia por nada. Bienvenido al foro un saludo desde Malaga.
avatar Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 10:21
Cita
cazado
buenas, has abierto la caja de pandora jejejeje.....cada uno te dira con el que se siente mas comodo y le de mas confianza.si ha ti te gustan esos y te van bien NO CAMBIES
Estoy de acuerdo con Cazado, no esta de más ir probando cartuchos, pero teaconsejo lo mismo no cambies si te va bien con un cartucho, en cuando tengas un fallo te emparanolyas con el cartucho






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2013 10:22 por kampesino.
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 12:50
Bienvenido.
Pero este es el tema eterno.
¿Que cartucho, que perdigon, que gramaje ?
Cada uno de nosotros te dira una cosa, y ninguno mentira, ya que uno recomienda lo que a el le va bien, Y eso mismo a otro le va fatal.
¿ Por que los Armusa son buenos para mucha gente, y yo solo con ver el nombre, ya fallo la pieza ?.
pues como con casi todo, pero en esta nuestra pasión, los gustos, manias y preferencias de cada uno, alcanzan si cabe un grado mas en esto de decidirse y elegir.
pero vamos que si quieres mi opinión, Trust incluso el Basic.

Un saludo.
avatar Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 13:39
Hola perdigot, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Creo que los compañeros ya te han dicho más o menos todo lo que te iba a decir yo también sobre consejos de cartuchos.
Cada uno opina según le va con cada cartucho. Y no tienen por qué coincidir las opiniones. Si te han hablado bien de esos cartuchos compra un par de cajas y prueba a ver cómo te van a ti esos cartuchos Fast. Siempre estarás a tiempo de comprar un cajón si te gustan esos cartuchos y te van bien a tu forma de cazar y disparar.
Por otro lado si los cartuchos que usas habitualmente te van bien, no cambies.
Jejje creo que no te hemos aclarado mucho.

Un saludo desde Málaga. Estás en tu casa!
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 20:01
A mi me parece un excelente cartucho,su apariencia de cartucho flojo engaña(por aquella errónea idea de que tiene el culatín corto)
La idea de utilizarla en diferentes plomos según la especie me parece bien,el problema es que creo que solo lo cargan en plomo de 7ª
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 20:11
Cita
Kampo
A mi me parece un excelente cartucho,su apariencia de cartucho flojo engaña(por aquella errónea idea de que tiene el culatín corto)
La idea de utilizarla en diferentes plomos según la especie me parece bien,el problema es que creo que solo lo cargan en plomo de 7ª

Si kampo por que es un cartucho "especial ojeo" 30gr y en plomo 7, por eso mismo tirarlo para todo puff no lo veo, como valer vale para todo tiene plomos como todos y si el chorro "como dice mi padre" va a su sitios cae. thumbs up
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 20:12
Cita
Juan_86
Cita
Kampo
A mi me parece un excelente cartucho,su apariencia de cartucho flojo engaña(por aquella errónea idea de que tiene el culatín corto)
La idea de utilizarla en diferentes plomos según la especie me parece bien,el problema es que creo que solo lo cargan en plomo de 7ª

Si kampo por que es un cartucho "especial ojeo" 30gr y en plomo 7, por eso mismo tirarlo para todo puff no lo veo, como valer vale para todo tiene plomos como todos y si el chorro "como dice mi padre" va a su sitios cae. thumbs up

Pero porqué no lo ves?Por ser poca carga?
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 20:30
Cita
Kampo
Cita
Juan_86
Cita
Kampo
A mi me parece un excelente cartucho,su apariencia de cartucho flojo engaña(por aquella errónea idea de que tiene el culatín corto)
La idea de utilizarla en diferentes plomos según la especie me parece bien,el problema es que creo que solo lo cargan en plomo de 7ª

Si kampo por que es un cartucho "especial ojeo" 30gr y en plomo 7, por eso mismo tirarlo para todo puff no lo veo, como valer vale para todo tiene plomos como todos y si el chorro "como dice mi padre" va a su sitios cae. thumbs up

Pero porqué no lo ves?Por ser poca carga?

Te limita mucho por ejemplo para el zorzal al paso thumbs down para el conejo si valdría, zorzales detrás de ellos también thumbs up al ser un cartucho para ojeo pienso que tendrá buena pegada y rapidez pero para distancias largas dejara demasiados huecos, osea que para la perdiz en llano o en mano no creo, un paso de tórtolas tiene que ir bien aunque prefiero plomo 8, patos directamente thumbs down aunque por norma general nunca llevaras el cartucho idóneo a la hora de saltar la pieza jaja.

Tu lo tiras para todo Kampo?
Re: Cartuchos Fast...para todo????
22-09-2013 20:36
Cita
Juan_86
Cita
Kampo
Cita
Juan_86
Cita
Kampo
A mi me parece un excelente cartucho,su apariencia de cartucho flojo engaña(por aquella errónea idea de que tiene el culatín corto)
La idea de utilizarla en diferentes plomos según la especie me parece bien,el problema es que creo que solo lo cargan en plomo de 7ª

Si kampo por que es un cartucho "especial ojeo" 30gr y en plomo 7, por eso mismo tirarlo para todo puff no lo veo, como valer vale para todo tiene plomos como todos y si el chorro "como dice mi padre" va a su sitios cae. thumbs up

Pero porqué no lo ves?Por ser poca carga?

Te limita mucho por ejemplo para el zorzal al paso thumbs down para el conejo si valdría, zorzales detrás de ellos también thumbs up al ser un cartucho para ojeo pienso que tendrá buena pegada y rapidez pero para distancias largas dejara demasiados huecos, osea que para la perdiz en llano o en mano no creo, un paso de tórtolas tiene que ir bien aunque prefiero plomo 8, patos directamente thumbs down aunque por norma general nunca llevaras el cartucho idóneo a la hora de saltar la pieza jaja.

Tu lo tiras para todo Kampo?

No,lo utilizo en el descaste y los que me quedan en media veda.No creo que sea un cartucho específico para ojeo,lo que pasa es que es la carga y plomo que parece establecido ideal para este.Yo a distancias largas he hecho muy buenos tiros tanto a conejos como a torcaces,su poca carga no creo que tenga mucho que ver con que tenga un plomeo más abierto.
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 00:43
Si lo k kieres es un cartucho para todo t recomiendo el rc jk6 33 gramos en perdigon 6 y 7, con eso con k solo varies el coque t ira perfe te lo aseguro yo k el pasao y al anterior lo hice m fue muy bn..
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 10:08
Buenos dias a todos:

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas.

La verdad es que esta temporada terminare los cartuchos que todavia tengo de la temporada pasada, y ya para cuando se terminen igual me compro alguna caja para probar.

Personalmente utilizo el cartucho GB Super Rapid para la perdiz y la torcaz (con diferente nº de perdigon). Este cartucho es de 34 gramos, y la verdad que hasta ahora me ha ido muy bien. Es por eso, que tambien me hace un poco de respeto bajar de 34 gramos a 30 de golpe. Ese gramaje tan pequeño solo lo he utilizado alguna vez para el zorzal, pero la perdiz y torcaz (media veda) para mi ya es otra cosa.

Antes siempre tiraba para la perdiz 36 gramos, ya que el cazadero esta muy sucio y es lo que la mayoria de gente utiliza. Pero desde que probe esos cartuchos de 34 gramos me van muy bien. Supongo que habra otros cartuchos de ese gramaje muy superiores, y no se si este cartucho pertenece a la gama baja de la marca, pero lo poco que he tirado con él no me desagrada.

Un saludo, y repito, Gracias
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 10:23
Cita
perdigot
Buenos dias a todos:

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas.

La verdad es que esta temporada terminare los cartuchos que todavia tengo de la temporada pasada, y ya para cuando se terminen igual me compro alguna caja para probar.

Personalmente utilizo el cartucho GB Super Rapid para la perdiz y la torcaz (con diferente nº de perdigon). Este cartucho es de 34 gramos, y la verdad que hasta ahora me ha ido muy bien. Es por eso, que tambien me hace un poco de respeto bajar de 34 gramos a 30 de golpe. Ese gramaje tan pequeño solo lo he utilizado alguna vez para el zorzal, pero la perdiz y torcaz (media veda) para mi ya es otra cosa.

Antes siempre tiraba para la perdiz 36 gramos, ya que el cazadero esta muy sucio y es lo que la mayoria de gente utiliza. Pero desde que probe esos cartuchos de 34 gramos me van muy bien. Supongo que habra otros cartuchos de ese gramaje muy superiores, y no se si este cartucho pertenece a la gama baja de la marca, pero lo poco que he tirado con él no me desagrada.

Un saludo, y repito, Gracias

De gama baja nada,es la gama alta de GB.Yo no se a que precio lo comprarás,pero es un cartucho de los caros y para mi de los mejores en 34 gramos,de hecho hasta que hace unas pocas temporadas baje a los 32 es el cartucho que siempre utilicé con muy buenos resultados
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 11:21
Cita
Kampo
Cita
perdigot
Buenos dias a todos:

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas.

La verdad es que esta temporada terminare los cartuchos que todavia tengo de la temporada pasada, y ya para cuando se terminen igual me compro alguna caja para probar.

Personalmente utilizo el cartucho GB Super Rapid para la perdiz y la torcaz (con diferente nº de perdigon). Este cartucho es de 34 gramos, y la verdad que hasta ahora me ha ido muy bien. Es por eso, que tambien me hace un poco de respeto bajar de 34 gramos a 30 de golpe. Ese gramaje tan pequeño solo lo he utilizado alguna vez para el zorzal, pero la perdiz y torcaz (media veda) para mi ya es otra cosa.

Antes siempre tiraba para la perdiz 36 gramos, ya que el cazadero esta muy sucio y es lo que la mayoria de gente utiliza. Pero desde que probe esos cartuchos de 34 gramos me van muy bien. Supongo que habra otros cartuchos de ese gramaje muy superiores, y no se si este cartucho pertenece a la gama baja de la marca, pero lo poco que he tirado con él no me desagrada.

Un saludo, y repito, Gracias

De gama baja nada,es la gama alta de GB.Yo no se a que precio lo comprarás,pero es un cartucho de los caros y para mi de los mejores en 34 gramos,de hecho hasta que hace unas pocas temporadas baje a los 32 es el cartucho que siempre utilicé con muy buenos resultados

Buenos dias Kampo:

A mi personalmente es un cartucho que me va muy bien. El precio? Por desgracia no hago muchos disparos en la temporado, asi que no suelo mirar el precio. Si se tiraran mas cartuchos, supongo que lo miraria.

Una pregunta. Dices que has bajado a 32 gramos. Lo utilizas para todo en general (zorzal, perdiz, torcaz)? Que cartucho es (marca)?

Un saludo
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 12:43
Cita
perdigot
Cita
Kampo
Cita
perdigot
Buenos dias a todos:

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas.

La verdad es que esta temporada terminare los cartuchos que todavia tengo de la temporada pasada, y ya para cuando se terminen igual me compro alguna caja para probar.

Personalmente utilizo el cartucho GB Super Rapid para la perdiz y la torcaz (con diferente nº de perdigon). Este cartucho es de 34 gramos, y la verdad que hasta ahora me ha ido muy bien. Es por eso, que tambien me hace un poco de respeto bajar de 34 gramos a 30 de golpe. Ese gramaje tan pequeño solo lo he utilizado alguna vez para el zorzal, pero la perdiz y torcaz (media veda) para mi ya es otra cosa.

Antes siempre tiraba para la perdiz 36 gramos, ya que el cazadero esta muy sucio y es lo que la mayoria de gente utiliza. Pero desde que probe esos cartuchos de 34 gramos me van muy bien. Supongo que habra otros cartuchos de ese gramaje muy superiores, y no se si este cartucho pertenece a la gama baja de la marca, pero lo poco que he tirado con él no me desagrada.

Un saludo, y repito, Gracias

De gama baja nada,es la gama alta de GB.Yo no se a que precio lo comprarás,pero es un cartucho de los caros y para mi de los mejores en 34 gramos,de hecho hasta que hace unas pocas temporadas baje a los 32 es el cartucho que siempre utilicé con muy buenos resultados

Buenos dias Kampo:

A mi personalmente es un cartucho que me va muy bien. El precio? Por desgracia no hago muchos disparos en la temporado, asi que no suelo mirar el precio. Si se tiraran mas cartuchos, supongo que lo miraria.

Una pregunta. Dices que has bajado a 32 gramos. Lo utilizas para todo en general (zorzal, perdiz, torcaz)? Que cartucho es (marca)?

Un saludo

En la general para todo a excepción del zorzal que suelo tirar 30 gramos y en 9ª del primero que me ofrezcan en la armería que vea que está bien de precio.Si te va bien con el GB ¿para qué cambiarlo?,como siempre decimos cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir cartucho dependiendo de su escopeta , su forma de tirar y especialmente sus manías,como ya te he dicho yo usaba el que tu tiras hasta que decidí cambiar a 32 y me encontré con el 41 oro,a partir de ahí ha sido mi cartucho durante las última temporadas hasta que su precio se ha desorbitado y he probado con otros,las dos últimas temporadas lo he alternado con el legia chasse y la verdad es que ahora no sabría decirte cual me gusta más de los dos
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 13:10
La verdad es que muchas veces es uno mismo el que se empeña en buscar un mejor cartucho, cuando el que utiliza le sirve. Con eso te doy toda la razon kampo.
Me acuerdo cuando empeze a la perdiz tirando el JG T4 de 36 gramos. No le daba ni a un autobus parado. Poco a poco, y cogiendo experiencia, me adapte muy bien a ese cartucho. Una vez estaba adaptado, me incline a bajar a 34 gramos, ya que cayo en mis manos una caja de estos cartuchos GB Super Rapid.
Desde entonces siempre es la que utilizo, pero ya te digo, con los 36 gramos tambien estaba muy contento.

En conclusion, voy a continuar con ese cartucho de 34 gramos, ya que como bien decis la psicologia afecta mucho en este aspecto.

Muchas gracias a todos
Re: Cartuchos Fast...para todo????
23-09-2013 17:03
Y lo q gusta probar cartuchos....grinning smiley
Re: Cartuchos Fast...para todo????
24-09-2013 12:56
Cita
miguel-18
Y lo q gusta probar cartuchos....grinning smiley

Eso nos pasa y nos pasara siempre jejeje
avatar Re: Cartuchos Fast...para todo????
24-09-2013 22:35
Cita
perdigot
Cita
miguel-18
Y lo q gusta probar cartuchos....grinning smiley

Eso nos pasa y nos pasara siempre jejeje
es que no queremos reconocer las cosas, "no estamos conformes con ninguno" porque somos nosotros los malos jajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: