Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 01:31
Buenas a todos, hace unas semanas ya por fin me hice con mis primeras escopetas para empezar mis andadas en esto de la caza. Aprovechando que una de ellas es una superpuesta y que no me aguantaba fui a dar una tanda de tiro al plato. Al principio iba todo bien, pero cuando llevaba 12 o 13 platos es decir 24 o 26 tiros, ya que soy malisimo y no doy ni a un plato quieto angry smiley , el segundo tiro fallaba, no explosionaba. y me paso varios platos mas y después volvía a tirar bien los 2 tiros. Me pareció extrañisimo, no se si es porque se había "calentado" la escopeta de tantos tiros seguidos porque el cañón estaba bastante caliente (cosa con la que ya contaba). No se me parece muy extraño porque al día siguiente fui de nuevo y pasaba exactamente igual, los primeros 12 o 14 platos perfectos y después empezaba a fallar y los últimos platos con normalidad. Se me ha olvidado comentar que la escopeta es monogatillo y un "pelin" vieja jejej grinning smiley
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si es habitual en escopetas viejas (aunque lo dudo mucho)
Saludos y gracias por adelantado
avatar Re: Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 06:27
Pero cuando te pasaba eso del fallo del segundo tiro, picaba el piston o no?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 11:45
Puede que sea desgaste de la aguja o q no tenga suficiciente fuerza para picar el piston yo creo que es un problemilla leve pero rten cuidado si se la llebas al armero que a mi por una limpieza del mecanismo me la desajusto y a veces salen los dos tiros pero al tirar el primero el de 3* no me pasa o sea q no m preocupa
Re: Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 15:58
Hola Toni, yo no notaba que picase, era mas bien como si se atascase, como cuando intentas darle al gatillo con el seguro puesto, casi no hace recorrido el gatillo... y lo que me tienes mosca es que es ocasionalmente y cuando van ya bastantes tiros. ¿Eso puede ser que este sucio? pero pensando que fuese eso el fallo deberia darse desde el principio ¿no? bueno a ver si vuelvo a probarla y a ver que pasa ya os contare
avatar Re: Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 16:08
Prueba a ponerle un poquito aceite en las agujas. Es posible que con la temperatura dilate y no vaya bien. y me cuentas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Problema segundo tiro superpuesta
17-09-2013 17:50
Este problema, ya son varias las veces que ha aparecido por aqui, soltar la culata limpieza general interna y reglaje del contrapeso que hace cambiar el sistema de hacer accionar para cambiar al segundo disparo, para hacer la prueba, con la escopeta vacía hacer el primer disparo y dar un ligero golpe hacia adelante en la cantonera si acto seguido no hace el segundo disparo, es que falla dicho mecanismo, lo mejor llevarla al armero, por que con este problema no se juega, un saludo
avatar Re: Problema segundo tiro superpuesta
20-09-2013 20:23
Cita
Angel Mari
Este problema, ya son varias las veces que ha aparecido por aqui, soltar la culata limpieza general interna y reglaje del contrapeso que hace cambiar el sistema de hacer accionar para cambiar al segundo disparo, para hacer la prueba, con la escopeta vacía hacer el primer disparo y dar un ligero golpe hacia adelante en la cantonera si acto seguido no hace el segundo disparo, es que falla dicho mecanismo, lo mejor llevarla al armero, por que con este problema no se juega, un saludo
Me temo que es esto me paso lo mismo con mi laurona y es un problema por que el armero o es muy bueno o no te lo arreglara como a mi. Cuándo falla alguna vez es mas difícil de localizar el problema yo acabe deshaciéndome de ella con gran dolor de mi corazón pero pasaba mas tiempo en el armero(en teoría el de mayor prestigio en Zaragoza)que en el monte.
Re: Problema segundo tiro superpuesta
20-09-2013 22:14
La escopeta no tiene brujas, te pude fallar el segundo tiro, por no cargar el martillo, por romperse la aguja, por perder la fuerza o romperse el muelle del martillo, por fallar el cambio del selector del disparador, pero lo que le pueda fallar se ve enseguida, mirando bien claro.
hola .. les cuento mi problema tengo una carlos grassi yustapuesta y este es mi problema cuando tiro el primer tiro anda todo bien la habro le carlo de nuevoo el cartucho todo pero cuando tiros los 2 tiros se pone dura para habrirla tengo que hacer mucha fuerza que puede ser ... le tendre que poner aceite gracias..
avatar Re: Problema segundo tiro yustapuesta..
12-03-2014 22:38
Cita
diego carandino
hola .. les cuento mi problema tengo una carlos grassi yustapuesta y este es mi problema cuando tiro el primer tiro anda todo bien la habro le carlo de nuevoo el cartucho todo pero cuando tiros los 2 tiros se pone dura para habrirla tengo que hacer mucha fuerza que puede ser ... le tendre que poner aceite gracias..

hola diego
hay varias cosas a tener en cuenta,
es recién adquirida de 2º mano.
se ha reparado algo últimamente
has visto si el cartucho del 2º tiro cuando consigues abrirla el picotazo de la aguja hace algo de arañazo notas que se quede fuera la punta de la aguja.
mira estas cosas y ya nos dices.
Re: Problema segundo tiro yustapuesta..
14-03-2014 08:32
Cita
MK II
Cita
diego carandino
hola .. les cuento mi problema tengo una carlos grassi yustapuesta y este es mi problema cuando tiro el primer tiro anda todo bien la habro le carlo de nuevoo el cartucho todo pero cuando tiros los 2 tiros se pone dura para habrirla tengo que hacer mucha fuerza que puede ser ... le tendre que poner aceite gracias..

hola diego
hay varias cosas a tener en cuenta,
es recién adquirida de 2º mano.
se ha reparado algo últimamente
has visto si el cartucho del 2º tiro cuando consigues abrirla el picotazo de la aguja hace algo de arañazo notas que se quede fuera la punta de la aguja.
mira estas cosas y ya nos dices.

Manuel, hablas como si supieras algo de armas jajajajajatongue sticking out smiley

Por cierto la mía no ha vuelto a quejarse..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2014 08:33 por JaviAgu.
avatar Re: Problema segundo tiro yustapuesta..
14-03-2014 08:52
Hola Diego, eso que le pasa a tu escopeta se le llama griparse, les pasa mucho a escopetas con pocos tiros, no es importante, con los tiros y el tiempo ira mas suave, claro que con muchos, notaras mas el "gripaje" en verano cuando suben las temperaturas, eso de debe a un gran ajuste del arma que el coger la temperatura de los dos disparos y si estas tirando al plato por ejemplo al subir la temperatura de los cañones se dilata la bascula y por eso el ir tan dura, ya te digo que no es importante, solo la molestia de que vaya tan dura que a veces cuesta abrirla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Problema segundo tiro yustapuesta..
14-03-2014 17:45
Cita
JaviAgu
Cita
MK II
Cita
diego carandino
hola .. les cuento mi problema tengo una carlos grassi yustapuesta y este es mi problema cuando tiro el primer tiro anda todo bien la habro le carlo de nuevoo el cartucho todo pero cuando tiros los 2 tiros se pone dura para habrirla tengo que hacer mucha fuerza que puede ser ... le tendre que poner aceite gracias..

hola diego
hay varias cosas a tener en cuenta,
es recién adquirida de 2º mano.
se ha reparado algo últimamente
has visto si el cartucho del 2º tiro cuando consigues abrirla el picotazo de la aguja hace algo de arañazo notas que se quede fuera la punta de la aguja.
mira estas cosas y ya nos dices.

Manuel, hablas como si supieras algo de armas jajajajajatongue sticking out smiley

Por cierto la mía no ha vuelto a quejarse..

a la tuya la tenemos acojonada ya sabe como nos las gastamos jajajajajaja
Hola buenas escrivo ppr si alguien me podria alludar con mi baikal superpuesta bi gatillo mismo problema al disparar ya varios tiros resulta que el segundo no percuta , y se keda fijo como si estuviera el seguro puesto el armero no la ha solucionado attento a sus comentarios gracias ...
avatar Re: Problema segundo tiro superpuesta bi gatillo
02-07-2019 13:09
Has mirado que el muelle de la aguja no este roto?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Problema segundo tiro superpuesta bi gatillo
02-07-2019 14:13
Cambia de armero, al que vas me da que no lo es
Re: Problema segundo tiro superpuesta bi gatillo
02-07-2019 17:33
A mí me ha pasado alguna vez y el armero me dijo que el problema era de los muelles.
Re: Problema segundo tiro superpuesta
06-07-2019 20:41
Todo lo que se Te diga al respecto, si no se ve el arma ni su mecanismo, no es mas que dar, palos de ciego, smoking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: