Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucheria
22-09-2013 19:59
Cita
monza80
gracias a todos por los consejos jajajaja pues ya me e decidido y e comprado el eley de 6 de 32gr el gran prix high velocity lo e estado tirando el año pasado y me va bien asique me e decidido por el tambien compre un par de cajas de solognac de 32gr de 6 para probar haber ya os contare haber que tal jeje

gracias montero por el recordatorio de registro ya lo estoy jajaj asique por aqui andare dando la tabarra the finger smiley

....monza80, personalmente la combinación de 6º con 32g no me gusta nada, lo que no abatas con 7º, no lo harás con 6º, eso si que te lo garantizo, 6º es un perdigón para utilizar como mínimo 34g.....y como te digo, lo que no mates con un buen cartucho de 7º de 32..no creo que lo mates con 34g o 36g de 6º!!!...una cosa es que uno este a gusto con esas cargas, pero que no mata mas ni mejor ..seguro!!!!!
Re: cartucheria
22-09-2013 20:08
Cita
Jhoss
Cita
monza80
gracias a todos por los consejos jajajaja pues ya me e decidido y e comprado el eley de 6 de 32gr el gran prix high velocity lo e estado tirando el año pasado y me va bien asique me e decidido por el tambien compre un par de cajas de solognac de 32gr de 6 para probar haber ya os contare haber que tal jeje

gracias montero por el recordatorio de registro ya lo estoy jajaj asique por aqui andare dando la tabarra the finger smiley

....monza80, personalmente la combinación de 6º con 32g no me gusta nada, lo que no abatas con 7º, no lo harás con 6º, eso si que te lo garantizo, 6º es un perdigón para utilizar como mínimo 34g.....y como te digo, lo que no mates con un buen cartucho de 7º de 32..no creo que lo mates con 34g o 36g de 6º!!!...una cosa es que uno este a gusto con esas cargas, pero que no mata mas ni mejor ..seguro!!!!!

Eso es mucho decir Jhoss,tanto como decir que lo que no mates con 8ª no lo vas a matar con 7ª. a mi no me parece mala combinación 32 gr y 6ª, no la utilizo habitualmente pero cuando lo he hecho me ha funcionado perfectamente,funciona tan bien como con plomo del 7 pero con menos perdigones evidentemente,no por aumentar el diámetro del plomo se pierden las propiedades de una carga que según dicen es la ideal para el calibre 12
Re: cartucheria
22-09-2013 20:18
Yo para la paloma prefiero 32 gr 6, solo tiro 34 gr en 6 para finales de temporada a la perdiz, pero lo mas nivelado para todo tipo de caza es 32 en plomo 7 yo lo tiro para el conejo y los primeros días de perdices, también depende del cazadero hay gente que prefiero cazar con plomo 6 al plomo 7, mi compañero para la perdiz tira rio 20 en plomo 6, mi opinión no lo tiraría pero al le gusta y su lógica es "con un perdigonazo que pille cae".
avatar Re: cartucheria
22-09-2013 22:28
Cita
Jhoss
Cita
monza80
gracias a todos por los consejos jajajaja pues ya me e decidido y e comprado el eley de 6 de 32gr el gran prix high velocity lo e estado tirando el año pasado y me va bien asique me e decidido por el tambien compre un par de cajas de solognac de 32gr de 6 para probar haber ya os contare haber que tal jeje

gracias montero por el recordatorio de registro ya lo estoy jajaj asique por aqui andare dando la tabarra the finger smiley

....monza80, personalmente la combinación de 6º con 32g no me gusta nada, lo que no abatas con 7º, no lo harás con 6º, eso si que te lo garantizo, 6º es un perdigón para utilizar como mínimo 34g.....y como te digo, lo que no mates con un buen cartucho de 7º de 32..no creo que lo mates con 34g o 36g de 6º!!!...una cosa es que uno este a gusto con esas cargas, pero que no mata mas ni mejor ..seguro!!!!!

Creo q no es lo mismo ni alargan tanto para mi el siete es muy buen cartucho pero para primer tiro los otros dos del seis y fuertes para las perdices largas si las das caen y no marchan tocadas, mi padre piensa igual y alomejor son costumbres eredadas pero me funciona yo uso 7 d 32 primer tiro al podrr ser rabit y despues negrello o legia y es una combinacion q me funciona muy bien.
avatar Re: cartucheria
23-09-2013 20:19
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
monza80
gracias a todos por los consejos jajajaja pues ya me e decidido y e comprado el eley de 6 de 32gr el gran prix high velocity lo e estado tirando el año pasado y me va bien asique me e decidido por el tambien compre un par de cajas de solognac de 32gr de 6 para probar haber ya os contare haber que tal jeje

gracias montero por el recordatorio de registro ya lo estoy jajaj asique por aqui andare dando la tabarra the finger smiley

....monza80, personalmente la combinación de 6º con 32g no me gusta nada, lo que no abatas con 7º, no lo harás con 6º, eso si que te lo garantizo, 6º es un perdigón para utilizar como mínimo 34g.....y como te digo, lo que no mates con un buen cartucho de 7º de 32..no creo que lo mates con 34g o 36g de 6º!!!...una cosa es que uno este a gusto con esas cargas, pero que no mata mas ni mejor ..seguro!!!!!

Eso es mucho decir Jhoss,tanto como decir que lo que no mates con 8ª no lo vas a matar con 7ª. a mi no me parece mala combinación 32 gr y 6ª, no la utilizo habitualmente pero cuando lo he hecho me ha funcionado perfectamente,funciona tan bien como con plomo del 7 pero con menos perdigones evidentemente,no por aumentar el diámetro del plomo se pierden las propiedades de una carga que según dicen es la ideal para el calibre 12

...me baso en mi experiencia con cartuchos de 32g 6º, no me gusta nada, nunca me han ido bien, y los he probado.....en las distancias mas bien largas el de 6º deja bastantes mas huecos que el de 7º, los perdigones de dispersan bastante, probarlo en el planche y veréis, por eso le recomiendo los 34g o 36g, para tapar esos huecos......y no creo que esos metros demás que se supone que da el de 6º.( tampoco lo comparto) mejore las prestaciones de un 7º, simplemente porque su plomeo es mucho mejor.

En lo referente al 8º, pues bien, no hay perdigón mejor para distancias medias...y para todas las especies de caza menor sin excepción!!!.

Después de decir esto, que quede claro que no porque me base en mi experiencia, que no es ni mas ni menos que la de otro compañero, tenga razón, lo que si digo y nadie me convencerá es que, un 32g de 7º es el mejor cartucho para cazar menor sin dudarlo!!!!
avatar Re: cartucheria
24-09-2013 18:02
nose nose yo nunca he tirado un 32g num.6 y un 32g num.7 pocas... siempre uso un 32g num.9/8 para zorzal, 34g num.6 para conejo, 36g num.7 para liebre, perdiz y faisán, 34g num.7 para torcaz y tortola y 36g num.5 para pato
avatar Re: cartucheria
24-09-2013 20:52
Cita
Jhoss
lo que si digo y nadie me convencerá es que, un 32g de 7º es el mejor cartucho para cazar menor sin dudarlo!!!!

Totalmente de acuerdo contigo Jhoss.

Para mí sin lugar a dudas es esa combinación de primero y 34g de 6ª en el segundo. Si es con repetidora los 2 primeros 32g 7º y el tercero 34 de 6ª.

Solamente para el zorzal por su poco volumen le tiro con 32g de 9ª y como mucho 32g de 8º en 2º tiro o tercero con repetidora.

El año pasado compré una caja de rio100 que me recomendaron de 5º para liebres muy largas de los llanos manchegos y al final me dije para mí:

--"¿Realmente es necesario tal combinación para la liebre?" Lo que no hay que hacer es tirarle a 40 o 50m como hacen algunos.

Lo más probable es que gaste cartuchos y o no le dé por lo lejos que está o se vaya malherida. Sólo tiré 4 cartuchos y a lo mejor ni los pruebo esta temporada. Sólo si voy alguna vez a los patos.

Salud/2.
Re: cartucheria
24-09-2013 21:50
Pretel pues yo en eso de tirarle un poco largas no estoy deacuerdo contigo porque ya me ha pasado tres veces que le de a esa distancia y valla algo tocada y la.braca la.pille a carrera
avatar Re: cartucheria
24-09-2013 21:52
Cita
pekeño saltamontes
Pretel pues yo en eso de tirarle un poco largas no estoy deacuerdo contigo porque ya me ha pasado tres veces que le de a esa distancia y valla algo tocada y la.braca la.pille a carrera

Claro, si llevas perro, pero como yo no tengo...

Salud/2.
Re: cartucheria
24-09-2013 21:58
aa claro entonces eso ya es otra cosa, a mi personalmente sin perro no me gusta cazar ya que me encanta ver como trabajan y en dias que no mates nada de caza almenos disfrutas con tu perro
saludos = )
avatar Re: cartucheria
24-09-2013 22:23
Cita
pekeño saltamontes
aa claro entonces eso ya es otra cosa, a mi personalmente sin perro no me gusta cazar ya que me encanta ver como trabajan y en dias que no mates nada de caza almenos disfrutas con tu perro
saludos = )

Ya, a mi me encantaría y de hecho podría tener perro cuando quisiera porque dos primos míos del pueblo crían, pero en un piso en la ciudad no se puede tener perro, ellos los tienen en el corral y es otra cosa. Aquí en un piso se puede tener pero es muy engorroso y casi siempre estamos todo el día fuera de casa y a un perro no lo puedes dejar en casa sólo y yo no soy de esos de tener al perro en casa que se suba por todo, cada cosa en su sitio.

Salud/2.
Re: cartucheria
24-09-2013 22:50
claro esque al no tener sitio... yo los tengo en unos vallaetes en una granja y la verdad es que temo de que me los roben...
avatar Re: cartucheria
25-09-2013 00:04
YO LEGIA CHASSE 32G 7 PARA TODO.........AUNQUE YA AVANZADA LA TEMPORADA VEO QUE MATO MEJOR CON EL LEGIA FIELD 34G DEL 7.

LA VERDAD ES QUE SEXTA SOLO LO USO PARA LA TORCAZ CON BUEN RESULTADO, CON LO QUE OS HE DICHO VAMOS MUY BIEN......

EL CHASSE ES SUAVE DE RETROCESO PERO MUY POTENTE, LLEVO UNOS AÑOS TIRANDOLO PRINCIPIO DE TEMPORADA Y CASI HASTA DICIEMBRE Y ME HACE DUDAR SI USARLO TODA LA TEMPORADA, AUNQUE CUANDO VEO QUE ME QUEDO JUSTO METO EL FIELD Y PERFECTO.

CADA MAESTRILLO.....
avatar Re: cartucheria
25-09-2013 19:55
uff pero ¿no es muy caro el legia?
yo siempre he usado el trust basic caza 32g num9 y me va bastante bien abato sobre unas 15 piezas de 25 cartuchos y para la liebre prefiero unos 36g y num6/7 la marca no conozco muy bien cual porque tengo pocas ocasiones de tirar a ellas y a conejos tambien tengo pocas ocasiones
Re: cartucheria
25-09-2013 20:45
Cita
pujuandd
uff pero ¿no es muy caro el legia?
yo siempre he usado el trust basic caza 32g num9 y me va bastante bien abato sobre unas 15 piezas de 25 cartuchos y para la liebre prefiero unos 36g y num6/7 la marca no conozco muy bien cual porque tengo pocas ocasiones de tirar a ellas y a conejos tambien tengo pocas ocasiones
pues si es carillo pero tampoco es de los mas caros yo e comprado 4 cajas a ver q tal esta temporada
avatar Re: cartucheria
25-09-2013 20:52
Cita
juandd
uff pero ¿no es muy caro el legia?
yo siempre he usado el trust basic caza 32g num9 y me va bastante bien abato sobre unas 15 piezas de 25 cartuchos y para la liebre prefiero unos 36g y num6/7 la marca no conozco muy bien cual porque tengo pocas ocasiones de tirar a ellas y a conejos tambien tengo pocas ocasiones

..si tiras 32g de 9º, sera para zorzal....o le tiras a todo con 9º???....
avatar Re: cartucheria
26-09-2013 22:42
nono es para cuando voy al zorzal al puesto
avatar Re: cartucheria
14-11-2013 16:22
vereis gente, me gustaría saber cual es el cartucho zorrero, me refiero al numero, he oido gente que me dice las postas, gente que dice noseque o nose que mas, en conclusion que no se cual es el cartucho para zorros, aqui a tuslances no recuerdo quien fue pero en otro foro colgó la orden de vedas y vi que el zorro en mi terreno se puede cazar hasta el 30 de marzo!! en mi pueblo hay bastantes y cuando acabe el jabali no vendria mal hechar cuentas a esos hijos de puta!
avatar Re: cartucheria
14-11-2013 18:38
00 ya que postas no estan permitidas
avatar Re: cartucheria
14-11-2013 18:59
a mi me dejaron hace ya mucho tiempo 3 cartuchos "Zorrero" y creo recordar que el plomo era del número 2.
avatar Re: cartucheria
14-11-2013 20:14
porque una pregunta, postas que numeros son?
Re: cartucheria
14-11-2013 20:41
de postas hay de varios diametros, pero para que te hagas una idea el cartucho numero 0, es del diametro 4.5 mm , hay postas que son 8 mm y he visto casi de 10 mm, pero deberiamos olvidarnos de tan peligroso cartuchothe finger smiley
avatar Re: cartucheria
15-11-2013 09:43
yo no digo que quiera usar postas, sino que quisiera saber cual es el cartucho zorrero, si es que existe y claro que no quiero que sea posta
Re: cartucheria
15-11-2013 13:11
Juandd cartucho zorreros claro que existen, y el plomo es el doble 0 0 los hay cobreados y normales y un largo etc depende de la marca, como gran apasionado de los trust que eres ZORREROS TRUST SUPER HALCON COBREADOS ese es tu cartucho van en cajitas de 10 y sale 6 € en la armeria oscar ya es cuestion de buscarlo. pero todo lo que sea doble 0 0 es un cartucho zorrero, asi que olvidate de postas y de otros plomos.
avatar Re: cartucheria
15-11-2013 16:35
Cita
Juan_86
Juandd cartucho zorreros claro que existen, y el plomo es el doble 0 0 los hay cobreados y normales y un largo etc depende de la marca, como gran apasionado de los trust que eres ZORREROS TRUST SUPER HALCON COBREADOS ese es tu cartucho van en cajitas de 10 y sale 6 € en la armeria oscar ya es cuestion de buscarlo. pero todo lo que sea doble 0 0 es un cartucho zorrero, asi que olvidate de postas y de otros plomos.

no si yo ni tengo ni quiero jugarmenla con postas, ademas de que no me gusta ese cartucho para la caza mayor, preguntaba el numero del perdigón para el zorro porque en ese tema ando pez pez porque no sé ni cuales son los numeros pertenecientes a las postas, si el 00 es cartucho zorrero entonces la proxima vez que vaya a la armeria le diré a ver si tiene algo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: