Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Prismaticos para berrea -consejo-
02-09-2013 21:37
Hola a todos, buenas noches. Acabo de ver en una revista de venta online de artículos de caza unos prismáticos Bushnell Powerview 10x42 al precio de
99,90 Euracos, los gastos de envío desconozco..

No tengo ni puñetera idea de prismáticos y quiero ver algún guarro y venado en berrea, que creo que es a finales de Septiembre si no me equivoco, más o menos. Los divisamos normalmente desde un alto a una distancia de 500 metros en adelante. Que os parece este prismático, se queda corto ???

que otras opciones me recomendáis solo para la berrea en plan hobby , una vez al año para pasar el rato y disfrutar un poco... no me quiero gastar mucho dinerito...

gracias como siempre...
avatar Re: Prismaticos para berrea -consejo-
05-09-2013 21:13
Hola Canelo.
Si la distancia real es de 500 metros como dices, unos prismáticos de 8 ó 10 aumentos se te quedaran cortos para ver con claridad a los animales, eso sí, para hacerte una idea de como es y eso van bien.

Yo llevo a la berrea unos Steiner 8x42 pero aparte llevo un telescopio terrestre y este lleva hasta 36 aumentos. Con este aparato a 500 y muuuuchos más metros los veo hasta parpadear.

Y lo que debes de tener en cuenta, que si te compras esos prismáticos, que de precio están bien, el 42 te indica los milímetros de diámetro de salida del tubo, (son lo mismo que los míos) y al ser una lente un poco cerrada, al amanecer y al atardecer le entra muy poca luz y por lo tanto las imágenes son muy oscuras. Te aconsejo si puedes que busques algunos de 10x50 o incluso superior si tu objetico principal es la berrea, ya que los animales cuando más se dejan ver es en estos dos momentos del día.
avatar Re: Prismaticos para berrea -consejo-
07-09-2013 21:41
Te dejo un post del foro donde se habla algo y se aconseja sobre prismáticos para cazar:

- Cómo escoger prismáticos

Espero que te sirva, un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: