Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Desoxidante en el interior de los cañones
01-09-2013 11:47
Hola a todos, tras haber me presentado estoy ansioso de conocer vuestras opiniones respecto a algo que tengo pensado pero no he podido leer nada al respecto en ningún sitio. Estoy restaurando una paralela que tiene bastante oxido en los cañones, he leido mucho sobre mandarlas a algún armero, sobre que con él no hay cómo acabar.... y mi pregunta es si alguien sabe porqué no se aplica desoxidante dentro del cañón, yo tengo el de la marga Titán que pone que elimina el óxido y pasiva o pasiviza a la vez (esto último yo no sabía lo que era, pero parece que es algo así como que crea una protección para que el óxido no pueda volver a aparecer). No me atrevo a aplicarlo por si altera las propiedades del acero o algo, asi que pido ayuda y sugerencias.
Re: Desoxidante en el interior de los cañones
01-09-2013 11:52
Algo muy importante que no he dicho: me refiero al interior de los cañones donde no se puede pavonar porque lo eliminarían los disparos, también se eiliminaría el pasivante pero si ya he conseguido acabar con el óxido para que no salga más...
avatar Re: Desoxidante en el interior de los cañones
01-09-2013 15:07
Hechale, cojete una buena baqueta con pelos de alambre y a frotar hasta que desaparezca el oxido, despues aceite de armas de buena calidad y a mantenerlo limpio, cuando empiezes a dispararla te ayudadara a que no salga mas pero eso si, aceite en los cañones cada vez que la guardes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Desoxidante en el interior de los cañones
01-09-2013 18:54
A ver Toni, entonces entiendo que al principio me dices que eche el desoxidante, no? Y respecto a la baqueta con pelos de alambre sabes donde puedo buscar que la vendan? Muchas gracias
avatar Re: Desoxidante en el interior de los cañones
02-09-2013 12:53
En cualquier armeria te venden un juego que lleva tres tacos y el palo, un taco lleva una especie de algodon, otro lleva los pelos de alambre acerado, y el otro lleva unos pelos de fibra o plastico. en cuanto al desoxidante, echale un poco para sacar lo mas gordo y despues aceite y a raspar con la baqueta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Desoxidante en el interior de los cañones
02-09-2013 13:05
De acuerdo. Es que tengo uno de esos juegos de tres piezas, pero el de alambre acerado que tengo es como haciendo circulos y no en punta, asi que a raiz de decirmelo tu he mirado en internet y he visto que hay de alambre acabado en puntas como el que tengo de plastico y mi tarea ahora sera conseguir uno que seguramente llegara mejor a arrancar el oxido, creia que no existian de estos en acero y que solo los habia de plastico. Muchas gracias por la informacion.
avatar Re: Desoxidante en el interior de los cañones
02-09-2013 15:11
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Desoxidante en el interior de los cañones
04-09-2013 21:27
Lo importante es ir revisando el cañon, una vez te ha salido oxido, ya no te lo quitas de encima nunca mas... asi que ve repasandola.
Re: Desoxidante en el interior de los cañones
04-09-2013 21:37
No la perdere de vista. Es que la he comprado de segunda mano y tengo que devolverla a la vida. Mi idea es limpiar los cañones unas tres veces al año y renovarles el aceite.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: