Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 13:10
Esta temporada tengo la oportunidad de hacerme con unas cuantas unidades de estos cartuchos, pero no los he probado nunca lo suficiente como para decirime con unos o con otros, que me podeis decir vosotros? ambos serian en 34gr en plomo del 8 o 7.

JG es un cartucho rapido y un poco pegon, con el que tengo mas dudas es con la gama royal, ya que siempre de rio he usado o el 20 o el game load. Con cual os quedáriais y porque?



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 17:24
Bueno, no te puedo sacar de dudas porque ninguno de los dos los he probado pero si te sirve de algo para empezar, según se comenta en foros y en este mismo que ahora no recuerdo cómo de llama el hilo, los JG especial caza de ahora no tiene la calidad de los de antaño y hay gente que por esa razón ya apenas los utiliza. Sin embargo los Rio Royal se habla muy bien de ellos tanto en los foros como en persona conozco un forero que en el descaste no gasta otro que no sea el Royal.

Casualmente esta temporada voy a probar los JG especial caza pero los antiguos que tuve la suerte de adquirir un cajón entero de 34gr del 6 de un tío mío que dejó la caza hará 10 años y lo tenía por ahí en el trastero. Veré si los antiguos son tan buenos como dicen.

Salud/2.
avatar
uge
Re: JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 20:30
Yo tire durante varios años el JG especial caza en 7 y 34 gr..y funcionaba fenomenal hasta q hara cosa de 2 o 3 años cambiaron el culatin y nose q mas cosas modificarian q estropearon el cartucho,desde entonces no lo he vuelto a probar nose como ira en la actualidad..
Del Rio Royal no puedo opinar,nunca lo he tirado...
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 21:46
Yo he cazado con el JG especial caza y deja mucha caza herida, por lo menos a mi tirandoncon la paralela, encambio a montero le va muy bien. A mi particularmente no me termina de convencer



avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 22:39
Cita
kampesino
Yo he cazado con el JG especial caza y deja mucha caza herida, por lo menos a mi tirandoncon la paralela, encambio a montero le va muy bien. A mi particularmente no me termina de convencer

Para más datos, ¿hablas del actual o de hace ya unos años? Es para ir descartando la versión antigua (se supone que la mejor) y la moderna (parece ser que de peor calidad).

Salud/2.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
25-08-2013 23:04
Ambos yo los vendo en Decathlon, y ambos son de la gama alta de cada marca, se supone que son muy similares... pero nose si fiarme mas del grupo EXCOPESA o de MAXAM en sus gamas buenas... el JG muchos me han comentado que es muy pegon, el rio quizas lo es menos pero la gente que lo usa habla siempre maravillas... por eso estoy dudando.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 10:10
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Yo he cazado con el JG especial caza y deja mucha caza herida, por lo menos a mi tirandoncon la paralela, encambio a montero le va muy bien. A mi particularmente no me termina de convencer

Para más datos, ¿hablas del actual o de hace ya unos años? Es para ir descartando la versión antigua (se supone que la mejor) y la moderna (parece ser que de peor calidad).

Salud/2.
Yo los tiré el año pasado.



Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 12:01
hola .... yo e provado ambos .... y por lo que sea

CON JG ... NO TOCO NI ROMAAA¡¡ ...

e gastado 32-9 para torda al salto y no toco ni una , cambie a rio 30-10 y perfecto

Y me dreis ...normalll mas perdigones ... pues en este caso puede ser , pero vamosss ...

el otro dia al conejo caze con 32/9 de Rio y de puta madre ... al ver que iva "FINO" cambie a JG 32-9 que me quedavan del año pasado , y me dije asiii me quito esta mierda de cartucho sjajajaja...NO TOQUEE NINGUNOOOOO ... FALLE 4 y a buen tiro , no se si es por que abre mas , por que abre menos ,,, o por quee ,,, pero yo no los kiero ni ver .

Sin embargo el otro dia hablando con un armero me dijo que el grupo Rio , este año estaba utilizando todo de importacion osea mal material , y que la polvora la cargavan en portugal , y atal y tall ... no se a mi Rio me va de cojones , por lo que seaa ....
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 13:47
yo llevo años usando el Royal de 34 y estoy mas que satisfecho, el año pasado baje a 32 y fue una sorpresa el aumento considerable en la efectividad, el porque no lo se, pero aumentaron los aciertos en piezas y en todas las distancias de abate. Por supuesto este año seguire con el Royal de 32 en municion del 7 y 6. En cuanto a pegada la verdad que no note diferencia, me siento muy comodo con este cartucho. Del JG solo he oido que a medias y largas distancias mata muy bien pero hasta ahi puedo ayudarte. Suerte y ya nos con
taras






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2013 13:49 por Paco Fernandez.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 17:02
Cita
Paco Fernandez
yo llevo años usando el Royal de 34 y estoy mas que satisfecho, el año pasado baje a 32 y fue una sorpresa el aumento considerable en la efectividad, el porque no lo se, pero aumentaron los aciertos en piezas y en todas las distancias de abate. Por supuesto este año seguire con el Royal de 32 en municion del 7 y 6. En cuanto a pegada la verdad que no note diferencia, me siento muy comodo con este cartucho. Del JG solo he oido que a medias y largas distancias mata muy bien pero hasta ahi puedo ayudarte. Suerte y ya nos con
taras

Estoy contigo Paco, llevo 2 años tirando a palomas y perdices 32 gr y he notado más efectividad además de ser más suave. La mayoría de nosotros pensamos que a más plomo más efectividad y para nada es así. Y mata a la misma distancia y con más pegada que un 36 gr.

En los tiros que llevo esta media veda con Armusa Am2 de 32 y 7ª, ninguna viva, no he tenido que rematar paloma alguna y he bajado alguna paloma a altura considerable, y todo ello con 3 estrellas.
Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 17:44
Rugi en mi experencia puedo hablar del jg especial caza, me lo recomendaron por bueno haciéndome de cambiar mi cartucho prefediro el b&p f2 y mb3, Lo tire un año con buenos resultado ya incluso alternaba entre b&p y jg asta que lo cambiaron a nuevo culatin mas largo, ahora deja mucho que desear ese cartucho a bajado el rendimiento, de rio no te puedo hablar pero me imagino que sea mejor que le jg actual mi padre antes de tirar el b&p tiraba el rio 50 y le gustaba mucho asi que si es un cartucho de gama mas alta sera mejor.
Hola Ragu,me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte una consulta sobre brownig,veo que sabe mucho sobre esta marca,yo llevo años tirando con ellas y no quiero otra,pero tengo una pequeña duda.espero te puedas poner en contacto conmigo a través de mi correo.
saludos,gracias
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 18:50
Cita
rugi
Ambos yo los vendo en Decathlon, y ambos son de la gama alta de cada marca, se supone que son muy similares... pero nose si fiarme mas del grupo EXCOPESA o de MAXAM en sus gamas buenas... el JG muchos me han comentado que es muy pegon, el rio quizas lo es menos pero la gente que lo usa habla siempre maravillas... por eso estoy dudando.
Rugi tu trabajando en decathlon solo puedes tirar solognac!!!jejejejejejthe finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: JG Especial Caza & Rio Royal
26-08-2013 20:21
Yo me quedo con los royal los e usado y son muy buenos para tiros largos a partir de 30 m para arriba como para el segundo tiro un dia tire a una liebre y no sabia si era un cartucho que cerraba mucho y la quede como un coladoreye popping smileyconfused smiley tambien e usado y uso los armusa am2 en 6 34g y en 8 30g y solo te digo que este sabado pasado cayo un pato a 40 metros o mas con el ochothe finger smileythumbs up
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 00:00
Bien, por lo visto parece ser que la balanza se está decantando claramente por los Royal.

Kampe, por tu comentario y otros también parece que los antiguos JG eran mejores. Espero que sea verdad porque si no a ver que hago yo con un cajón entero de 34gr de 6ª.

Salud/2.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 15:57
Yo tiré durante 2 temporadas el royal 34, pero dejé de tirarlo por parecerme un cartucho demasiado fuerte.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 16:56
Cita
yomismito
Yo tiré durante 2 temporadas el royal 34, pero dejé de tirarlo por parecerme un cartucho demasiado fuerte.

A que te refieres? te destrozaba las piezas? a que distancia lo solias tirar?
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 18:10
Cita
rugi
Cita
yomismito
Yo tiré durante 2 temporadas el royal 34, pero dejé de tirarlo por parecerme un cartucho demasiado fuerte.

A que te refieres? te destrozaba las piezas? a que distancia lo solias tirar?

Si tiraba perdices a distancias normales de tiro me daba la sensacion de que era muy fuerte, eso sí, para pájaros largos es un gran cartucho. Pero cada vez intento tirar más la caza en su distancia e intento no pinchar caza que no voy a cobrar.

Por este motivo, con otros cartuchos más suaves e incluso más baratos mato las mismas perdices que antes con el Royal.
También lo tiraba para la paloma, pero si tiras una caja o algo más te das cuenta que empieza a doler el hombro y la cara, con 32 gr no me pasa y te aseguro que cobro las mismas.
Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 22:28
Es lo que te decimos es un cartucho que es para tiros largos y es muy efectivo y bueno pero yo me e dado cuenta de que con los armusa am2 matan igual y menos retroceso con 30 g por eso ya no los uso la tenporada pasada los tire a las torcaces los royal y caian como trapos y muy altas,es probar a lomejor lo compras y si le pones 3 o 4 estrellas te van bien yo los tiraba con 1 * en la pararela
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
27-08-2013 22:38
Cita
yomismito
Yo tiré durante 2 temporadas el royal 34, pero dejé de tirarlo por parecerme un cartucho demasiado fuerte.

Yomismito también lo hay en 32gr.

Yo compré un cajón y va muy bien.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 10:55
Cita
josepc
Cita
yomismito
Yo tiré durante 2 temporadas el royal 34, pero dejé de tirarlo por parecerme un cartucho demasiado fuerte.

Yomismito también lo hay en 32gr.

Yo compré un cajón y va muy bien.

Y como anda de precio Jose??
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 12:07
El Royal de 32 gramos esta este añó a 7.30 la caja aproximadamente, es caro pero para 8 ó 10 tiros que hago en un dia de media tampoco es tanto



avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 12:28
Aquí en Catalunya sale sobre 8,50 ó 9,00.-€ la caja de 25.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 14:49
Cita
josepc
Aquí en Catalunya sale sobre 8,50 ó 9,00.-€ la caja de 25.

Este año para la perdiz si compraré algún cartucho de gama más alta, porque con 1 o 2 cajas tengo para toda la temporada. Pero si está a 8 o 9 euros prefiero Legia Chasse, Armería Oscar lo anuncia a 7,90 lo que me parece un grandísimo cartucho a un precio por debajo de otros.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 17:22
Cita
kampesino
Yo he cazado con el JG especial caza y deja mucha caza herida, por lo menos a mi tirandoncon la paralela, encambio a montero le va muy bien. A mi particularmente no me termina de convencer

Te voy a corregir. Tú, al igual que yo, no hemos tirado con el cartucho JG especial caza. El JG especial caza creo que tiene la vaina roja. Nosotros hemos tirado con el JG caza, normal y corriente, con la vaina verde oscuro. Os dejo la foto:



Lo compramos hace 3 años, en 32 gr y 7ª. Yo sigo tirando con estos cartuchos, me dan buenos resultados. Kampesino es cierto que cambió porque no les iba bien, se pasó otra vez al C32. Pero a mi personalmente me van bien, sin ir más lejos, el sábado pasado compré 2 cajas. Tiré 14 conejos y cacé 12. Todos cayeron al primer tiro. Y dejándolos bien muertos. Los tiré largos y cortos. En cuanto a pegón no os puedo dar una opinión fiable puesto que tiré con la paralela, más pegona que la repetidora, y sobre todo, porque no estoy acostumbrado a pegar muchos tiros y no tengo hecha una referencia de cartucho pegón o no pegón. Pero insisto, para el conejo a mi el JG caza normal de fábula.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2013 17:24 por montero.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
28-08-2013 17:33
Correcto montero, ese es el JG caza, el Especial Caza es de vaina roja.

Opino igual, yo lo usé la temporada pasada pero en 34gr 7ª y no va mal, tampoco puedo opinar mucho, no pegué muchos tiros con él y tiré con superpuesta pero no lo noté ni más ni menos pegón que el Trust 32gr del 7 que tiraba de primer tiro.

Salud/2.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
29-08-2013 00:23
Cita
yomismito
Cita
josepc
Aquí en Catalunya sale sobre 8,50 ó 9,00.-€ la caja de 25.

Este año para la perdiz si compraré algún cartucho de gama más alta, porque con 1 o 2 cajas tengo para toda la temporada. Pero si está a 8 o 9 euros prefiero Legia Chasse, Armería Oscar lo anuncia a 7,90 lo que me parece un grandísimo cartucho a un precio por debajo de otros.

Yo compré un cajón por que le tengo confianza a ese cartucho, tengo para toda la temporada y prefiero gastarme veinte euros más e ir seguro con lo que tiro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
29-08-2013 12:54
Cita
josepc
Cita
yomismito
Cita
josepc
Aquí en Catalunya sale sobre 8,50 ó 9,00.-€ la caja de 25.

Este año para la perdiz si compraré algún cartucho de gama más alta, porque con 1 o 2 cajas tengo para toda la temporada. Pero si está a 8 o 9 euros prefiero Legia Chasse, Armería Oscar lo anuncia a 7,90 lo que me parece un grandísimo cartucho a un precio por debajo de otros.

Yo compré un cajón por que le tengo confianza a ese cartucho, tengo para toda la temporada y prefiero gastarme veinte euros más e ir seguro con lo que tiro.

Si te da seguridad no lo cambies mientras puedas.
avatar Re: JG Especial Caza & Rio Royal
29-08-2013 15:51
Montero, ese JG verde también lo utilicé durante muchos años para el zorzal... incluso todavía me quedan 6 cajas y va de lujo!!!, incluso maté alguna perdiz con él dejándolas bien secas... ahora también lo han sacado en 34g... que no dudaría en probarlos...
Re: JG Especial Caza & Rio Royal
29-08-2013 20:27
Yo esta tenporada tengo ganas de probar el rio 41 oro en 7 32g a ver q tal van con las patirrojas lo habeis probado alguno???
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: