Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
20-08-2013 16:06
Hola a todos, mirando en otro foro he visto una foto que me ha llamado la atención, ya que cuando probé la 121 en cancha casualmente me pasó lo mismo 4 o 5 veces, pero se me olvidó comentaros de qué puede ser.



Tal y como aparece en la foto me pasó pero siempre esas veces cuando está el carro atrás y meto directamente el cartucho en la recámara, nunca cuando tiraba dos tiros seguidos y hacía el ciclo.

Ya me dijo el anterior propietario que ladeara un poco la escopeta porque había veces que no alinearía bien el cartucho en el cañón, pero la verdad que no lo tuve mucho en cuenta ya que pensaba que podría ser algo normal ya que la ventana de expulsión es más grande que el cartucho.

Por desgracia ya no la he podido probar más porque un amigo me está lijando y barnizando las maderas y por una serie de problemas personales está tardando y no sé si lo seguirá haciendo.

Si os digo la verdad, no le doy mucha importancia porque las 3 cajas enteras que tiré en cancha se las comió de lujo. Otra cosa sería que esto le pasara cuando cicle entre disparo y disparo, lo cual no ha sido el caso y ha ido perfectamente. Ya digo, sólo pasaba al meter el primer cartucho en la ventana de expulsión y apretar el botón para que el cerrojo se cerrara y meter el resto de cartuchos en el depósito, nunca entre disparo y disparo.

También decir que fue mi primera toma de contacto con una semiautomática y me sentí muy torpe al alimentarla y su manejo en general. Desde luego nada que ver con la superpuesta.

¿Qué opinais?

Perdonar por el tostón.

Salud/2.

Pd.: La escopeta está perfecta de todo y recién revisada de ayer, con su muelle de culata y depósito de cartuchos nuevo y lista para montar en cuanto me entreguen las maderas. Por tener algo roto no debe ser porque lo tiene todo el mecanismo bien limpio y haciendo su trabajo como toca.
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
20-08-2013 17:11
el otro dia fuimos a probar la 121, que me entró por un cambio ,, es de una estrella, pero aun rompi unos cuantos, fuí con el compañero que tiene una 121 de tres estrellas, en una tanda cambiamos la escopeta,,,,, y su escopeta se me encasquilló dos o tres veces ,, `pero fue el segundo tiro,,, decir que solo fue cuando uno que había alli me dejo tres cartuchos, no se que marca , pero de culatín muy largo, y diferente a los rolls que tirábamos nosotros, era culatín de 26 mm si no me equivoco, solo pasó con esos cartuchos, eran de tiro de 28 gramos
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
20-08-2013 17:25
Cita
lobezno
el otro dia fuimos a probar la 121, que me entró por un cambio ,, es de una estrella, pero aun rompi unos cuantos, fuí con el compañero que tiene una 121 de tres estrellas, en una tanda cambiamos la escopeta,,,,, y su escopeta se me encasquilló dos o tres veces ,, `pero fue el segundo tiro,,, decir que solo fue cuando uno que había alli me dejo tres cartuchos, no se que marca , pero de culatín muy largo, y diferente a los rolls que tirábamos nosotros, era culatín de 26 mm si no me equivoco, solo pasó con esos cartuchos, eran de tiro de 28 gramos

Ya, eso ya es diferente porque se nota claramente que es por culpa de esos cartuchos, por lo que sea no los digiere bien y el carro no cicla como debe. Con no tirarlos más se acabó el problema, la verdad es que 26mm es un culatín exagerado, casi el doble que los normales que suelen ser culatín T2 o T3. Ese será un T4 por lo menos.

En lo referente a cuando disparas el último cartucho y metes uno en la carcasa no te dio problemas como el de la foto, ¿no?
Sigo pensando que será por mi torpeza ya que no estoy acostumbrado a las repetidoras, a parte que soy consciente que no es una escopeta de la última hornada que aunque le metas el cartucho casi atravesado sin mirar te lo encara bien.

Mientras no me pase como te pasó a ti entre tiro y tiro no me preocupa, pero me resulta curioso por si es habitual en este tipo de escopetas y hay que estar un poco más atento en meter el primer cartucho, o es algo anormal.

Salud/2.

Por cierto, ¿qué tal la 121? ¿Fue aquella que comentaste de la raja en la culata?

¿De una estrella fija? No es nada normal, tienes que ser finísimo apuntando. Ya me han dicho que la mía siendo de 2 estrellas me costará al principio ya que estoy empezando y encima dicen que esta escopeta suele cerrar más el tiro que otras, la tuya tiene que tirar balas como el puño jejeje.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2013 17:28 por Pretel.
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
21-08-2013 17:36
pues hice 12 de 25, la primera vezque tiraba con ella, y encima la culata está cortada,ese problema que comentas no me pasó,,,, bloqueas el cerrojo con la pestaña de abajo , o simplemente acompañas para atras sin bloquearla?,, ese botoncito que tiene debajo de la ventana , es para eso, yo particularmente, lo tengo bloqueado, aunque hay gente que la deja libre, prueba con otros cartuchos, haber que tal,,,,,
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
21-08-2013 18:35
Tiro el carro para atrás para dejar abierta la ventana de expulsión pero no necesito apretar el botón para que se mantenga abierta, si lo aprieto es cuando cierra y mete el cartucho en la recámara.

No sé muy bien a lo que te refieres, sólo tengo que mantener apretado el botón para que la teja elevadora se desbloquee y pueda meter los otros dos cartuchos en el depósito, pero que yo sepa esto es igual para todas las 121.

Lo que sí que acabo de hacer es cambiar el muelle de la culata, el cual hace más fuerza al ser nuevo y ya me han dicho que posiblemente esto ya no me pase porque el cerrojo tendrá más fuerza para meter el cartucho en la recámara.

En cuanto pueda montar la escopeta entera lo probaré.

Salud/2.
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
30-10-2013 12:53
petrel,sabes que echo yo con la benelli 121 me a pasao esto que sale en la foto se encasquillaba de 10 tiros 2 o 3 veces, la e llevao a la armeria y la e cambiado por una de gases. lo de la holgura en el cerrojo ya me sonaba mal....
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
30-10-2013 19:14
Pues sí, a mí también me ha pasado en acción de caza, cosa que no me explico porque con cartuchos de plato no me ha pasado y eso que ha tirado 6 series de plato desde que le cambié el muelle de la culata.

Me ha pasado con 32gr del 9 al zorzal 3 veces pero eso sí, ese día aproximadamente unos 100 cartuchos y sólo fueron esas 3 veces que me pasó. Aún así es molesto pero no me preocupa mucho, de momento, ya sé la pieza que tengo que cambiar y es verdad, cuando me lo dijeron, que tiene cierto desgaste.

Cuando finalice la temporada la cambiaré.

Salud/2.
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
30-10-2013 22:34
pretel tengo el mismo problema,que pieza es la causante?
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
30-10-2013 22:55
Cita
Merucu
pretel tengo el mismo problema,que pieza es la causante?

Descárgate el despiece de la 121 - Premium de BBI.es y la pieza 27 - "Diente retención obturador" es la causante.

Espero que así sea.

Salud/2.
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
31-10-2013 16:30
yo tengo una cosa clara,que la proxima escopeta que compre sera nueva de casa y no sera benelli, me comprare una beretta browing o fabarm



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2013 16:30 por Mago_de_Arms.
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
31-10-2013 20:31
Hola Mago, porque te haya salido mala la 121 no desprestigies la marca, te entiendo que puede molestar mucho lo que te ha pasado pero aunque a mí también se me ha encasquillado alguna vez, por suerte muy pocas por ahora, para mí Benelli es de lo mejorcito y si me tuviera que comprar alguna seguiría teniendo como opción una de esta marca.

De echo he probado ya dos veces una Super 90 y como va la jodía.

Salud/2.
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
02-11-2013 23:18
Editado por no entender la explicacion ni yo mismo.

El fallo que tengo es por apretar demasiado tiempo el gatillo,suelo hacerlo siempre que no tengo previsto no secundar el disparo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 12:26 por Merucu.
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
03-11-2013 19:04
Cita
Mago_de_Arms
yo tengo una cosa clara,que la proxima escopeta que compre sera nueva de casa y no sera benelli, me comprare una beretta browing o fabarm
Supongo que la escopeta era usada, ya que no la llevaste a que te la mirasen.
considero que por ese problema no hay que desprestigiar una marca de las mejores
Me la recomiendas
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley yo me quiero comprar una benelli 121 me la recomendarias
20-07-2017 22:30
Cita
Manolo
Me la recomiendas
yo es la que tengo benelli confort y me va de lujo
a los conejos no les va igual



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2017 22:32 por MK II.
Hola a todos, pretel solucionaste el problema?
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
18-03-2018 22:08
Cita
francis
Hola a todos, pretel solucionaste el problema?

¿Lo de la 121?

No, la vendí para piezas.
SI sobre el tema de la 121.
Vale estupendo, es que tengo una super ligera 125 y me esta pasando lo mismo ya e cambiado el diente retención obturador y nada sigue igual, alguien tiene alguna idea o me puede decir de que pieza viene el problema gracias.
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
17-04-2018 08:15
Tienes que tener la teja de subida siempre seca y te doy un consejo cambiala y ponla nueva.el 99% de las veces es por culpa que el muelle esta viejo y la punta de teja gastada
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
17-04-2018 18:21
Gracias por los consejos pero ya hace casi 4 años que la vendí sin camino de vuelta.
avatar Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
29-04-2018 08:15
Cita
Pretel
Gracias por los consejos pero ya hace casi 4 años que la vendí sin camino de vuelta.
Viaje de no retorno



Charlie
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
27-07-2018 23:09
Las Benellis 121 que se encasquillan tienen la entrada de la recamara del cañon sin avellanar a eso le llaman en benelli recamar la escopeta.spinning smiley sticking its tongue out
charlie
Re: Encasquillamiento Benelli 121 eye popping smiley
28-07-2018 13:05
si el cañon de la benelli 121 sl121 etc viene sin avellanar se encasquilla cuando menos te lo esperas y con cartuchos de caza mas ya que el movimiento del cerrojo es mas violento puede ser que con 28 gr no de problemas el encasquillado con este problema siempre es el mismo saca el cartucho vacio y cruza el cartucho cargado en cuanto ala olgura del cerrojo es bueno y normal el ak 47 debe su fiabilidad ala olgura de sus partes moviles el metal a altas temperaturas se dilata...para reparar este fallo de fabrica hay que avellanar la entrada de la recamara con un avellanadro de diámetro 24 o 25 a 120 grados y con sumo cuidado de dejar los 1.7 o 2milimetros del culote del cartucho sino nos cargamos el cañon esta operación es mejor que la realice un mecanico industral o un maestro armero ,espero aber sido de utilidad es una pena desechar un arma fiable y dura por un fallo fácil de solucionar. he visto alguna premiun con este fallo que por cierto benelli conoce y te puede volver loco.saludos y buena caza.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: