Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta repetidora calibre 20
05-08-2013 22:27
Hola buenas noches amigos.
Estoy tanteando la compra de una semiautomatica del calibre 20.
Estoy mirando varias y tengo alguna candidata.

La que mas me gusta es la benelli confort pero me echa para atras el precio! 1799Euros.

Otra es la benelli montefeltro esta es un pelin mas econimica 1599 euros.

Y una candidata que he descubierto esta tarde es la franchi affinity por 995euros ( un precio buenisimo)

Me gustaria que alguno que cace de vosotros con el 20 me de opiniones de escopetas que utilicen y si es de estas mejor .
Saludos y gracias de antemano!
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
05-08-2013 22:55
El precio te está dando la pista, en mi opinión benelli mejor que franchi



Re: Escopeta repetidora calibre 20
05-08-2013 23:05
benelli esta muy bien en casa tenemos una benelli sl80 pasion y va de maravilla, pero según he estado leyendo , este modelo de franchi lo crean en la misma fabrica de benelli y para mi eso me da confianza... no se a ver si opinan mas amigos!
Saludos y gracias!
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 00:11
En efecto, la Franchi Affinity está hecha en Urbino por la misma fábrica que Benelli por lo que te da la misma calidad que éstas.

Lo malo es que precisamente en calibre 20 tiene una tara, copio y pego de una amigo de otro foro (josepsierra):

"En el modelo de calibre 20 el sistema de carga al depósito de alimentación es problemático, me explico.
Al introducir los cartuchos en dicho depósito es muy fácil de herirnos el dedo pulgar con la teja de alimentación, aunque lo hagamos de forma perfecta el reducido espacio acaba por provocarnos rozaduras en el dedo si tenemos que cargar varias veces, esta circunstancia no pasa en el modelo de calibre 12, este hecho ya a sido puesto en conocimiento por parte de los usuarios a la compañía pero de momento no ha sido solucionado."


Por esto la descartaría en calibre 20. Sin embargo en el 12 es una de las más celebradas el año pasado por calidad/precio.

Salud/2.
Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 18:33
De segunda mano hay buenas ofertas,pues algunos prueban y vuelven al 12
Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 19:15
uff lo de la franchi me echa para atras... llamare a BBi para que me digan si lo han solucionado
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 22:08
Y una pregunta para liarte un poco más, porque has elegido el calibre 20?

Y de todas las que has puesto yo me quedaba con benelli moltefieltro por su dureza, sencillez y fiabilidad



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 22:26
yo benelli confort (es la que tengo y no cambio)

Cita
Pretel
En efecto, la Franchi Affinity está hecha en Urbino por la misma fábrica que Benelli por lo que te da la misma calidad que éstas.

Lo malo es que precisamente en calibre 20 tiene una tara, copio y pego de una amigo de otro foro (josepsierra):

"En el modelo de calibre 20 el sistema de carga al depósito de alimentación es problemático, me explico.
Al introducir los cartuchos en dicho depósito es muy fácil de herirnos el dedo pulgar con la teja de alimentación, aunque lo hagamos de forma perfecta el reducido espacio acaba por provocarnos rozaduras en el dedo si tenemos que cargar varias veces, esta circunstancia no pasa en el modelo de calibre 12, este hecho ya a sido puesto en conocimiento por parte de los usuarios a la compañía pero de momento no ha sido solucionado."


Por esto la descartaría en calibre 20. Sin embargo en el 12 es una de las más celebradas el año pasado por calidad/precio.

Salud/2.

Pretel es un problema común en todas las semi del calibre 20, ¿por que? fácil de entender
es un calibre muy reducido de diámetro, la entrada está adaptada a ese calibre y los que tenemos dedos que parecen muestrario de porras pues ya sabes al meter el dedo te lo pilla, estamos hablando de un calibre ligero, que es para personal de poca embergadura, (que nadie se enfade) mujeres y niños, la mia calibre 12 alguna ves cuando voy con prisas me hace amago de pillarme y no es ni mas ni menos que por ese motivo.

Cristian que anillo gastas (yo un 32) no te digo na si te gusta el 20 por algún........ motivo confort 20
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 22:39
Es muy posible MKII, ahora que lo comentas, nunca había tenido semi hasta ahora y cuando probé la 121 también me hizo amago de pellizcarme el dedo gordo, y eso que sólo le metía un cartucho más el de la recámara. Sólo he comentado eso porque parece ser que en este caso es un pelín más acusado el problema, parece ser que el espacio es más reducido de lo normal.

Será lo que tú dices, que algunos tenemos por manos un catálogo de morcillas cuando tenemos manos de hombre grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
06-08-2013 22:40
Re: Escopeta repetidora calibre 20
07-08-2013 11:14
pues he pensado en el 20 por probar otro calibre y por que me gusta sobre todo sus escopetas mas ligeras y mas manejables. no es problema de envergadura ya que mido 1,93 y peso 92 kilos jajaja pero me gustaria probar con ese calibre!
La confort es la que mas me gusta lo que no me gusta son los casi 1800 euros jajaja
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
07-08-2013 16:47
Si dices que es probar otro calibre, supongo que es porque ya tienes una del calibre 12. Entonces solo la quieres por probar a ver las nuevas sensaciones, en tu caso yo no me la compraba porque ya tienes el mejor calibre y mas completo. A lo mejor si me la compraba seria de segunda mano. Si te compras la benelli de 1800, la pruebas un par de veces y no te convence el calibre vas a perder mucho dinero. Voy a ponerte un ejemplo, te compras una benelli super 90 del 20 por 450 euros, si la vuelves a vender puedes palmar 50 o 100 euros pero no más. Esa es mi opinión pero tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
07-08-2013 18:20
Cita
casillas_001
Si dices que es probar otro calibre, supongo que es porque ya tienes una del calibre 12. Entonces solo la quieres por probar a ver las nuevas sensaciones, en tu caso yo no me la compraba porque ya tienes el mejor calibre y mas completo. A lo mejor si me la compraba seria de segunda mano. Si te compras la benelli de 1800, la pruebas un par de veces y no te convence el calibre vas a perder mucho dinero. Voy a ponerte un ejemplo, te compras una benelli super 90 del 20 por 450 euros, si la vuelves a vender puedes palmar 50 o 100 euros pero no más. Esa es mi opinión pero tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras

Has dado en el clavo. Si es sólo por probar opino exactamente igual thumbs up

Salud/2.
Re: Escopeta repetidora calibre 20
08-08-2013 21:25
si es para probar pero yo que se no es que me sobre el dinero pero si luego me gusta y tambien lo complemento con la del 12 no me gustaria si compro una de segunda mano tener que empezar a venderla y comprar otra nueva por que si me gusta ese calibre....
Que lio!
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
09-08-2013 09:23
Cristian... sólo una pregunta... que gramaje piensas tirar con el 20?
Re: Escopeta repetidora calibre 20
09-08-2013 21:02
pues como mucho quiero tirar 26 gramos aunque si encuentro algo menor pues mejor!
Estado viendo al benelli y que pasada.... uff me he enamorado ajjaja
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
09-08-2013 21:32
Bien, por lo menos vas en el buen camino, no serias el primero que con una del 20 quiere tirar cartuchos mágnum con gramajes más propios del 12.

Salud/2.
Re: Escopeta repetidora calibre 20
10-08-2013 19:10
Si si eso lo tengo claro
si no me quedo con la del 12 ( que la me la voy a quedar y la seguire usando) y meto 32-34 gramos
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
12-08-2013 10:15
Cristian.. por eso lo decía... porque hay gente que se pasa al 20 para tirar cartuchos de 32gr... lo cual, es tontería pasarse de calibre, y este pierde "su encanto".
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
13-08-2013 17:52
Cita
Pretel
En efecto, la Franchi Affinity está hecha en Urbino por la misma fábrica que Benelli por lo que te da la misma calidad que éstas.

Lo malo es que precisamente en calibre 20 tiene una tara, copio y pego de una amigo de otro foro (josepsierra):

"En el modelo de calibre 20 el sistema de carga al depósito de alimentación es problemático, me explico.
Al introducir los cartuchos en dicho depósito es muy fácil de herirnos el dedo pulgar con la teja de alimentación, aunque lo hagamos de forma perfecta el reducido espacio acaba por provocarnos rozaduras en el dedo si tenemos que cargar varias veces, esta circunstancia no pasa en el modelo de calibre 12, este hecho ya a sido puesto en conocimiento por parte de los usuarios a la compañía pero de momento no ha sido solucionado."


Por esto la descartaría en calibre 20. Sin embargo en el 12 es una de las más celebradas el año pasado por calidad/precio.

Salud/2.


Petrel y compis, yo tengo una 20 y te aseguro que los diez dedos de la mano
Discrepo en eso de la recarga, nunca me lastima la mano ni el dedo
Si tu preocupacion es la recarga, no te dara problemas
Otra cosa es si el calibre te es util para la caza, por la potencia inferior a un 12
Pero solo por eso lo del dedo, yo te aseguro que no te daña los dedos

Saludos
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
13-08-2013 18:53
Cita
CUMBA
Cita
Pretel
En efecto, la Franchi Affinity está hecha en Urbino por la misma fábrica que Benelli por lo que te da la misma calidad que éstas.

Lo malo es que precisamente en calibre 20 tiene una tara, copio y pego de una amigo de otro foro (josepsierra):

"En el modelo de calibre 20 el sistema de carga al depósito de alimentación es problemático, me explico.
Al introducir los cartuchos en dicho depósito es muy fácil de herirnos el dedo pulgar con la teja de alimentación, aunque lo hagamos de forma perfecta el reducido espacio acaba por provocarnos rozaduras en el dedo si tenemos que cargar varias veces, esta circunstancia no pasa en el modelo de calibre 12, este hecho ya a sido puesto en conocimiento por parte de los usuarios a la compañía pero de momento no ha sido solucionado."


Por esto la descartaría en calibre 20. Sin embargo en el 12 es una de las más celebradas el año pasado por calidad/precio.

Salud/2.


Petrel y compis, yo tengo una 20 y te aseguro que los diez dedos de la mano
Discrepo en eso de la recarga, nunca me lastima la mano ni el dedo
Si tu preocupacion es la recarga, no te dara problemas
Otra cosa es si el calibre te es util para la caza, por la potencia inferior a un 12
Pero solo por eso lo del dedo, yo te aseguro que no te daña los dedos

Saludos

Si estamos de acuerdo que cuando mucha gente tiene repetidoras del 20 es porque no creo que tengan problemas, sólo puntualizaba lo de este modelo porque parece ser que pasa bastante más de lo que debería ser normal.

Salud/2.
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
13-08-2013 23:48
Bien , mi argumento es de mi escopeta una beretta urica 2
Las demas no las conozco
Re: Escopeta repetidora calibre 20
17-08-2013 17:04
CAPRICHOSAAAAAAAA the finger smiley
Re: Escopeta repetidora calibre 20
18-08-2013 13:49
jajajajajaaj me esperare a septiembre y decido jajaja
Alguien me puede decir, que cartuchos son buenos para el calibre 20?
avatar Re: Escopeta repetidora calibre 20
09-12-2021 02:09
Todos. Después es el indio lo que marca la diferencia. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta repetidora calibre 20
20-12-2021 14:12
Yo utilizo RM (Romana Munizione) y me van muy bien además de no ser tan caros como otras marcas y me han dado mucho mejor resultados.
Abuso un poco de gramaje y tiro 30gr a la perdiz, los puristas dirán que es excesivo para ese calibre pero mis experiencias son muy positivas y no cambio, ya que el que los usa soy yo.
Los Armusa tb van muy bien, la verdad.

Son mis experiencias con Beretta Xplore Action, choques HP y mi forma de tirar, los cartuchos sabemos que es un mundo y tb hay mucha parte psicóloga además de la técnica.

Un saludo compañero



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2021 14:13 por Ramonet81.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: