Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 08:53
Hola, como he dicho en mi presentación soy nuevo en esto de la caza y eso a pesar de mis casi 40 años, y voy a cazar con una escopeta del calibre 16 de las que llaman paralelas, tiene por lo que pone en los cañones 4 y 3 estrellas y me gustaría que me aconsejáseis un cartucho que de buen resultado para cazar el conejo en verano (descaste lo llaman en mi pueblo), en un monte que sobre todo tiene zonas de esparto donde apenas se ve el suelo. Espero vuestra ayuda pues ando pez, pez en estas lides.

Gracias,

Jacinto.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 09:17
Hola, he puesto un avatar y estoy probando a ver si se ve.

Jacinto.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 14:33
Cita
Madriles1975
Hola, he puesto un avatar y estoy probando a ver si se ve.

Jacinto.

yo no veo nada....
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 17:01
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE



avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 22:42
Cita
Elforastero
Cita
Madriles1975
Hola, he puesto un avatar y estoy probando a ver si se ve.

Jacinto.

yo no veo nada....

Ese es el problema, que no se ve, no sé si habré hecho algo malthumbs down.

Jacinto.



Al cazador leña y al leñador caza
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 22:43
Cita
Paco Fernandez
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE

Gracias Paco Fernandez, voy a ver si pregunto por las armerías de mi zona y a cuanto sale el cajón, para tener para la temporada.

Jacinto.



Al cazador leña y al leñador caza
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 23:04
Cita
Madriles1975
Cita
Elforastero
Cita
Madriles1975
Hola, he puesto un avatar y estoy probando a ver si se ve.

Jacinto.

yo no veo nada....

Ese es el problema, que no se ve, no sé si habré hecho algo malthumbs down.

Jacinto.

En el caso del avatar el tamaño SI importa, a ver si es que estas intentando subir un archivo demasiado grande



avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 23:17
madriles 1975 si tiene problema as esto. te vas a "centro de control" que esta justo encima de tu mensaje al lado de nuevo tema y hay buscas "avatar" entonces te subes uno que tu tengas que no exceda de 100 por 100 y listo si no tienes avatar busca en google imagenes alguno que coincida con la medida.
Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 23:28
Cita
Madriles1975
Cita
Paco Fernandez
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE

Gracias Paco Fernandez, voy a ver si pregunto por las armerías de mi zona y a cuanto sale el cajón, para tener para la temporada.

Jacinto.

Alo que te a dicho Paco perfecto pero si es dispersante mucho mejor y mas si eres novato en el tiro pues el conejo no es una caza facil de abatir
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
14-07-2013 23:37
Cita
DANCO
Cita
Madriles1975
Cita
Paco Fernandez
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE

Gracias Paco Fernandez, voy a ver si pregunto por las armerías de mi zona y a cuanto sale el cajón, para tener para la temporada.

Jacinto.

Alo que te a dicho Paco perfecto pero si es dispersante mucho mejor y mas si eres novato en el tiro pues el conejo no es una caza facil de abatir

muy dificil de abatir no es...
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 02:28
TENIENDO LA ESCOPETA LOS CHOQUES QUE TIENE, TRES Y CUATRO ESTRELLAS, NO CREO HAGA FALTA USAR UN CARTUCHO DISPERSANTE, TAL Y COMO ESTA ES MAS QUE SUFICIENTE.



avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 02:29
Tomo nota con lo del tamaño de avatar, por cierto, he buscado los dispersantes por internet y si que he encontrado algunos modelos pero en calibres 12 y 20, para el 16 no he dado con ellos. Gracias de nuevo,

Jacinto.



Al cazador leña y al leñador caza
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 02:34
Ya tengo avatarsmiling bouncing smiley

Jacinto.



Al cazador leña y al leñador caza
Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 15:08
Cita
Elforastero
Cita
DANCO
Cita
Madriles1975
Cita
Paco Fernandez
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE

Gracias Paco Fernandez, voy a ver si pregunto por las armerías de mi zona y a cuanto sale el cajón, para tener para la temporada.

Jacinto.

Alo que te a dicho Paco perfecto pero si es dispersante mucho mejor y mas si eres novato en el tiro pues el conejo no es una caza facil de abatir

muy dificil de abatir no es...


Ya nos contaras que tal te ba y no les tires parados jejeje es broma
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 16:58
Cita
DANCO
Cita
Elforastero
Cita
DANCO
Cita
Madriles1975
Cita
Paco Fernandez
PUES UN CARTUCHO DEL 16 EN 29 GRAMOS Y MUNICION DEL 7.5 TE IRA DE MARAVILLA EN TU ESCOPETA CON *** Y ****.

SUERTE

Gracias Paco Fernandez, voy a ver si pregunto por las armerías de mi zona y a cuanto sale el cajón, para tener para la temporada.

Jacinto.

Alo que te a dicho Paco perfecto pero si es dispersante mucho mejor y mas si eres novato en el tiro pues el conejo no es una caza facil de abatir

muy dificil de abatir no es...


Ya nos contaras que tal te ba y no les tires parados jejeje es broma

yo con mi superpuesta calibre 12 de chokes fijos 3 y 1 con cartucho rio 20 32gramos del 7 y a veces rio41 oro 32 del 7 tambien 40 conejos en 6 ratillos. pero claro si tu tiras con calibre 16 o 20 no es lo mismo.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 19:43
Hola, estoy usurpando el ordenador a mi hermano jeje, creo que le visitaré a menudo para escribiros alguna linea por aquí. Ya tengo la escopeta, a ver si le echo alguna foto y las cuelgo, estoy deseando salir con ella a fallar conejos jeje, porque otra cosa...spinning smiley sticking its tongue out

Jacinto.



Al cazador leña y al leñador caza
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
15-07-2013 19:52
Cita
Madriles1975
Hola, estoy usurpando el ordenador a mi hermano jeje, creo que le visitaré a menudo para escribiros alguna linea por aquí. Ya tengo la escopeta, a ver si le echo alguna foto y las cuelgo, estoy deseando salir con ella a fallar conejos jeje, porque otra cosa...spinning smiley sticking its tongue out

Jacinto.

la escopeta te la has comprado??porke en calibre 16? es el menos habitual
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
16-07-2013 11:31
Cita
Madriles1975
Hola, estoy usurpando el ordenador a mi hermano jeje, creo que le visitaré a menudo para escribiros alguna linea por aquí. Ya tengo la escopeta, a ver si le echo alguna foto y las cuelgo, estoy deseando salir con ella a fallar conejos jeje, porque otra cosa...spinning smiley sticking its tongue out

Jacinto.

jajajaja no eres el único que sale a fallar jajaja



avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
31-07-2013 13:44
Buenas, yo tengo una paralela del 16 con chokes de 2 y 4*, y como bien dice Paco, no vas a necesitar mariconadas de esas de cartuchos dispersantes, con esos chokes vas sobrado.

Con el tema de los cartuchos del 16 el problema es que encontrar cartuchos con más carga de 28gr es complicado, yo los únicos que he visto por el momento y que guardo la caja como oro en paño, son los J&G que van con carga de 29gr, mi padre si me ha comentado que antes había unos que iban con más carga, estos tenían un culatín bastante grande, me refiero a la longitud, que casi era la mitad del largo del cartucho y que iban de maravilla, mi padre sobre todo a cazado con esta escopeta y ha hecho tiros larguísimos con esos cartuchos y cuidado que deja a más de uno con la boca abierta de lo que entaca este calibre. Si me acuerdo esta tarde hago unas fotos a os cartuchos y te las cuelgo aquí mañana cuando entre a currar en la oficina
Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
31-07-2013 22:34
Bueno, el tocar este tema una vez mas? no importa, es que a mi no me cabe en la cabeza que queráis presumir de reducir el calibre y acto seguido vayáis a buscar el cartucho mas potente y con la máxima carga, seguir con el 12 y ahí podéis elegir a vuestro antojo todo lo que queráis, angry smiley si buscáis el mejor calibre para en conejo sin ninguna duda es el 9mm y perdigón del 9ª, no cae ni uno y fallareis todos, si es verdad que queréis ir a eso, a fallar.
Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
31-07-2013 23:23
Pues no te falta razón Ángel,si usas un calibre lo más adecuado es usar la carga más adecuada a el.
Otra cosa es que sabiendo que el 12 es el que más pegada tiene pasará la menor gustemos de cazar con el 16 o el 20 por tener otras sensaciones
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
01-08-2013 00:12
Estoy con Ángel Mari, oigo a mucha gente que tiene el 20 y se obsesiona con buscar el 20/76 para tirar cartuchos de 32gr thumbs down

¿Estamos locos o qué? Se supone que si reduces el calibre es para reducir la pegada de la escopeta, para total cargarte esa ventaja usando el mismo gramaje que una del 12.

Incongruencias por doquier.

Salud/2.
Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
01-08-2013 14:17
Si solo se tiene una escopeta del 20 lo entiendo si no el 12 cubre todos los gramajes
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
01-08-2013 14:17
Es la eterna discusión, 12, 16, 20, 28, etc.

Mi padre toda la vida ha cazado con el 16, ta y como he dicho antes, una paralela Miguel Larrañaga con chokes de 2 y 4 *, y como dice el, como con esa escopeta no se caza con nada, ha tenido otras, pero esa ha sido su joya de la corona hasta que me cedio todas las escopetas al retirarse.

Mi abuelo cazaba con una del 28, en puesto fijo para conejo y alguna que otra perdiz, estoy hablando de la epoca de la postguerra, y al igual que mi padre, le tenía un aprecio especial al calibre 16, decía que como con eso no se caza.

También tengamos en cuenta de que el 12 es un invento yankee y por desgracia lo han hecho standar en Europa, antes la mayoría de cazadores iban con el 16, y también había más variedad de cargas en los cartuchos que en la actualidad, al convertirse el 16 en un calibre más para fetichistas y en desuso, pues su variedad se ha reducido a los que encontramos en la actualidad de 28gr o 29 a lo sumo, más de eso no he visto, pero que conste que las distintas cargas existen en todos los calibres, ahora por desgracia se ha estandarizado el 12 y parece que no existe otra cosa, y el que tira con otro calibre es un bicho raro.

Alguno de los que andan por el foro tienen calibre 16 y que den su opinión por favor, si no fueran tan caros los cartuchos, irían más al campo con sus escopetas del 16 porque es otra filosofía en la caza, como dice un amigo mio, tiene un toque añejo y de señorío al cazador. Ahora sí, si le tienes el punto pillado al calibre y a la escopeta, como dice mi padre, puede otro tio ir vacilando de escopeta del 12 que en cualquier salto de una pieza lo puedes dejar boquiabierto de lo que es el calibre 16.

Yo ya os digo, soy un enamorado del 16 y por lo menos cuando voy a la caza al salto es la escopeta que saco, y si no fuera por el precio de los cartuchos la sacaría para todo porque es lo mejor, mucho menos peso y creo que entaca más que una escopeta del 12, esa es mi apreciación.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
01-08-2013 23:09
Coincido con mistrel, el calibre 16 es un fantástico calibre y el 12 es un calibre americano, potente en relación a las piezas que tienen quedar caza. Mi padre caza con el 16 y no veas los tirascazos que da.



avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
02-08-2013 00:24
Por supuesto, nadie dice lo contrario.

Lo mejor es que cada uno cace con lo que más cómodo le resulte y a gusto disfrutando de los lances, si se apunta bien, todo calibre mata thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
02-08-2013 14:48
yo he visto a mi padre en el verano cazando tortolas con los cartuchos de 12mm o 410, tngo los tubos adaptadores para la paralela del 16 y disfrutaba el tio como un crio chico, y las bajaba bien, y ya para hacer recechos a los conejos, ufff, que vicio le tenia mi padre!, si no cambia la cosa, en la media veda me lo voy a traer para Badajoz y por lo menos el inicio de media veda vamos a ir a pegar unos tiros, que el hombre lleva 20 años sin cazar y se que no ha perdido el gusanillo y que porque me tiene lejos, que si no ahora el me haría él de morralero a mí, jajajajaja.
Con mi paralela del calibre 16, mato tanto como mis queridos compañeros con calibre 12, y las perdices a ojeo y faisanes caen tan redondos como con el calibre 12, es mas voy al puesto con las dos la paralela del 16 (28g de 7) y una superpuesta del 12 (32g de 7) y las disfruto las dos como un enano.
Al final todo se reduce a un buen disparo, tanto en 12, 16, 20 o incluso 28, todos matan, el 12 abre mas y los otros tienen el túnel de perdigones mas largo, en la variedad esta el gusto, es bueno conocer todos los calibre y si se puede disfrutar de todos, y no despreciar ninguno.
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
21-10-2013 16:12
la verdad es lo que se decia por alli arriba, el calibre 12 es un calibre mas moderno, mi abuelo tenia una Orbea paralela del 16, el otro abuelo una Trust monotiro del 16.... preguntes al abuelete que preguntes de dirá que tenia una paralela del 16.... y bien que matan yo si no fuera que cartuchos del 16 hay pocos y son mas caros que los del 12 la proxima escopeta sería una del 16, teniendo en cuenta que no puede variar mucho de la del 12, miras el diametro de un cartucho del 12 y otro del 16 y se llevan pero poco pocoo
saudos
avatar Re: Cartuchos calibre 16 para conejo
21-10-2013 16:58
Pues justo esta tarde he cerrado la venta de mi Ignacio Ugartechea del 16 mod.40Ex , con 2 juegos de cañones... un caprichito que me di hace un par de años... pero quiero cogerme una superpuesta para la becada y no tengo sitio.. y la que menos utilizo es esa..

Lo poco que tiré con esa escopeta fueron con el Halcon Krystal, y no fueron nada nada mal.

Tenía 5 ó 6 cajas que también las he incluido con la escopeta... a Baleares que se va
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: