Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

jg dispersante y rio 20 fieltro
04-06-2013 23:42
Hoy he comprado dos cajas para probar estos cartuchos en los conejos. Alguien los ha peobado y puede opinar de ellos?
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
05-06-2013 16:50
La verdad es que nno soy muy amigo de los dispersantes!!si los disparos son cercanos y llevas perros que los corran tienes el riesgo de plomearlos tambien!!mejor con taco de fieltro..thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
05-06-2013 18:29
Yo uso el dispersante en el primer tiro y 7 y medio en el segundo. La marca del dispersante da igual.
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
11-06-2013 00:30
Yo la verdad que use siempre saga rabbit pero desde que voi con mis dos perras siempre tiro saga export, pero algunos conejos salen a tenazon, el año pasado m ice dl export con taco de fieltro y va muy bienpero solo lo tenian en plomo 6 por lo que compre el rio 20 fieltro del 7, aunque como soy mas del export ya he hablado con un armero para que me traiga el export fieltro en 7, aunque probare el rio 20 y el jg disper. En el descaste.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
11-06-2013 03:05
Yo soy mas de jugar con el choke que con el cartucho... Para el descaste 32-8 y segun donde vaya pongo el 3 estrellas o incluso el 4 estrellas
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
11-06-2013 14:31
Cita
PAJARITO
Yo soy mas de jugar con el choke que con el cartucho... Para el descaste 32-8 y segun donde vaya pongo el 3 estrellas o incluso el 4 estrellas
A mi me pasa igual, aunque ahora en el descaste estoy pensando en probar algun dispersante ya que algun compañero que los han probado y les a hido bien y ademas como este año hay más maleza los tiros seran mas a tenazon, veremos a ver al final k hago.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
13-06-2013 23:48
Yo utilizo el JG dispersante en muchas ocasiones a la perdiz en monte cerrado que de chaparro a chaparro las ves dos metros y va espectacular pero alguna vez que me olvido de quitarlo en lo limpio me a echo tiros muy majos, llega con un plomeo "denso" mas lejos de lo que creemos
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
14-06-2013 13:38
Cita
jrmh
Cita
PAJARITO
Yo soy mas de jugar con el choke que con el cartucho... Para el descaste 32-8 y segun donde vaya pongo el 3 estrellas o incluso el 4 estrellas
A mi me pasa igual, aunque ahora en el descaste estoy pensando en probar algun dispersante ya que algun compañero que los han probado y les a hido bien y ademas como este año hay más maleza los tiros seran mas a tenazon, veremos a ver al final k hago.

Afinar el disparo!! es lo que tienes que hacer!! Dejarte de cartuchos ni hostias y afinar!! Veras como caen bien!! the finger smiley
avatar
uge
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
14-06-2013 14:25
Cita
PAJARITO
Cita
jrmh
Cita
PAJARITO
Yo soy mas de jugar con el choke que con el cartucho... Para el descaste 32-8 y segun donde vaya pongo el 3 estrellas o incluso el 4 estrellas
A mi me pasa igual, aunque ahora en el descaste estoy pensando en probar algun dispersante ya que algun compañero que los han probado y les a hido bien y ademas como este año hay más maleza los tiros seran mas a tenazon, veremos a ver al final k hago.

Afinar el disparo!! es lo que tienes que hacer!! Dejarte de cartuchos ni hostias y afinar!! Veras como caen bien!! the finger smiley

Pajarito,cuando no caen es por culpa de los cartuchos parece mentira que a estas alturas aun no lo sepas......the finger smileythe finger smileysmileys with beer

Yó estoy mirando haber si hay cartuchos de regate,,,,con esos no fallare ni uno.........grinning smiley
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
14-06-2013 14:52
Si encuentras esos cartuchos de regate, ya me avisas y hacemos el pedido juntos porque no veas los quiebros que hacen los zorzales



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
14-06-2013 18:58
Por lo de afinar eso ya lo sabemos y por probar cartuchos o no, es simplemente eso probar y luego comentar y asi tener una escusa para los fallos jajaja......the finger smiley
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
14-06-2013 23:31
Dejaros de mariconadas, sin taco caño sucio y plomo agarrado. dispersante? despistarte, caza herida y nunca podréis tomar referencia ni aprender donde hay que meter el tiro en diferentes trayectorias, el tiro neto os obligara a superaros en aprender a tirar un poco mas en este dificil menester.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
15-06-2013 12:44
Cita
Angel Mari
Dejaros de mariconadas, sin taco caño sucio y plomo agarrado. dispersante? despistarte, caza herida y nunca podréis tomar referencia ni aprender donde hay que meter el tiro en diferentes trayectorias, el tiro neto os obligara a superaros en aprender a tirar un poco mas en este dificil menester.
thumbs up
ha hablado la voz de la experiencia,
¿por que dirá eso, ?
estoy contigo.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
15-06-2013 15:36
Uge, he encontrado cuatro modelos nuevos de cartuchos que pueden ir de escandalo:

Saga Cristiano: Muy veloz en distancias largas y con un remate muy poderoso.
JG Messi: Especial para cazar en distancias cortas y con multitud de obstáculos.
Rio Casillas: Gran poder de parada.
GB Pepe: Especial para rematar piezas heridas en el suelo.

PD: Yo estoy convencido que mi armero me da cartuchos sin plomos... Por eso los fallos... the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2013 15:37 por PAJARITO.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
15-06-2013 15:38
Cita
PAJARITO
Uge, he encontrado cuatro modelos nuevos de cartuchos que pueden ir de escandalo:

Saga Cristiano: Muy veloz en distancias largas y con un remate muy poderoso.
JG Messi: Especial para cazar en distancias cortas y con multitud de obstáculos.
Rio Casillas: Gran poder de parada.
GB Pepe: Especial para rematar piezas heridas en el suelo.

PD: Yo estoy convencido que mi armero me da cartuchos sin plomos... Por eso los fallos... the finger smiley


thumbs upthumbs up
avatar
uge
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
15-06-2013 15:43
Cita
PAJARITO
Uge, he encontrado cuatro modelos nuevos de cartuchos que pueden ir de escandalo:

Saga Cristiano: Muy veloz en distancias largas y con un remate muy poderoso.
JG Messi: Especial para cazar en distancias cortas y con multitud de obstáculos.
Rio Casillas: Gran poder de parada.
GB Pepe: Especial para rematar piezas heridas en el suelo.

PD: Yo estoy convencido que mi armero me da cartuchos sin plomos... Por eso los fallos... the finger smiley

Pajarito,jajajjaja,,,,,,tendre que probarlos todos lastima que solo podamos meterle tres cartuchos a la semi,sino meteria uno de cada ...smileys with beer
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
15-06-2013 16:07
Que bueno jajaja.........
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
16-06-2013 10:52
Cita
PAJARITO
Uge, he encontrado cuatro modelos nuevos de cartuchos que pueden ir de escandalo:

Saga Cristiano: Muy veloz en distancias largas y con un remate muy poderoso.
JG Messi: Especial para cazar en distancias cortas y con multitud de obstáculos.
Rio Casillas: Gran poder de parada.
GB Pepe: Especial para rematar piezas heridas en el suelo.

PD: Yo estoy convencido que mi armero me da cartuchos sin plomos... Por eso los fallos... the finger smiley

thumbs up
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 09:14
Jajajaja muy bueno pajarito.
Yo creo que no pasa nada con tirar un dispersante bueno a menos de 20m. Yo uso el Saga Rabbit de 32g de 1º y los restantes Clever 32g y me van muy bien. El que si me asustó una vez fue el dispersante de Trust que lo tiré a unos 10m, abre demasiado. Cazo con una Breda Echo y 4**** ya que la caza casi nunca me sale a más de 25 - 30 m, olivar.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 13:49
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 15:45
yo probe el trus fieltro del siete y muy bueno a diferentes distancias
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 18:33
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.
Apreciaciones muy personales estas tuyas.
Que los dispersantes son una tontería es tu opinión,yo no los utilizo habitualmente,pero alguna que otra vez si que los he utilizado para tiros cortos y más allá del debate de si uno es buen o mal cazador por aprovechar los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance diré que cumplen bien para este propósito.
Y hombre,evidentemente que no es necesario matar todo lo que te salga (salimos al campo por afición no por necesidad),pero yo al menos cuando salgo de caza y busco el lance el fin que persigo es abatir toda la pieza que me salga,si no quiero matar más me voy para casa o en vez de apretar un gatillo de escopeta lo hago de una cámara fotográfica,pero de ir con un arma por supuesto que mi pretensión es matar a todo lo que tiro,....otra cosa es que lo consiga.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 20:36
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.



Los cartuchos dispersantes estan pensados para tirar a muy corta distancia, y muchas de las personas que los utilizan no tienen chokes en su cañon para poder jugar con un cartucho normal, por lo tanto la unica tonteria que le veo es la que has dicho tu. elforastero, cada cazador sabe que tiene que utilizar en cada situacion dependiendo lo que vaya y donde lo vaya a cazar, tu con un año cazando, no pretendas enseñar a gente que lleva cazando toda la vida, por que ellos te podran enseñar mucho mas que tu a ellos, asi que dejemosnos de criticar lo que nosotros pensamos que es lo mejor por que cada maestrillo tiene su librillo. y te digo que yo tambien soy contrario a su uso, pero cada uno es libre de decidir que municion tirar dependiendo del terreno y del choke de su escopeta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 20:46
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.

Ten en cuenta que hay tiraderos donde los tiros son a tenazón, en particular al conejo y prácticamente desde 5 ó 6 metros hasta 10 metros como máximo, en los que como no lleves cartuchos dispersante, ya te digo yo que te dejas el tiro atrás o directamente ni ves por donde va el conejo. Me refiero, por ejemplo a cotos donde predominan las atochas y esparto (que está prohibido rozar o cortar si no es con autorización administrativa) y tienes un mar de esparto de más de medio metro de alto donde sólo oyes al conejo salir, practicamente ni lo ves, es en esos cotos donde el cartucho dispersante es el idóneo.
Ahora bien, uno de los problemas del dispersante son los perros, que hay que tener un cuidado que para que.
En cuanto a lo de ser mejor o peor tirador o ver quien es el buen cazador, me reservo mi opinión, con los años tú mismo lo irás viendo, sólo creo que el 90% de los cazadores salimos al campo a divertirnos a desconectar y a pasar un buen rato con la cuadrilla, no pensamos en quien es el mejor o el peor, porque además las perchas siempre se reparten entre todos equitativamente, osea, que las ansias de abatir más y más caza, se van pasando, lo que intentas en divertirte, disfrutar del perro y tener buenos lances, aunque sean pocos.
Un saludo.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 23:26
Voy a comprar una caja de cartuchos con dispersante a ver que tal va. "La deportiva" cierra mucho el tiro, ¿Le irá bien un cartucho de estos?



avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 23:50
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.



Los cartuchos dispersantes estan pensados para tirar a muy corta distancia, y muchas de las personas que los utilizan no tienen chokes en su cañon para poder jugar con un cartucho normal, por lo tanto la unica tonteria que le veo es la que has dicho tu. elforastero, cada cazador sabe que tiene que utilizar en cada situacion dependiendo lo que vaya y donde lo vaya a cazar, tu con un año cazando, no pretendas enseñar a gente que lleva cazando toda la vida, por que ellos te podran enseñar mucho mas que tu a ellos, asi que dejemosnos de criticar lo que nosotros pensamos que es lo mejor por que cada maestrillo tiene su librillo. y te digo que yo tambien soy contrario a su uso, pero cada uno es libre de decidir que municion tirar dependiendo del terreno y del choke de su escopeta.

a mi me da igual lo ke usen o dejen de usar,pero digo que el cartucho dispersante lo tiras y si matas a tu perro??o te pegas en el pie?,jejeje y si te sale el conejo largo? bueno en fin cada uno que tire lo ke kiera. es una opinion. me gustaria echarme un pike contigo haver kien caza mas tu o yo.....no porque lleves mas tiempo vas a cazar mas que yo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2013 00:24 por Elforastero.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
23-07-2013 23:55
Cita
kampesino
Voy a comprar una caja de cartuchos con dispersante a ver que tal va. "La deportiva" cierra mucho el tiro, ¿Le irá bien un cartucho de estos?

no sera que kieres el dispersante porke llevas 2 salidas que no cazas ni un conejo?? ejejejej es broma no te lo tomes a mal.
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
24-07-2013 00:08
Cita
Kampo
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.
Apreciaciones muy personales estas tuyas.
Que los dispersantes son una tontería es tu opinión,yo no los utilizo habitualmente,pero alguna que otra vez si que los he utilizado para tiros cortos y más allá del debate de si uno es buen o mal cazador por aprovechar los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance diré que cumplen bien para este propósito.
Y hombre,evidentemente que no es necesario matar todo lo que te salga (salimos al campo por afición no por necesidad),pero yo al menos cuando salgo de caza y busco el lance el fin que persigo es abatir toda la pieza que me salga,si no quiero matar más me voy para casa o en vez de apretar un gatillo de escopeta lo hago de una cámara fotográfica,pero de ir con un arma por supuesto que mi pretensión es matar a todo lo que tiro,....otra cosa es que lo consiga.

yo tambien kiero matar a todo lo ke le tiro pero digo que solo vale para tiros muy cortos y mas vale que no lleves perros. para caza sin perros kizas
avatar Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
24-07-2013 00:12
Cita
L.I.G.
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.

Ten en cuenta que hay tiraderos donde los tiros son a tenazón, en particular al conejo y prácticamente desde 5 ó 6 metros hasta 10 metros como máximo, en los que como no lleves cartuchos dispersante, ya te digo yo que te dejas el tiro atrás o directamente ni ves por donde va el conejo. Me refiero, por ejemplo a cotos donde predominan las atochas y esparto (que está prohibido rozar o cortar si no es con autorización administrativa) y tienes un mar de esparto de más de medio metro de alto donde sólo oyes al conejo salir, practicamente ni lo ves, es en esos cotos donde el cartucho dispersante es el idóneo.
Ahora bien, uno de los problemas del dispersante son los perros, que hay que tener un cuidado que para que.
En cuanto a lo de ser mejor o peor tirador o ver quien es el buen cazador, me reservo mi opinión, con los años tú mismo lo irás viendo, sólo creo que el 90% de los cazadores salimos al campo a divertirnos a desconectar y a pasar un buen rato con la cuadrilla, no pensamos en quien es el mejor o el peor, porque además las perchas siempre se reparten entre todos equitativamente, osea, que las ansias de abatir más y más caza, se van pasando, lo que intentas en divertirte, disfrutar del perro y tener buenos lances, aunque sean pocos.
Un saludo.

si no ves al conejo como tu dices,porke hay mucho matojo y esparto,poco plomo le va a llegar con el dispersante, practicamente ninguno. dime llevas dispersante tienes que abatir la pieza de cerca porke si no ya la pierdes,en el caso de los otros cartuchos puedes esperar ke se aleje un poco el conejo y tirarle.
avatar
uge
Re: jg dispersante y rio 20 fieltro
24-07-2013 01:19
Cita
Elforastero
Cita
L.I.G.
Cita
Elforastero
eso de cartuchos dispersantes es una tonteria..eske hay necesidad de mata a todo el conejo ke te salga?? con el otro cartucho aprendes a ser mejor tirador y es donde se ve al buen cazador.

Ten en cuenta que hay tiraderos donde los tiros son a tenazón, en particular al conejo y prácticamente desde 5 ó 6 metros hasta 10 metros como máximo, en los que como no lleves cartuchos dispersante, ya te digo yo que te dejas el tiro atrás o directamente ni ves por donde va el conejo. Me refiero, por ejemplo a cotos donde predominan las atochas y esparto (que está prohibido rozar o cortar si no es con autorización administrativa) y tienes un mar de esparto de más de medio metro de alto donde sólo oyes al conejo salir, practicamente ni lo ves, es en esos cotos donde el cartucho dispersante es el idóneo.
Ahora bien, uno de los problemas del dispersante son los perros, que hay que tener un cuidado que para que.
En cuanto a lo de ser mejor o peor tirador o ver quien es el buen cazador, me reservo mi opinión, con los años tú mismo lo irás viendo, sólo creo que el 90% de los cazadores salimos al campo a divertirnos a desconectar y a pasar un buen rato con la cuadrilla, no pensamos en quien es el mejor o el peor, porque además las perchas siempre se reparten entre todos equitativamente, osea, que las ansias de abatir más y más caza, se van pasando, lo que intentas en divertirte, disfrutar del perro y tener buenos lances, aunque sean pocos.
Un saludo.

si no ves al conejo como tu dices,porke hay mucho matojo y esparto,poco plomo le va a llegar con el dispersante, practicamente ninguno. dime llevas dispersante tienes que abatir la pieza de cerca porke si no ya la pierdes,en el caso de los otros cartuchos puedes esperar ke se aleje un poco el conejo y tirarle.


pues para eso esta pensado ese cartucho para tirarlo a distancias cortas, y si es zonas donde el pasto este muy alto pues lo tienes que tirar practicamente al arrancarse,pero si haces como tu dices q lo dejas q se alargue pues ya no lo vas a ver bueno no vas a ver ni de moverse el pasto jajajajj.... y si en estas zonas tiras un conejo a distancias tan cortas con un cartucho normal, lo mas logico es q no le des y si le das pues no quedara ni rastro del conejo.....yó tampoco tiro con dispersante creo q solo habre tirado una caja en todos los años que llevo cazando,,,pero hay q reconocer que es el cartucho ideal para tiros a tenazon......
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: