Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

calibre 8x68
14-10-2009 21:35
BUENAS MUCHAHOS QUE OPINAIS SOBRE ESTE CALIBRE DECIDME LOS PROS Y LOS CONTRAS MUCHAS GRACIAS,UN SALUUUUUUUUDO.
avatar Re: calibre 8x68
14-10-2009 22:01
Hola Serratole;

Tengo buenas referencias sobre el 8x68, se asemeja al 7mm, lo que deberías de ver tambien es la disponibilidad de munición para este tipo de calibre. Desde luego yo no lo veo demasiado por ahi.

Un saludo



Re: calibre 8x68
14-10-2009 22:27
Amigo KAMPESINO este calibre tiene muy buenas marcas de balas RWS,NORMA,REMINTON no tengo problemas para consegirlas y he matado un venado y un cochino y doblaron sin problemas.UN SALUUUUUUUUUDO.POR CIERTO HABER SI ME ACLARO CON LO DE LAS FOTOS Y LAS CUELGO.
avatar Re: calibre 8x68
14-10-2009 22:29
Lo de las fotos es sencillo, incluso hay por ahí albumes digitales que las podeis colgar si os resulta más facil y despues las enlazamos.

Pregunta sin problema las dudas. E intento ayudarte.



avatar Re: calibre 8x68
15-10-2009 00:07
jejejeje,menudos zapatazos pega ese bicho,eso es pa hombres,cuenta que ese calibre se hizo para luchar contra los tanques, 8x68 S.
ahora como toques algo medianamente bien con el,no corre no,jejejeje.
avatar Re: calibre 8x68
15-10-2009 00:39
Digamos que el calibre 8x68 es un calibre bastante contundente, por no decir demoledor. Un pepino. Ahora, que su zurriagazo al hombro también lo pega.
Si lo quieres para montería vas sobrado de calibre. Te sirve para la caza de cualquier especie de caza mayor que puedas cazar en España, incluso para la caza de Antílopes si tevas de safari por África. Con tiros a larga distancia se porta muy bien porque tiene una trayectoria muy rectilínea, sin necesidad de que te preocupes por la caida. En cuanto a la munición, no creo que vayas a tener muchos problemas en encontrar balas de este calibre. La punta que elijas va a depender de la especie que quieras abatir. Aunque para montería la RWS van muy bien en el 8x68.
Un saludo y buena caza.
avatar Re: calibre 8x68
15-10-2009 08:23
La RWS es la que usamos en el 7mm y eso para un elefante son la leche



Re: calibre 8x68
18-10-2009 20:02
cuando le pego al cochino con este calibre lo cambio de termino municipal,muchas gracias por vuestras opiniones y por poder contar para casi todo con vosotros,jejejeje casi todo eh.un saluuuuuuudo.
avatar Re: calibre 8x68
18-10-2009 21:47
Je je je. Casi todo queda claro je je je.

Es un buen calibre.

Yo uso para los guarros con el 7mm en monteria es la bala del 2º tiro





avatar Re: calibre 8x68
19-10-2009 18:14
La bala de la foto es la RWS no?
Otra pregunta, explicanos por qué utilizas en montería esta bala bala en el segundo tiro .
avatar Re: calibre 8x68
19-10-2009 22:22
En el primer tiro solemos usar una bala más larga, ya que en monteria a priori el primer tiro suele ser más largo, si con el primero no va al suelo la res, con la RWS te aseguras que como toque el bicho lo paras fijo. Si la montería es tiradero corto las 3 balas son la RWS o si vas a guarros, tiene mucho más poder.

Pero como todo en la vida depende de gustos...





avatar Re: calibre 8x68
19-10-2009 23:47
pues querido amigo me vas a perdonar que te de un consejo,la bala con la que afines el rifle,es la que debes tirar siempre,no te imaginas lo que varia una bala de otra segun a que distancias,en cuanto a RWS,las balas que se llevan la palma son,la Tmantel,la Hmantel,y la Ks,eso es lo mejor de RWS,ahora vas i lo cascas.
avatar Re: calibre 8x68
20-10-2009 00:33
jejeje, pues yo tomo nota del consejo balístico.
avatar Re: calibre 8x68
20-10-2009 10:36
La verdad es que la RWS a nosotros nos va de PM... suuuuuuuuuuuuu no des pistas jeje



Re: calibre 8x68
21-10-2009 18:35
Yo llevo cazando con el 338 WM que es el hermano Americano del 8 x 68 y la verdad que es un calibre que enamora, no tendrás jamás que pistear, vueno si le das, jeje
para lo más grande y de retroceso un poquito tampoco es para asustarse.
Re: calibre 8x68
21-03-2013 11:44
Hola amigos, considerais que el calibre 8x68 es em mejor calibre para la cazar aora mismo? Quiero decir que es el rifle mas completo tanto para monteria recechos y esperas y la caida de la bala a larga distancia es mucha?
Re: calibre 8x68
21-03-2013 12:17
He disparado con un Heim 8X68, hace años, no sobre caza, llega, para y dá mucha más coz que cualquiera de los que usamos habitualmente. Para un cazador con buen brazo que tolere el culatazo bien, es un buen calibre para monterías con tiraderos muy largos, sobre todo para quien prefiera más parada. En España sobra con un 300 o un 7m rm. En América y otros continentes puede valer para animales algo más grandes que aquí.
Re: calibre 8x68
28-11-2017 00:43
Buenas.
Soy un forofo del 8 x 68 S desde hace muchos años. He conseguido con este magnífico y polivalente calibre, animales de todos los tamaños. Desde un pequeño oribi, hasta un búfalo herido por unos leones, que encajó 9 disparos hasta que cayó. Vaya por delante que estos son dos extremos para lo que NO esta pensado esta municion, pero si que es un buen ejemplo de su versatilidad. Dicen que tiene una buena coz cuando se dispara, pero a mi nunca me ha dado culatazo cuando disparo sobre una res, y sin embargo casi todos los calibres medianos, son también igual de desagradables cuando se disparan a una diana.
No es un calibre para tirar muy seguido en batidas de muchos disparos, como lo pueden ser los 270, 30-06, 7mm etc, pero si no disparas mucho, es un lujo hacerlo con él ya que lo que enganchas se queda y así evita desagradables búsquedas o perdidas del pobre bicho pinchado.
Tiene el inconveniente de que, al ser un calibre de origen alemán, las armas que lo montan suelen ser caras, con la ventaja de que también son buenas, lo que hace que los resultados balísticos de esta joya de calibre, sean excelentes, con trayectorias tensas y con mucha energía y poder de parada en todo momento.
Resumiendo, como cazador y no tirador que soy, es un calibre excelente para la caza de casi todo lo que se mueve en este planeta. Incómodo para tirar al blanco. Caro para la compra de municion y para las armas que lo disparan, pero esto hace que, las que hay, tanto unas como las otras, sean de excelente calidad.
avatar Re: calibre 8x68
28-11-2017 22:12
Cita
M. C. M.
Buenas.
Soy un forofo del 8 x 68 S desde hace muchos años. He conseguido con este magnífico y polivalente calibre, animales de todos los tamaños. Desde un pequeño oribi, hasta un búfalo herido por unos leones, que encajó 9 disparos hasta que cayó. Vaya por delante que estos son dos extremos para lo que NO esta pensado esta municion, pero si que es un buen ejemplo de su versatilidad. Dicen que tiene una buena coz cuando se dispara, pero a mi nunca me ha dado culatazo cuando disparo sobre una res, y sin embargo casi todos los calibres medianos, son también igual de desagradables cuando se disparan a una diana.
No es un calibre para tirar muy seguido en batidas de muchos disparos, como lo pueden ser los 270, 30-06, 7mm etc, pero si no disparas mucho, es un lujo hacerlo con él ya que lo que enganchas se queda y así evita desagradables búsquedas o perdidas del pobre bicho pinchado.
Tiene el inconveniente de que, al ser un calibre de origen alemán, las armas que lo montan suelen ser caras, con la ventaja de que también son buenas, lo que hace que los resultados balísticos de esta joya de calibre, sean excelentes, con trayectorias tensas y con mucha energía y poder de parada en todo momento.
Resumiendo, como cazador y no tirador que soy, es un calibre excelente para la caza de casi todo lo que se mueve en este planeta. Incómodo para tirar al blanco. Caro para la compra de municion y para las armas que lo disparan, pero esto hace que, las que hay, tanto unas como las otras, sean de excelente calidad.

Bienvenido a esta casa, a ver si nos cuentas tus peripecias que sospecho que no han sido pocas



Re: calibre 8x68
29-11-2017 02:18
Un buen cartucho sobre todo para rececho de animales grandes, por su excelente rasante y su poder de parada. Con una buena punta en monteria dará un resultado igualmente espectacular. En la actualidad un cartucho comun que se le acerca es el 338 WM. Pero con menos rasante y quizás un pelín más de parada en tiros medios-cortos por su mayor diámetro de proyectil.
Re: calibre 8x68
03-08-2021 13:51
Hola buenas acabo de adquirir mi primer rifle 1ue a sido un regalo es un brezno de este calibre 8x68 y nosé si será demasiado para empezar
avatar Re: calibre 8x68
03-08-2021 19:02
Has adquirido un regalo?. que cosas. the finger smiley Ahhh, es Brno. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: