Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 16:48
Estas son las fotos de una escopeta que me enseñó ayer un hombre al que fui a hacerle el plan técnico de caza de su coto. Yo no tengo ni idea de qué escopeta es, ni el mecanismo de disparo. Los cartuchos tienen un sistema nada actual. Por eso acudo a vosotros para que me digáis algo si sabéis y decirselo yo a este hombre.










Antigua tiene pinta de que es verdad?

Gracias de antemano.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 17:15
JA JA ES MUY ANTIGUA EL SISTEMA ES FULLE, NO SE COMO SE ESCRIBE
ES EL SISTEMA DEL FULMINATE , ESO QUE SOBRESALE DEL CARTUCHO
TAMBIEN LAS ARMAS CORTAS TENIAN ESE SISTEMA, EN LUGAR DE FUEGO CENTRAL
TENGO UNAS AREMAS CORTAS ANTIGUAS , DESPUES TE COLOCO UNAS FOTOS
PERO ESA ESCOPETA ES UNA RELIQUIA
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 21:02
Dile que te la deje para mañana tirar al plato a ver si ganas una marisca a toni jajajajajaja
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 22:28
Aprovechando la ausencia de los técnico me tomo la libertad.

“cartucho de aguja”(“A broche”), En 1836 Casimiro Lefaucheux
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 23:30
a ver mas datos jajajaja
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
04-06-2010 23:31
Es una lefaucheux calibre 16.

Aqui tienes toda la información, seria de poco profesional copiarla y pegarla.

[www.municion.org]

PD: hace poco tuve una en las manos

Saludos!
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
05-06-2010 00:11
Coño que monstruos sois!!
Este hombre me dijo que le sonaba algo así como de Fusher o Fucher. Eso debe ser Lafaucheux pero en malagueño, jeje. Y si, es verdad, también me dijo que era del calibre 16.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
05-06-2010 00:23
Jodeeeeeerrrrr macho ahora si que digo, esto es increible no hay nada que se resista en este foro hay profesionales para todo conoceis cualquier arma si no es uno es otro pero rugi no hay una que se te resista.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
05-06-2010 13:23
por cierto, esas escopetas se fabricaron desde 1836.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
06-06-2010 18:19
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> por cierto, esas escopetas se fabricaron desde
> 1836.


Lógico desde que se inventó el cartucho
jejejeje, (no te enfades rugi)
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
06-06-2010 22:36
joer yo tenia 2 cartuchos de esos en mi casa de mi abuelo y creia que eran de la guerra
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 00:13
Vuelvo a repetir::::: pero hay algo que tu no tengassssssss::::
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 00:14
les are una foto , los tenia mi abuelo con otros del 16 normales de orbea amarillos , ya les are una foto ya
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 00:17
Alex en que pueblo dijiste que vivias? lo digo por que quiero ir a tirar al pichon a finales de este mes a valencia y me gustaria conmocerte, ya que en la quedada no ha podido ser, si te aviso me puedes acompañar a mi y a un amigo que vendra conmigo a algun campo de tiro que tu conozcas.
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 00:34
uff aora de campos de tiro de pichon esta jodio , yo vivo en valencia capital , y uno d
e los campos buenos es el de ribaroja o el de cheste , yo solo e ido al de ribaroja , y pichon aora no te recomiendo que te ban a esplumar , esperate mas para septiembre o para enero a marzo te pueden cobrar a 3 euros el pichon y no esta esto pa tirar a pichon aora , yo me bajaria mas pa murcia a tirar , aora estan los campos de pichon todos ocupaos , no se porque e cometao el tema oi con un amigo este que es de ribaroja y tiene una armeria y me a dicho que aora ni se me ocurra ir al pichon porque yo tambien tenia ganas de ir que hace mas de 3 años que no e ido
prguntare como esta el tema y te digo
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 00:44
vale, espero que me digas algo, si acaso llamare a alguno de los campos de tiro que hay por alli, y quedamos, si no puede ser al pichon pues aunque sea codorniz, total es para pasar el dia por alli,.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 11:24
Toni que alegría me das, osea que quieres ir a Valencia a finales de este mes, pues dimelo con algo de tiempo y yo hare lo imposible para estar alli y poder verte otra vez, y si el amigo Alex no puede yo estaré dispuesto acompañarte de todas maneras el campo de cheste yo lo conozco y el de riba roja no pero tengo algún amigo y mi cuñado que nos puede acompañar dime algo y pego dos telefonazos y te cuento precios y todo lo demás, eso sí avisa con tiempo para dejar libre ese fin de semana que estoy un poco liado.

Un abrazo corazón jeje.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 11:34
Toni de todas las maneras tienes un privado.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 11:49
jejejeje visto privao, ahora despues te contesto tambien por m.p.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 12:18
que perros estais hechos, jajajaja
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 15:10
JAJAJAJAJA TONI
DE MOMENTO OLVIDATE DE PICHON , POR LO MENOS EN RIBAROJA Y ALREDEDORES DE VALENCIA , CODORNIZ EL TEMA NO ESTA MAL DEL TODO , YO E TIRAO POCAS VECES Y EN UN CAMPO SOLO , EL DE LA POBLA DE VALLBONA AORA PREGUNTO YO POR AI
PUES E RECIBIO NOTICIAS DE QUE EN UN CAMPO POR AY PERDIO EL PLATO VALE A 3 EUROS AVER SI ME ENTERO DE MAS Y ME PICA EL GUSANILLO
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 16:35
Vale voy a mirar lo de la Pobla de Balbona, a ver como me queda, pero ve mirando para acompañarme el fin de semana que baje, que yo no conozco nada por alli.
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 16:47
pues no hay problema a no ser de causas mayores jajaja
el de pobla de vallbona es jodio ese campo , no esta muy bien ,aunque suelen tirar
, yo me quedo con el de riba roja , el de cheste o el de gandia , aunque el de gandia esta bien lejos mira edgar conoce mas de campos de tiro que vive por zonas de tiro ajja
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 18:09
ya, pero es que yo quiero ir contigo, asi nos conocemos que me hace ilusión joder.
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 18:14
Eso ves con el y nos cuentas que tal es que si no nos quedamos todos con las ganas, ademas seguro que es buentio jajajaja, lo digo de verdad eh.
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 18:51
buen tio de todas las formas jajaja aver si te dejas caer en tirolina , que un poco mas abajo de portaventura me tienes jajaja
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 19:35
No calientes mucho que igual caen más por allí a tirarte de las orejasthe finger smiley
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 19:55
jajajajajajajaja que malotes sois jajaj
avatar Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 21:20
Alex que fin de semana vas quedar con Toni?, lo digo por ir yo tambien si puedo y asi nos jugamos el almuerzo, bueno yo ya cuento con ello.
Re: Para los expertos: datos sobre esta escopeta
07-06-2010 21:33
no idea , es decir en castellano ni puta idea yo aora estoy jodio corrigiendo parciales y sumando notas , aunque el ordenata no me lo quita ni mi abuela
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: