Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Merkel de Cerrojo en Cal. 338
03-03-2013 23:29
Hola compañeros quisiera que me darias vuestra opinion sobre este arma .Os comento quiero comprar un rifle que me valga para todo para monteria,batida y algun rececho esto lo que menos. Me comentan que este calibre para mucho y tiene una muy,muy buena Rasante ,PUES ESO QUE OS PARECE gracias de ante mano.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
04-03-2013 11:44
No lo he probado nunca ahora pienso que lo de los calibres con los rifles es como lo de los gramajes de los cartuchos eb líneas generales, cuestión de gustos y necesidades.

Para lo que comentas con un 30.06 o un 7mm RM vas de sobra, despues depende de lo que vayas a cazar miras la mejor bala para rececho o monteria y listo.

Mi consejo es que compres un calibre que te sea facil de encontrar variedad de balas



Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
06-03-2013 19:32
Tengo varios amigos con el Merkel 338, fabuloso. En rececho no es idóneo, aunque se puede utilizar.
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
06-03-2013 23:37
Gracias Deis ,un compañero lo tiene ese y otros 6 rifles y el solo usa este,lo tiene con dos caños uno en el Cal.338 y otro en el 9.3x62 que te parece
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
07-03-2013 10:53
Verás tocayo, como habrás leido por ahí, hace poco me hice con un SR1, Merkel en 9'3X62. No lo había en 338 así que no tuve mucha elección. Tengo un 7mm rm y un 3006 en cerrojo, así que buscaba parada y un tiro de unos 100 m. aprox.,los primeros tiros que he disparado en caza he cobrado dos guarretes uno a unos 25 m. y otro a unos 100. No han dicho ni ahí, pero no son tiros sificientes para conocer un calibre. Es muy lento hay que adelantar el tiro porque sino quedará trasero y no pega casi nada, el 338 pega, por lo cual con visor hay que volver a meter el ojo, con la perdida de tiempo correspondiente y hace un ruido de mil demonios. Es más completo que el 9'3 con sus limitaciones en rececho. Si buscas contundencia es un calibre muy bueno y llega de sobra.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
07-03-2013 10:58
He hecho 2 recechos a cabra con ese calibre... y para mí, demasiado destrozo...
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
07-03-2013 20:03
De acuerdo Santi, mucho calibre para la fauna española. Pero si no haces muchos recechos podría valer.
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
07-03-2013 20:23
es demasiado pottnte diria yo,, si te gusta las emociones fuertes, con un 300 WM o un 7 magnun tienes de sobra,,, es un calibre de francotirador a muy buenas distancias, pero pega en exceso, eso sí no hay pieza que se mueva de sitio
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 08:21
Buscando por las fotos he encontrado la que buscaba



Como os podéis imaginar, la de la derecha es la que yo le tiré, mi puño entraba sin ningún problema...



Juer.. en esa época me tenía que peinar cada mañana jejejejeje.. igualito que ahora!!
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 16:46
Cita
santi_1979
Buscando por las fotos he encontrado la que buscaba



Como os podéis imaginar, la de la derecha es la que yo le tiré, mi puño entraba sin ningún problema...



Juer.. en esa época me tenía que peinar cada mañana jejejejeje.. igualito que ahora!!
Santi tu lo has dicho todo...del pelo claro!!jejejejee
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 18:00
Cita
santi_1979
Buscando por las fotos he encontrado la que buscaba



Como os podéis imaginar, la de la derecha es la que yo le tiré, mi puño entraba sin ningún problema...



Juer.. en esa época me tenía que peinar cada mañana jejejejeje.. igualito que ahora!!
Ostia puta Santi jejeje casi ni te reconozco jajaja.
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 18:49
¡¡ Joer Santi !!, estos ni miran las cabras, te miran el pelo.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 20:08
Cita
deis
¡¡ Joer Santi !!, estos ni miran las cabras, te miran el pelo.

Juer deis.. Es que hasta yo no dejo de mirarmelo jajajaja


Has visto Becada!!!??? Jejeje.. Un poco cambiao si que estaba... Ademas k ahi estaba en mis años mozos jejeje
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
08-03-2013 22:26
Santi no voy a comentar nad del look solo decir que estos son unos mamones jijijijiji un pason el tiro vaya tronera. A que distancia tiraste?



Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
09-03-2013 22:06
Hola Santi bonitas cabras, me supongo que para llegar a esos logros el gatillo del rifle lo llevarías al pelo no?
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
09-03-2013 22:22
Kampesino... Las dos cabras no son mias, yo cace la derecha... Le tire a 80 y pocos metros... (con medido d distancia del guarda)... Estaba un poco d ladeada y de culo... Lo que se ve es la salida.
.
Angel Mari, el rifle era un blaser prestado, nada d pelo, pero el gatillo lo tenia.muy muy suave.

Yo vi ese calibre demasiado grande... Eso si las cabras ni s inmutaron.
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 09:18
Mi opinion es que me parece una pasada de calibre por rasante y poder de parada, lo peor es que como bien te comentanlos compis que para las especies que tenemos es demasiado calibre y no hace falta tanto y si tienes pensado usarlo para el rececho del corzo pobre bicho que pilles no cobras ni los cuernos pues los devoraras por lo demas excelente y mejor que el 9.3 x 62 que es para distancias cortas y poca rasante
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 10:29
Totalmente de acuerdo, es un calibre más versatil que el 9'3, en Zamora , donde vivo , nos conocemos casi todos y hay varios 338, casi todos Blaser, los usan para cochino y algunos que se lo pueden permitir los llevan a Hungria, Bulgaria e Irán y dicen que vá de maravilla, mejor que el 300. Claro que conocemos las limitaciones en rececho, pero amén de los destrozos, coge ( con reservas ) toda la fauna española. Con el 9'3 de momento estoy muy contento, pero solo he cobrado dos guarretes a 20 y 100 m., veremos como responde a otras distancias y desde luego es lento, por lo que habrá que correr el brazo en carrera, a cien m. no he levantado el tiro ni un ápice, veremos a más distancia.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 10:32
Cita
serratole
Mi opinion es que me parece una pasada de calibre por rasante y poder de parada, lo peor es que como bien te comentanlos compis que para las especies que tenemos es demasiado calibre y no hace falta tanto y si tienes pensado usarlo para el rececho del corzo pobre bicho que pilles no cobras ni los cuernos pues los devoraras por lo demas excelente y mejor que el 9.3 x 62 que es para distancias cortas y poca rasante
Pienso que hay calibres demasiado duros para las especies cinegéticas que tenemos en España. Lo que esta claro es que una res no se te va con ese pepino



Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 14:04
lo digo otra vez cuando podamos y nos dejen cazareos con bazocas jajajaajjajaajajajjathumbs up,discrepo con tigo amigo deis el 9.3x62 no es mejor que el 300 ni de coña solo depende de las puntas que uses con el 300 para lejos o cerca
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 14:40
Cita
serratole
lo digo otra vez cuando podamos y nos dejen cazareos con bazocas jajajaajjajaajajajjathumbs up,discrepo con tigo amigo deis el 9.3x62 no es mejor que el 300 ni de coña solo depende de las puntas que uses con el 300 para lejos o cerca


No estoy de acuerdo contigo morenito, el 9,3 para tiros cercanos es mejor que el 300 de lejos, ya que su parada es muy superior a corta distancia, aunque si estoy de acuerdo contigo que el 300 es mucho mejor calibre que el 9.3 por su polivalencia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 19:19
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.



Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 19:54
Pues me parece muy bien abuelito y respeto tu opinion pues es cierta,besiiiiitos jajajajajajajthumbs up
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 21:03
Cita
kampesino
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.


Eso que es????????



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 22:37
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.


Eso que es????????

buena pregunta para los entendidos en armas.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
10-03-2013 23:16
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.


Eso que es????????
Son unos cerrojos nuevos que unicamente tienes que echar para atrás el cerrojo es parecido al carro de las saut en el movimiento que hacen, pero en el rectilineo haces el movimiento tu, no la inercia ni los gases



avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
11-03-2013 00:01
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.


Eso que es????????
Son unos cerrojos nuevos que unicamente tienes que echar para atrás el cerrojo es parecido al carro de las saut en el movimiento que hacen, pero en el rectilineo haces el movimiento tu, no la inercia ni los gases


Vale, tu quieres decir un rifle de cerrojo rectilineo, ahora lo he entendido.
Es que no acababa de entenderlo, ya.. es un cerrojo que solo ha de delante atras y no tienes que girarlo hacia abajo para cerrarlo, si?, ejem creo que el browning acera y algunos mas como sauer, straser, blaser, y alguna marca mas ya los tienen a la venta hace algunos años. ejem ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2013 00:05 por toni de vilanova.
avatar Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
11-03-2013 00:19
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo que queréis que os diga yo soy de la opinión de tener un calibre solo, en mi caso no tengo rifle en propiedad porque no me hace falta ya que mi padre tiene un cerrojo, un rectilineo y 2 saut, todos del 7mm Rem Mag creo que con un 7mm Rem Mag tenemos de sobra para lo que vamos a cazar en España.


Eso que es????????
Son unos cerrojos nuevos que unicamente tienes que echar para atrás el cerrojo es parecido al carro de las saut en el movimiento que hacen, pero en el rectilineo haces el movimiento tu, no la inercia ni los gases


Vale, tu quieres decir un rifle de cerrojo rectilineo, ahora lo he entendido.
Es que no acababa de entenderlo, ya.. es un cerrojo que solo ha de delante atras y no tienes que girarlo hacia abajo para cerrarlo, si?, ejem creo que el browning acera y algunos mas como sauer, straser, blaser, y alguna marca mas ya los tienen a la venta hace algunos años. ejem ejem.

Ahora Browning ha sacado un nuevo rectilíneo, el MARAL, está muy chulo pero esa forma de la palanca del cerrojo me choca bastante.

[browning.eu]

Salud/2.
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
11-03-2013 11:24
No me has entendido Serratole, no digo que el 9'3 sea mejor que el 300 ( aunque sea cuestión personal de cada uno ), solo digo que los cazadores de aquí, ( Zamora capital ), que han cazado cochino en Hungria, Bulgaria e Iran están más contentos con el 338 que con el trescientos. Hace poco han ido dos a Iran y ha parado más y mejor el del 338 que el del 300 ( aunque era prestado ).
Re: Merkel de Cerrojo en Cal. 338
11-03-2013 11:26
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: