Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 11:09
Pues nada en mi afan por comprarme otra escopeta que pese menos jajaja, me e encontrado con los llamados Calibrs especiales y pa que cojones me abre liado yo con esto por Diosss ...

estoy leyendo mucho y encuentro muy buenas opiniones respecto a estos calibres , lo malo es que de segunda mano no hay casi y las que hay valen pasta , pero buenoo hay estamos , la cosa es que quisiera vuestra opinion .

y os pongo algo curioso que e encontrado sobre el calibre 410 que segun lo pintan aki es lo mejor que hay , a eso la demenda de vuestras opiniones un saludoo

[www.cazayamigos.com]

y luego e encontrado esta escopeta

[www.a-alvarez.com]


Escopeta Superpuesta Calibre 410

Pasa el ratón sobre la foto para verla detallada

Escopeta Superpuesta Calibre 410
Si ha visto este producto a un precio mas bajo pinche aquí
Referencia: 10906-410
Precio: 639,00 €
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 11:43
por otro lado estoy mirando el precio de los cartuchos y hombreee

me an acojonado las sauvestre jajaja me parecian caras en calibre 12 - 6 balas 20 € jajaja pues el 20 jojoj 27 pavoss


[www.ravell.es]
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 11:51
Pues comprate un rifle y veras, yo aun le debo a carlos dos cajas de balas desde el año pasado, o el otro, ya te digo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 11:56
Pero Postras ¿para qué quieres utilizar este calibre?,yo lo tengo,con el empecé a tirar mis primeros tiros y aunque con el he matado de todo (caza menor),es un calibre demasiado flojo para tenerlo en cuenta como arma habitual.Yo actualmente no lo utilizo,si acaso algún día por capricho para tirar cuatro tiros a los zorzales o un rato a los conejos con hurón.Ten en cuenta que utilizando su carga ideal tiene muy poco plomo,y a pesar de que ya digo que puedes matar cualquier pieza de menor con el hay que afinar mucho y procurar tirar a distancias medio-cortas.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 12:12
Cita
toni de vilanova
Pues comprate un rifle y veras, yo aun le debo a carlos dos cajas de balas desde el año pasado, o el otro, ya te digo.


Ya me lo cobrare en carne winking smiley
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 12:16
Vale, ya te dire yo de que parte te puedo dejar, jijijijjijjijijijij



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 12:47
pues para todoo ... perdiz , liebre y zorzal que es lo que hay por aki y luego para resacar con balas tambien la llevaria ... joderr es que pesan de 2.100 a 2.500 kg ... eso es una vendicioonn
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 12:55
Pero vamos a ver Postras... tanto notas el peso de la escopeta!!!!????, tio... menudo chichipan estás hecho!!!!... esta temporada has cargado 2 veces con una liebre.. y ahora buscas una escopeta que pese menos de 1Kg que la tuya!!??, venga hombreeeee!!!... dónde estan esos webs!!!

Escopetas ligeras en 12 las hay.... y el 12, es el calibre más completo que existe, y con los cartuchos al precio que van, son los más baratos y encuentras variedad en cualquier sitio.

Yo tengo una 20 y una 16... la del 20 es mi "juguetito", la saco de vez en cuando y sé dónde estan sus límites... el 16, la tengo desde el año pasado, y se parece mucho a un 12...
A la hora de comprar cartuchos, no hay color... del 16 no he encontrado nada más barato que 7.5€ la caja, al igual que el 20...
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 13:30
Cita
santi_1979
Pero vamos a ver Postras... tanto notas el peso de la escopeta!!!!????, tio... menudo chichipan estás hecho!!!!... esta temporada has cargado 2 veces con una liebre.. y ahora buscas una escopeta que pese menos de 1Kg que la tuya!!??, venga hombreeeee!!!... dónde estan esos webs!!!

Escopetas ligeras en 12 las hay.... y el 12, es el calibre más completo que existe, y con los cartuchos al precio que van, son los más baratos y encuentras variedad en cualquier sitio.

Yo tengo una 20 y una 16... la del 20 es mi "juguetito", la saco de vez en cuando y sé dónde estan sus límites... el 16, la tengo desde el año pasado, y se parece mucho a un 12...
A la hora de comprar cartuchos, no hay color... del 16 no he encontrado nada más barato que 7.5€ la caja, al igual que el 20...


jajajaj joder QUE ME CANSOOOO JAJAJAJAJAJ ¡¡¡

el terreno de aqui no es una mancha ni un plano , esto es mediamontaña y si pateo la viña recien labrada pues eso ya para quee , subo y bajo bajo y subo ...si veo caza es por que la busco y Nuk precisamente no es un perro que valla despacito el tio sale a trabajar y yo detras , un dia cualkiera de caza de este año e salido a las 8 y sin parar hasta las 2 e comido y luego de 3 a 5.30 / 6 ... que me cansoooo jajajajjaja, y ya no te digo si voy a resacar por esos zarzales ( MALDITA CERILLA) aqui el terreno es abrupto y a mi me gusta llevar la escopeta en guardia y no colgada en la espalda x esoo lo del peso

mi beretta pesa 3.900 Kilos ... el proximo jabali que se me cruce le meto culatazo y ya veras como caee jajajajj
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 16:00
Que es eso de llevar la escopeta a la espalda!!! ni en pintura!!! jejejeje

Pues no sé... jamás se me ha pasado por la cabeza coger una escopeta o no por el peso, quizás sería algo a tener en cuenta, pero vaya... te puedo asegurar que tampoco estoy parado mucho tiempo... quizás te haga falta un poco más de gimnasio jejejeje

Mi consejo es que no cojas ninguna de calibre menor al 12... (que no quiero decir que no sean aptas eh!?? )
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 16:19
Cita
POSTRAS
pues para todoo ... perdiz , liebre y zorzal que es lo que hay por aki y luego para resacar con balas tambien la llevaria ... joderr es que pesan de 2.100 a 2.500 kg ... eso es una vendicioonn


Si son tus deseos? con todos los respetos no lo dudes en adquirir dicho capricho, si tienes sitio en el armero claro, que es para lo único que valen y donde mejor están y si no al tiempo, un saludo.
avatar
uge
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 16:27
Cita
POSTRAS
Cita
santi_1979
Pero vamos a ver Postras... tanto notas el peso de la escopeta!!!!????, tio... menudo chichipan estás hecho!!!!... esta temporada has cargado 2 veces con una liebre.. y ahora buscas una escopeta que pese menos de 1Kg que la tuya!!??, venga hombreeeee!!!... dónde estan esos webs!!!

Escopetas ligeras en 12 las hay.... y el 12, es el calibre más completo que existe, y con los cartuchos al precio que van, son los más baratos y encuentras variedad en cualquier sitio.

Yo tengo una 20 y una 16... la del 20 es mi "juguetito", la saco de vez en cuando y sé dónde estan sus límites... el 16, la tengo desde el año pasado, y se parece mucho a un 12...
A la hora de comprar cartuchos, no hay color... del 16 no he encontrado nada más barato que 7.5€ la caja, al igual que el 20...


jajajaj joder QUE ME CANSOOOO JAJAJAJAJAJ ¡¡¡

el terreno de aqui no es una mancha ni un plano , esto es mediamontaña y si pateo la viña recien labrada pues eso ya para quee , subo y bajo bajo y subo ...si veo caza es por que la busco y Nuk precisamente no es un perro que valla despacito el tio sale a trabajar y yo detras , un dia cualkiera de caza de este año e salido a las 8 y sin parar hasta las 2 e comido y luego de 3 a 5.30 / 6 ... que me cansoooo jajajajjaja, y ya no te digo si voy a resacar por esos zarzales ( MALDITA CERILLA) aqui el terreno es abrupto y a mi me gusta llevar la escopeta en guardia y no colgada en la espalda x esoo lo del peso

mi beretta pesa 3.900 Kilos ... el proximo jabali que se me cruce le meto culatazo y ya veras como caee jajajajj



casi 4 kilos pesa tu escopeta?.................voy a pesar la mia haber por donde anda ajjajaja.......postras haz un poco de pesas hombre que no es pa tanto la cosa ajajjajj
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 17:10
Cita
Angel Mari
Cita
POSTRAS
pues para todoo ... perdiz , liebre y zorzal que es lo que hay por aki y luego para resacar con balas tambien la llevaria ... joderr es que pesan de 2.100 a 2.500 kg ... eso es una vendicioonn


Si son tus deseos? con todos los respetos no lo dudes en adquirir dicho capricho, si tienes sitio en el armero claro, que es para lo único que valen y donde mejor están y si no al tiempo, un saludo.

+1
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 17:11
Como mucho un del 20 si tanto problena te es el peso, calibres menores es perder el tiempo... Yo ahora cazare bastante con el 16, ya te contare
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 17:22
Cita
rugi
Como mucho un del 20 si tanto problena te es el peso, calibres menores es perder el tiempo... Yo ahora cazare bastante con el 16, ya te contare
Vas a flipar con el 16 mi padre no caza con otro calibre y mira que tiene unas planas cojonudas del 12 pues no cambia su Victor sarasketa del 16 por nada del mundo



Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 18:16
cabronazosssss jajajajjaa .....

pues es que acabo dobladoo jajajja ... joder que no se si al final seguire con la beretta por lo que seaa ...pero coñooo se me a cruzado en la cabeza .... ahora me decis que estos cacharross nadaa

el padre de Kampee que si no caza con otra cosa que con el 16 ¿ y yo por que no? no pillo naaaa jajaaja

a joderr al final me voy a pillar la lamber 2086 como la de mi amigo de cañones 59 cm y de peso 2.560 kg .... y a 30 metros caee de todooo
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 18:30
Postras.. nadie te dice que el 16 no sea apto para la caza.. ni mucho menos!!

Dices que te quedarás la Lamber de tu amigo... una pregunta?, es una escopeta especial becada?, con el cañon de abajo estriado!?, porque si es así, ólvidate de tirar el primer tiro a 30m
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 19:00
NONONONO .. es normall , joder no es ese modelo ...ahora lo estoy buscando an alvarez y ya no esta ... pero vamos cañon de 59 -5 chockes sin gravados ni nada , maderas no muy bonitas la verdad ...pero no pesaba un carajo nueva 1000 € ureless puesta en casa y financiada que la pillo el
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 19:17
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 19:31
Cita
toni de vilanova
Pues comprate un rifle y veras, yo aun le debo a carlos dos cajas de balas desde el año pasado, o el otro, ya te digo.
respuesta error toni, tu te has puesto a calcular??? porque la caja de sauvestre a mi me sale a 18€ las 6 balas por tanto a 3€ la bala, las MG las he comprado a 15€ 5 balas, 3€ la bala tambien....

Las del rifle las compro a 40€ 180gr Hornady Interlock del calibre .300WM y van 20 balas, por la sencilla regla de tres, salen a 2€ la bala, mi padre con su 30-06 compra las corelock a 36€ 20 balas, las hornady a 28€ las 20, y el otro dia me compré yo una caja de rusas a 18€ las 20 balas (menos de 1€ la bala) para mi browning del .30-06 y pegar unos tiros ya que para cazar uso el otro browning del .300

¿Sigues pensando que la municion de rifle es mas cara toni?
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 21:10
POSTRAS yo he entendido que tu querias una del 410
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 21:44
Yo utilizo mucho el 16 y es una delicia acabar el dia levantando los brazos con rapidez.Con la browning de 3'700 mas de una vez no le he tirado a una perdiz porque no sentia los brazos ja,ja.Y eso que no soy canijo.Lo ideal 3 kg. y 28 grms de plomo.

Saludos
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 21:50
Cita
rugi
POSTRAS yo he entendido que tu querias una del 410
....Y yo también,nada tiene que ver una del 410 con una del 16
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 21:51
Cita
POSTRAS
cabronazosssss jajajajjaa .....

pues es que acabo dobladoo jajajja ... joder que no se si al final seguire con la beretta por lo que seaa ...pero coñooo se me a cruzado en la cabeza .... ahora me decis que estos cacharross nadaa

el padre de Kampee que si no caza con otra cosa que con el 16 ¿ y yo por que no? no pillo naaaa jajaaja

a joderr al final me voy a pillar la lamber 2086 como la de mi amigo de cañones 59 cm y de peso 2.560 kg .... y a 30 metros caee de todooo



Acabas doblado? joder que alivio pensaba que era Yo solo no podía je,je, esto es una muestra mas para que los que dicen que cazar con una trap o con una sportil no hay diferencia, venga yaaa, si quieres para resacar las tienes del doce tanto paralelas como superpuesta ligerisimas con dos gatillos siendo las mas baratas y adecuadas.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 22:00
Cita
Angel Mari
Cita
POSTRAS
cabronazosssss jajajajjaa .....

pues es que acabo dobladoo jajajja ... joder que no se si al final seguire con la beretta por lo que seaa ...pero coñooo se me a cruzado en la cabeza .... ahora me decis que estos cacharross nadaa

el padre de Kampee que si no caza con otra cosa que con el 16 ¿ y yo por que no? no pillo naaaa jajaaja

a joderr al final me voy a pillar la lamber 2086 como la de mi amigo de cañones 59 cm y de peso 2.560 kg .... y a 30 metros caee de todooo



Acabas doblado? joder que alivio pensaba que era Yo solo no podía je,je, esto es una muestra mas para que los que dicen que cazar con una trap o con una sportil no hay diferencia, venga yaaa, si quieres para resacar las tienes del doce tanto paralelas como superpuesta ligerisimas con dos gatillos siendo las mas baratas y adecuadas.

Benelli superligera, 2.7 kg de peso. Fiabilidad asegurada, que mas quieres?
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
27-02-2013 23:02
Cita
Senik
Cita
toni de vilanova
Pues comprate un rifle y veras, yo aun le debo a carlos dos cajas de balas desde el año pasado, o el otro, ya te digo.
respuesta error toni, tu te has puesto a calcular??? porque la caja de sauvestre a mi me sale a 18€ las 6 balas por tanto a 3€ la bala, las MG las he comprado a 15€ 5 balas, 3€ la bala tambien....

Las del rifle las compro a 40€ 180gr Hornady Interlock del calibre .300WM y van 20 balas, por la sencilla regla de tres, salen a 2€ la bala, mi padre con su 30-06 compra las corelock a 36€ 20 balas, las hornady a 28€ las 20, y el otro dia me compré yo una caja de rusas a 18€ las 20 balas (menos de 1€ la bala) para mi browning del .30-06 y pegar unos tiros ya que para cazar uso el otro browning del .300

¿Sigues pensando que la municion de rifle es mas cara toni?


Las que yo uso si.
federal Ballistic tip 165 grains.
wninchester ballisticsilvertip 168 grains.
Las dos en 30.06
Mira a ver que precios encuentras de ellas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 00:22
La escopeta del 410 es con la que empecé a pegar tiros yo cuando era un mico. Matar mata. Pero como te han dicho ya le tienes que pegar bien pegao y tiros cercanos. Hay balas para ese calibre, de hecho en mis primeras monterías, antes de que mi padre me comprara el 30-30 (rifle), llevaba esta escopeta con sus balas. Pero mucha fe hay que tener para cargarse un guarro en esos montarrales por los que tú te metes.
La del 16 ya es otra historia. Pero para todo tienes la del 12. Y las hay ligeritas, no como la Beretta que tenemos.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 11:01
jajaja YO LO QUE QUIERO ES ALGO QUE NO PESE ...

LO de 410 o 16 o 20 es por que pesan menossss jodidooosss

no esto es un follon si tubiera perras me hiria a una armeria y le diria dame LO MASSS Y QUE NO PESEE JAJAJA pero como no es el caso por eso pregunto tanto ,., no tengo ni puta idea de los 410 ni 20 ni 16 no se quien mata mas o menos , esa es la historia ,


por ejemplo el calibre 16 ¿que le pasa ?? que abre poco el tiro , ??? que lleva mas o menos perdigones , que sale antes que pierde fuerza quee ??? y lo mismo con el 20 y el 410 ... es que no see por muhco que leoo no me lo aclaran , hay gente que habla maravillas y otros que son una mierda ..al final le voy a quitar el guardamanos a la mia le voy a vaciar la culata y le voy a cortar un palmo de cañon jajajjaj con esoo 2.500 kilos jajajajajajaj
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 11:18
Postras, entre el 410 y el 16 o el 20, hay una diferencia abismal.

12,16 y 20 son buenos para la menor, el 410 has visto alguna vez alguno? porque es como si fuera un cigarrillo y encima mas corto... eso es para niños de 10 años que empiezan a tirar a las latas...
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 11:22
hechale un viztazo:

[www.club-caza.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: