Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 09:59
Cita
carloscsg1979
Eso para mi sería lo ideal, yo tengo un 30-06 porque mi economía no me permite tener dos rifles y con este calibre y mirando bien las puntas de las balas, me sirve para las dos cosas aunque ya te digo quel ideal para mi gusto sería lo que quieres tu.


Pero como se pueden decir estas cosas por la mañana temprano, Carlos por favor no me digas esas cosas qeume pones nervioso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 10:05
Toni es mala eleccion o que?
avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 10:33
Por supuesto donde este el 30.06 que se quite el 9,3, es mucho mas polivalente el 30.06 y matar mata igual sin hacer tanto destrozo, lo que hay que hacer es tirar a matar no a asustar. Aunque estoy de acuerdo que no siempre lo conseguimos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 12:58
Un 270 o un 30.06 bien puesto.. deja seco a cualquier bicho de los que tenemos aquí, pero últimamente se busca más un calibre que aunque tocándolo en un jamon trasero lo deje en el sitio.
avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 13:15
Cita
carloscsg1979
y cual es la diferencia?

el WSM, es el nuevo calibre denominado Winchester Short Magnum. La vaina de este es bastante más corta que el normal 270, se dice que para rifles con cañones cortos como los habituales semis va mejor, ya que quema mejor la pólvora en menos centímetros de cañón, y por lo tanto balísticamente supera al normal 270. En Short también está el 300.
avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 17:23
Cita
carloscsg1979
gracias, ahora si me ha quedado claro jajajaa
Me lo has puesto a huevo jajajaja



avatar Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
27-02-2013 17:29
Coincido con Toni, estamos tomando las costumbres sobre todo americanas con el tema de los calibres. Mi opinión es que si cazas en España con un 30.06 o un 7mmRM vas de sobra, tened en cuenta que en EEUU las especies cinegeticas suelen ser de mucho mas tamaño que las nuestras. Pasa lo mismo con la menor todos tenemos un 12-70 pero con un 20 y sobre todo con un 16 nuestrocalibre por excelencia tenemos más que suficiente pero casi todos hemos picado con el 12 y si encima tiramos con 36 gms mejor. Yo el primero me incluyo.



Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
02-03-2013 00:06
pues yo creo que estais menospreciando el 9,3 y a mi entender es un calibre especializado que va muy bien para las monterias ademas de otras cosas....el 30 06 a mi personalmente es un calibre que me gusta mucho pero tiene tambien sus limitaciones y creo que no esta especializado en nada ni es lo mejor para tiros cortos ni es lo mejor para tiros largos,,,..eso si.. es versatil,,........un 270w o un 7mmrm te cubre los tiros medios y largos y larguisimos,muy ,,muy ,,bien,,por eso lo de tener dos rifles ..yo no lo veo tan mala eleccion....que me dices que con un 30 06 puedes hacerlo todo ....si pero con un 270 y un 9,3 por poner el mismo ejemplo tambien...
Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
02-03-2013 09:53
Llevo cazando muchos años con un 7mm. cerrojo, los que dicen que es un calibre de rececho es porque no lo conocen, con las puntas actuales para de maravilla, ( Kampesino usa la EVO y creo que vá muy bien ), es similar al 300 con un poco menos de alcance y un poco menos parada, a cambio pega menos coz y eso es muy importante para tirar con visor. Con cerrojo es más completo, para saut tienes otros calibres.
Re: ayudarme a decidir que calibre seria el ideal
02-03-2013 16:11
tambien tienes el 7mmrm en saut, pero imajino que perdera mucho......no es lo mismo que en cerrojo
,,,yo estoy deseando que un amigo me deje probar uno que tiene en cerrojo por comparar lel retroceso y eso pero el de mi amigo lo tiene con breno de boca y no va a ser lo mismo...el calibre 7 me gusta bastante y pienso que esta dentro de los mas completos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: