Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

BROWNING GRAND PRIX SPORTER
07-02-2013 13:36
Hola amigos que opináis de esta escopeta para recorridos de caza y compact
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
07-02-2013 14:41
Bueno que quieres que te diga de esta escopeta. Para mi gusto es mi escopeta soñada pero por unas o por otras todavía no la tengo. La he tenido infinidad de veces en las manos incluso he tirado con ella bastante, ya que un conocido mio la tiene con cañon de 76cm. Para mí es excelente tiene todo lo que tiene que tener a un precio razonable, un diseño bonito dentro de la sobriedad que caracteriza a Browning, buenos ajustes y acabados junto con una buena dotación de complementos. Materiales de buena calidad y un cierre que no serás capaz de desajustar en tu vida hecho para durar sin desgaste alguno. No sé que calificativos darle más pero a mi ya te digo que me encanta.Funcionalidad excelente no tiene ninguna pega que yo le conozca. Un pelín más económica está su hermanastra gemela la Miroku MK38 Teague una gran desconocida en nuestras fronteras pero que fuera de aquí saben apreciar sus bondades.

Saludos.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
07-02-2013 18:21
Alirrojo veo que eres un gran tio y que siempre ayudas a la gente , lo de comentar que opináis de esta escopeta es porque un amigo mio la tiene y esta interesado en venderla y me hace un muy buen precio estando la escopeta como nueva, aunque ahora tengo el dilema de si vender mi beretta 686 onyx y quedarme con esta de mi amigo


Un saludo
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
07-02-2013 18:29
pues al lioo jajajajaj ... joder estamos todos de cambios yo creo de todas formas que hay que esperar 1 mes (quizas no sea tu caso) pero creo que muchas armas se van a vender este año
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
07-02-2013 20:53
Cita
raultrapero
Alirrojo veo que eres un gran tio y que siempre ayudas a la gente , lo de comentar que opináis de esta escopeta es porque un amigo mio la tiene y esta interesado en venderla y me hace un muy buen precio estando la escopeta como nueva, aunque ahora tengo el dilema de si vender mi beretta 686 onyx y quedarme con esta de mi amigo


Un saludo


Haber no quiero ser quien te oriente y luego puedas arrepentirte. Para mi no hay color entre la Beretta y la Browning, pero eso es mi parecer y mi gusto, cada cual tiene sus gustos y yo los respeto. La Onix si te va bien y no te ha dado problemas pues encuentro que es una tontería venderla siempre y cuando no encuentres a alguien que te la pague bien, cosa dificil con los tiempos que corren. Ahora si dices que tu amigo te la vende a muy buen precio y tú puedes vender la tuya para que por lo menos te salga a la par pues eso ya tú decides. De una cosa puedes estar seguro y me reafirmo porque a las palabras que voy a decir van salir muchos comentarios de todo tipo y sobretodo en contra. Para cuando una Browning sufra un desajuste en sus mecanismos la Beretta llevará 10 años en la chatarra, siempre y cuando hablemos de disparar muchos disparos. El cierre de una Browning o una Miroku (son idénticos) son prácticamente indestructibles por su configuración en cambio en una Beretta si no es de gama superior DT10,DT11, SO... o la ASE las demás son endebles en sus mecanismos comparándolas con las Browning o Miroku que son de su mismo segmento. Por ejemplo la serie 6 de Beretta, 686,687,682 son armas que han tenido mucho tirón por ser armas más o menos asequibles por precio pero sus materiales y sobretodo su cierre "SON UNA PATATA" con unos miles de disparos y con poco cuidado los orificios del cañón donde se alojan los tenotes de cierre se ovalan y coge juego el arma. Esteticamente le dan 50 patatas a Browning por diseño pero funcionalmente Browning o Miroku arrasan. Si quieres hacer una prueba ve a las canchas de tiro y pregunta quien está disparando con una Beretta de hace 30 años que no sea como he dicho de segmento alto y sin embargo en la misma cancha estoy seguro que puedes encontrar una Miroku o una Browning B25 con 30-35 años que si la cierras suavemente te percatas que está todavía ajustadísima. Haz la prueba y me lo cuentas.

Saludos.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
10-02-2013 21:17
Alirrojo, me quito el sombrero.
Yo no entiendo mucho del tema, pero siempre le tenia yo cariño a las Miroku, y a las Kemem desde siempre.
Luego cuando vi alguna Browing tambien me entraron por el ojo
Las Perazzi ( Que casualmente si que he tirado con ellas ) ya no hablo. Pues creo que son lo mas.
Al leer tu comentario, me has animado al hacerme ver que tengo buen ojo. Ji, ji, ji, ji.
Las Bereta, no sere yo quien diga que son malas. Primero porque malas no son ni mucho menos.
pero que no me entran tanto como las otras, no.

Un saludo.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
10-02-2013 22:34
Cita
RUBIO
Alirrojo, me quito el sombrero.
Yo no entiendo mucho del tema, pero siempre le tenia yo cariño a las Miroku, y a las Kemem desde siempre.
Luego cuando vi alguna Browing tambien me entraron por el ojo
Las Perazzi ( Que casualmente si que he tirado con ellas ) ya no hablo. Pues creo que son lo mas.
Al leer tu comentario, me has animado al hacerme ver que tengo buen ojo. Ji, ji, ji, ji.
Las Bereta, no sere yo quien diga que son malas. Primero porque malas no son ni mucho menos.
pero que no me entran tanto como las otras, no.

Un saludo.

No estoy hablando de que entren mejor o peor, eso ya va con la fisonomía del tirador y otros factores. Ahora hablando del segmento medio, no hay punto de comparación entre Browning y Beretta. Ahora si subimos al sector "ELITE" pues evidentemente Beretta tiene escopetas de mucho nivel pero que para mi entender son demasiado caras al igual que lo pueden ser Kemen, Kriekoff y Perazzi y algunas otras como Fabbri,etc,etc.. pero ya se sabe que esto de la fama se paga.Pero ahí está por citar un ejemplo la Browning XS Prestige que es un escopetón y desde luego no llega a costar los 7 u 8 mil euros que cuesta una DT.
La ya citada anteriormente Miroku MK38 Teague tiene una relación calidad-precio excelente la única pega que tiene esta escopeta es que en el mercado europeo no tiene la consideración que merece por unas u otras razones, pero como arma es excelente, ahora si luego la quieres vender tienes que regalarla practicamente porque nadie la compra, ya que todo el mundo tiene la Beretta metida por los ojos. Hablando el viernes con un amigo salió el tema de la nueva Beretta 692, y el comentario que me hizo fué que estos de Beretta se han subido a la parra porque 4000 euros por esa escopeta es una burrada por muchas innovaciones que lleve, él compró hace dos años una Miroku MK70 y luego la vendió por razones económicas y se ha arrepentido enormente porque me comentaba que tiene un mecanismo y unos ajustes a prueba de bomba y que disparaba con ella y no notaba el más leve retroceso de lo bien equilibrada que estaba. O sea que ya ves que tienes buen ojo, o al menos a mi me lo parece.


Saludos.
avatar Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
23-02-2013 20:00
Cita
raultrapero
Alirrojo veo que eres un gran tio y que siempre ayudas a la gente , lo de comentar que opináis de esta escopeta es porque un amigo mio la tiene y esta interesado en venderla y me hace un muy buen precio estando la escopeta como nueva, aunque ahora tengo el dilema de si vender mi beretta 686 onyx y quedarme con esta de mi amigo


Un saludo

No te quepa duda de eso. Una magnífica persona.
Muy buenas, soy de Chile y entretenido leyendo sobre los comentarios que se han plasmado en este foro me he animado a comentarles respecto de mi experiencia tuve una Browning hunting del cal 12, una Browning 425 sporter del cal 12 , una Browning Ultra XS Sporting de 76 cmt de cañon y una Browning 425 sporter del cal 20; estas la fui teniendo en forma progresiva y las que vendí para hacerme de una Browning 525 sporter cal 20 y de una Browning Grnd Prix del cal 12. en paralelos tuve tambien una Beretta 682 skeet la que cambie por una ASE Gold tambien Skeet; la que en la actualidad cambie para quedarme con una DT-11 skeet de 73 cmtr de cañon. me he dado el trabajo de indicar lo anterior para respaldar mi opinión respecto de la calidad de browning V/S Beretta. en mi humilde opinión creo que ambas marcas son buenas armas, pero he aquí el pero; Browning entrega mejor calidad a menor precio, son armas indestructibles y de una fiabilidad única, el cierre es espectacular y se dejan llevar para el disparo. en Beretta siendo un arma mas bonita, con un diseño mucho mejor logrado, con mejores maderas para lograr la fiabilidad y calidad que entrega Browning hay que subirse mucho en el precio. en mi experiencia Beretta da mucho problema con los extractores, se desajustan muy facilmente y con el correr del tiempo el arma se va soltando. repito tengo Browning y Beretta ambas me gustan, pero debo reconocer que en Browning a menor precio se recibe mas calidad. un ejemplo Con mi DT11 Skeet nueva ya he tenido que concurrir al armero en tres oportunidades para que me ajusten los extractores que actuaban cada uno por su lado produciendo que el cartucho del cañon inferior rebotara en la bascula. por otro lado beretta es una escopeta Tieza, es como apuntar con un chuzo.
es cierto que en las canchas de tiro se ven mas Berettas y perazzis que Brownings, eso por un lado porque esas escopetas están mas orientadas al tiro skeet y fosa y las browning a la cacería y a recorridos de caza.
En todo caso las disfruto todas.
un saludo
Juan Torres Villa
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
19-06-2015 21:50
No por nada las armerias de Usa estan llenas de repuestos Beretta, en concreto los pistones del cierre que encajan dentro de los cañones.

No por nada vemos Browning con 50 y mas años sin desajuste alguno y yo al dia de hoy jamas he visto una Beretta de esa epoca y si la hay està toda suelta y que conste que tengo 2 escopetas italianas pero la realidad es una sola.

Ahora que todas las armas han bajado el precio y tambien la calidad para hacerlas mas accequibles que duda cabe pero aun asi prefiero Browning.

Por cierto la Beretta ASE 90 con cañones Boehler es una tremenda escopeta quizas la mejor escopeta de competicion que ha fabricado la marca y se dice que incluso en su momento era barata para sus prestaciones y duracion, los mismo las primeras 682 aquellas de la bascula sencilla sin platos dorados.

La manejabilidad de las armas italianas tampoco esta en discusion en parte porque su bascula es copia inglesa de Boss con paredes bajas que hacen que los cañones se lleven solos especial para disparos laterales como skeet y recorridos.

Mientras la mejor relacion precio calidad desde hace años la tiene Miroku de acuerdo a muchos guns reviews ingleses, gringos y otros.

Hay varios foros gringos e ingleses donde comparan armas similares como por ejemplo la linea 686 - 687 de Beretta contra la Browning Citori japonesa.

Las conclusiones son claras la calidad de materiales de las Browning son muy superiores a Beretta incluso Browning utiliza las msimas basculas para caza y competicion, mientras Beretta usa unas basculas para caza sobretodo en Onyx, 686 - 687 y otras, de una robustez, y usa otras para la competicion como 682 y DT.

Saludos

Perdigon Del 7
avatar Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
22-06-2015 23:09
Juan Torres, se bienvenido a esta tu casa



Juan Torres
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
23-06-2015 16:25
Cita
kampesino
Juan Torres, se bienvenido a esta tu casa


Kampesino muy agradecido por la bienvenida.
atte,
Juan
Cita
Perdigon Del 7
No por nada las armerias de Usa estan llenas de repuestos Beretta, en concreto los pistones del cierre que encajan dentro de los cañones.

No por nada vemos Browning con 50 y mas años sin desajuste alguno y yo al dia de hoy jamas he visto una Beretta de esa epoca y si la hay està toda suelta y que conste que tengo 2 escopetas italianas pero la realidad es una sola.

Ahora que todas las armas han bajado el precio y tambien la calidad para hacerlas mas accequibles que duda cabe pero aun asi prefiero Browning.

Por cierto la Beretta ASE 90 con cañones Boehler es una tremenda escopeta quizas la mejor escopeta de competicion que ha fabricado la marca y se dice que incluso en su momento era barata para sus prestaciones y duracion, los mismo las primeras 682 aquellas de la bascula sencilla sin platos dorados.

La manejabilidad de las armas italianas tampoco esta en discusion en parte porque su bascula es copia inglesa de Boss con paredes bajas que hacen que los cañones se lleven solos especial para disparos laterales como skeet y recorridos.

Mientras la mejor relacion precio calidad desde hace años la tiene Miroku de acuerdo a muchos guns reviews ingleses, gringos y otros.

Hay varios foros gringos e ingleses donde comparan armas similares como por ejemplo la linea 686 - 687 de Beretta contra la Browning Citori japonesa.

Las conclusiones son claras la calidad de materiales de las Browning son muy superiores a Beretta incluso Browning utiliza las msimas basculas para caza y competicion, mientras Beretta usa unas basculas para caza sobretodo en Onyx, 686 - 687 y otras, de una robustez, y usa otras para la competicion como 682 y DT.

Saludos

Perdigon Del 7

Concuerdo con tu opinión, en lo particular las Berettas ASE 90 y la 682 bascula blanca fueron una de las mejores de su serie. pero los cañones Boehler antinit de las ASE Gold presentaron el problema de que son muy duros y se produjo mucho desprendimiento de bandas superiores y laterales al someter las escopetas a un uso intensivo. Como lo indiqué anteriormente Browning/MIroku entregan la mejor relación precio calidad, armas fiables e indestructibles. sabes de alguien que venda Miroku en Chile?
saludos
Juan Torres
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
02-07-2015 20:56
Hola Juan

Osea por lo que dices y no sabia es que al parecer los cañones Boheler vibran en demasia..

Lo que he escuchado es que justamente los cañones japoneses son de los que menos vibran con el disparo.

Miroku nadie trae acá, las pocas que hay han sido traidas de viajes.

Conozco una en todo caso.....si te interesa puedo preguntar si la venden creo que es la MK-70 Sporting.

Saludos

Perdigon del 7
avatar Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
02-12-2015 19:02
Con vuestro permiso retomo este hilo antiguo, con este interesante debate Browning/Beretta. Los comentarios de Alirojo y Perdigon del 7 en la materia, gustos aparte de cada cual por una u otra marca, son de lo más argumentados. En mi caso acabo de adquirir una B25 y estoy como un niño con juguete nuevo, con el arma y con la marca, pero también tengo una Beretta S56 E que utilizo para caza y compack sporting y la compré porque mi instructor de tiro en el club me contó que había tenido una a la que metió 500.000 tiros y no se desajustó lo más mínimo, y es un hombre bastante serio y nada bocazas. Claro que también me dijo que ese modelo de Beretta se fabricó entre 1975 y 1977, con excelentes aceros y bácula reforzada, y que los modelos siguientes (la serie 68) ya no tenían la calidad de aquella (hablando siempre de modelos de gama media en cuanto a precio, no de los top de la marca). ¿Qué opináis de esto?.

Gracias y saludos.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
02-12-2015 19:08
Cita
Juanmi
Con vuestro permiso retomo este hilo antiguo, con este interesante debate Browning/Beretta. Los comentarios de Alirojo y Perdigon del 7 en la materia, gustos aparte de cada cual por una u otra marca, son de lo más argumentados. En mi caso acabo de adquirir una B25 y estoy como un niño con juguete nuevo, con el arma y con la marca, pero también tengo una Beretta S56 E que utilizo para caza y compack sporting y la compré porque mi instructor de tiro en el club me contó que había tenido una a la que metió 500.000 tiros y no se desajustó lo más mínimo, y es un hombre bastante serio y nada bocazas. Claro que también me dijo que ese modelo de Beretta se fabricó entre 1975 y 1977, con excelentes aceros y bácula reforzada, y que los modelos siguientes (la serie 68) ya no tenían la calidad de aquella (hablando siempre de modelos de gama media en cuanto a precio, no de los top de la marca). ¿Qué opináis de esto?.

Gracias y saludos.

A ver tu instructor no dijo ninguna mentira, es más si te fijas Beretta ha querido hacer una escopeta de la misma categoría que la ASE90 y tanto la DT10 como la DT11 no le llegan a la suela del zapato. Lo mismo pasa en los demás modelos, las antiguas seria A300,301,302, 303 y 304 por mucho que quieran no podrán igualarlas por la sencilla razón que hoy en día no se fabrica con las mismas calidades de material, y por mucho que ha evolucionado la tecnología en cuanto a montaje y demás si no pones materiales de calidad la durabilidad del arma queda seriamente mermada, por lo que una serie A durará mucho más que cualquiera de las que a día de hoy se fabrican.

Saludos.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
02-12-2015 22:28
Alirojo tiene razon...pero yo ampliaría el espectro a todo tipo de bienes materiales.

Hoy en dia no hay que ser acomodado para ver TV de alta definicion y en 32 o mas pulgadas...lo puede comprar casi cualquiera..... el tema es que esos TV vienen programados para durar X cantidad de horas.... es decir en cierta forma son desechables, es decir son casi las mismas marcas pero no duran lo que duraba un Toshiba Blackstripe, o un Westinghouse o un Philips original holandés por decir algo.

Con los automoviles casi lo mismo.........

Con las escopetas tambien.....no podemos culpar solo a Beretta.....es cosa de ver esas Winchester "Made By FN"

Aunque con las armas que son hechas de "fierro" y de mecanismos con pocas piezas, es casi imperdonable que duren poco.

Quizás los fabricantes sobretodo de escopetas de dos cañones basculantes con mayor desgaste, piensan que al menos en la caza se dispara cada vez menos.

Perdigon Del 7
avatar Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
03-12-2015 13:32
Interesante razonamiento: la obsolescencia tecnológica. Pues vais a tener razón, porque este hombre me dijo que nunca le había roto una aguja,... y con muchos menos tiros de esos oigo comentar a compañeros con perazzi que les ha pasado y más de una vez...

Gracias y saludos
Re: BROWNING CITORI
10-08-2022 00:26
BUENAS SEÑORES DEL CHAT, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTA INFORMACIÓN: QUE SABEN DE LA ESCOPETA BROWNING CITORI Y SU SISTEMA DE SEGURO, ME HA IDO MAL PORQUE DISPARO Y DE UNA SE ASEGURA NUEVAMENTE, TENGO QUE BAJAR Y VOLVER A SUBIR EL SEGURO PARA QUE DISPARE, SABEN SI ESTO ES NORMAL? Y SI ES ASÍ, COMO PUEDO REMEDIARLO
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
11-08-2022 12:48
Cita
Juan Torres
Muy buenas, soy de Chile y entretenido leyendo sobre los comentarios que se han plasmado en este foro me he animado a comentarles respecto de mi experiencia tuve una Browning hunting del cal 12, una Browning 425 sporter del cal 12 , una Browning Ultra XS Sporting de 76 cmt de cañon y una Browning 425 sporter del cal 20; estas la fui teniendo en forma progresiva y las que vendí para hacerme de una Browning 525 sporter cal 20 y de una Browning Grnd Prix del cal 12. en paralelos tuve tambien una Beretta 682 skeet la que cambie por una ASE Gold tambien Skeet; la que en la actualidad cambie para quedarme con una DT-11 skeet de 73 cmtr de cañon. me he dado el trabajo de indicar lo anterior para respaldar mi opinión respecto de la calidad de browning V/S Beretta. en mi humilde opinión creo que ambas marcas son buenas armas, pero he aquí el pero; Browning entrega mejor calidad a menor precio, son armas indestructibles y de una fiabilidad única, el cierre es espectacular y se dejan llevar para el disparo. en Beretta siendo un arma mas bonita, con un diseño mucho mejor logrado, con mejores maderas para lograr la fiabilidad y calidad que entrega Browning hay que subirse mucho en el precio. en mi experiencia Beretta da mucho problema con los extractores, se desajustan muy facilmente y con el correr del tiempo el arma se va soltando. repito tengo Browning y Beretta para calcular letra del dni, ambas me gustan, pero debo reconocer que en Browning a menor precio se recibe mas calidad. un ejemplo Con mi DT11 Skeet nueva ya he tenido que concurrir al armero en tres oportunidades para que me ajusten los extractores que actuaban cada uno por su lado produciendo que el cartucho del cañon inferior rebotara en la bascula. por otro lado beretta es una escopeta Tieza, es como apuntar con un chuzo.
es cierto que en las canchas de tiro se ven mas Berettas y perazzis que Brownings, eso por un lado porque esas escopetas están mas orientadas al tiro skeet y fosa y las browning a la cacería y a recorridos de caza.
En todo caso las disfruto todas.
un saludo
Juan Torres Villa

Yo también tuve Browning 425 sporter del calibre 20, una joya, bien diseñada, manejable y sobre todo precisa. Una de mis armas preferidas pocas como esa. La vendí hace 4 años y fue una mala decisión, me arrepentí a las pocas semanas.
Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
18-10-2023 16:32
Hola, leo con interés el hilo, y solo se me ocurre una aportación, a precio similar , la calidad de la Browning o Miroku es muy superior a Beretta....
Lo que ocurre es que que los italianos llevan años comprando aceite de oliva español y vendiéndolo luego como italiano, son unos magos del marketing, pues con las escopetas igual, llevan años invirtiendo cantidades enormes en publicidad, patrocinando equipos y campeones, cosa que Miroku o FN no hace, y eso hace que en los campeonatos solo se vea Beretta por todas partes, pero preguntad a tiradores, hay FN y Miroku de 50 años funcionando a la perfección, a ver cuántas Berettas de esa edad veis.....
avatar Re: BROWNING GRAND PRIX SPORTER
18-10-2023 16:53
Cita
ordoquez
Hola, leo con interés el hilo, y solo se me ocurre una aportación, a precio similar , la calidad de la Browning o Miroku es muy superior a Beretta....
Lo que ocurre es que que los italianos llevan años comprando aceite de oliva español y vendiéndolo luego como italiano, son unos magos del marketing, pues con las escopetas igual, llevan años invirtiendo cantidades enormes en publicidad, patrocinando equipos y campeones, cosa que Miroku o FN no hace, y eso hace que en los campeonatos solo se vea Beretta por todas partes, pero preguntad a tiradores, hay FN y Miroku de 50 años funcionando a la perfección, a ver cuántas Berettas de esa edad veis.....

en browning se están luciendo bien también últimamente por lo menos con las 725 nuevas en temas de empavonado y los gravados en oro no duran un mes que no solo beretta a dejado de meter calidad ,creo que son muchas marcas las que han bajado el listón en materiales pero eso si el precio es mas caro.. te lo dice uno que se a llevado dos chascos con 2 de las mejores marcas en escopeta y la verdad por mas que miro no me convence nada en superpuestas...habrá que pasarse a paralelas a los hierros de antes aunque tenga uno que aguantar esos zeporrazos jijiji
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: