Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tengo una duda
02-02-2013 20:39
Yo me compre en el 2011 la benelli premiun plus super ligera casi na jajajaja la cual va con 4 polichoques 4*,3* interior 3* y 2* que le prolongan en el cañón, me pregunta es el 3 * interior y el prolongador hay diferencias de distancias de alcance o es lo que viene a ser un 2* y el 2* que prolonga es 1* por que estoy echo un lió.

Y tengo otra duda yo tengo una superpuesta super lamber sporting 70 de cañón con 5 polichoques interiores mono gatillo y con selector de tiro esta nueva por la uso para tirar al plato y tiro 4 o 5 veces al año me la están cambiando por esta escopeta [www.milanuncios.com] es el mismo modelo pero la trap os parece buen cambio?
Re: Tengo una duda
02-02-2013 23:22
Hola Juan, todos sabemos que para practicar cada modalidad de tiro, hay que adaptarle el arma idonea, con un gorro nunca podrás tapar dos cabezas, sobre los polichoc permitime que te diga, que no te comas el tarro, pongas el que pongas nunca llevaras puesto el adecuado para cada ocasión, un saludo.
Re: Tengo una duda
03-02-2013 12:05
En cuanto a los chockes, si son de tres o dos estrellas tanto el interior como el prolongador, ambos tiene el mismo estrangulamiento, es decir el tiro ira igual de cerrado.
Lo único es que el chocke prolongador adaptara algo mejor los plomos debido a su mayor longitud, aunque hoy en día con las copas contenedoras de los cartuchos los chokes no son tan determinantes

La ventaja del choke prolongador,es que al aumentar la longitud del cañón nos ayuda en disparos a largas distancias además de mejorar el swing. En cambio el choque interior es mas recomendable para cuando hagamos tiros de distancia media y corta porque sera mas manejable la escopeta.

En cuanto a alcance efectivo del disparo, prácticamente sera el mismo entre un choke interior y prolongador debido a que la pólvora se quema en los primeros 60 cms aproximadamente del cañón.

Respecto a la superpuesta, depende del uso que le vayas a dar, es decir si la tienes como segunda escopeta para cazar y tirar al plato te vendrá mejor una tipo sporting como la tuya, en cambio si tienes pensado en tirar más al plato, pues la trap es lo idóneo, es decir con la sporting puedes cubrir la caza y el plato, y con la trap en la caza a no ser que sea en puesto fijo pues sera mas incomodo debido a la mayor longitud de los cañones, la culata etc

Otra cosa que tienes que tener en cuanta es que a no ser que la escopeta sea de un conocido no sabes que vida ha tenido,en cambio la tuya la conoces perfectamente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 12:10 por Geschoss.
avatar Re: Tengo una duda
03-02-2013 13:28
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: