Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Nuestros hierros de Aire comprimido
24-01-2013 20:33
Os pongo mis hierros

Carabina Gamo Hunter Cal. 5,5

La funda me la regalo un gran amigo al que le tengo muchísimo cariño es una funda cojonuda, es doble tiene otra gemela que se le une con una cremallera.



Perdigones que uso con la Gamo Hunter 5,5



Pistola Gamo AF10 Cal. 4,5








Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2013 20:51 por kampesino.
Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
24-01-2013 21:03
Pues si decís los "profesionales" que preferís las del 5.5 por algo será.pero yo al menos las que he probado por razones obvias de peso tienen menos alcance y por lo que he comprobado a pesar de tener más masa a partir de ciertas distancias no son capaces de romper un botellín donde una del 4.5 si lo hace,(mismo moledo gamo hunter).
Tengo otra duda,en 4.5 tengo la hunter 440 y otro modelo que no recuerdo el nombre además de la típica vieja que yo creo que todos hemos tenido,también tengo la norica marving gold y otra que de la que no me acuerdo la marca.Tengo más que comprobado (y también es algo en lo que coinciden otros propietarios de carabinas) que a estas escopetas que dan tanta velocidad de salida al perdigón hay que estar centrandolas el tiro constantemente,pues casi cada vez que tiro con ellas el tiro varía una barbaridad.Y esto sólo me pasa con la hunter o al gold,con las carabinas viejas no tengo problema y si no toco las miras siempre tiran igual ¿es esto normal?
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
24-01-2013 21:39
Yo tengo la Gamo CF20 del 4.5, y la verdad que tiene muyyy buena velocidad y buenos elementos de punteria, me encanta.



avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
24-01-2013 23:25
Yo desde luego he comprobado que el Cal. 5,5 desde luego la mía eso es brutal la fuerza que tiene



avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 00:29
Cita
Kampo
Pues si decís los "profesionales" que preferís las del 5.5 por algo será.pero yo al menos las que he probado por razones obvias de peso tienen menos alcance y por lo que he comprobado a pesar de tener más masa a partir de ciertas distancias no son capaces de romper un botellín donde una del 4.5 si lo hace,(mismo moledo gamo hunter).
Tengo otra duda,en 4.5 tengo la hunter 440 y otro modelo que no recuerdo el nombre además de la típica vieja que yo creo que todos hemos tenido,también tengo la norica marving gold y otra que de la que no me acuerdo la marca.Tengo más que comprobado (y también es algo en lo que coinciden otros propietarios de carabinas) que a estas escopetas que dan tanta velocidad de salida al perdigón hay que estar centrandolas el tiro constantemente,pues casi cada vez que tiro con ellas el tiro varía una barbaridad.Y esto sólo me pasa con la hunter o al gold,con las carabinas viejas no tengo problema y si no toco las miras siempre tiran igual ¿es esto normal?

Eso es fácil, el calibre 4,5 es más pequeño y tiene mayor velocidad de salida, por lo tanto tiene más poder de penetración que el 5,5; por esa razón a ciertas distancias el 5,5 le pegará el cebollazo al botellín pero no lo romperá. Siempre hablando del mismo modelo de balín, claro está.

Si quieres romper cosas duras tipo vídrio y cosas así el Gamo Rocket es muy bueno ya que la cabeza es una bola de cobre y tiene mucha penetración.
Los más indicados para penetración son los Prometheus que son una camisa de plástico y punta de zinc, tipo bala blindada pero no tienen mucha precisión y son extremadamente ligeros.

Respecto a lo otro ten en cuenta que a partir de ciertas velocidades no todos los balines se comportan igual en el mismo arma, desde luego deshecha la opción de tirar balines de cabeza plana como los Match, estos estan pensados para pistolas y carabinas de entre 120 y 150m/s, tu Nórica los lanza al doble y en aire comprimido la velocidad del balín nunca debe de pasar de 270m/s, si pasa eso la trayectoria del proyectil es totalmente errática y más con la cabeza plana.

Los que mejor van en esas distancias son los balines tipo Domed, para que lo entendais el Gamo Hunter es uno de ellos, a ese tipo de cabeza redondeada me refiero y, sobretodo, balines pesados. Si tu Nórica supongo que es del 4,5 prueba a darle de comer Gamo ts-10, es un balín pesado (0'69g) y rebajará la velocidad inicial de tu carabina a unos 250m/s que ya está mucho mejor.

A parte de esto lo más recomendable es probar distintas marcas y modelos de balines, a dos carabinas de misma marca y modelo no tienen porqué irles bien el mismo balín, cada cañón es un mundo.

Lo malo de muchas armerías de este país es que sólo tienen munición Gamo o Nórica y estas suelen ser lo peor del mundo, mal calibrados, con rebabas y sucios. Las mejores marcas son JSB y H&N.

Ahora que me acuerdo tengo una lata de balines H&N Baracuda del 4,5 que no uso ya que la única carabina que tengo en ese calibre es de baja potencia y son muy pesados para ella, si te interesa dímelo y podemos hablarlo porque por peso y calidad le vendrían de lujo a tu Nórica.

Aunque os parezca mentira, esto es exactamente igual de variable que los rifles de fuego y divierte mucho encontrar el punto dulce de nuestra mejor combinación arma/balín y el reto de cerrar las agrupaciones cuanto más mejor y a más distancia.

Para los que no sepais de otras marcas que no sean Gamo o Nórica en munición os pongo una muestra de todo lo que hay, y faltan muchos:

[www.armeria-merino.com]

Mañana os pondré unas fotos de mis 2 carabinas.

Salud/2.

P.d.: Me extiendo mucho porque es un tema que me encanta y a veces parece que explico las cosas como si los demás fueran críos pequeños porque lo quiero dejar todo claro, desde luego no es mi intención de hacer tonto a nadie, yo también flipé hace unos años cuando ví que las escopetillas de perdigones de toda la vida eran capaces de dar tanto de sí.

Siento el tocho.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 00:45
Cita
Paco Fernandez
Yo tengo la Gamo CF20 del 4.5, y la verdad que tiene muyyy buena velocidad y buenos elementos de punteria, me encanta.

No está mal Paco, cañón fijo y unos 12 o 13j de potencia ya es divertida para el 4,5. Calidad de las de antaño, cuídala.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 00:50
Cita
kampesino
Os pongo mis hierros

Carabina Gamo Hunter Cal. 5,5

La funda me la regalo un gran amigo al que le tengo muchísimo cariño es una funda cojonuda, es doble tiene otra gemela que se le une con una cremallera.



Perdigones que uso con la Gamo Hunter 5,5


Te digo lo mismo que a Kampo, esos Gamo Match ni se te ocurra tirarlos con la Hunter, no son los más apropiados por su forma y la potencia del arma.
Los TS-22 en teoría son más adecuados pero nunca han tenido buena fama, prueba los Gamo Hunter.

Por lo demás, muy bonitas, se nota que las cuidas.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 09:01
Mákina pretel!!
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 09:07
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Pues si decís los "profesionales" que preferís las del 5.5 por algo será.pero yo al menos las que he probado por razones obvias de peso tienen menos alcance y por lo que he comprobado a pesar de tener más masa a partir de ciertas distancias no son capaces de romper un botellín donde una del 4.5 si lo hace,(mismo moledo gamo hunter).
Tengo otra duda,en 4.5 tengo la hunter 440 y otro modelo que no recuerdo el nombre además de la típica vieja que yo creo que todos hemos tenido,también tengo la norica marving gold y otra que de la que no me acuerdo la marca.Tengo más que comprobado (y también es algo en lo que coinciden otros propietarios de carabinas) que a estas escopetas que dan tanta velocidad de salida al perdigón hay que estar centrandolas el tiro constantemente,pues casi cada vez que tiro con ellas el tiro varía una barbaridad.Y esto sólo me pasa con la hunter o al gold,con las carabinas viejas no tengo problema y si no toco las miras siempre tiran igual ¿es esto normal?

Eso es fácil, el calibre 4,5 es más pequeño y tiene mayor velocidad de salida, por lo tanto tiene más poder de penetración que el 5,5; por esa razón a ciertas distancias el 5,5 le pegará el cebollazo al botellín pero no lo romperá. Siempre hablando del mismo modelo de balín, claro está.

Si quieres romper cosas duras tipo vídrio y cosas así el Gamo Rocket es muy bueno ya que la cabeza es una bola de cobre y tiene mucha penetración.
Los más indicados para penetración son los Prometheus que son una camisa de plástico y punta de zinc, tipo bala blindada pero no tienen mucha precisión y son extremadamente ligeros.

Respecto a lo otro ten en cuenta que a partir de ciertas velocidades no todos los balines se comportan igual en el mismo arma, desde luego deshecha la opción de tirar balines de cabeza plana como los Match, estos estan pensados para pistolas y carabinas de entre 120 y 150m/s, tu Nórica los lanza al doble y en aire comprimido la velocidad del balín nunca debe de pasar de 270m/s, si pasa eso la trayectoria del proyectil es totalmente errática y más con la cabeza plana.

Los que mejor van en esas distancias son los balines tipo Domed, para que lo entendais el Gamo Hunter es uno de ellos, a ese tipo de cabeza redondeada me refiero y, sobretodo, balines pesados. Si tu Nórica supongo que es del 4,5 prueba a darle de comer Gamo ts-10, es un balín pesado (0'69g) y rebajará la velocidad inicial de tu carabina a unos 250m/s que ya está mucho mejor.

A parte de esto lo más recomendable es probar distintas marcas y modelos de balines, a dos carabinas de misma marca y modelo no tienen porqué irles bien el mismo balín, cada cañón es un mundo.

Lo malo de muchas armerías de este país es que sólo tienen munición Gamo o Nórica y estas suelen ser lo peor del mundo, mal calibrados, con rebabas y sucios. Las mejores marcas son JSB y H&N.

Ahora que me acuerdo tengo una lata de balines H&N Baracuda del 4,5 que no uso ya que la única carabina que tengo en ese calibre es de baja potencia y son muy pesados para ella, si te interesa dímelo y podemos hablarlo porque por peso y calidad le vendrían de lujo a tu Nórica.

Aunque os parezca mentira, esto es exactamente igual de variable que los rifles de fuego y divierte mucho encontrar el punto dulce de nuestra mejor combinación arma/balín y el reto de cerrar las agrupaciones cuanto más mejor y a más distancia.

Para los que no sepais de otras marcas que no sean Gamo o Nórica en munición os pongo una muestra de todo lo que hay, y faltan muchos:

[www.armeria-merino.com]

Mañana os pondré unas fotos de mis 2 carabinas.

Salud/2.

P.d.: Me extiendo mucho porque es un tema que me encanta y a veces parece que explico las cosas como si los demás fueran críos pequeños porque lo quiero dejar todo claro, desde luego no es mi intención de hacer tonto a nadie, yo también flipé hace unos años cuando ví que las escopetillas de perdigones de toda la vida eran capaces de dar tanto de sí.

Siento el tocho.


Joer.. desde luego que esto del aire comprimido es un mundo!!!

No tenía ni idea que el balín fuera tan determinante... yo es que de toda la vida he utilizado los clásicos de "copa" y punta jejejeje
Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 11:15
Petrel,gracias por los consejos,no te preocupes si te extiendes en tus explicaciones que yo me las devoro con mucho interés.Sobre este tema no se suele escribir y no hay mucha información por lo que todo lo que escribas te lo agradeceré.A mi los balines que mejor me han ido han sido precisamente los hunter,pero si que es cierto que el acabado deja mucho que desear.El perdigón es incluso más importante que la escopeta a la hora de acertar,y la verdad es que le damos muy poca importancia,cuando vamos a comprarlos casi todo el mundo compra el más barato y por tanto es normal que sea lo único que nos vendan en las tiendas.Hace un par de años estuve recabando información para comprarme otra escopetilla nueva y creo recordar que las opiniones eran bastante unánimes señalando a no me acuerdo bien que modelo de la marca Cometa.Ahora al volver a hablar del tema me lo planteo otra vez,pero no estoy del todo decidido porque yo para lo que menos la iba a utilizar es para hacer puntería,....y "quien evita la tentación evita el peligro"
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 11:54
Esta es la Norica Mod.60 que restauré hace un tiempo. Es del calibre 4,5
La verdad que de precisión va justita.
El regulador del punto de mira es de una gamo, pues el original de norica (que era metálico creo) no lo tenía.
Podréis ver cómo ha quedado un poco chapuza.
Intente lijar el tornillo esté para que molestara lo menos posible pero aún así no va bien del todo.





avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 12:46
Cita
Kampo
Petrel,gracias por los consejos,no te preocupes si te extiendes en tus explicaciones que yo me las devoro con mucho interés.Sobre este tema no se suele escribir y no hay mucha información por lo que todo lo que escribas te lo agradeceré.A mi los balines que mejor me han ido han sido precisamente los hunter,pero si que es cierto que el acabado deja mucho que desear.El perdigón es incluso más importante que la escopeta a la hora de acertar,y la verdad es que le damos muy poca importancia,cuando vamos a comprarlos casi todo el mundo compra el más barato y por tanto es normal que sea lo único que nos vendan en las tiendas.Hace un par de años estuve recabando información para comprarme otra escopetilla nueva y creo recordar que las opiniones eran bastante unánimes señalando a no me acuerdo bien que modelo de la marca Cometa.Ahora al volver a hablar del tema me lo planteo otra vez,pero no estoy del todo decidido porque yo para lo que menos la iba a utilizar es para hacer puntería,....y "quien evita la tentación evita el peligro"

Todo lo que sé es gracias a la "Bíblia" del AC en español que es esta página que descubrí por un foro de AC que si me dan permiso lo pondré aquí, allí sí que saben de esto.

[www.galeon.com]

La Cometa que dices es la que tengo yo, Cometa Fénix 400. La que tiene senik es la Fusion, se supone que es la F400 mejorada con los comentarios y sugerencias que el foro que yo digo le hizo saber a la empresa, que por cierto, las opiniones de los usuarios las tienen muy en cuenta, muchas empresas de renombre no pueden decir esto.

Ésta es la mía:


F400 Compact Star 5,5; carrillera regulable en altura, cañón corto y silenciador. Afinada está al maximo, gatillo al pelo, todos los mecanismos interiores lijados y afinados, arandelas de teflón en guía trasera y delantera del muelle.
El visor es un Gamo 3-9x40 retícula 30/30 que tenía de repuesto, el bueno se me rompió hace tiempo y por culpa de la crisis todavía no he podido hacerme con otro que le haga justicia a esta escopeta. De momento con este me defiendo.
Kampo, esta es lo que buscas, te sirve para TODO, te lo garantizo.

Esta es la otra que tengo del 4,5

Nórica 61 que me regaló un amigo, la tenía olvidada en casa y la puse a tiro, tenía el cañón obstruído, se lo puse bien y le cambié muelle y sello del pistón, todo lijado y gatillo afinado, va estupendamente.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 12:49
Ciuri, muy bonita la Nórica 60, no la veo en su catálogo de piezas pero pregunta a sermasports y seguro que tendrá el alza, hasta me parece que la de la 61 le pueda valer.

Repito, Gamo Match caca de la vaca, si te puedes hacer con JSB te sorprenderás.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 13:01
Gracias Pretel!

Cuál de estos seria [www.sermasports.com] ??

Preguntaré a ver lo del alza pero si sube mucho de precio...

Tu cometa es una señora carabina, esta muy guapa.
De todas maneras me quedo con la norica, me gustan mucho las carabinas antiguas. Esta en amarillo no la había visto nunca pero si creo que Norica fabricaba unas en colores llamativas pensadas para los clientes jóvenes, vamos los niños xD.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 13:16
Justamente sermasports hace mucho tiempo que no tiene los Exact en subcalibre 4,52 que son los mejores, como veo que eres de girona no creo que tengas mucho problema en conseguirlo por tu zona o si no los pides a armeriaravell o armeriamerino, sobretodo esta última es la más económica.

Si lo que quieres es aprovechar en serma por si tienen el alza te recomiendo los Crossman Domed, son caros pero dicen que son muy buenos también.
Tengo pendientes probarlos en mi Cometa, tengo 13 modelos diferentes menos estos.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 14:28
Pretel como veo que sabes, te pregunto, mi pistola la Gamo AF10 tiene un problema, no carga, se le ha debido de ir algo y cuando la cierras escuchas el pssssssssss de la pérdida del aire comprimido.

¿Sabes si se puede arreglar y como?



Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
25-01-2013 15:11
Concretando Petrel,¿que marca y modelo en concreto me recomendarías después de lo que he escrito?
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 02:12
Cita
kampesino
Pretel como veo que sabes, te pregunto, mi pistola la Gamo AF10 tiene un problema, no carga, se le ha debido de ir algo y cuando la cierras escuchas el pssssssssss de la pérdida del aire comprimido.

¿Sabes si se puede arreglar y como?

Pues en pistolas no estoy muy entendido pero si no me equivoco lo más seguro es que sea un problema de la válvula (pieza 17152), aquí tienes el despiece de la pistola:

[www.sermasports.com]

Casualmente tengo una Gamo Compact de un amigo para reparar y le pasa lo mismo.

Mírale la vávula y observa si las juntas de goma estan bien, si estan en mal estado con sustituirlas sobraría, en cualquier tienda de fontanería o suministros industriales deberían tener las juntas, te llevas la válvula de modelo y ya está, si no te toca comprar una nueva, aquí la tienes:

[www.adeportes.es]

En el caso de la Compact, si no me funciona lo de las juntas tendría que comprarle el cilindro de carga y la vávula, ya que la válvula nueva es de distinta rosca que la vieja. Tú puede que tengas más suerte.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 02:17
Cita
Kampo
Concretando Petrel,¿que marca y modelo en concreto me recomendarías después de lo que he escrito?

Marca y modelo, ¿de qué?

De carabina la que tengo yo, Cometa Fénix 400 Compact Star o la Cometa Fusion, SIEMPRE en 5,5mm.

De balines 4,5 para tu Nórica los JSB Exact Heavy o Exact normales, simpre en subcalibre 4,52mm.

Perdona pero con tanta explicación me he perdido un poco de a qué te referías.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 02:58
Una muestra de los balines que tengo en calibre 4,5mm para que veais tanto sus diferencias en forma y altura como de las faldas:




De izquierda a derecha, Gamo Rocket (0,62g), JSB Exact Express (0,51g), JSB Exact (0,54g), H&N Baracuda (0,69g).

El Gamo Rocket es bastante bueno pero a pesar de ello no hay más que ver la rebaba que tiene en un lateral, ¿a los otros les veis algo? De ahí la diferencia en precisión.

En otro momento os pondré una muestra de los 13 modelos que tengo en 5,5mm.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 17:11
Yo tengo una Nórica Storm del 4,5

Ahora le quiero poner un visor, ya os pondré unas fotillos cuando tenga la mira.

Normalmente la utilizo para hacer puntería, pero zorzales y alguna torcaz han caido sin decir ni pio.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 19:12
Yo tengo la carabina GAMO 900 en cal. 4,5

Y la pistola GAMO P23, en cal. 4,5

A ver si les hago unas fotos y las subo
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 21:50
Cita
josepc
Yo tengo una Nórica Storm del 4,5

Ahora le quiero poner un visor, ya os pondré unas fotillos cuando tenga la mira.

Normalmente la utilizo para hacer puntería, pero zorzales y alguna torcaz han caido sin decir ni pio.

Potente carabina, espero te sirviera lo que te dije sobre las miras.

Desde luego potencia tiene de sobra para lo que comentas y creo que somos el 99% de los que alguna vez hemos hecho esto con aire comprimido, pero no lo expongais tan alégremente por el foro, recordar que la caza con AC está PROHIBIDA en España, por lo menos para mí por desgracia, los foros son públicos y esto lo puede ver gente que nos busque las vueltas si quiere.

Salud/2.
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
26-01-2013 22:49
Cita
Pretel
Cita
josepc
Yo tengo una Nórica Storm del 4,5

Ahora le quiero poner un visor, ya os pondré unas fotillos cuando tenga la mira.

Normalmente la utilizo para hacer puntería, pero zorzales y alguna torcaz han caido sin decir ni pio.

Potente carabina, espero te sirviera lo que te dije sobre las miras.

Desde luego potencia tiene de sobra para lo que comentas y creo que somos el 99% de los que alguna vez hemos hecho esto con aire comprimido, pero no lo expongais tan alégremente por el foro, recordar que la caza con AC está PROHIBIDA en España, por lo menos para mí por desgracia, los foros son públicos y esto lo puede ver gente que nos busque las vueltas si quiere.

Salud/2.

¿Por qué estará prohibido cazar con AC?



avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
27-01-2013 01:24
Cita
kampesino
¿Por qué estará prohibido cazar con AC?

Se supone que para evitar el furtivismo, igual que con el 22lr.

Te pongo una cita textual de otro foro que creo se acerca más al porqué de la prohibición:

"La prohibición de caza con aire comprimido, aparte de para evitar/controlar/eliminar un cierto furtivismo, creo que se impuso porque con las carabinas disponibles en el momento de promulgación de la mencionada Ley de Caza (de 1970)- pajareras las llaman, creo - se disparaba a los pajarillos que se tuviera a mano, o a distancia de mira abierta. Casualmente, la mayoría de esos pajarillos eran los denominados insectívoros, y justo por esas fechas se iniciaron campañas importantes de protección de los mismos por parte del Ministerio de Agricultura, atendiendo a que era la manera más efectiva en costes y repercusiones de mantener las poblaciones de insectos bajo control, así como, con un poco de suerte, eliminar enfermedades endémicas en zonas lacustres y pantanosas. No estoy seguro de que el legislador tuviera en mente un pobre conejo o zorro malherido por un balinazo de escasa potencia mal colocado. En la España de 1970 pocas carabinas que dieran más de 12 o 13 julios habría."

En mi opinión se podría legalizar y controlar al igual que se hace con las armas de fuego. Estoy seguro que más de uno incluso iba a salir de caza menor más con aire que con fuego y daría ingresos a las arcas del Estado.

Ahora hay armas de ac con bastante potencia que van sobradas para la menor y se haría una caza mucho más controlada ya que con estas armas sólo se puede salir a rececho, sólo hay un proyectil para abatir a la pieza, no se verían masacres como se ven por algunos lados. Parece que no pero es una caza muy efectiva, no molesta ya que apenas se crea ruído y para control de pestes va muy bien.

De esto saben bastante los británicos donde sí es legal la caza con ac y eso que su potencia legal sin ningún tipo de permiso es bastante menor que la nuestra. Aquí son 24j y allí 16. Pues se las arreglan de maravilla.

Aquí teneis una muestra de lo que hacen:

[www.youtube.com]

Salud/2.
Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
27-01-2013 09:16
La verdad es que las carabinas de hoy en dia, nada tienen que ver ccon las cometaV de nuestros tiempos.
Yo tengo una Norica de 4,5 mod ni se cual.
Y si soy sincero, muchas meriendas nos ha dado a mi y a mis amigos,.......................... Hasta patos hemos llegado a cazar con ellas.
Y sinceramente, y sin entrar en si aquello, era bueno, o malo. Legal o ilegal. Aquello, era CAZAR.
Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
27-01-2013 16:15
yo tengo el gamo viper desert en 5,5, con un visor que no se cual es pero me costo 70€, lo tengo en el secadero que es donde daba mis tiritos a dianas y botes i tal tendra unos 300 tiros, aun no lo eh conseguido poner a tiro, ya tiene 7 años y cada vez que lo veo le tengo nostalgia por que va empezando ace de el estragos el oxido T.T
Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
28-01-2013 10:02
Cita
RUBIO
La verdad es que las carabinas de hoy en dia, nada tienen que ver ccon las cometaV de nuestros tiempos.
Yo tengo una Norica de 4,5 mod ni se cual.
Y si soy sincero, muchas meriendas nos ha dado a mi y a mis amigos,.......................... Hasta patos hemos llegado a cazar con ellas.
Y sinceramente, y sin entrar en si aquello, era bueno, o malo. Legal o ilegal. Aquello, era CAZAR.
thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
28-01-2013 10:41
Pretel, ahora cuando termine la temporada tengo pensado volver a poner operativa la cometa, ya que le compré un muelle porque el suyo ya estaba desgastado y me lo dieron mal y la dejé a medio montar...

Lo que si que me pasó esque no se ni como pero le anulé el seguro que lleva, es decir, tanto con el seguro puesto como con el seguro quitado, la carabina dispara jajaj esque soy un manazas...

yo tenia un visor que era una maravilla y tambien se me rompió, se me resbaló la carabina y la campana del visor se dobló un poco, tu miras por el visor y se vé perfecto pero al estar un poco doblada me quedo sin clicks y no consigo centrarla...

yo como balines uso los H&N Field Target, Los JSB y para el control de "latas" los H&N Hollow Point...

tenia este visor



era una pasada la verdad, si se pudiese enderezar o arreglar si alguien lo sabe se lo agradeceria muchisimo...

ahora lleva un gamo 3-9x32



Pretel, si pudieses guiarme en como "Mejorar" los aspectos internos de la carabina te lo agradeceria, esta va de fabrica como aquel que dice, un saludo
avatar Re: Nuestros hierros de Aire comprimido
28-01-2013 10:47
En cuanto a disparar, yo tiro en mi terreno que no hay peligro y mas o menos ya tengo los metros cogidos, es muy satisfactorio controlar la caida "a ojo" y ver que aciertas con pocos intentos... antes con el visor leapers controlaba eso segun distancias con los mildots si era de un rango de 0 a 50m, ya que la carabina tenia puesto el 0 del visor a 20m si tenia que tirar a mas distancia tiraba de clicks i me olvidaba del mildot, centrando esta vez el centro del visor lo tenia en una libretita apuntado, el numero de clicks a X distancia...



Un balin no es una bala del .22, tampoco hay que pasarse, un balin a los 70-80m ya no tiene fuerza de travesar la piel de nadie i que mas decir que si pega en tierra ahi se queda...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: