Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar
uge
como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 14:53
Pues eso compañeros queria saber que haceis vosotros para quitar el oxido formado y evitar que se forme mas oxido en vuestras armas, pq yo apesar de secarla los dias que se ha podido mojar y aplicarle un poco de aceite no lo he conseguido...

gracias....smileys with beer
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 15:13
Buena pregunta Uge.



Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 15:47
Cita
kampesino
Buena pregunta Uge.


UGE,,,,En esta vida todo tiene remedio je,je,, los imposibles se resuelven al instante, pero los milagros ya son mas jodidos de resolver y cuestan algo mas, pues ni mas ni menos que volviéndola a pavonar. un saludo.
avatar
uge
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 16:19
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Buena pregunta Uge.


UGE,,,,En esta vida todo tiene remedio je,je,, los imposibles se resuelven al instante, pero los milagros ya son mas jodidos de resolver y cuestan algo mas, pues ni mas ni menos que volviéndola a pavonar. un saludo.


Angel mari, seguro que esa es la mejor solucion pero tambien la mas drastica y mas costosa ajjajajajajja.....tampoco esta para mandarla a pavonar apenas tiene dos años la escopeta,eso si creo que las escopetas nuevas se oxidan antes que las viejas pq mi padre tiene una beretta desde hace 20 0 25 años y ni rastro de oxido y la mia tiene 2 años,y ya le va saliendo....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2013 17:25 por uge.
avatar
uge
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 16:22
Cita
kampesino
Buena pregunta Uge.


Kampesino haber si ahora alguien tiene algun "truquillo" que sirva para poder evitarlo....pq yo no se que hacer no consigo ni eliminarlo ni que salga por mas lados....sad smiley
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 17:04
Cita
uge
Cita
kampesino
Buena pregunta Uge.


Kampesino haber si ahora alguien tiene algun "truquillo" que sirva para poder evitarlo....pq yo no se que hacer no consigo ni eliminarlo ni que salga por mas lados....sad smiley

Seguro que algún truco saben que no sea pavonar la escopeta



Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 18:10
Frotar con trapo de hilo y spray, una vez que se ha picado, no hay otra y lo siento.
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 22:26
yo también creo que la única opción es el pavonado. A mí en la mía me pasa igual, tiene un poco pero muy muy poco de un día que no la sequé y eso no hay forma de quitárselo.
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
14-01-2013 22:30
Y te diré que si optas por pavonarla los hagas al cromo duro si el arma merece la pena, con una vez para siempre.
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
15-01-2013 01:47
Una vez aparece el óxido ya es imposible quitarlo, se puede disimular y que no vaya a más pero el daño ya está hecho y la marca se te quedará.

Una cosa que va muy bien para disimular y limpiar la zona es frotar vigorosamente con lana de acero y después con un trapo suave una buena capa de aceite para armas o silicona en spray. Esta silicona la descubrí en el trabajo que tenía antes y protege y suaviza los metales que da gusto.

Salud/2.

Por cierto, para evitarlo a toda costa no queda más remedio que aceitar generosamente todas las partes metálicas cada vez que la vayas a guardar, puede dar pereza hacerlo cada vez pero es la única solución para tenerla inmaculada siempre al 100%.

Si la envuelves en un trapo que con el paso del tiempo ese trapo ya se va impregnando de aceite mejor que mejor, eso es lo que yo hago cuando van a estar las armas una temporada guardadas. Símplemente aprovechando las mangas de una camisa vieja o las perneras de unos pantalones ya tienes el trapo hecho.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2013 01:53 por Pretel.
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
15-01-2013 17:38
Cita
Angel Mari
Frotar con trapo de hilo y spray, una vez que se ha picado, no hay otra y lo siento.

Es lo que hay...............
Por jodido que parezca es así.
cuando sale el oxido, es porque el pavonado ya ha fallado, sea por el motivo que sea. Entonces, o estas con el trapito día si y día también, o en cuanto la dejes una semana, te sale de nuevo.
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
15-01-2013 18:20
Una vez la tengas bien, pásale un pincel con aceite cada vez que vuelvas de cazar que no cuesta tanto.

Seguro que tu padre lo haría así esos 25 años.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar
uge
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
15-01-2013 19:07
Cita
josepc
Una vez la tengas bien, pásale un pincel con aceite cada vez que vuelvas de cazar que no cuesta tanto.

Seguro que tu padre lo haría así esos 25 años.

josep que va mi padre no sea preocupado mucho de esas cosas, yo creo que los pavonados de antes eran mucho mejores que los de ahora
avatar
uge
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
15-01-2013 19:11
Bueno queria agradeceros a todos vuestras respuestas,voy hacer lo que me comentais para intentar que no valla a mas el problema,,,,y si va a peor me planteare lo del pavonado al cromo duro,que creo que me dijo Angel mari,pero intentare esperar un poco pq como dije la escopeta solo tiene dos años y lo veo muy pronto para hacer esa inversion que seguro que eso vale una pasta.....
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
16-01-2013 10:08
Cita
uge
Bueno queria agradeceros a todos vuestras respuestas,voy hacer lo que me comentais para intentar que no valla a mas el problema,,,,y si va a peor me planteare lo del pavonado al cromo duro,que creo que me dijo Angel mari,pero intentare esperar un poco pq como dije la escopeta solo tiene dos años y lo veo muy pronto para hacer esa inversion que seguro que eso vale una pasta.....

100 euros tienen la culpa.

Y si de verdad es tan bueno respecto al pavonado, no es dinero en comparación.

Salud/2.
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
16-01-2013 15:55
Creo que nos pasa a muchos eso que comentas, que van apareciendo puntos de oxido en la escopeta, la mia tiene ya mucho tiempo pero bueno, a lo que voy, un amigo le echo un producto que ponia que era anticorrosion, antioxido y no se cuantas cosas más, le echo un poco y se la cargo, asique tuvo que pavonarla de nuevo. no se si le costo 100€ o algo mas.
HOLA, PODRIA SER LA SOLUCION LA PASTA DE PULIR , . LA MAS GRUESA Y LUEGO LA FINA PASANDOLA CON LA PULIDORA COMO SI FUESE UN AUTO, LUEGO ENTIBIAR EL ARMA Y LAQUIARLA MUY SUAVE , ESPERO QUE LE SIRVA ,SALUDO
buenas, de ante mano te digo que el pavonado es una opcion costosa que de ser necesaria se pueden buscar alternativas caseras.
hay muchas maneras, y muchas son efectivas.el uso de acido muriatico que esta recomendado en varias paginas, te digo que no lo uses. porque las armas tienen partes que no son unicamente de acero.
el uso de la lana de acero con aceite, es sin duda una de las mejores opciones. lija 320 de agua o lija de oxido de aluminio color cafe, luego lija de 400 y posteriormente de 600, terminando el acabado con pasta blanca para pulir aluminio..
el uso de cilicon (el que se usa para los tableros de vehiculos) es formidable, con bastante aceite eso queda mundial.
si el daño es muy severo, tienes horas y horas de trabajo manual. mucha paciencia y bastante aceite, lana de acero y mas paciencia..hay oxidos que van desde un polvillo hasta oxidos que parecen cancer.
te recomiendo que leas bastante antes de uponerte en practica y si no te sientes con confianza, el uso de profesionales es lo mejor.
hola
yo tenngo victor sarasqueta año 1929 del 16 de dos caños que por la edad de la misma ya el empavonado esta deteriorado para sacarle el oxido utilice lana de acero de la ams fina embebida en aceite frotandola suave y con paciencia hasta eliminarlo todo
despues la limpie con trapo seco
despues le pase lubrilina (asi se llama aca ) ladeje vs horas embebida nuevamente trapo seco y lubrilina
repetiel proceso una vez al dia durante una semana
el ultimo dia la limpie con trapo seco listo
con ese metodo no se me oxida mas
cada vez que la limpio le doy una mano de lubrilina la dejo unos minutos y trapo seco y listo
pero tengo una precaucion con todas mis armas
llevo un trapo viejo que usa para limpiar por fuera las escopetas que esta impregnado en aceite y despues de usarlas y antes de guardarlas en la funda se lo paso por todas las partes de metal y santo remedio
espero les sirva saludos
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
04-02-2016 20:57
dime que escopeta es pa no comprarme unacool smiley porque con dos años y te se oxide,, ufff.... si tiene garantia úsala, pues no es normal, mi padre tiene una franchi hace 35 años, los cañones ni gota de oxido, eso sí en algunos sitios el pavonado si ha esfumado del roce de la correa, pero oxido na de na,, y yo he tenido beretas, browning , y muchas mas y lauronas que mojandolas y dejandolas en la funda no se oxidaban nunca
Debe ser una escopeta de muy baja calidad yo tengo un remington calibre 22. Q es de principio del 1900. Y tiene un poco de oxido en la zona del gatillo y eso q a estado guardado sin uso y mantencion por 20 años
Lo mejor para la corrosión de las armar de juego en lubricante especial por dentro y por fuera y unas bolsas de oxígeno como las que vienen el las cajas de zapatos o bolsas secas para munición ..
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
23-01-2019 06:41
Hola,

Una opción más económica y un acabado aceptable es el pavonado en frío, es una oxidación controlada que haces tú.

Yo usé un producto creo que era Gun Blue y tienes para pavonar unas cuantas armas.

Cuidado , producto muy tóxico
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
24-01-2019 01:57
Yo creo que lo mejor para el óxido.. Bote de 3en1o WD40. Auque creo que quita mejor el óxido el 3en1 y eso que lo fabrica WD40. Yo después de cazar echo en un trapo 3en1 y doy por todo lo metálico y como dios.. Y cuando la voy a guardar una temporada lo mismo.. Limpio cañon por dentro, por fuera, todas las piezas metálicas, luego las paso el trapo con 3en1 para dejar una película y te aguanta muchos meses. He comprado esprais para armas que
Costaban pasta y echar después 3en1 y seguir quitando óxido. Yo lo he usado toda la vida y de maravilla. Lo que hay que tener cuidado es cuando se moja, secarla y luego darle al trapo.. No..ya la limpiare estos dias, y luego nos acordamos a la semana, miramos y sorpresa.. Un ronchon de óxido de la ostia
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
24-01-2019 02:59
Una vez que el óxido aparece en el metal olvídate

Creo que ya sólo el pavonado lo cura

Otra cosa es para prevenir
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
24-01-2019 18:35
Se me olvidó decir algo que yo hago aunque tampoco es nada del otro mundo. Lo que hago es untar bien las fundas de las armas, el interior, con aceite , un trapo que las cubra tampoco viene mal bañado en aceite.

Creo que un buen baño de aceite es la mejor comunión para cualquier mecanismo mecánico.
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
24-01-2019 18:36
Otra cosa es quitar totalmente el óxido, no creo que se pueda sin pavonar.

Si alguien tiene otra solución que lo diga por favor
Lo que se puede hacer es pasar lana de acero de la mas fina (0000), con eso se quita el oxido (si no es muy gordo) simplemente frotando un poco, y el pavonado ni se inmuta. Luego se le pasa un trapo con aceite fino (el de máquina es ideal) para prevenir futuras corrosiones.
avatar Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
09-02-2020 13:25
[quoteo e=Litos]
Lo que se puede hacer es pasar lana de acero de la mas fina (0000), con eso se quita el oxido (si no es muy gordo) simplemente frotando un poco, y el pavonado ni se inmuta. Luego se le pasa un trapo con aceite fino (el de máquina es ideal) para prevenir futuras corrosiones.[/quote]

Lana de acero de la más fina, sí señor, mano de Santo, hace años que la uso para limpieza de cualquier producto metálico porque no raya y quita muy bien la porquería incrustada, ya sea óxido, restos de carbonilla u otra cosa. Después el aceite de máquina de coser que has dicho o aceite de vaselina o silicona, que también va muy bien.
Re: como se puede eliminar y evitar el oxido en las armas....
09-02-2020 20:33
Hay fundas que son verdaderos criaderos de óxido, lo ideal, sería una de tela y si está manchada de aceite mucho mejor. El wd40 es una maravilla, aguanta mucho tiempo sobre el metal. Y yo tengo en el armero un monton de bolsas de silica gel.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: