Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
11-01-2013 00:29
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y me gustaría consultarles, ya que nunca he tenido una escopeta semiautomática, siempre han sido superpuestas. He decidido adquirir una escopeta semiautomática y dudo entre la Benelli Rafaello Crio(un poco cara) o la Browning Maxus Hunter (mas económica pero por lo que les he leido parece que está dando bastantes problemas y se me están quitando un poco las ganas). Teniendo en cuenta su experiencia me gustaría que me recomendaran cual comprar. ¿Merece la pena gastarse los 500€ que hay de diferencia entre la Benelli y la Browning? Esos 500 € no me importaria gastarmelos si son sinónimo de fiabilidad.
Mil gracias por adelantado.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
11-01-2013 18:51
hola Frodo
Bienvenido a esta casa de locos (no de manicomio) locos por la caza.
es mas categoria la rafaelo que la browning pero si ves la confort ya ajusta mas el precio yo tengo la confort (cuando iva a comprarla queria la browning) el de la armeria me convencio y estoy encantado con esta.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
11-01-2013 19:15
Yo tengo la rafaello y estoy encantado con ella,solo puedo decir cosas buenas,no conozco a nadie que la tenga que se queje,del resto de las armas sea cual sea es más fácil encontrar quejas.
Sobre si merece la pena pagar lo que cuesta,pues no lo se,sinceramente por buena que sea es un capricho,hay escopetas mucho más baratas que te pueden dar el mismo servicio por mucho menos dinero,posiblemente no tengan tan buenos materiales o sean más feas (aunque en temas estéticos cada uno tiene una opinión),pero a efectos de funcionalidad el que manda y marca la diferencia es el que tira y aunque sea cierto eso de que la crio tenga un mejor agrupamiento de plomos no se hasta que punto esto realmente se rentabilice en piezas.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
12-01-2013 22:35
sin entrar en diferencia de precios, prefiero Benelli
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
13-01-2013 13:49
Joder pues 500 eur. Son muchos euros
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
13-01-2013 17:04
Yo compré una maxus este año y me va muy bien.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
13-01-2013 18:04
Bienvenido Frodo al foro de caza de Tuslances.com



Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
13-01-2013 18:48
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no se qué hacer. La maxus es la que mas me gusta, pero la mayoría me recomendais Benelli. Si alguien mas tiene la maxus y nos da su opinión, se lo agradeceré. Como muy bien dice jadriangar 500€ es pasta. Hoy me ofrecian una rafaello crio con año y medio por 1400€. No me parece mala oferta, pero me mosquea un poco que la cambien con tan poco tiempo. Que os parece?
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
14-01-2013 22:15
Yo compre un a Rafaello Crio hace un par de años de segunda mano me costo 1000 jeros y la escopeta,ke digo escopeta es un escopeton por lo menos para mi.Yo no me lo pensaba mucho y si buscas de segunda mano hay algunas por. 1000 o un poco mas.Suerte en la eleccion.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
14-01-2013 22:24
la Benelli Premiun la compras nueva por 900 euros, y es una buena escopeta. Con 5 mobilchokes interiores y maletín.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
15-01-2013 10:39
Cita
FRODO
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no se qué hacer. La maxus es la que mas me gusta, pero la mayoría me recomendais Benelli. Si alguien mas tiene la maxus y nos da su opinión, se lo agradeceré. Como muy bien dice jadriangar 500€ es pasta. Hoy me ofrecian una rafaello crio con año y medio por 1400€. No me parece mala oferta, pero me mosquea un poco que la cambien con tan poco tiempo. Que os parece?
1400 pavos según está de parado el mercado no me parece un buen precio,si buscas un poco seguro que lo encontrarás mejor .Dices que te mosquea que el dueño se halla desecho de ella tan pronto,no creo que sea porque tenga ninguna pega,ten en cuenta que hay gente que no se hace a todas las escopetas,o que simplemente la tiene que vender porque le hace falta el dinero,con lo seco que tiene el bolsillo el personal es una de las razones por las que se están vendiendo muchas armas.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
15-01-2013 13:40
Yo me decantaria por la benelli, tengo una de gama inferior (premium superligera) desde hace 14 años y hasta la fecha no he tenido ningun problema.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
15-01-2013 22:46
Mecanicamente todas las benelli son iguales, asi que lo que pagues de mas es por estética, pero la fiabilidad es la misma en todas.
Yo tengo Browning, prefiero el sistema de gases que el inercial, pero no dejan de ser muy buenas escopetas todas.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
16-01-2013 09:40
Cita
rugi
Mecanicamente todas las benelli son iguales, asi que lo que pagues de mas es por estética, pero la fiabilidad es la misma en todas.
Yo tengo Browning, prefiero el sistema de gases que el inercial, pero no dejan de ser muy buenas escopetas todas.
Supongo que a parte de la estética también habrá diferencia entre la calidad de los materiales con los que están hechas ¿no Rugi?
El tema de el tratamiento criogénico de cañones y chokes no digo yo que no tenga mucho de marketing,pero alguna diferencia tendrán plomeando al lado de un cañon convencional ¿no?
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
16-01-2013 16:59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente me he decantado por la Maxus. Espero no haberme equivocado. Esteticamente es la que mas me gusta y si algo no te entra por los ojos...ya sabes. Ya os iré contando las evoluciones.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
16-01-2013 17:10
Suerte con ella y a disfrutarla.
Poseo una browning gold fusion desde hace 7 años, despues de 7 años embarrada, con agua, con frio, tirando magnums e balas, 2 fallos en 7 años, y por culpa mia, tiene unos detalles que yo le hubiera echo de fabrica, el guardamano ventilado, como el de las berettas por el hecho de que se queda mucha polvora i suciedad ayi dentro, i por el tiempo puede acarear lo que me a pasado ami, que es que el sistema inercial lleva en la parte de la recamara una anilla rodeandola, que si no la limpias desspues de cada uso por el tiempo se pega la carbonilla i puede probocar enasquillamiento(no viene a ser un fallo de la escopeta si no un fallo por gorrino eye rolling smiley )
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
18-01-2013 17:37
Cita
FRODO
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente me he decantado por la Maxus. Espero no haberme equivocado. Esteticamente es la que mas me gusta y si algo no te entra por los ojos...ya sabes. Ya os iré contando las evoluciones.


Buena decisión thumbs up
yo tengo la browning maxus y la benelli


la maxus es mucho mas suave que la benelli



me quedo con browning 100% mejor thumbs upsmileys with beer
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
02-09-2014 21:20
Yo recientemente he vendido mi BENELLI premium para comprarme un beretta xplor, comentarte que con la BENELLI 0 problemas una escopeta muy sencilla y con muy buen resultado, por sacarle alguna pega es que tiene bastante retroceso. Ahora en el mercado tienes la nueva rafaello essence y si estas dispuesto a gastar más de 2000 eur pa rafaello power bore.
Yo me decante por beretta porque el encare me resultaba mejor que la BENELLI. Las escopetas de hoy de dan la mano en muchas cosas ya el lo que uno este dispuesto a gastar
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
03-09-2014 09:56
buenas frodo mi consejo es que si puedes poner los 500 pavos mas no te vas arrepentir comprando la bennelli crio vas a tener escopeta para toda la vida y no es una escopeta del monton es de lo mejorcito que hay en armas y me vaso en mi experiencia he tirado a lo largo de mi vida con 5 escopetas 2 benelli 2 berettas y una browin yo te digo que escopetas buenas tienen las tres marcas pero yo desde que tengo la crio se me an quitado los pajarritos de cada año dos años mirar una escopeta porque para mi ya tengo la mejor ahora cada uno tiene sus opiniones. tambien digo que es una escopeta que cierra mas de lo normal el tiro yo la mia la compre de segunda mano y el hombre que se la compre solo habia utilizado polichokes de 4 y 5 le pregunte el porque y me dijo que no le daba a un cerro con esa escopeta en fin que es un escopeton pero para hacerla buena o mala siempre esta el indio detras....
mientras ponia esto he visto que ya te habias decantado por la maxus pos nada que la disfrutes y te hagas a ella un saludo
Yo tengo una benelli super 90. 14aňos tirando magnun cazando a acuatica barro agua paja y tambien balas y postas a esperas de coxino jamas me a fallado
Es verdad que es pegona pero jamas se encaskilla eso es lo k cuenta
Aveces pasamos horas y horas para poder disparar entonces yo digo siempre k lo mejor es k l arma no t falle.
Cuando fui a comprarla iba a por la bereta 391 urika l armero k es de mi confianza me dijo k mirara la benelli super 90.
Oi es el dia k voi a comprar cartuchos y aun le agradezco k me aconsejara benelli tambien tengo una benelli 121k me dio mi hermano la escopeta tiene 30aňos y esta oara verla este aňo me la e llevado algun viaje y es una escopeta inacabable
Aora keria comprar la browning a 5 pero o la maxux para cazar patos al paso pero me comprare la benelli vinci benelli siempre por delante
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
15-02-2015 19:33
Tengo la Maxus hace mas de un año y es una delicia.
Suave, poco retroceso y se encara como ninguna. Encima mas barata.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2015 19:33 por Cariocoo.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
16-02-2015 23:47
Hola a todos tengo la Benelli Crio Confort y la Breda Altair Lusso que es igual que Beretta y reconozco que cuando voy a por Perdices no hay nada que se le parezca al Cañon Criogenico de la Benelli donde mata esta las Perdices yo no he visto nada igual he cazado con superpuestas y si pero lo rápido y la potencia de este cañon es inigualable y el que la tiene y comprueba sus propiedades se queda maravillado.Un saludo
yo tengo una lanber 62 de caño con choques exteriores,cazo a perdices y no mato una con esta escopeta sin embargo esta temporada me prestaron una beretta 301 con choques y eso si es una escopeta quiero decir con esto que el arma si importa
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
01-01-2016 14:37
Cita
albano
yo tengo una lanber 62 de caño con choques exteriores,cazo a perdices y no mato una con esta escopeta sin embargo esta temporada me prestaron una beretta 301 con choques y eso si es una escopeta quiero decir con esto que el arma si importa

Hombre, dejando a parte la obvia diferencia entre una Lanber una Beretta creo que si no matabas nada con la Lanber es por que, simplemente, no te quedaba bien.

No es posible que con una no hagas nada y con otra de repente seas un máquina por el hecho de haber cambiado.

Salud/2 y Feliz Año.
visto asi me quedo contento con mi compra, tambien he comprado la MAXUS.
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
16-10-2019 20:58
son muy buenas ambas, y muy diferentes tambien, son conceptos distintos, y despues encima, está el gusto personal, y como nos quede cada una al encararla......tengais la que tengais cada uno, son muy buenas, disfrutadlas.
avatar Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
17-10-2019 03:51
Tengo las dos.... power bore y maxus, las dos van bien, pero si tuviera que elegir una sería la benelli.

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Qué semiautomatica comprar (Benelli o Browning)
18-10-2019 01:06
Para mi lo mejor es benelli por sencillez y escaso mantenimiento del sistema inercial....... Y después de haber tenido dos críos que vendí aún siendo buenísimas me quedo con mis dos 121 con cañón Saint Etienne con choke fijo.... En fin sobre gustos.....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: