Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Merkel SR1 9'3X62
23-12-2012 12:28
Hola a todos !!. Me he regalado un Merkel SR1. ¿ Que municion ?, ¿ cuantos grs. ?. Me hablado de la Norma punta plástico en 230 grs. ¡¡ Feliz Navidad !!, 9'3X62.
avatar Re: Merkel SR1 9'3X62
23-12-2012 14:22
Cita
deis
Hola a todos !!. Me he regalado un Merkel SR1. ¿ Que municion ?, ¿ cuantos grs. ?. Me hablado de la Norma punta plástico en 230 grs. ¡¡ Feliz Navidad !!, 9'3X62.

qué bien te lo montas coñ.....
Si te sobra por ahí algún rifle te dejo que me lo regales a míspinning smiley sticking its tongue out
de este calibre no tengo ni idea, seguro que alguien te puede ayudar.
Re: Merkel SR1 9'3X62
24-12-2012 16:18
Que yo sepa la Norma punta de plástico en 9,3x62 es de 285 grains. En 232 grains tienes la Norma Vulkan, que es una bala clásica y blanda sin ser expansiva como la otra. Yo la utilizo y va muy bien.
Re: Merkel SR1 9'3X62
24-12-2012 16:38
Muchas gracias, ya me había dado cuenta,¿ solo utilizas la vulcan?, a que distancias es operativa?. gracias otra vez..
P.D. ¡¡feliz noche!!
Re: Merkel SR1 9'3X62
25-12-2012 23:28
Tengo también la Oryx en 232 grains ya que con estas y la Vulkan no te hace falta modificar la mira si cambias de bala. Con la Oryx me pasó algo raro, con una bala se desprendió el proyectil de la vaina algo que había oido que ocurria con RWS KS y este rifle, puede que fuera una casualidad o que por el tipo de estrías de la recámara que las balas que no son lisas totalmente las agarra (ambas tienen unas ranuras donde se unen el proyectil y la vaina), aunque es el primer caso que oigo de la Oryx y a mi la primera vez que me pasa con más de una caja utilizada.
La casa Norma le da a la Vulkan una velocidad de salida de 800 m/s algo semejante a los 30.06 y aunque caiga antes no creo que haya diferencias notables, dentro de lo que se puede considerar una distancia normal en batida. El tiro más lejano que me ha tocado con este rifle y esta munición rondará los 100 metros y muy bien.
Re: Merkel SR1 9'3X62
26-12-2012 08:47
Gracias ARGI10. ¡¡ Feliz año !!.
avatar Re: Merkel SR1 9'3X62
26-12-2012 16:16
Buen rifle, deis!! Disfrútalo!!
Re: Merkel SR1 9'3X62
26-12-2012 21:02
¡¡ Gracias Javier !!, ¡¡ Felices fiestas !!, se me iban demasiados pinchados......Saludo.
Re: Merkel SR1 9'3X62
27-12-2012 11:30
Hola otra vez ARGI10, me han dicho que la vulcan si toca jara se desvía, sabes algo de eso?
Re: Merkel SR1 9'3X62
28-12-2012 00:09
Es una bala considerada como clásica, blanda pero no expansiva. Las puntas duras o las soldadas aguantan mejor los roces con la maleza pero esta creo que se defiende bien, en un término medio. Creo que te gustará ya que es una bala que aprovecha el poder de parada de este calibre sin ser un mazacote.
A propósito he hecho la prueba de poner una Oryx la primera en el cargador, disparar y luego extraerla dos veces y se sale poco a poco el proyectil de la vaina. Por lo que tienes un buen rifle pero te limita a las balas con proyectil totalmente liso.
Re: Merkel SR1 9'3X62
28-12-2012 11:45
¡¡ Gracias ARGI10 !!, buena información. Hoy pruebo el rifle. Ya te contaré. Un saludo.
Re: Merkel SR1 9'3X62
29-12-2012 22:59
Buenas noches ARGI10, acabo de llegar de extremadura, ( Monfragüe ). Ayer recibí mi rifle como a las cinco de la tarde, practicamente de noche, cambié los visores de los rifles y quedé vendido. Al Merkel le coloqué un 1-4x24 con el colimador del armero, con unas monturas Leupold. Casi de noche me fuí a un campo militar con una diana de cuarenta xcuarenta y de ocho tiros solo coloqué uno a la punta abajo, los demás al suelo. Alarmado me fuí a casa, e intenté desmontar el visor. Venía con unas especies de mariposas que cuando las solté empezaron a caer piezas y muelles que no sé de donde venían que hasta tuve que rayar el visor para quitarlas. Así me fuí a Extremadura, con un automático sin visor sin saber como tiraba. Me toca el "ocho " de una cuerda en cortafuegos, con un tiradero aproximado de doce m. y los puestos a cien m. aprox. Empieza la cosa bien con dos cochinos en el " siete " a mi derecha. El hombre ni se entera y tengo que avisarle con la mano, a su espalda. Al poco pasa un vareto enorme y muy raro, que podía ser un orquillón defectuoso, a güevo, lo respetamos. Al poco una cierva en el " seis ". Era descaste. Al poco un guarrete el " nueve ", a criar. Cae una niebla meona que moja. Y me llega la oportunidad, un guarrete a cincueta m., al que le arreo medio tapado, nada. En esto que cae el Diluvio Universal. La nube se nos pone encima, Tira otra vez el nueve, pero no veo el cochino por la lluvia. Al poco me cruza una cochino respetable, templo y aguanto, casi cubriendose le sacudo un pepinazo, con la Vulcan, lo veo en la cazuela. La niebla no deja ver y moja , en mi comunidad se habría desmontado la armada, la gente sigue tirando como si nada, eso si, sin peligro, la armada es recta y se tira a pasado. Cuando oigo voces del nueve, a mi izquierda que está a cien m. y no me vé por la niebla, ¡¡ Ten cuidao donde tiras !! y tal y tal. yo he tirado el cochino casi enfrente de mí en un ángulo de treinta grados, él había tirado los suyos mucho más abiertos, hacía mí. Le pego dos voces y cuando abre la niebla me voy a su puesto y me enseña la camisa de la vulcan que le había caido a los pies, era de mi punta , sin duda. Había cogido un guijarro, ( el tiro fué bajo, como todos ) y a cien metros le cayó a los pies el rebote . Absolutamente correcto el disparo y así lo entendió. No me gustan los cortafuegos, así se producen los accidentes. Es la primera vez me que pasa........ buen estreno, ¿no ?. En lo positivo, el rifle ligerísimo, manejable y además no pega. Es cuestión de cogerle el tran quillo. Y mañana vuelvo...a Carbajales....el jueves mataron un lobo a tres mil euros y dos burros a trescientos cada. Saludo.
avatar Re: Merkel SR1 9'3X62
03-01-2013 19:23
QUe vaya biene le rifle Deis y te hagas pronto a él.
Un saludo y suerte con los lobos!
Re: Merkel SR1 9'3X62
03-01-2013 22:10
Amigo deis que tal pegada tiene este calibre, es tan exagerada como cuentan algunos por ahy,un saludo
Re: Merkel SR1 9'3X62
04-01-2013 11:27
Nada Serratole pega menos que un 30-06, creo que la gente confunde el 9'3X62 con el 9'3X64 que es un calibre africano que corresponde más o menos a 375H&H. Ni nada que ver con el 9'3X74, que se dispara en express de doble caño. Este calibre es suavísimo, no pega nada. A cambio llega poco 150 m. dependiendo de la munición. Yo lo veo bueno para tirar hasta 120 m. con visor.Le tengo un 1-4X24. Esta marca, Merkel, arranca algunas puntas al descargarlo, principalmente las que tienen una ranura alrrededor de la bala, como la KS y la Orix asi que yo me he ceñido a la Vulcan de 232 grs. que creo que sobra. Me lo ha tenido que poner un profesional. Ya lo estrene en Monfragüe ( Serrajón, Extremadura ) marrando dos cochinos entre treinta y sesenta ms. sin visor, eso si, con una nuve encima y casi sin luz. He adquirido este calibre porque de las últimas veinte cacerías he tenido dos con más de cien ms. de tiro. Saludo.
Re: Merkel SR1 9'3X62
04-01-2013 20:17
Pues me han dicho que pega como un 300 mas menos,muchas gracias deis y un saludothumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: