Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

hola a todos
soy nuebo por aqui mi pregunta es llevo cazando unos 7 años mi primera escopeta superpuesta laurona y la de ahora beretta semiauto 303 policho fijo 2 estrellas y he tirado varios tipos y marcas de cartuchos como el gb,saga,rccacia,del sur,fast,remigtom,maxsan y la verdad tengo la picha echa un lio he pensado tirar un cartucho casi para todo,zorzal,paloma,tortola,codorniz,conejo,liebre,y alguna perdiz y e pensado en 7,5 32 gr de caza q es mas omenos mas equivalente .
saveis alguna marca q de buen resultado en la caza?

saludos.
Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
19-12-2012 18:43
Hay muy pocos fabricantes por no decir casi ninguno que cargue perdigón del 7 1/2 en perdigón de caza, si encuentras alguno más que nada son enfocados a los recorridos de caza y a día de hoy que está prohibido disparar más de 28gr. en esa disciplina pues lo único que provablemente encontrarás será algún remanente de los citados cartuchos. De todos modos si encuentras algún tipo de cartucho con ese gramaje no dudes en exponerlo en el foro de buen seguro que a alguno nos gustará saber del tema.

Saludos.
muchas gracias alirojo
he estado mirando por internet a ver si encontraba algo pero todos te dicen lo mismo 7,5 es deportibo q en ocaciones se utiliza pero no es lo suyo ,hace dos años me ofrecieron una caja de 7,5 32gr los prove pero los cojias vivos o con mucha sangre de todas formas cuando sepa algo lo comentare ,

estoy pensando en un 7 32gr q centre bien y q alarge el tiro he leido por ay el saga field,remington,fam no he tirao nunca este gramage de esto
¿ van tan bien como dicen ?
o hay otros q vallan igual y cuesten menos
saludos
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
20-12-2012 19:33
Cita
jmmf23
estoy pensando en un 7 32gr q centre bien y q alarge el tiro he leido por ay el saga field,remington,fam no he tirao nunca este gramage de esto¿ van tan bien como dicen ?
o hay otros q vallan igual y cuesten menos
saludos

Hola jmmf23, yo uso los Trust Tipo 3 del Decathlon y me parecen de lo mejor que hay calidad/precio.

Gasto para primer tiro 32 del 7 y para el segundo 32 del 6 o 34 del 6, lo mismo me da y este cartucho entaca bastante el tiro, que es lo que buscas.

Te puedo asegurar que las piezas que se me van a criar es porque no les doy (es mi primera temporada de caza) y no porque el cartucho sea malo.

Salud/2.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
21-12-2012 07:15
Pues yo tengo Armusa PLA en 7 1/2 de 32g . El de la caja dorada que pone Olimpico, si se fabrican más no lo se pero yo tengo un cajoncito del año pasado..
es verdad q los cartuchos del decarlhon me an comentado unos compañeros q fueron a comprarlos q van bien los trust vaina azul estos comentaron q dejan heridos o con mucha sangre me parece y los maionchi y de precio bien , nose si me transmiterian mucha confiansa seria cuestion de provarlos
hablo en 32 gr
gracias pretel
hola cristian los armusa del7,5 32gr los has llegado a provar para cazar el sorzal,paloma,liebre conejo,codorniz,perdiz,tortola? como ban de precio
dejan sangre o caen vivos o caen secos tienen buen plomeo y alargan bien el grano quiza sea duro o medio ?

saludos
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
21-12-2012 20:12
Cita
jmmf23
es verdad q los cartuchos del decarlhon me an comentado unos compañeros q fueron a comprarlos q van bien los trust vaina azul estos comentaron q dejan heridos o con mucha sangre me parece y los maionchi y de precio bien , nose si me transmiterian mucha confiansa seria cuestion de provarlos
hablo en 32 gr
gracias pretel

Yo me refiero a los Trust tipo 3 que son de vaina blanca semitransparente y con culote más alto. Los azules son tipo 1 y culote pequeño. ëstos sólo los he probado para plato y van bien.

Te aconsejo que los pruebes pero ya te digo, los TIPO 3.

Salud/2.
A vale, mañana como paso serca de decarlhon me asomare a ver q tienen comprare alguna caja del 7 y 8 32gr por probarlos q no sea ,aunque tardare unos dias en probarlos por tener la rodilla operada estoy deseando de salir al campo .ahora mismo lo q tiro es sorzal q por aqui ay a cientos
¿sabes mas o menos el precio ? por llevar una idea, gracias

saludos
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
22-12-2012 01:02
Está en la página del decathlon; 5,90€.

Salud/2.
hola
ya he averiguao los trust del 8 32gr q son los q le quedaban 6cajas en la caja pone trust caza basic es blanca y azul supongo q estamos ablando del mismo baina transparente no tenian otros por lo visto estaban agotados ,los provare en cuanto pueda .precio 5,70
espero q sean estos
saludos.
hola acabo de avariguar los trust en la caja pone caza basic del 8 32gr baina transparente espero q sea este otro no tenian estaban casi todos agotados he comprado 6 cajas los probare en cuanto pueda,
tengo curiocidad por probar los saga field 32gr sabes o sabeis como ban y el resultado q dan ahora de precio tambien bariran seguro
saludos
tengo un follon liao esto de mandar mensajes q no se si llegan o los mando mas veses a ver si me pongo al dia y voy aprendiendo y lo hago mejor .
perdonad
saludos
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
22-12-2012 22:58
Cita
jmmf23
tengo un follon liao esto de mandar mensajes q no se si llegan o los mando mas veses a ver si me pongo al dia y voy aprendiendo y lo hago mejor .
perdonad
saludos

no hay problema thumbs up



avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
24-12-2012 13:35
Te pongo la foto de los que son:



De los Saga Field no te puedo decir nada.

Salud/2.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
24-12-2012 16:36
Cita
jmmf23
tengo un follon liao esto de mandar mensajes q no se si llegan o los mando mas veses a ver si me pongo al dia y voy aprendiendo y lo hago mejor .
perdonad
saludos

Para evitarte ese follón, te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar". De esta manera sabrás en cada momento los mensajes nuevos que se han escrito en cualquier post, podrás enviar mensajes privados a otros foreros , etc..
Además, registrandote evitarás que otros puedan hacerse pasar por ti usando tu nick.
Un saludo y Felices Fiestas!
Hola
esos cartuchos son pretel el mismo solo q son del 8 32gr son los q le quedaban tengo ganas de provarlos ya , se lo comente a un amigo q compre este cartucho y me dijo q su cuñao compro un cajon y tubo q devolver la mitad por lo visto dejavan mucha sangre y muchos vivos pero bueno ya los probare y os comento
saludos

Llevas mucha razon montero lo suyo sera registrarse

felices fiestas a todos y esperemos q el año q viene sea mejor q este .
Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
27-12-2012 19:52
No te comas el tarro,te veo hecho un lío y basta que ya hayas escuchado críticas negativas del cartucho para que no vallas con confianza,y así es fácil fallar y luego echarle la culpa al cartucho.Está bien pedir opiniones sobre unos y otros y yo soy el primero que cuando veo algo nuevo a pesar de tirar siempre el mismo gusto de comprarlo y preguntar por el,pero siempre repito lo mismo a cada marca que propongas aparecerán tantos adeptos como detractores encontrando opiniones contrapuestas del mismo cartucho, lo que demuestra que esto depende del día y las sensaciones de cada uno.
Vete a la armería,compra un buen cartucho de 32 gramos en 7ª y una vez dentro de la escopeta olvídate de ellos y céntrate en todo lo demás,apunta bien y luego te pasas a contarnos la jornada.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
28-12-2012 01:07
Totalmente de acuerdo con Kampo, no te comas la cabeza.

Ten en cuenta que acertando al bicho todos los cartuchos matan.

Salud/2.
Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
28-12-2012 20:11
hola y gracias por los consejos
ya me acabo de registrar ,
por esta zona la gran mayoria de los socios del coto tiran gb del 8 ,32gr y 7 ,34gr compran 1 o 2 cajones de cada para toda la temporada y la verdad es q no les va mal , pero yo no termino de ayarme sera porque cambio mucho de cartucho y marca supongo
por eso mi idea era cojer un cartucho para casi todo como 7/5 32gr de caza pero me estoy dando cuenta q no hay q son todos grano duro de todas formas lo segire comentando en las armeria cuando balla a ver q me dicen

pretel me aconsejo q probara el trust basic 32gr tiene buen precio 5,70 me e averiguao 6 cajas como ya comente anteriormente en cuanto los tire os comento. saludos
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
31-12-2012 11:55
Creo que el Decathlon tienen cartuchos de 32 grs. y plomo del 7,5 de la marca Solognac (al menos en el Decathlon de Albacete), por si fuera de tu interés.
Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
01-01-2013 12:20
gracias L.I.G

Aqui en el de cordoba supongo q tambien pero el dia q yo estube estaban pelaitos , preguntare la proxima vez por estos por probar q no quede
saludos feliz año
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
01-01-2013 19:17
Cita
jmmf23
gracias L.I.G

Aqui en el de cordoba supongo q tambien pero el dia q yo estube estaban pelaitos , preguntare la proxima vez por estos por probar q no quede
saludos feliz año

thumbs upthumbs upthumbs up
Igualmente, Feliz año nuevo
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
05-01-2013 16:14
Cita
L.I.G.
Creo que el Decathlon tienen cartuchos de 32 grs. y plomo del 7,5 de la marca Solognac (al menos en el Decathlon de Albacete), por si fuera de tu interés.

En el de Málaga también tienen cartuchos de 7,5. Ayer estuve y el muchacho de la sección de caza estaba comentandolo a alguien por teléfono. Me acordé de vosotros jeje.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
08-01-2013 13:43
Fam tiene un modelo que es el tx3, que se fabrica en 32 gramos del 7,5. Pero es para tiro.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
08-01-2013 22:48
Yo llevo tirando toda la temporada el solognac de 32gr del 7,5 y va muy bien!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
08-01-2013 22:53
No va bien el 7 o el 8 que tengáis que buscar el 7,5?

Pregunto desde la total ignorancia eh winking smiley
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
08-01-2013 23:09
Cita
ciuri
No va bien el 7 o el 8 que tengáis que buscar el 7,5?

Pregunto desde la total ignorancia eh winking smiley

es rizar el rizo, por qué en plato se tira 7,5???
yo si hubiese un cartucho de caza en 7,5, con plomo para caza lo tiraría toda la temporada para la perdiz. Con octava a principio va de fábula.
avatar Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
08-01-2013 23:48
Cita
mgallar
Yo llevo tirando toda la temporada el solognac de 32gr del 7,5 y va muy bien!!!thumbs upthumbs up

Lo usas para todo? Perdiz, conejo, liebre, paloma, zorzal...

Interesante opción y económica.

Salud/2.
Re: opinion cartucho de caza 7,5 32 gramos
09-01-2013 10:01
Cita
mgallar
Yo llevo tirando toda la temporada el solognac de 32gr del 7,5 y va muy bien!!!thumbs upthumbs up
Va a terminar la temporada y aun no le he dado la oportunidad que me dijiste que le diera,es que no veo el momento,si voy a perdices y liebres prefiero tirar mi cartucho de siempre,y a las tres tiradas de zorzales que he ido he preferido comprar cartucho más flojito,mi idea era tirarlos cuando fuera con mi padre a los conejos con hurón,pero como este año hay tan poca caza en el coto apuro hasta última hora cazando de verdad y no voy con los hurones.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: