Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Identificacion Victor Sarasqueta
10-12-2012 18:05
He recibido una Victor Sarasqueta que mi abuelo recibio de su padre.
He indagado un poco en los punzones y me parece que la A* es de 1927.
El estado de conservacion aunque no es excelente es bueno, era la escopeta habitual de mi abuelo y mi bisabuelo.
Los cañones originales los cambio a principios de los 80 por los que aparecen en las fotos, encargados a la casa Victor Sarasqueta (Eibar)
Podeis indicarme que significa la diversa numeracion que tiene grabada y si es una escopeta de calidad o algun chascarrillo sobre esa clase de Sarasquetas?
Me parece que es modelo Grado D.W.

Muchas gracias


















avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
10-12-2012 20:20
Hola Ruiber, una escopeta muy bonita. A ver si algunos de los expertos que andan por aquí te pueden decir algo.
Un saludo.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 16:32
Me extraña que cambiaran los cañones y le pusieran punzones antiguos,quizas los revisaron
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 17:31
Quizas,
acabo de preguntarle a mi tio, y me dice que el recuerda q a finales de los 70 o principios de los 80 mi abuelo mando los cañones a Eibar.
Mi tio supone que le hicieron cañones nuevos, pero teniendo en consideracion lo apreciado por xmen puede que simplemente los rectificaran.

Añado una foto de la bascula.

avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 17:33
Viendo el acabado de la bascula y a mi corto entender de estas armas, no parece una escopeta cara. mas bien del monton, aunque no se de que monton.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 17:36
Por los grabados yo creo que es esta:
avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 19:05
Una pregunta:
En la primera foto aparece grabado 12-65. Si no me equivoco 12 es el calibre. 65 lei en algún post que era a lo que estaban recamarados los cañones no?
Pero luego viendo la foto 8, la que se ven con más detalle los punzones o grabados de los cañones, se ve en un cañón 17,5-18,4 y 18,2-18,4. Esto es el choke o estrangulamiento de cada cañón no? o sea, que en un cañón pasa de 18,4 a 17,5 (cierra más) y el otro pasa de 18,4 a 18,2 (cierra menos). El tema es que no entiendo qué leches es el 65.
avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 19:09
Cita
montero
Una pregunta:
En la primera foto aparece grabado 12-65. Si no me equivoco 12 es el calibre. 65 lei en algún post que era a lo que estaban recamarados los cañones no?
Pero luego viendo la foto 8, la que se ven con más detalle los punzones o grabados de los cañones, se ve en un cañón 17,5-18,4 y 18,2-18,4. Esto es el choke o estrangulamiento de cada cañón no? o sea, que en un cañón pasa de 18,4 a 17,5 (cierra más) y el otro pasa de 18,4 a 18,2 (cierra menos). El tema es que no entiendo qué leches es el 65.

65 es a lo que esta recamarado el cañon de origen, posiblemente los cañones de esta escopeta no sean los originales.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 19:56
Una cosa es el estrangulamiento de los cañones, los chokes, no tienen xq ser iguales y otro el encastre del cartucho, 65, que era lo habitual en escopetas antiguas...
Sigo sin saber que es el 504, o loas dos numeraciones del cañon, 14448 y 43405...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 20:11 por Ruiber.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 20:24
43405 es el nº serie,1448 peso de los cañones, 504 seguramente nº de operario o artesano.La escopeta es gama media baja pero del primer sarasqueta. Para mi es un buen arma.La recamara es de 65 pero la puedes alargar a 70.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 20:39
Gracias por las aclaraciones.
avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 21:11
Cita
xmen
43405 es el nº serie,1448 peso de los cañones, 504 seguramente nº de operario o artesano.La escopeta es gama media baja pero del primer sarasqueta. Para mi es un buen arma.La recamara es de 65 pero la puedes alargar a 70.

Por edad, nunca podria ser del primer sarasqueta, que dices xmen.

Sera de Hijos de V.S ya.

De victor sarasqueta originales, 4 de contadas.
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 21:31
Fallecio en 1930 y la escopeta es de 1927
Re: Identificacion Victor Sarasqueta
11-12-2012 22:36
Es de la casa Victor Sarasqueta, de 1927 por la A* , como muestra el rombo con la liebre y la parte superior de los cañones en los que pone Victor Sarasqueta (no aparece en foto)
La pletina lateral tb pone Victor Sarasqueta.
Se que es Victor Sarasqueta, lo que tenia eran dudas acerca del modelo y la calidad de la misma.
avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
13-12-2012 16:24
Cita
xmen
Fallecio en 1930 y la escopeta es de 1927

Cierto! me habia confundido al leer lo de los cañones que eran e los años 70, pensaba que la escopeta tambien era de esa fecha...

entonces el valor de esta escopeta sube!
¡Buenas tardes señor!
Por favor, soy brasileño y hace como 20 años compré una Victor Sarasqueta calibre 12, con 2 cañones y como la persona murió, no sé identificar el año de fabricación de la escopeta. me parece que es de antes de los 70 y está realmente en estado nuevo y original. Él cuidó muy bien la escopeta y yo también la cuido mucho, y hasta en su funda de cuero original.
Donde puedo obtener información sobre ella las grabaciones que tiene en el cañón y también en la recámara.
Ella tiene el número AM 136514.
Muy agradecido.
Un abrazo Cadu
avatar Re: Identificacion Victor Sarasqueta
26-01-2023 16:02
Cita
Cadu Berni
¡Buenas tardes señor!
Por favor, soy brasileño y hace como 20 años compré una Victor Sarasqueta calibre 12, con 2 cañones y como la persona murió, no sé identificar el año de fabricación de la escopeta. me parece que es de antes de los 70 y está realmente en estado nuevo y original. Él cuidó muy bien la escopeta y yo también la cuido mucho, y hasta en su funda de cuero original.
Donde puedo obtener información sobre ella las grabaciones que tiene en el cañón y también en la recámara.
Ella tiene el número AM 136514.
Muy agradecido.
Un abrazo Cadu
Bienvenido seas.
Si pones fotos del punzón seguro que sacamos el año



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: