Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Pistolas y escopetas de balines
09-12-2012 21:25
Hola familia, el otro día comentaba con un primo mío la legalidad o ilegalidad del uso de una pistola de perdigones accionada a gas en la calle, en concreto en el campo y para tirar al blanco. El arma tiene toda la documentación en regla. A ver un poco de luz....gracias.....
avatar Re: Pistolas y escopetas de balines
09-12-2012 22:09
Hola Añejo, aunque en teoría se pueden usar en campos de tiro y en zonas de caza habilitadas casi nunca es posible de manera legal, ya que sólo se pueden usar dentro del término municipal de donde la tengas registrada.

Me imagino que cuando dices que tiene la documentación necesaria es su tarjeta de armas de 4ª categoría firmada por el ayuntamiento que, por cierto, es de caracter permanente, lo digo porque hay quien se la han expedido para 5 años y se puede reclamar.

Si no la tienes registrada con la tarjeta de armas el arma no puedes sacarla de casa.

Te recomiendo la useis en una zona apartada y con un mínimo de normas de seguridad (maderas detrás del blanco o talud de tierra para evitar rebotes y que los balines se entierren, no tirar en dirección a casas o zonas habitadas si no estan muy lejos, etc) y no tendreis problemas en usarla para pasar el rato y divertiros. Aún es motivo de sanción si no cumple los requisitos que te he dicho antes pero ya tienes que dar con un agente muy malhumorado para que te busque las cosquillas.

Yo estoy harto de practicar con armas de aire y nunca he tenido problemas con los agentes haciendo las cosas con un mínimo de sentido común.

Ojo, no digo que las vayais a usar para esto ni mucho menos, pero ni se os ocurra matar nada, ni un simple pajarillo con armas de aire, está totalmente prohibido la caza con armas de aire o gas en este país y os buscais la ruina.

El debate de si se debería legalizar es otro tema muy controvertido.

Espero haberte ayudado.

Salud/2.
avatar Re: Pistolas y escopetas de balines
10-12-2012 16:06
Entonces me la llevo al término municipal de "x" y no se puede usat? es absurdo no?



avatar Re: Pistolas y escopetas de balines
10-12-2012 21:58
Cita
kampesino
Entonces me la llevo al término municipal de "x" y no se puede usat? es absurdo no?

Correcto, absurdo no, demenciable.

La legislación sobre este tipo de armas es para mear y no echar gota. Un gran problema para los que somos aficionados a elllas.

Salud/2.
Re: Pistolas y escopetas de balines
11-12-2012 00:45
Hola, buenas noches, perdonar pero me acabo de liar tol tarro.... entonces hay que usarlas dentro del término municipal...de acuerdo, pero legalmente se pueden usar en zonas no habilitadas, es decir, las puedo usar en mitad del campo con mas medidas de seguridad que mencionas??? se pueden utilizar sin problemas fuera de un campo de tiro o similar ???
avatar Re: Pistolas y escopetas de balines
11-12-2012 17:48
En el reglamento de armas pone claramente que su uso se limita al término municipal donde está registrada, dentro de estos límites y con las debidas medidas de seguridad sí que la puedes usar legalmente.

Cito donde lo pone en el RA:

"Las armas reglamentadas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas y lúdico-deportivas".

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: