Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Superpuesta Félix Sarasqueta
25-11-2012 20:59
A raiz del otro post que abrí sobre la superpuesta Abbiatico tengo otra duda pero con mi escopeta, tiene en uno de los cañones marcado MG. ¿Qué significa esto? Si sabeis alguna particularidad más de ella os lo agradezco.

Es una superpuesta Félix Sarasqueta de 1980 (punzón Z1) de mi padre que ahora he heradado yo , 12-70, cañones de 1 y 3 estrellas, expulsora y con seguro automático. Probada a 900 kg/cm2.

Fotos:





Salud/2.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
26-11-2012 11:25
Toni Rugi Alirojo y alguno más seguro que te cuentan la historia que de esto saben tela



avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
03-12-2012 00:25
Yo no veo el punzon MG que comentas, esta en Mayusculas?
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
03-12-2012 22:40
Hola Rugi, está en la última foto encima de las 3 estrellas del cañón inferior. Es verdad que no se aprecia muy bien.

En otro foro me contestaron sobre esto, te pongo literalmente lo que pusieron por si lo puedes corroborar:

" M.G. = Juan Zubiaurre (antes Miguel Garagarza). Probablemente quien hizo los cañones de tu escopeta."

Salud/2.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
04-12-2012 22:31
Cita
Pretel
Hola Rugi, está en la última foto encima de las 3 estrellas del cañón inferior. Es verdad que no se aprecia muy bien.

En otro foro me contestaron sobre esto, te pongo literalmente lo que pusieron por si lo puedes corroborar:

" M.G. = Juan Zubiaurre (antes Miguel Garagarza). Probablemente quien hizo los cañones de tu escopeta."

Salud/2.

Efectivamente te lo confirmo. Esos cañones fueron fabricados por Miguel garagarza, armero de eibar.

Es un hecho normal en esta escopeta, de echo Felix Sarasqueta era una marca mas bien "del monton" para afincarse con la fama de victor sarasqueta plagiando el apellido. Por eso no es de extrañar que en este caso solo se hubiesen encargado de realizar la báscula y adaptarle ese cañon. Ten en cuenta que muchos armeros de la epoca se juntaban entre ellos para asi poder ir "comiendo".
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
04-12-2012 22:47
Cita
rugi
Cita
Pretel
Hola Rugi, está en la última foto encima de las 3 estrellas del cañón inferior. Es verdad que no se aprecia muy bien.

En otro foro me contestaron sobre esto, te pongo literalmente lo que pusieron por si lo puedes corroborar:

" M.G. = Juan Zubiaurre (antes Miguel Garagarza). Probablemente quien hizo los cañones de tu escopeta."

Salud/2.

Efectivamente te lo confirmo. Esos cañones fueron fabricados por Miguel garagarza, armero de eibar.

Es un hecho normal en esta escopeta, de echo Felix Sarasqueta era una marca mas bien "del monton" para afincarse con la fama de victor sarasqueta plagiando el apellido. Por eso no es de extrañar que en este caso solo se hubiesen encargado de realizar la báscula y adaptarle ese cañon. Ten en cuenta que muchos armeros de la epoca se juntaban entre ellos para asi poder ir "comiendo".

Ok, ya me han explicado un poco en otro foro en tema de las FSC, todo el mundo dice que es del montón y que solían dar problemas pero no saben responder el porqué, y el caso es que varios que las han tenido y tienen están muy contentos con su relación calidad/precio.

De hecho, yo mismo estoy encantado con ella y mi padre ni digamos que es quien la ha disfrutado de verdad, ha matado de todo con ella y con un trato exigente. Desde que la restauré entera para disfrutarla yo está nueva y de maravilla, espero que le quede larga vida.

Gracias.

Por cierto rugi, me suena tu nik, ¿también estás en armas.es?

Salud/2.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
05-12-2012 13:23
Cita
Pretel
Cita
rugi
Cita
Pretel
Hola Rugi, está en la última foto encima de las 3 estrellas del cañón inferior. Es verdad que no se aprecia muy bien.

En otro foro me contestaron sobre esto, te pongo literalmente lo que pusieron por si lo puedes corroborar:

" M.G. = Juan Zubiaurre (antes Miguel Garagarza). Probablemente quien hizo los cañones de tu escopeta."

Salud/2.

Efectivamente te lo confirmo. Esos cañones fueron fabricados por Miguel garagarza, armero de eibar.

Es un hecho normal en esta escopeta, de echo Felix Sarasqueta era una marca mas bien "del monton" para afincarse con la fama de victor sarasqueta plagiando el apellido. Por eso no es de extrañar que en este caso solo se hubiesen encargado de realizar la báscula y adaptarle ese cañon. Ten en cuenta que muchos armeros de la epoca se juntaban entre ellos para asi poder ir "comiendo".

Ok, ya me han explicado un poco en otro foro en tema de las FSC, todo el mundo dice que es del montón y que solían dar problemas pero no saben responder el porqué, y el caso es que varios que las han tenido y tienen están muy contentos con su relación calidad/precio.

De hecho, yo mismo estoy encantado con ella y mi padre ni digamos que es quien la ha disfrutado de verdad, ha matado de todo con ella y con un trato exigente. Desde que la restauré entera para disfrutarla yo está nueva y de maravilla, espero que le quede larga vida.

Gracias.

Por cierto rugi, me suena tu nik, ¿también estás en armas.es?

Salud/2.

Si, también estoy alli aunque un poco ausente ultimamentethumbs up

El problema principal de las FSC era que se desajustaban rapidamente de la báscula. A parte que los termindos solian ser muy bastos y la calidad de las piezas un poco deficiente, haciendo que se desgasten en zonas criticas.

Pero entiendo que si no se le da mucha tralla, pueden ir tirando, esta claro. Pero no puedes pedir unos ajustes perfectos y un equilibrio de pesos idóneo en un arma asi.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
05-12-2012 19:42
Está claro, no pienso que sea ninguna maravilla, cumple y punto, que al fín y al cabo es lo que se pide.

Tralla lo justo, lo máximo que a día de hoy pueda tirar visto lo visto sería una caja o dos tirando al plato, en acción de caza, lo máximo que he tirado esta temporada han sido 18 cartuchos, así que, de esta manera cumplen todas.

La disfrutaremos lo máximo posible.

Salud/2.
Disculpen yo tengo una arma con el nombre de miguel gara garza y no se nada acerca de eya
buenas, pululando por aquí encontré este apartado, y como poseo a dia de hoy 2 ejemplares de FELIX SARASKETA una es FSC y la otra FELIX SARASKETA DE LUXE os comento mi experiencia con ellas:
Basandose en lo que dice algún compañero de que para poca tralla, q se desajustan y dan problemas, decir que yo la herede de mi padre, y la castigo de lo lindo, y yo mas aun tirando mas de un cajón a las palomas en una mañana, tirando al plato mas de lo mismo asta que no podía ni tocarla del calenton y aun no la he visto fallar, de ajuste perfecto . mientra que mis compañeros en esas tiradas de palomas dicen ( que se me ha atrancado , que no la puedo abrir del calentón, etc etc) esta arde del calenton pero las palomas siguen bajando jajaja. esa es mi esperiencia
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
25-05-2014 22:25
Yo tengo una felix sarrasqueta de plato también y cero problemas!!!viene con cierre pardy y puedes tirar lo que quieras que no se calienta ni para atras!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
mgallar como es la tuya? es la que viene grabada en oro unos faisanes o la que tiene grabados los anillos olímpicos? la mia es la que tiene los faisanes con selector en el gatillo, dos juegos de caños grabados ( uno de tiro banda ancha y otro de caza) y dos culatas originales ( caza y tiro) y como digo 00000 problemas. no se poner fotos, sino las ponía. asi q mu malas no pueden ser digo yo.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
27-05-2014 22:41
La mia es de plaina larga y con la bascula grabada a mano con motivos floralesy parte de los cañones tambien,esta es pura de plato cañones 76 cm banda ancha sin selector de disparo y chokes fijos de 1* y 2*,culata montecarlo,la utilizo tanto para caza como para tiro y me va de lujo y tiene un encare fenomenal!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 08:52
Cita
mgallar
La mia es de plaina larga y con la bascula grabada a mano con motivos floralesy parte de los cañones tambien,esta es pura de plato cañones 76 cm banda ancha sin selector de disparo y chokes fijos de 1* y 2*,culata montecarlo,la utilizo tanto para caza como para tiro y me va de lujo y tiene un encare fenomenal!!!thumbs upthumbs up

haber compañero , que alguna cosa no encaja , si la escopeta es pura de plato es imposible que tenga un encare fenomenal y menos para caza , que la uses para ambas cosas vale pero si es de plato para cazar nunca te puede encarar bien ya que la escopetas de plato traen la culata recta
por otro lado creo que entiendo que dices que lleva pletina larga , has de mirarla bien que creo recordar que esa marca no fabrico ninguna escopeta con pletina larga , eran todas de falsas pletinas largas solo como adorno , pero si no me equivoco de pletina larga verdadera no fabrico ninguna o al menos yo no la conozco , por lo que si puedes confirmarme que es una verdadera pletina larga te lo agradezco un monton pues seria un dato mas que desconocia

saludos
Las mias son de pletina larga pero de adorno, y la que tiene dos juegos de caños para la caza tengo que cambiar la culata pues la de tiro y el conejo no son compatibles, al menos para mi. Pero cambiándole eso el encare es muy bueno ( para mi gusto) claro.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 18:52
Efectivamente esa marca todas sus pletinas largas son falsas. Conozco las de media pletina y, por lo visto, las largas son falsas todas porque la mía es así y por lo que pone Benito también, por lo que deduzco que jamin tiene razón.

Salud/2.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 22:03
Cita
jamin
Cita
mgallar
La mia es de plaina larga y con la bascula grabada a mano con motivos floralesy parte de los cañones tambien,esta es pura de plato cañones 76 cm banda ancha sin selector de disparo y chokes fijos de 1* y 2*,culata montecarlo,la utilizo tanto para caza como para tiro y me va de lujo y tiene un encare fenomenal!!!thumbs upthumbs up

haber compañero , que alguna cosa no encaja , si la escopeta es pura de plato es imposible que tenga un encare fenomenal y menos para caza , que la uses para ambas cosas vale pero si es de plato para cazar nunca te puede encarar bien ya que la escopetas de plato traen la culata recta
por otro lado creo que entiendo que dices que lleva pletina larga , has de mirarla bien que creo recordar que esa marca no fabrico ninguna escopeta con pletina larga , eran todas de falsas pletinas largas solo como adorno , pero si no me equivoco de pletina larga verdadera no fabrico ninguna o al menos yo no la conozco , por lo que si puedes confirmarme que es una verdadera pletina larga te lo agradezco un monton pues seria un dato mas que desconocia

saludos
Pues jamin a mi se encara estupendamente para cazar,es ponérmela en la cara y ya esta todo hecho(que acierte o no es otra cosa!!grinning smiley)y si la pletina es falsa no lo se,mi conocimiento a tanto no llega si puedo te subo una foto y me dices a ver!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 22:08
Aqui esta haber si podeis sacar de dudas!!thumbs upthumbs up




Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/05/2014 22:08 por mgallar.
Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 22:42
si mira , la diferencia entre pletinas largas y pletinas falsas es que en las pletinas largas va solidario el mecanismo de disparo del arma o en todo caso al quitarlas se ve perfectamente todo el mecanismo , las falsas pletinas aunque las quites no se ve el mecanismo pues este va encastrado en la madera , es simplemente una plaquita que se pone pero que no hace ninguna funcion real , normalmente las verdaderas pletinas llevan cada una una especie de mariposa chiquitina que se afloja y se estrae la pletina , en el caso de la tuya aunque la foto es de lejos yo apostaria por falsa pletina
en la culata , aunque necesitaria ver una foto con el arma cerrada , pero me parece que no es de trap , mas bien me parece de sporting , las escopetas o culatas de sporting tienen ganancia pues son para disparar con la guardia baja , con uan culata de sporting si es factible cazar y encarar rapido y como te digo me parece que esa culata tiene ganacia y es de sporting , pero no me atrevo a asegurarlo sin ver el arma cerrada

saludos
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
28-05-2014 23:33
mgallar, he guardado la imagen y ampliado y creo al 99% que es de falsa pletina larga.

Sólo un detalle sin que haga falta que le saques otra foto, ¿al final de la pletina tiene un tornillo pasante? Es decir, se ve la cabeza de un tornillo en una cara y en la otra como un bulón que es la otra parte del tornillo que acaba a ras de la pletina.

Si es así es falsa pletina larga como la mía.

Te pongo unas fotos que tenía de la mía para que compares, encima a ésta se le nota más porque están pavonadas de diferente color.






Por cierto, tu Félix Sarasqueta es muy bonita thumbs up

Salud/2.
La culata de la mia es diferente,es mas ancha y como cuadrada y para tirar al suelo 000 nada mas veo la banda . Esa tipo de escopeta tambieen la conozco yo es pletina larga de imitacion se desmonta quitando los dos tornillos laterales que tiene uno a cada estremo de la pletina, de los cuales el de atras es pasante.yo las conozco bien. Si supiera ponia unas fotos de la mia puro soy negao.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
29-05-2014 16:48
mgallar, qué foto más bonita! de verdad te lo digo! la escopeta es muy bonita y el conejo se ve muy entero a la foto, muy chula la foto
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
02-06-2014 19:41
Cita
jamin
si mira , la diferencia entre pletinas largas y pletinas falsas es que en las pletinas largas va solidario el mecanismo de disparo del arma o en todo caso al quitarlas se ve perfectamente todo el mecanismo , las falsas pletinas aunque las quites no se ve el mecanismo pues este va encastrado en la madera , es simplemente una plaquita que se pone pero que no hace ninguna funcion real , normalmente las verdaderas pletinas llevan cada una una especie de mariposa chiquitina que se afloja y se estrae la pletina , en el caso de la tuya aunque la foto es de lejos yo apostaria por falsa pletina
en la culata , aunque necesitaria ver una foto con el arma cerrada , pero me parece que no es de trap , mas bien me parece de sporting , las escopetas o culatas de sporting tienen ganancia pues son para disparar con la guardia baja , con uan culata de sporting si es factible cazar y encarar rapido y como te digo me parece que esa culata tiene ganacia y es de sporting , pero no me atrevo a asegurarlo sin ver el arma cerrada

saludos
Jamin no creo que sea sporting ya que es de choques fijos 2* y 1* y el 76 de cañon,aunque ahi sporting con 76 creo que no son de choques fijos....Mirare lo del tornillo a ver!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
02-06-2014 20:22
Creo que teneis razón compañeros y son falsas pletinas largas!!thumbs upthumbs up


Pero a mi me sigue gustando y hiendo de fabula!!!grinning smileygrinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2014 20:23 por mgallar.
avatar Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
03-06-2014 12:44
Claro que tiene que ir de fábula, ¿por qué no?

Efectivamente es de falsa pletina larga.

Salud/2.
yo tengo una 16 de platina larga como nueva.. tengo que repararle un percutor pero se ve muy linda
yo adquirí recientemente una de platina larga real con marcador de tiro es una paralela.. por las dudas le voy a consultar con el armero pues tengo que repararle un percutor que no anda
Tengo un Browning b 26 primera generacion en muy buen estado. No puedo usarla al plato por cuestión de salud visual, tiene 76 cm de cañón. Me gustaría venderla pero no se lo que podría valer. Cuando la adquirí en el C Inglés me dijeron que para España sólo habían venido cuatro. ¿ será posible, o más bien era una tontería?
podrias poner unas fotos?

Yo tengo otra b26, opté por venderla pero decidí quedármela.

Me extraña que vinieran 4.... si es así sólo contigo y conmigo copamos el 50% de las existencias.... cierto es que nunca he visto ninguna más como la mía por ningún lado. Así que poquitas se trajeron.

Un saludo.
Re: Superpuesta Félix Sarasqueta
13-09-2019 19:49
hola, solo apuntar que a mi ese tipo de cierre si me gusta, y que la mala fama que tienen por aqui de falta de fiabilidad, es siempre por lo mismo, la rotura de agujas, de otro tipo de fallos, no se oye nada. si te queda bien, disfrutala.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: