Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos antiguos
29-10-2012 14:04
Buenas tardes:

Quería compartir un hallazgo que he hecho. Estos son cartuchos antiguos de mi padre, no sé cuantos años pueden tener, pero quería enseñároslos por si alguien puede contarme un poco más sobre los mismos.

Ya os enseñaré otros que tengo:

Cartucho 1:








Cartucho 2:







Un saludo.
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 16:06
Orbea esa es la marca favorita de Toni winking smiley yo creo que tengo unos iguales pero de postas en casa de mis padres



avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 16:11
A ver si les hago unas fotos a los cartuchos que me dio mi tio-abuelo (tio y maestro de mi padre en la caza), cuando este dejó de cazar.. hay de varias marcas, y muchos estan en perfectas condiciones.

Cartuchos de esos y con una paralela.. deportividad al 100% jejeje
Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 17:43
El que pone córdoba, no lo había visto nunca.
Pero el de ORBEA sera de finales de los 60 principios de los 70, recuerdo haberlos visto en el morral del abuelo.
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 18:04
Y la última foto? Eso es una bala hueca? O que coño es???

Parece un torpedo helicoidal.
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 18:30
Ese tipo de balas.. no sé si será un bulo o que.. pero me dijeron que van muy bien para cuando las perdices peonan muy largas, que si les tiras con esa bala por encima suyo, el ruido que hacen, simula una rapaz... y las perdices que pegan al suelo durante un buen rato, dándote tiempo a llegar a ellas... no sé si será cierto o que, pero lo he escuchado decir a varios cazadores...
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 20:16
Ahí va mi pequeña aportación (perdonad la calidad)



Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 20:46
yo tengo unos 200 de carton, si alguno quiere cambiar algun repetido que lo diga
Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 22:32
Buenas noches:

En visto de lo antiguos que son, y si puedo recopilar más, me gustaría hacerme un mueble para guardarlos y exhibirlos. Aquí os pongo otros modelos por si me ayudáis a identificar:

Cartucho 3:





Cartucho 4:





Cartucho 5:







Bolsa con varios:



Venga, quién se anima a aportar más datos.
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 22:47
La penúltima y ante penúltima postas encadenadas prohibidisimas desde hace décadas, precisamente el otro día le regalaron a Montero una pecha de postas de esas. Por curiosidad de tenerlas las aceptó



Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 22:56
Hombre kampesino, es para guardarla no para utilizarla. Quiero tenerlas en una estantería pero me gustaría conocer historias de las mismas. Lo que te puedo asegurar que cuando mi padre las comprara serían totalmente legales.

Un saludo.
avatar Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 23:00
Cita
Ideleon
Hombre kampesino, es para guardarla no para utilizarla. Quiero tenerlas en una estantería pero me gustaría conocer historias de las mismas. Lo que te puedo asegurar que cuando mi padre las comprara serían totalmente legales.

Un saludo.

Si si, si ya te digo que nosotros tenemos por lo menos 2 cajas de esas que tiraremos a un blanco pero nunca nunca las usaremos para la caza. Tenerlas no es malo thumbs up



Re: Cartuchos antiguos
29-10-2012 23:25
¿Alguien sabría decirme qué es el cartucho 4?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2012 23:25 por Ideleon.
avatar Re: Cartuchos antiguos
30-10-2012 16:40
Sois unos cuantos los que coleccionáis cartuchos. En las kedadas podemos aprovechar para hacer intercambio de cartuchos, como con las estampitas jeje.
avatar Re: Cartuchos antiguos
30-10-2012 16:41
Yo tengo algo por ahí, a ver si pongo unas fotos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cartuchos antiguos
30-10-2012 20:48
hot smileymontero, mandame una posta encadenada y te mandare algunos de los mio repe,,,,,,,pasa que para hacer fotos a tantos......... ah , la foto numero 4 es una bala helicoidad de vaso,, yo cuando empece a cazar, le quite los choques a alguna escopeta con esas balas.....
Re: Cartuchos antiguos
30-10-2012 22:53
bala helicoidad de vaso. Pero exactamente qué función tenía?
avatar Re: Cartuchos antiguos
30-10-2012 23:12
Al dispararse con cañones lisos, supongo que les hacian las espoletas por dentro del proyectil para darle giro y al mismo tiempo no rayar los cañones lisos como hacen las de tipo breeneke



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 00:46
Impresionante documento, seguro que los mas jovenzuelos no los habían visto nunca ???? Yo, todavía guardo un par de botellas de perdigones, mi abuelo las dejó tal como estan hace mas de treinta años.

Me pregunto si todavía alguno de vosotros recargais cartuchos ???? por qué supongo que esto hoy en día sigue siendo legal no???

Por cierto, recordais alguno si estos carchutos de carton piedra le afectaba tanto la temperatura como recuerdo ???
avatar Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 00:56
Cita
Añejo
Impresionante documento, seguro que los mas jovenzuelos no los habían visto nunca ???? Yo, todavía guardo un par de botellas de perdigones, mi abuelo las dejó tal como estan hace mas de treinta años.

Me pregunto si todavía alguno de vosotros recargais cartuchos ???? por qué supongo que esto hoy en día sigue siendo legal no???

Por cierto, recordais alguno si estos carchutos de carton piedra le afectaba tanto la temperatura como recuerdo ???

[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 08:53
Ahí va mi aportación... viéndolos esta mañana, he visto que ni mucho menos son tan antiguos como los otros.. pero deben de tener sus añitos



Del Super Gb... debo tener unos 30, de diferentes perdigones, desde el 4 al 7.

Tengo varios más pero ya son de plástico, pero son marcas o modelos que no había visto nunca.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2012 08:55 por santi_1979.
Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 11:39
Cita
santi_1979
Ahí va mi aportación... viéndolos esta mañana, he visto que ni mucho menos son tan antiguos como los otros.. pero deben de tener sus añitos



Del Super Gb... debo tener unos 30, de diferentes perdigones, desde el 4 al 7.

Tengo varios más pero ya son de plástico, pero son marcas o modelos que no había visto nunca.
añ.




Estos rondan los cincuenta añitos.
avatar Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 12:26
coñe... no pensé que fueran tantos, más que nada por lo bien conservados que están...
Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 20:54
el conal de pruño , ese azul,,, cuando empece a cazar , iban de cine, los usabamos, siempre, ademas habia unos amarillos, super pruño ,e ncajas de 10 de 36 gramso, por hay tengo alguno, era el sumun de los cartuchos
Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 22:30
Cita
lobezno
el conal de pruño , ese azul,,, cuando empece a cazar , iban de cine, los usabamos, siempre, ademas habia unos amarillos, super pruño ,e ncajas de 10 de 36 gramso, por hay tengo alguno, era el sumun de los cartuchos

Estos Pruños empezaron con los unos tacos centradores de diabolo.
Re: Cartuchos antiguos
31-10-2012 22:57
Esos dos amarillos GB que tienen en medio uno marrón sin letras, este es de la unión española de explosivos y en la caja que venían, traían las cabezas de dos perros seter ingles dibujados estos rondan mas de sesenta años, luego el psb, pólvora progresiba ese es mas moderno y ronda los 48 años, el alkon de 70mm, también había otro similar pero de 67mm, el expres de las rayas negras era de lo mejor y mas valiente que había, el GB de 70 creo recordar que tenia la tapa de corcho y cuando lo tirabas en el dedo corazón al chocar con el cubre gatillo te lo hinchaba, te salia un bulto, te sacaba de la ropa, el hombro y el pómulo te lo dejaba hinchado y morado, después de tirar con estos y tirar con el condal azul estos eran una mariconera, el orbea Vitoria era lo que mas se usaba por aqui junto a unos altarrivas de Valencia que eran de lo mejor que había y todos estos tambien rondan los cincuenta años, había otros como excelsior tiro lubrificado con unas cadenas, ojeo perdiz, el faisan y el galgo verde,
Re: Cartuchos antiguos
01-11-2012 00:36
El expres ese de rayas negras, tambien recvuerdo verlo por casa de pequeño.
Ese, y los galgo verde eran mis preferidos.
Re: Cartuchos antiguos
01-11-2012 12:31
hola yo hago coleccion ,son bastante antiguos,no te interesa cambiar alguno,un saludo.
Re: Cartuchos antiguos
01-11-2012 15:56
yo tengo muchos repetidos,, podriamos hacer algun cambio,,,haber si los repaso y pongo algunos repetidos para que los veais, yo los que veia por caso de pequeño era galgo verde y las cadenas de excelsior, los gastaba mi padre,, tengo algunos repes,,,, joan de donde eres?
avatar Re: Cartuchos antiguos
01-11-2012 22:41





y tengo aun bastantes mas... muchos repetidos. Lo que pasa es que tengo que poner orden, porque ni yo mismo me entero de lo que tengo...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: