Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartucho primer tiro
22-10-2012 12:01
Que cartucho me aconsejais como primer tiro que sea mas bien abierto sin ser dispersante?lo quiero para los lances de 15-18m ya que cazo con Benelli *** y a esa distancia veo que fallo mucho...luego con el segundo cuando la caza coge metros suelo resolver la escopeta es nueva de esta temporada y veo que las *** de benelli van apretadillas mas que en otras escopetas...en fin a ver que me recomendais,tal vez algo en fieltro? pero veo poca oferta...
avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 12:52
Yo también cazo con Benelli con *** y no tengo problema ninguno, lo mismo me da tirar a 15 que a 35 metros. Es cierto que llega bien a la caza a ciertas distancias pero cerca tampoco tengo problemas. Es normal que si llega bien a 35 metros, a 15-18 vaya un poco cerradete.
avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 14:31
Ponte uno del 8 en 34gr, incluso del 9 si me apuras a esta distancia.
Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 15:37
Años atras habia gastado para dicho menester con muy buen resultado el Rottweil 36g fieltro muy suave y resolutivo,pero era carisimo creo que casi a 10 euros la tableta de 10 ud.
Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 15:46
yo le pongo, rabbit dispersante, en el primer tiro, segun en que cazaderos, pero prueba el trust fieltro, es blanco del numero siete,,,,,,,lo probe este año con el desvede de conejo, y la verdad que me sorprendio, tanto a 10 metros como a treinta, tire con la siuperpuesta de mi padre y no fallaba uno
avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 17:05
Yo creo que mas que buscar un cartucho para esa distancia, deberias controlarte y disparar en el momento justo.
Muchas veces, muuchas el primer tiro si nos coje el arranque de la pieza desprevenidos lo hacemos demasiado rapido y por lo tanto fallamos, lo que hay que hacer es no precipitarse en ese primer tiro aprendiendo a controlarnos en esos primeros segundos y veras como tu cartucho habitual mata perfectamente.
Y esto te lo digo con conocimiento de causa, pues a mi me paso durante mucho tiempo que al arrancar la liebre o la perdiz me asustaba por lo que el primer tiro iba a cualquier sitio, pero a medida que me he ido relajando y controlandome el primer tiro es super efectivo y por supuesto bajando de gramaje, empece con 36 baje a 34 y ahora con 32 gramos e aumentado la eficacia muchisimo.
Suerte



Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 17:25
thumbs upthumbs upthumbs up ¡¡¡ Que palabras más sabias Paco!!!!!!!

Cita
Paco Fernandez
Yo creo que mas que buscar un cartucho para esa distancia, deberias controlarte y disparar en el momento justo.
Muchas veces, muuchas el primer tiro si nos coje el arranque de la pieza desprevenidos lo hacemos demasiado rapido y por lo tanto fallamos, lo que hay que hacer es no precipitarse en ese primer tiro aprendiendo a controlarnos en esos primeros segundos y veras como tu cartucho habitual mata perfectamente.
Y esto te lo digo con conocimiento de causa, pues a mi me paso durante mucho tiempo que al arrancar la liebre o la perdiz me asustaba por lo que el primer tiro iba a cualquier sitio, pero a medida que me he ido relajando y controlandome el primer tiro es super efectivo y por supuesto bajando de gramaje, empece con 36 baje a 34 y ahora con 32 gramos e aumentado la eficacia muchisimo.
Suerte



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2012 17:26 por Alirojo.
Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 19:10
Yo tiro 32 gramos y cazas igual que con 36gr ,,,,saga field 32gr de 7a al principio y bajando a 6a cuando llega el frío,,,esto para perdiz, liebre, conejo y torcaz ,,,,,,pero para gustos colores y opiniones ahí más que foreros en el foro.un saludo para todos.
Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 19:35
Si pero estareis de acuerdo que cuando hay que hacer un tiro rapido por que la pieza se tapa no es lo mismo un poco mas cerrado que un poco mas abierto...
Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 19:49
Marck si el tiro no está puesto en su sitio dá lo mismo que tires 32 que 56gr. Se tape o no, el tiro tiene que estar en su lugar y no vayas tú a pensar que de 32gr a 34gr. hay una diferencia tan abismal sino haz la prueba y lo verás.

Saludos.
avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 20:37
La diferencia de un cartucho de 34 gramos a uno de 32 gramos y ambos en municion del 7, son exactamente 26 perdigones,.
Ahora valora si merece la pena o no, sigo pensando que es mas autocontrol que la municion



avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 21:59
Cita
Paco Fernandez
La diferencia de un cartucho de 34 gramos a uno de 32 gramos y ambos en municion del 7, son exactamente 26 perdigones,.
Ahora valora si merece la pena o no, sigo pensando que es mas autocontrol que la municion

Ni uno más ni uno menos jejeje yo prefiero 32 gr da menos zapatazo



avatar Re: cartucho primer tiro
22-10-2012 23:57
Yo creo que hay que utilizar el mismo cartucho en todos los disparos y dejar volar o correr mas la pieza!!(ahora esa es la teoria pero la practica....the finger smileythe finger smiley)
Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 08:46
Cita
Alirojo
Marck si el tiro no está puesto en su sitio dá lo mismo que tires 32 que 56gr. Se tape o no, el tiro tiene que estar en su lugar y no vayas tú a pensar que de 32gr a 34gr. hay una diferencia tan abismal sino haz la prueba y lo verás.

Saludos.[/quote
Estamos de acuerdo tal vez me falta algo de rodaje con la nueva escopeta,ya sabeis que cuanto mas vas matando mas confianza y mejores tiros te salen,de todas formas bendito nervios cuando brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmoody smiley
Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 10:25
Cita
mgallar
Yo creo que hay que utilizar el mismo cartucho en todos los disparos y dejar volar o correr mas la pieza!!(ahora esa es la teoria pero la practica....the finger smileythe finger smiley)
Yo tampoco mezclo diferentes cartuchos en la misma carga,pero si cambio de cartuchos dependiendo de la pieza y sobre todo del cazadero.
Mack,si tiras a esas distancias porque los tiros son rápidos y no tienes más remedio yo probaría dispersantes,si no te gustan, cualquier cartucho de gama media de 30-32 gr en 8ª tipo export,county,armusa....que para esas distancias cumplen sin problema y no son cerrados,utilizar más carga no sirve más que para morder más plomo al consumir las piezas y gastar más dinero en cartuchos.Tirando con benelli ponle ****.
Lo que pasa es que también se puede interpretar que te precipitas tirando demasiado rápido (ya que pides opiniones en concreto para el primer tiro,dando entender que en los otros dos tienes posibilidades de tirarlos más lejos),y para esto no hay mejor consejo es que te ha dado Paco
avatar
uge
Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 10:48
Yo tambien soy partidario de no mezclar diferente plomo y granage, cazo la beretta o con la lamber, ambas semiatumaticas y ***, los 3 cartuchos sp iguales...
Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 18:12
Cuando la perdiz salga de repente diciendo pijo pijo el corazón empieza hacer pin pin pin, espera una miejita que se te pase el susto y luego a por ella, otra cosa es que me digas que las tienes que tirar por que la hiciste trizas, entonces te diría pon cilíndrico. Yo también creo que te precipitas
avatar Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 23:20
Cita
Kampo
Cita
mgallar
Yo creo que hay que utilizar el mismo cartucho en todos los disparos y dejar volar o correr mas la pieza!!(ahora esa es la teoria pero la practica....the finger smileythe finger smiley)
Yo tampoco mezclo diferentes cartuchos en la misma carga,pero si cambio de cartuchos dependiendo de la pieza y sobre todo del cazadero.
Mack,si tiras a esas distancias porque los tiros son rápidos y no tienes más remedio yo probaría dispersantes,si no te gustan, cualquier cartucho de gama media de 30-32 gr en 8ª tipo export,county,armusa....que para esas distancias cumplen sin problema y no son cerrados,utilizar más carga no sirve más que para morder más plomo al consumir las piezas y gastar más dinero en cartuchos.Tirando con benelli ponle ****.
Lo que pasa es que también se puede interpretar que te precipitas tirando demasiado rápido (ya que pides opiniones en concreto para el primer tiro,dando entender que en los otros dos tienes posibilidades de tirarlos más lejos),y para esto no hay mejor consejo es que te ha dado Paco

thumbs upthumbs up
Re: cartucho primer tiro
23-10-2012 23:42
Cita
Paco Fernandez
Yo creo que mas que buscar un cartucho para esa distancia, deberias controlarte y disparar en el momento justo.
Muchas veces, muuchas el primer tiro si nos coje el arranque de la pieza desprevenidos lo hacemos demasiado rapido y por lo tanto fallamos, lo que hay que hacer es no precipitarse en ese primer tiro aprendiendo a controlarnos en esos primeros segundos y veras como tu cartucho habitual mata perfectamente.
Y esto te lo digo con conocimiento de causa, pues a mi me paso durante mucho tiempo que al arrancar la liebre o la perdiz me asustaba por lo que el primer tiro iba a cualquier sitio, pero a medida que me he ido relajando y controlandome el primer tiro es super efectivo y por supuesto bajando de gramaje, empece con 36 baje a 34 y ahora con 32 gramos e aumentado la eficacia muchisimo.
Suerte

!AMEN!
avatar Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 11:01
tu espera a tirarle cuando vaya con las alas abiertas, jijijijijiji.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 13:19
Estoy recordando ahora mismo una frase de nuestro amigo Pacotaco, sobre ese instante de la arrancada de la pieza y de como actuaba el.

Inspirar, aguantar la respiración, encarar , meter al animal en el punto de mira, correr "suavemente" y sin parar la mano PUMMMM !!!
Son tal vez, milésimas de segundo, es posible, pero en esas escasas milésimas ves tal cantidad de cosas que ahora friamente no te lo explicas. Sientes el disparo y el correspondiente retroceso, ves como el animal lo acusa , como descuelga las patas o como empieza a rodar, como dobla el pescuezo y como queda literalmente seca"




avatar Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 19:08
Marck nose si tu benelli es de las nuevas y le puedes cambiar los choques, si es asi ponle el de 4 estrellas, es el choque ideal para tu cazadero (si es que te refieres al mismo coto donde cazo yo). Yo casi siempre salgo con la plana que es de 3 y 1, y lo que hago es poner cargas livianas, en el primer tiro le pongo 32 gr del 10 muchas veces y en segundo 32gr del 7, asi lo cubro todo un poco, pero soy un poco maniatico a veces con esto, el año pasado me colgué 24 perdices aqui en el coto, de las cuales, unas 17 - 18 perdices salieron a distancia entre 10 - 20 metros, con lo que eran abatidas con el primer tiro. Cuando salgo con la semi, siempre uso el de 4 estrellas, si puedes deja este.
Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 19:26
Cita
rugi
Marck nose si tu benelli es de las nuevas y le puedes cambiar los choques, si es asi ponle el de 4 estrellas, es el choque ideal para tu cazadero (si es que te refieres al mismo coto donde cazo yo). Yo casi siempre salgo con la plana que es de 3 y 1, y lo que hago es poner cargas livianas, en el primer tiro le pongo 32 gr del 10 muchas veces y en segundo 32gr del 7, asi lo cubro todo un poco, pero soy un poco maniatico a veces con esto, el año pasado me colgué 24 perdices aqui en el coto, de las cuales, unas 17 - 18 perdices salieron a distancia entre 10 - 20 metros, con lo que eran abatidas con el primer tiro. Cuando salgo con la semi, siempre uso el de 4 estrellas, si puedes deja este.

como trabajan los podencos eh rugi jejejejeje,en la general aun no he ido aqui a la roca,cazo en linyola q es pla d urgell es campo abierto por eso uso *** de benelli q es como un ** de otras por q los crio chokes no veas como aprietan,lo que pasa es que con la otra escopeta tiraba casi sin "apuntar" y claro en esta me falta un poco de rodaje...pero como nunca estamos contentos jejjejejejeje.

Saludos
Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 22:07
Cita
Paco Fernandez
Estoy recordando ahora mismo una frase de nuestro amigo Pacotaco, sobre ese instante de la arrancada de la pieza y de como actuaba el.

Inspirar, aguantar la respiración, encarar , meter al animal en el punto de mira, correr "suavemente" y sin parar la mano PUMMMM !!!
Son tal vez, milésimas de segundo, es posible, pero en esas escasas milésimas ves tal cantidad de cosas que ahora friamente no te lo explicas. Sientes el disparo y el correspondiente retroceso, ves como el animal lo acusa , como descuelga las patas o como empieza a rodar, como dobla el pescuezo y como queda literalmente seca"
smileys with beer
Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 22:29
Yo llevo 32 del 7 en el primer tiro y 34 del 7 en el segundo, pero este año todavía no te puedo decir nada pues no he tocado pelo. En uno de los cotos a los que voy, tras 4 horas no tuve a tiro nada, eso sí cazo en mano SIN perro.

Es muy complicado pero creo que es la mejor forma de aprender a leer el campo, si bien quizás sea una excusa al no tener perro, jejeje.

Un saludo.

P.D.: si alguien me quiere invitar a su coto donde pueda tirar algo, jejeje.
Re: cartucho primer tiro
24-10-2012 23:17
Hola, estoy reflexionando sobre lo de meter los dos cartuchos iguales en los tiros, cazo con semiautomatica. No se quien lo comentó pero la verdad que tiene sentido, según como salga la pieza deja o no dejar correr, tiene sentido....
avatar Re: cartucho primer tiro
25-10-2012 12:42
Cita
Añejo
Hola, estoy reflexionando sobre lo de meter los dos cartuchos iguales en los tiros, cazo con semiautomatica. No se quien lo comentó pero la verdad que tiene sentido, según como salga la pieza deja o no dejar correr, tiene sentido....

Yo siempre en la semiautomática pongo los 3 cartuchos iguales. Tu no lo hacias asi?
Re: cartucho primer tiro
25-10-2012 13:51
Cita
rugi
Cita
Añejo
Hola, estoy reflexionando sobre lo de meter los dos cartuchos iguales en los tiros, cazo con semiautomatica. No se quien lo comentó pero la verdad que tiene sentido, según como salga la pieza deja o no dejar correr, tiene sentido....

Yo siempre en la semiautomática pongo los 3 cartuchos iguales. Tu no lo hacias asi?
Yo es que lo veo claro,la caza es imprevisibilidad,y dar por sentado que el primer tiro va a ser cerca y los demás largos es suponer mucho.Entiendo que en situaciones muy especiales se pueda controlar,pero no como para utilizar esto por norma.
avatar Re: cartucho primer tiro
25-10-2012 15:25
La norma dice que siempre que pongas los cartuchos pensando en un orden, te saldra la pieza al revés! jejeje, asi que los pones todos igualitos y ya esta, problema resuelto! jeje
avatar Re: cartucho primer tiro
25-10-2012 20:58
joder...a esas distancias ¿porque no un dispersante? si tampoco hay tanta diferencia....prueba el rc dispersante de 33g, yo lo he vuelo a recuperar para la paralela en 7 y muy bien, cerca y no tan cerca...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: