Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
09-12-2013 09:57
Cita
MK II
Cita
juandd
Cita
Pretel
Cita
santi_1979
Encuentro muy absurdo tener cazar con un 20 y usar cartuchos de 32 o 30gr... para eso mejor seguir con un 12 con mismas cargas de cartuchos...

Para gustos los colores, pero la gracia del 20 es usar cargas de su calibre, de 24 a 27gramos

Totalmente de acuerdo, si no para mi gusto le estás quitando todas las ventajas que te pueda ofrecer la del 20 como menor peso y menos culatazo.

Conozco dos personas que cazan únicamente con el 20.

Uno usa una Beretta Teknys, que es una pluma, con cargas de 25gr. Para mí le da el uso adecuado y encima es una máquina matando.

El otro usa una paralela Zabala Anthea con cartuchos Magnum de 35gr eye popping smiley Para mí creo que hay algo en la esencia del 20 que este hombre no ha entendido.

Si 35gr no los gasto ni yo en la del 12 eye rolling smiley

Salud/2.

joer macho eso no los uso ni yo en el 12 casi, pero una pregunta para los que lo sepan, unos 35 gramos en calibre 20 la longitud de perdignos dentro del cartucho debe ir casi de la povora hasta la punta, luego cuando tiras no debe tener un plomeo más agudizado y menos efectivo que una del 12
lo de 35 gr es de plomo
como sea de polvora eso es un cañon

yaya eso si pero digo que mas de la mitad del cartucho debe ser de perdigones
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
09-12-2013 12:27
Es que no has desmontado nunca un cartucho?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
16-12-2013 20:38
Cita
toni de vilanova
Es que no has desmontado nunca un cartucho?.

no hace falta desmontarlo, supongo que se referia a que mas de la mitad de la longitud del cartucho, debe ser carga, para mí demasiado para el 20, desde mi punto de vista el 20 es un calibre bueno para la media veda, ya que hace mucho calor y vamos solo con una camiseta de manga corta con lo que el retroceso impacta del todo en el hombro, que en invierno yo por lo menos llevo chaqueta y los pocos tiros que he tirado ni me los noto con la chaqueta, luego en la media veda las especies tienen menos pluma con lo que se frecuentan cargas mas ligeras de unos 28g que para el 20 es una carga normal, pero para todo con el 20 como que no
Compañeros, con mi escopeta paralela Trust de calibre 20 de solo 2,800 Kg. de peso y cargando el cañón derecho de *** con Remington ShurShot Load 25 g. nº 7,5 y el izquierdo de * con Remington Expres Long Range nº 7,5, descuelgo las palomas al paso a mucha mas distancia que con la Laurona del 12 de ** y *con 32 g.del nº6 o la Kedner del 16 de *** y* con 28 g. del nº 7, lo mismo les puedo decir con los zorzales. También tengo que deciros que esta la munición que empleo con el 20 me sale mas del doble de cara que la de los otros calibres, pero al no tirar mas de 200 tiros por temporada, me lo puedo permitir. Yo cazo desde los 15 años y ahora voy a cumplir los 61, el día que empecé con el 20 y la munición adecuada a mi escopeta y tipo de caza, ya no utilizo prácticamente los otros calibres. Me llamo Sebastián y cazo en la zona de Cataluña.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
15-01-2014 20:40
estoy de acuedo con carreter, yo tengo una plana del 20, la marca no se distingue,, en la guia pone f.n. , pero creo que no ,,,, la ventaja que pesa menos,, con la cartucheria de hoy tienes hasdta de 34 gramos creo,, suficiente para todo tipo de caza, en contra el precio de los cartuchos, alargar dicen los entendidos que alarga más que el 12,,es decir el plomeo es mas cerrado que en una del 12, a misma estrella
avatar Re: Palomas al paso con calibre 20
15-01-2014 22:32
Bienvenido Carreter al foro de caza de tuslances.com.



Re: Palomas al paso con calibre 20
15-01-2014 23:04
cartuchos remington,B&P,winchester....buenos cartuchos que rinden muy bien,pero muy dificil de conseguir,cartuchos de alta gama,que tal te funciona con los de gama basica?
Llevo varios años cazando y lko he hecho con todos los calibres, desde el 410 hasta el 12, actualmente tengo una paralela steven calibre 20, muy buena y te puedo asegurar que no he notado mucha diferencia entre un calibre y otro, se acierta igual los tiros, creo más bien que todo depende de la práctica, y conocer bien el arma con la que uno tira. Tengo un amigo que es un gran cazador, que tira con 12, y siempre me ha aconsejado que la práctica es lo esencial para mejorar la punteria, conocer el arte de la caza también te ayuda mucho.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
18-05-2014 18:12
no entiendo que alguien pueda tener este dilema como arma unica, un 20 como calibre para ponerlo mas dificilen un coto donde esta petao de caza lo entiendo, para entrenar a un novel lo entiendo, pero como arma unica no lo entiendo ni lo entendere...

son cartuchos que son mas caros y ofrecen MENOS prestaciones que los del 12, digais lo que digais, menos polvora menos carga son menos prestaciones, y que mas de una vez vas a maldecir al fallar una pieza, el calibre rey es el 12 y por algo sera, ademas cuenta con mas gama de municion y mas barata que eso es importante, yo pego muchos tiros al año y no voy a desembolsar 8 o 9 € por cada cajita de cartuchos...

es mi opinion.. 12 siempre, si luego te quieres comprar como segunda arma un 20 para disfrutar del arma, entrenar a un novel, o simplemente para enredar perfecto, pero como herramienta de trabajo del dia a dia, lo siemto perono lo veo
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
18-05-2014 22:23
Cita
Senik
no entiendo que alguien pueda tener este dilema como arma unica, un 20 como calibre para ponerlo mas dificilen un coto donde esta petao de caza lo entiendo, para entrenar a un novel lo entiendo, pero como arma unica no lo entiendo ni lo entendere...

son cartuchos que son mas caros y ofrecen MENOS prestaciones que los del 12, digais lo que digais, menos polvora menos carga son menos prestaciones, y que mas de una vez vas a maldecir al fallar una pieza, el calibre rey es el 12 y por algo sera, ademas cuenta con mas gama de municion y mas barata que eso es importante, yo pego muchos tiros al año y no voy a desembolsar 8 o 9 € por cada cajita de cartuchos...

es mi opinion.. 12 siempre, si luego te quieres comprar como segunda arma un 20 para disfrutar del arma, entrenar a un novel, o simplemente para enredar perfecto, pero como herramienta de trabajo del dia a dia, lo siemto perono lo veo

Opino igual thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
18-05-2014 22:56
Esto ya lo hemos discutido hasta la saciedad y en todas ocasiones se llegaron al mismo acuerdo en el cual no tiene ningún fundamento para discutir lo que no es discutible, pero respetando las decisiones de todo el mundo? el que quiera experimentar esta en su derecho y si lo desea puede recurrir a los calibres inferiores que le ilusione, que los hay, pero no por eso ha de ser ni mejor cazador ni mas deportivo, sera otro cazador mas, que no tardara en llegar a depositar la escopeta del 20 en el armero y solamente la sacara para enseñársela a los amigos y a los resultados me remito, un saludo.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 09:58
hombre, uno que caza zorzal no nota mucha diferencia si usa 30g con la del 12 y usa 28 con la del 20
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 15:51
Cita
Angel Mari
, sera otro cazador mas, que no tardara en llegar a depositar la escopeta del 20 en el armero y solamente la sacara para enseñársela a los amigos y a los resultados me remito, un saludo.

y agusto te habras quedao...
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 16:33
Cita
Merucu
Cita
Angel Mari
, sera otro cazador mas, que no tardara en llegar a depositar la escopeta del 20 en el armero y solamente la sacara para enseñársela a los amigos y a los resultados me remito, un saludo.

y agusto te habras quedao...



Me remito a los resultados que he visto eh?, Gracias Merucu por tomartelo a bien, tengo un amigo que llevaba una escopeta del 20 al conejo y al tercera jornada ya no la trajo y así varios, luego también otra de las cosas que me hace gracia es que se bajen de calibre al 20 y luego vayan a buscar cartuchos de 36 grs, pero vamos sin mas, un cordial saludo.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 16:45
[/quote] Me remito a los resultados que he visto eh?, Gracias Merucu por tomartelo a bien, tengo un amigo que llevaba una escopeta del 20 al conejo y al tercera jornada ya no la trajo y así varios, luego también otra de las cosas que me hace gracia es que se bajen de calibre al 20 y luego vayan a buscar cartuchos de 36 grs, pero vamos sin mas, un cordial saludo.[/quote]

Eso es una cosa que yo no he entendido jamas
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 17:49
perdigot, por eso en estos temas que ya los hemos discutido, llegue a la conclusión, que hay cosas que entre mejor o peor, para Mi no son discutibles, pero siempre respetando las decisiones y los experimentos que todo el mundo quiera probar, porque si algo se de esto, poco por cierto, es porque también los he probado y realizado. un saludo.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 17:52
creo que hay un sector de mercado de esas bonitas escopetas del 20 en el que no habeis pensado y que va en auge , mas o menos casi todos llegamos a un momento en el que el resultado del lance es lo menos importante y sobre todo si lo que estamos practicando es caza intensiva , si se va que se valla , no nos vamos a preocupar por eso , en esos momentos el estar acompañado de una escopeta que pesa casi medio kilo menos y que es mucho mas manejable es mas importante que esa decima parte de perdigones menos que vamos a empujar detras de la pieza , si por esa reduccion de perdigones perdemos alguna pieza no va a ser un motivo para renegar del arma , yo a dia de hoy ya no puedo practicar casi la menor , y los ultimos años lo que he practicado ha sido en cotos de intensiva , si volviese a hacerlo algun dia casi de seguro seria con una 20
el tema del precio de los cartuchos , que quereis que os diga , si despues de lo que nos gastamos en esta aficion vamos a ponerles problemas a 4 cajas de cartuchos mas caras creo sinceramente que estamos con los puntos de mira torcidos

saludos
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 19:18
Yo sigo diciendo los mismo, para mí siempre del 12 pero hay gente que no la sacas del 20 y, además, se le da muy bien.

Sólo conozco a dos personas que lo usan para todo y no cambian al 12 ni de coña. Y uno de ellos se defiende bien pero si veis al otro, menuda máquina matando con el 20 conejos, perdices, palomas, patos.... lo que sea. Ah, y con 28gr como mucho.

Salud/2.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-05-2014 20:58
Cita
Pretel
Yo sigo diciendo los mismo, para mí siempre del 12 pero hay gente que no la sacas del 20 y, además, se le da muy bien.

Sólo conozco a dos personas que lo usan para todo y no cambian al 12 ni de coña. Y uno de ellos se defiende bien pero si veis al otro, menuda máquina matando con el 20 conejos, perdices, palomas, patos.... lo que sea. Ah, y con 28gr como mucho.

Salud/2.

esque yo creo que es lo normal, si uno quiere bajar de calibre por decir que caza con el 20 y sigue tirando cartucho de gramaje del 12...... pues que no le veo la gracia, yo siempre lo he dicho: para la general a al caza menor menos el zorzal con la del 12, pero luego me haría gracia una del 20 pal zorzal y la media veda
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
20-05-2014 01:31
No os compliquéis ni dilema ni nada el calibre 20 es un calibre que va en aumento, y cada vez hay mas cartuchos y de mas gamas hasta b&p a sacado un dispersante del calibre 20, yo me la compre en su tiempo y le voy a dar uso, pero de primera arma tengo mi escopeta del 12, el que se la compra es por salud o por cambiar ya que para mujeres y noveles es el calibre mas usado, y es mas con las cargas que se tiran al trap, ya hay muchas escopetas de plato del 20.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
20-05-2014 16:00
el gramaje es el idóneo, pero luego el precio para tirar a platos será muy grande no?
Hola soy de Chile donde practico la caza de la tórtola, La verdad es que por muchos años cace con una Browning 425 y despues Ultra XS del Cal 12 y por curiosidad hace ya mas de siete años comence a cazar con una Browning 425 del 20 y luego una 525 sporter del 20. Solo puedo decir que cómo cazo con esa escopeta, cómo mata, comó pega y a la distancia que lo hace no lo pude hacer nunca con la del 12. Para mi es un misterio quizás porque me acostumbre es que me acomodó mas ese calibre, hoy no lo cambio por nada del mundo, es diferente cada tiro se disfruta de una manera especial, los hierros tambien se lamentan.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
12-06-2015 13:12
Cita
juan Torres
Hola soy de Chile donde practico la caza de la tórtola, La verdad es que por muchos años cace con una Browning 425 y despues Ultra XS del Cal 12 y por curiosidad hace ya mas de siete años comence a cazar con una Browning 425 del 20 y luego una 525 sporter del 20. Solo puedo decir que cómo cazo con esa escopeta, cómo mata, comó pega y a la distancia que lo hace no lo pude hacer nunca con la del 12. Para mi es un misterio quizás porque me acostumbre es que me acomodó mas ese calibre, hoy no lo cambio por nada del mundo, es diferente cada tiro se disfruta de una manera especial, los hierros tambien se lamentan.

Efectivamente Juan, una escopeta del calibre 20 cumple perfectamente nuestras necesidades en caza menor.
Un saludo!
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
12-06-2015 16:39
Lo malo como en los calibres que no son el 12, es el precio de los cartuchos.
El otro día mirando para comprar 410 casi 10 € la caja de 19 gramos y casi 7€ la de 10 gramos
Se me quitaron las ganas de cenar
juan Torres
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
12-06-2015 19:31
Cita
plumas
Lo malo como en los calibres que no son el 12, es el precio de los cartuchos.
El otro día mirando para comprar 410 casi 10 € la caja de 19 gramos y casi 7€ la de 10 gramos
Se me quitaron las ganas de cenar

Efectivamente el cartucho de calibres menores al 12 es mas caro , aquí en Chile es lo mismo. Pero la verdad es que no tanto mas que el 12 por lo que aún por estas tierras nos podemos dar el gusto de disparar con calibres pequeños. Creo que esa diferencia de precio se compensa con el menor peso de la escopeta del 20, la concentración de munición lo que hace que se obtenga un foqueo muy bueno , eso sumado a que según entiendo el puro de munición sería mas largo que el que genera una escopeta del 12 y en mi experiencia para abatir tortolas lejanas me cuesta menos que con la del 12. Respecto del peso la gracia que tiene la Browning sporter 525 del 20 es que es un arma pesada para el calibre, pero mas liviana que la del 12 lo que la hace muy suave al dispararla, incluso con cartuchos de 28 grs de munición, en cambio la Pigeon Grade del 20 es muy liviana y patea como mula.
Los felicito por sus foros son muy entretenidos.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
12-06-2015 21:45
Coterraneo Juan

La 525 Sporter es mas pesada pues como su nombre lo dice es platillera, de sporting y debe andar en los 3,1 kgs si es que no mas.

Yo tambien tiro con una sporting del 20 que pesa eso y los unicos cartuchos que me han pateado son los GB de 28 grs que usé una caja y el resto se los cambié a un amigo.

El resto entre recargados y de fabrica no patea ninguno, incluso ni el Nobel Speed de 28 grs patea.

La unica forma que me imagino a una Pigeon Grade del 20 pateando es justamente con ciertos cartuchos de 28 grs, aun asi es una escopeta exquisita y de mucha calidad, mejor que muchas otras incluso mas caras.

El puro de perdigones mas largo no es una ventaja, al contrario, pero a ciertas personas le sienta bien debido al adelanto que hacen.

Los cartuchos y calibres mas mortiferos son los con el puro corto porque hacen que mas perdigones impacten al mismo tiempo en la presa...por ejemplo el calibre 16 o muchos cartuchos del 12 de plato de solo 28 grs tambien generan chorros cortos y plomeos mas homogeneos y penetrantes.

De todas formas con sus peros y todo yo no cambio el 20 para las tortolas......es lo justo y necesario a mi entender.

Perdigon del 7
Juan Torres
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
15-06-2015 00:14
Cita
Perdigon Del 7
Coterraneo Juan

La 525 Sporter es mas pesada pues como su nombre lo dice es platillera, de sporting y debe andar en los 3,1 kgs si es que no mas.

Yo tambien tiro con una sporting del 20 que pesa eso y los unicos cartuchos que me han pateado son los GB de 28 grs que usé una caja y el resto se los cambié a un amigo.

El resto entre recargados y de fabrica no patea ninguno, incluso ni el Nobel Speed de 28 grs patea.

La unica forma que me imagino a una Pigeon Grade del 20 pateando es justamente con ciertos cartuchos de 28 grs, aun asi es una escopeta exquisita y de mucha calidad, mejor que muchas otras incluso mas caras.

El puro de perdigones mas largo no es una ventaja, al contrario, pero a ciertas personas le sienta bien debido al adelanto que hacen.

Los cartuchos y calibres mas mortiferos son los con el puro corto porque hacen que mas perdigones impacten al mismo tiempo en la presa...por ejemplo el calibre 16 o muchos cartuchos del 12 de plato de solo 28 grs tambien generan chorros cortos y plomeos mas homogeneos y penetrantes.

De todas formas con sus peros y todo yo no cambio el 20 para las tortolas......es lo justo y necesario a mi entender.

Perdigon del 7

Estimado , la verdad es que en mi caso fue todo lo contrario, el Nobel de 28 grs lo encontré mas duro que el GB de 28. en todo caso yo cazo con chockes tres y dos o tres y uno. para cazar en el sur un cartucho de 26 grs es suficiente, pero en el norte la cos no es igual.
si miras las bocas de los cañones de la Browning y la comparas con los de la Pigeon Grade pareciera que fuera del 16.
respecto de lo largo del puro de municiones por lo que he leido el del calibre 16 sería el que mas se acerca a la perfección y según tenía entendido lo sigue el 20 y al final el 12 , basta ver como fulmina el 20 comparado con el 12 al mismo chocke.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
17-06-2015 21:06
Hola Estimado

Esa diferencia que no es tanta en realidad obedece a las animas Plus de Browning que son un poco sobredimensionadas pero de ahi a ser casi igual que el 16 es diferente.

Ese sistema es de los años 30 astutamente patentado por Browning como Back Bored y a ciencia cierta aun no se sabe que tan util pueda ser pues en el plomeo del cartucho mucho que tiene que decir la calidad de las polvoras y sobretodo de los perdigones.

Lo unico claro de acuerdo a los test de Browning es que se reduce la patada en apenas un 5% y se aumenta la velocidad en otro 5%, pero mucha gente dice que disminuye la penetracion a cusa de la fuga lateral de gases entre el taco y las paredes mas anchas de estos cañones.

Mi escopeta del 20 tiene anima de 15,9 mms siendo el standard 15,6 osea apenas 3 decimas de diferencia.

Yo soy de los que creen que la balistica de escopetas tocò fondo hace años por la pobreza balistica que representa un pequeño proyectil esferico de plomo al cual es imposible o mas bien dicho inutil dotarlo de mayor velocidad inicial pues menos alcance tiene por el choque con la atmosfera y la deformacion de los plomos.

El resto en su mayoria son artilugios para vender.

Cerrados los chokes que usas en tu zona....mas aun tomando en cuenta que la tortola en el sur suele pasar mas baja.

Por acà estamos muy mal de tortolas producto como sabras de la tremenda sequia lo que obliga a ir por la mañana minimo 100 kms al sur de Stgo.

Apenas llueva la cosa cambiarà sustancialmente aunque me temo que ya serà algo tarde para aprovechar la temporada.

Saludos

Perdigon del 7
Cita
Perdigon Del 7
Hola Estimado

Esa diferencia que no es tanta en realidad obedece a las animas Plus de Browning que son un poco sobredimensionadas pero de ahi a ser casi igual que el 16 es diferente.

Ese sistema es de los años 30 astutamente patentado por Browning como Back Bored y a ciencia cierta aun no se sabe que tan util pueda ser pues en el plomeo del cartucho mucho que tiene que decir la calidad de las polvoras y sobretodo de los perdigones.

Lo unico claro de acuerdo a los test de Browning es que se reduce la patada en apenas un 5% y se aumenta la velocidad en otro 5%, pero mucha gente dice que disminuye la penetracion a cusa de la fuga lateral de gases entre el taco y las paredes mas anchas de estos cañones.

Mi escopeta del 20 tiene anima de 15,9 mms siendo el standard 15,6 osea apenas 3 decimas de diferencia.

Yo soy de los que creen que la balistica de escopetas tocò fondo hace años por la pobreza balistica que representa un pequeño proyectil esferico de plomo al cual es imposible o mas bien dicho inutil dotarlo de mayor velocidad inicial pues menos alcance tiene por el choque con la atmosfera y la deformacion de los plomos.

El resto en su mayoria son artilugios para vender.

Cerrados los chokes que usas en tu zona....mas aun tomando en cuenta que la tortola en el sur suele pasar mas baja.

Por acà estamos muy mal de tortolas producto como sabras de la tremenda sequia lo que obliga a ir por la mañana minimo 100 kms al sur de Stgo.

Apenas llueva la cosa cambiarà sustancialmente aunque me temo que ya serà algo tarde para aprovechar la temporada.

Saludos

Perdigon del 7


Hola, estimado Perdigon del 7, concuerdo plenamente con lo que plantes. en lo relacionado a los cañones Back Bore, tengo la sensación de que hacen que la escopeta pierda fuerza en el tiro al igual que pienso que las recamaras Magnum de 76 mm también producen un efecto negativo en el alcancey penetración del tiro. en una oportunidad solicite consultaran ala Browning de los efectos de disparar cartuchos de /0mm en recámaras de 76mm, me indicaron que no se producía ningún efecto negativo, yo por lo menos tengo la sensación de que si se produce.
bueno la balística de las escopetas es lo que es y no se le puede pedir que tenga un alcance de fusil. Con respecto a la 525 del 20 la verdad es que es una maravilla un fierro de primera y de una fiabilidad extraordinaria. le hice una culata y guardamanos a mi medida, con Mario Zabala en Quillota y quedó espectacular. que cartuchos usas tu, yo para el sur usaba el Cheditte drago 20 del 8 con 26 grs. y para el norte uso el GB del 7,5 y 28 grs tiene un alcance fenomenal es un cartucho cuyo taco acompaña mas y abre mas tarde.
tambien tengo una Pigeaon Grade del 20 que me heredaron pero con esa aún tengo que acostumbrarme y pillarle la mano.
saludos
Juan Torres
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
19-06-2015 21:20
Hola Juan

Uso principalmente los recargados mios con 24 grs del 8 y tambien 7, pero compro de fabrica para situaciones de mas alcance o para el segundo cañon o disparo o porque la venta de insumos de recarga es una burla, yo mismo tengo derecho a 9.000 fulminantes al año y me venden solo 1.400 junto con apenas 2 kgs de polvora aun presentando todos los requerimientos legales y el libro de control de polvora y fulmis.

Las ultimas veces he comprado Tec Special 24 grs del 7 y tambien Nobel Speed de 28 grs del 7 1/2 cartucho muy llegador un pelin lento pero eso tiene arreglo, personalmente no me gustan los cartuchos rapidos, de hecho los mjeores para mi gusto no han sobrepasado los 360 - 400 mts/seg aunque algunos publican la velocidad como se debe es decir a 1 metro del cañon y otros como muchos europeos a 0 (cero) metro del cañon y de ahi que exhiban el engañoso 430 mts/seg.

Lo mas importante es que a 30 mts los plomeos se igualan y la diferencia entre uno y otros es de 15 cms de adelanto ¿y quien calcula 15 cms a 30 mts?...Nadie.

En una de las dos webs de Browning en la seccion de preguntas frecuentes aparecian pruebas de % de plomeos comparando recamaras de 70 y de 76 mms y ahi mismo mostraban como el plomeo se resentia, por tal motivo empezaron a refabricar las escopetas de sporting o recorridos de caza con recamara de 70 y no solo de 76 mms como antes.

El año pasado terminè detirar un cajon de Chedditte Drago 26 grs del 8 que le cambiè a un amigo, excelente cartucho, suave, mortifero y alcanzador.

Tenia un cajon de GB de 28 grs pero tirè una caja y cambiè el resto por Tec Vip que aunque tampoco me gustan, no son tan pesados como esos GB, destripè uno y traen nada menos que 1,45 grs de polvora............ahi està el culatazo excesivo............de seguro la presion es segura pero el culatazo en su mayor parte es debido a la cantidad de polvora empleada mas allà de la presion que desarrolle el cartucho.

No he visto aun cartucho del 20 de 28 grs mas suave, mortifero y alcanzador que el Remington Shurshot Heavy Dove, gringo original, pero esos eran otros tiempos.

Bueno las herencias no se venden...... pero si algun dia te da por deshacerte de la Pigeon Grade aqui mismo tienes un interesado.......yo tuve la del 12, cañones de 66cms y chokes **** y *** tortolera neta........pues la version de 71 cms viene en *** y * osea de caza general..............tambien tengo una 101 del 12 Skeet - Skeet pero no la uso.

La 525 es una excelente escopeta hecha en Japon por Miroku, incluso la linea B-525 para Europa tambien sale de la mitica fabrica nipona.......lo curioso es que bajo el nombre Miroku cuestan bastante menos siendo las mismas escopetas.......cosas de marketing.

Te enviarè un mail.

Saludos

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: