Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 14:18
Cita
carloscsg1979
Cita
toni de vilanova
Chicos no confundirse que el 20 es un gran calibre, yo he tenido el placer de tirar algunos tiros al plato con una del 20 y van que te cagas, y de la diferencia de retroceso ya ni os cuento.

Pero eso no te hace mejor ni peor tirador, creo yo eh!!, ya sabeis de sobras que no soy un gran tirador, por eso me explicara esa teoria que tiene, pero no por nada, solo porque saber algo mas.

Algo de razón si lleva el muchacho, lo queramos reconocer o no, pero el calibre 20 necesita de más precisión apuntando que el 12. Ahora también tiene una ventaja que en disparos laterales el puro de perdigones suele ser más alargado que con el 12, pero que lo dicho con el 20 y con cartuchos acorde al calibre, nada de magnum y semimagnum tiene su mérito tirar bien con él.

Saludos.
avatar
uge
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 14:41
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
Cita
toni de vilanova
Chicos no confundirse que el 20 es un gran calibre, yo he tenido el placer de tirar algunos tiros al plato con una del 20 y van que te cagas, y de la diferencia de retroceso ya ni os cuento.

Pero eso no te hace mejor ni peor tirador, creo yo eh!!, ya sabeis de sobras que no soy un gran tirador, por eso me explicara esa teoria que tiene, pero no por nada, solo porque saber algo mas.

CArlos en esto del tiro ya sabes como va, cada uno cree ue es el mejor, despues hay que demostrarlo, pero si se es feliz asi, pues que se le va a hacer, jijijji. yo recuerdo a uno que vino a cazar conejos con nosotros a Albacete y cuando le oias hablar en el bar sobre como tiraba, te acojonabas, por que era tiro pieza. bueno pues decirte que en el campo ya no era tanto ni de lejos, de hecho era una escopeta normalita, hasta yo le corte los pantalones cazando, y eso que era la hostia tirando, pero el primer dia ya le baje los humos, jajajaja y hasta ahora. jajajajaja


a eso es a lo que vamos Toni, que las cosas hay que demostrarlas, que aqui es muy facil decir que soy el mejor tirador,pero luego en la practica las cosas suelen cambiar y no es todo como nos cuentan o contamos jajajjajajja metamonos todos y salvese el que pueda....the finger smiley,,,
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 18:59
Vosotros es que le entráis al trapo a cualquiera,¿qué el colega dice que el 12 es para los mantas inseguros?,pues la chochona "pa" el.
A entrado de una forma que parece que lleva entre nosotros toda la vida,¡¡¡y ojo,que dejando a un lado la opinión que a mi me pueda merecer hablando así sin tener confianza como para tirarse el rollo de esta manera y dando por cierto que el menda será un máquina tirando con el 20 me gustaría ver donde caza,porque normalmente todos estos que tiran con calibres pequeños y miran a los demás por encima del hombro suelen cazar en sitios con una abundancia de caza suficiente como para ir seleccionando tiros,por lo que se pueden permitir tirar con calibres más ajustados.A todos estos me gustaría a mi verlos patear jornada tras jornada tras las perdices para en el mejor de los casos y con suerte poder tirar alguna casi fuera de tiro con sus 20 gramos y plomo del 8.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 20:57
Cita
Kampo
Vosotros es que le entráis al trapo a cualquiera,¿qué el colega dice que el 12 es para los mantas inseguros?,pues la chochona "pa" el.
A entrado de una forma que parece que lleva entre nosotros toda la vida,¡¡¡y ojo,que dejando a un lado la opinión que a mi me pueda merecer hablando así sin tener confianza como para tirarse el rollo de esta manera y dando por cierto que el menda será un máquina tirando con el 20 me gustaría ver donde caza,porque normalmente todos estos que tiran con calibres pequeños y miran a los demás por encima del hombro suelen cazar en sitios con una abundancia de caza suficiente como para ir seleccionando tiros,por lo que se pueden permitir tirar con calibres más ajustados.A todos estos me gustaría a mi verlos patear jornada tras jornada tras las perdices para en el mejor de los casos y con suerte poder tirar alguna casi fuera de tiro con sus 20 gramos y plomo del 8.

26-28gr es la carga habitual en el calibre 20 Kampo, no te enfades hombre, que no merece la pena. Allá cada cual con su autoestima como tirador-cazador.

Saludos.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 22:22
El sobrino agosto os dice que,,,,,,,le digáis de que presumís y el os dirá de que carecéis,
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
21-03-2013 22:45
A los que hablan muy bien de ellos mismos y se echan mil flores yo no me los creo.

Si otros lo hacen de ti es otra cosa.

Yo personalmente creo que soy del montón pero casi seguro que a perdices salvajes y tórtolas te cepillo con el doce.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
22-03-2013 13:50
Cita
josepc
A los que hablan muy bien de ellos mismos y se echan mil flores yo no me los creo.

Si otros lo hacen de ti es otra cosa.

Yo personalmente creo que soy del montón pero casi seguro que a perdices salvajes y tórtolas te cepillo con el doce.
Y que pasa con los que somos unos mantas jejeje



Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
22-03-2013 15:20
Cita
kampesino
Cita
josepc
A los que hablan muy bien de ellos mismos y se echan mil flores yo no me los creo.

Si otros lo hacen de ti es otra cosa.

Yo personalmente creo que soy del montón pero casi seguro que a perdices salvajes y tórtolas te cepillo con el doce.
Y que pasa con los que somos unos mantas jejeje


Que por lo menos valemos para dar calor.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
22-03-2013 16:40
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
josepc
A los que hablan muy bien de ellos mismos y se echan mil flores yo no me los creo.

Si otros lo hacen de ti es otra cosa.

Yo personalmente creo que soy del montón pero casi seguro que a perdices salvajes y tórtolas te cepillo con el doce.
Y que pasa con los que somos unos mantas jejeje


Que por lo menos valemos para dar calor.

Ademas, si no hubiera "mantas", (yo incluido
en los primeros puestos del ranking eye rolling smiley), con kien se iban a comparar los buenos entonces, eeeeee.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2013 16:45 por Dagom.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
22-03-2013 23:29
Pues a mi me hace falta tirar con un mortero!!!the finger smileythe finger smiley(vamos por dios tiojulio a ver quien la dice mas gorda!!!)
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
23-03-2013 09:01
Cita
mgallar
Pues a mi me hace falta tirar con un mortero!!!the finger smileythe finger smiley(vamos por dios tiojulio a ver quien la dice mas gorda!!!)
Pues me pasas ese mortero que seguro que me va bien jejejejeje



Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
23-03-2013 11:11
Mi padre cazaba con una paralela del 20 que despues heredamos yo y mi hermano, pero pronto se hizo con una Franchi del 12, repetidora ( que tambien heredé ), fué de las primeras que salieron, ( aún conservo las viejas maderas ), con el tiempo volvió a la del veinte. En aquellos tiempos se podía cazar con el veinte. Era impensable hacer los tiros que se hacen ahora, nunca tiraban más allá de los treinta treintacinco mts. Los cartuchos los recargabamos nosotros en el desván y era un espectáculo verlos adelantar el tiro, la polvora antigua marcaba perfectamente la trayectoria y veías a la perdiz chocar con el haz de humo, un espectáculo. A pesar de tirar solo las cercanas mi padre se hacía con quinientas codornices y entre 150 y 200 perdices. Con la particularidad de que en la codorniz solo llevaban los cartuchos de la canana y cuando se acabavan se iban para casa. Las liebres solo las tiraban cerca de casa al regresar. No había conejos, era cereal y viñas. Atrévete, siempre he dicho que no hay armas especializadas. A la que te acostubres.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
23-03-2013 22:10
Supongo que el 20 tendrá su distancia,como todo calibre.Pero con la poca caza que hay hoy y lo desconfiada que es,que siempre sale larga.Creo que el 12 es mas adecuado.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
24-03-2013 17:46
..Pues creo que es un calibre muy deportivo y se te gusta pues hazte con el, pero tienes que estar muy seguro, que luego cuando fallas vienen los dolores de cabeza jaajaj..

..y eso de que con un 20 se ha de cazar mas cerca que con un 12..pues yo creo que no....si hablamos de cargas normales 32g o 34g en 12 y un 28g del 20, alargan lo mismo..y para los que usan los 36g del 6º o 5º..que los hay..pues en 20 los semimagnum del 32 g......

..lo que pasa que hay que tener "mas huevos"..digo puntería con el 20, pero es igual de efectivo en tiros largos.
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
24-03-2013 21:25
Llegar,llegan da igual el calibre,pero no es lo mismo que llegen 60 que 15 por decir una cifra
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
03-04-2013 21:20
Cita
xmen
Llegar,llegan da igual el calibre,pero no es lo mismo que llegen 60 que 15 por decir una cifra

..de un 32g del 12 a un 28g del 20...no es tanta la diferencia...ni mucho menos!!!...60 a 40..y no se si tanta diferencia... habría que contarlos.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
04-04-2013 00:30
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Llegar,llegan da igual el calibre,pero no es lo mismo que llegen 60 que 15 por decir una cifra

..de un 32g del 12 a un 28g del 20...no es tanta la diferencia...ni mucho menos!!!...60 a 40..y no se si tanta diferencia... habría que contarlos.

Cuenta los perdigones y veras la diferencia titi the finger smiley jijijiji



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
04-04-2013 10:46
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Llegar,llegan da igual el calibre,pero no es lo mismo que llegen 60 que 15 por decir una cifra

..de un 32g del 12 a un 28g del 20...no es tanta la diferencia...ni mucho menos!!!...60 a 40..y no se si tanta diferencia... habría que contarlos.

Jhoss.. cuéntalos y verás jejeje

Además, que una cosa es lo que llevan en los cartuchos, y otra, contar los que "matan" a 30m.

Es fácil la prueba, la típica prueba de plomada... pues compraras un 32g del 12 con un 27g del 20.... mira.. cuando quieras lo probamos, así nos saldremos de dudas.. que yo tampoco he hecho la prueba... ya pondré yo la escopeta y munición del 20.



Yo también sería que en caso que hubiera mucha densidad de caza y pudiera "elegir" los tiros, iría más veces con el 20... de hecho, cuando la he cogido, ha sido normalmente el primer día de tepmorada, que sé que tiraré a las palomas más que otros días.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
04-04-2013 13:08
Cita
toni de vilanova
Cita
Jhoss
Cita
xmen
Llegar,llegan da igual el calibre,pero no es lo mismo que llegen 60 que 15 por decir una cifra

..de un 32g del 12 a un 28g del 20...no es tanta la diferencia...ni mucho menos!!!...60 a 40..y no se si tanta diferencia... habría que contarlos.

Cuenta los perdigones y veras la diferencia titi the finger smiley jijijiji

the finger smiley que currada macho the finger smiley



avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
04-04-2013 22:16
..mamonas!!..si hay que contarlos..pues se cuentan!!..jajajaj..

Santi, eso esta echo, lo probaremos en el planche o en una cartulina..pero no creo que a 30 metros aya mucha diferencia..y con los que lleguen..matar, matan!!
Disculpar la tardanza al hilo. Pero llevo 5 tenporadas cazando con el 20 y e rregalado todas las del 12 .me siento mejor con ella y cuando cojo en mis manos una escopeta del 12 siento que tengo un cañon en las manos. No e notado diferencia a la hora de tirar del12 al 20 no importa la distancia cuando apuntas bien le das y cuando notas que no has apuntado bien no le das como la del 12 sin embargo cuando matas con el 20 sientes una satisfacion especial. Un consejo con el 20 no hay que adelantar tanto y a largas distancias es mas facil calcular el adelanto de hay que nuestros mayores dicen que alarga mas y no es cierto
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
29-11-2013 09:51
Ultimamente no hago mas que oir hablar bien del 20, ¿por que se compran mas del 12 que del 20 siendo estas muy buenas?
Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
29-11-2013 16:40
A mi la verdad que me gustan mucho pero esto de los calibres es muy personal,hay gente que las han probado y no les gustan y otros les encantan,tube una que me deshice de ella por motivos ajenos a ella,son muy ligeras,poco retroceso como es sabido,pero impresiona lo bien que se echan a la cara y lo rapido que se centra en tiro,es un gustazo cazar con ellas,si le pongo un pero es que no tiene la contundencia de un 12,el chorro de perdigones es mas largo quizas tenga algo que ver,decir que soy un tirador perrero,pero cuando pueda me volvere a hacer con otra e ir aparcando la del 12 para ciertas especies.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
29-11-2013 18:43
la verdad es que el tema de el calibre es particular, si matas un conejo con 32g en el 12, creeis que se diferencia mucho de otro que lo mate con un 30g del 20? no creo que se diferencie mucho, pero eso si el precio es bastante mayor un 20 que un 12, la verdad como el 12 ninguno, puedes encontrar todas las combinaciones que quieras y el precio menor que el 20, si quieres meterle 30g para el conejo nadie te lo priva, si luego no tocas como yo jejejejejeje lo subes a 34
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
29-11-2013 18:52
bonito dilema 20 o 12
¿cual es primero?
¿por que el mas común ahora es el 12?
se dice que es el mas equilibrado, y que es el mas versátil
¿o será por la influencia de otros paises?
¿cual es la verdad?
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
02-12-2013 16:32
Encuentro muy absurdo tener cazar con un 20 y usar cartuchos de 32 o 30gr... para eso mejor seguir con un 12 con mismas cargas de cartuchos...

Para gustos los colores, pero la gracia del 20 es usar cargas de su calibre, de 24 a 27gramos
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
02-12-2013 20:36
Cita
santi_1979
Encuentro muy absurdo tener cazar con un 20 y usar cartuchos de 32 o 30gr... para eso mejor seguir con un 12 con mismas cargas de cartuchos...

Para gustos los colores, pero la gracia del 20 es usar cargas de su calibre, de 24 a 27gramos

Totalmente de acuerdo, si no para mi gusto le estás quitando todas las ventajas que te pueda ofrecer la del 20 como menor peso y menos culatazo.

Conozco dos personas que cazan únicamente con el 20.

Uno usa una Beretta Teknys, que es una pluma, con cargas de 25gr. Para mí le da el uso adecuado y encima es una máquina matando.

El otro usa una paralela Zabala Anthea con cartuchos Magnum de 35gr eye popping smiley Para mí creo que hay algo en la esencia del 20 que este hombre no ha entendido.

Si 35gr no los gasto ni yo en la del 12 eye rolling smiley

Salud/2.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
02-12-2013 22:25
Cita
carloscsg1979
Ultimamente no hago mas que oir hablar bien del 20, ¿por que se compran mas del 12 que del 20 siendo estas muy buenas?
Sencilla respuesta, el calibre 12 es americano, para las especies cinegéticas más grandes como las que hay en USA, el motivo $$$$$



avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
05-12-2013 19:13
Cita
Pretel
Cita
santi_1979
Encuentro muy absurdo tener cazar con un 20 y usar cartuchos de 32 o 30gr... para eso mejor seguir con un 12 con mismas cargas de cartuchos...

Para gustos los colores, pero la gracia del 20 es usar cargas de su calibre, de 24 a 27gramos

Totalmente de acuerdo, si no para mi gusto le estás quitando todas las ventajas que te pueda ofrecer la del 20 como menor peso y menos culatazo.

Conozco dos personas que cazan únicamente con el 20.

Uno usa una Beretta Teknys, que es una pluma, con cargas de 25gr. Para mí le da el uso adecuado y encima es una máquina matando.

El otro usa una paralela Zabala Anthea con cartuchos Magnum de 35gr eye popping smiley Para mí creo que hay algo en la esencia del 20 que este hombre no ha entendido.

Si 35gr no los gasto ni yo en la del 12 eye rolling smiley

Salud/2.

joer macho eso no los uso ni yo en el 12 casi, pero una pregunta para los que lo sepan, unos 35 gramos en calibre 20 la longitud de perdignos dentro del cartucho debe ir casi de la povora hasta la punta, luego cuando tiras no debe tener un plomeo más agudizado y menos efectivo que una del 12
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
05-12-2013 22:35
Cita
juandd
Cita
Pretel
Cita
santi_1979
Encuentro muy absurdo tener cazar con un 20 y usar cartuchos de 32 o 30gr... para eso mejor seguir con un 12 con mismas cargas de cartuchos...

Para gustos los colores, pero la gracia del 20 es usar cargas de su calibre, de 24 a 27gramos

Totalmente de acuerdo, si no para mi gusto le estás quitando todas las ventajas que te pueda ofrecer la del 20 como menor peso y menos culatazo.

Conozco dos personas que cazan únicamente con el 20.

Uno usa una Beretta Teknys, que es una pluma, con cargas de 25gr. Para mí le da el uso adecuado y encima es una máquina matando.

El otro usa una paralela Zabala Anthea con cartuchos Magnum de 35gr eye popping smiley Para mí creo que hay algo en la esencia del 20 que este hombre no ha entendido.

Si 35gr no los gasto ni yo en la del 12 eye rolling smiley

Salud/2.

joer macho eso no los uso ni yo en el 12 casi, pero una pregunta para los que lo sepan, unos 35 gramos en calibre 20 la longitud de perdignos dentro del cartucho debe ir casi de la povora hasta la punta, luego cuando tiras no debe tener un plomeo más agudizado y menos efectivo que una del 12
lo de 35 gr es de plomo
como sea de polvora eso es un cañon
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: