Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Dilema escopeta 12 o 20 ?
08-10-2012 23:05
Hola a todos foreros.

LLevo un tiempo con una idea y me gustaria conocer vuestra opinion.

Como comente en mi presentacion soy relativamente novato en esto , tengo una escopeta cal 12 superpuesta , eredada con la cual estoy muy contento. Pero... me gustaria trabajar un poco mi punteria , y lo q me ronda la mente es lo siguiente.He pensado que como esta temporada alomejor me toca renovar escopeta, coger una cal 20 ,he probado algunas y la verdad es q te obliga a apuntar muchisimo mas.
Lo q me tira un poco para atras es el temor a q me acabe cansando del calibre, aunq a su vez me parece un tiro muy bonito el q proporciona ese cal.
Si algun forero ha realizado el ejercicio de la caza durante una temporada completa con ese cal , me gustaria conocer sus sensaciones y resultados a la hora de pasar despues al cal 12.


MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
09-10-2012 09:26
Pau, que es lo que sueles cazar?

Yo te recomendaría el 12, es mucho más completo que cualquier otro calibre.

El 20 es suficiente calibre para cazar cualquier pieza de caza menor, pero también hay que asegurar más el tiro y en piezas largas no tiene la misma pegada que un 12 (por mucho que digan que el 20 alarga más.. para mí, mentira).

Yo tengo el 12,20 y 16 (el 16 desde la temporada pasada), con el que más cómodo voy, es con el 12... con el 20 hago alguna salidilla, sobretodo los primeros días que tengo más oportunidad de tirar... este domingo, en el primer día, saldré con la del 16, veremos que tal va.

También te hablo del 20, en su gramaje (de 25 a 27gr), que ahora también estan de moda los 20 magnum, y cazan con cartuchos de 32gr, pero para eso, mejor el 12.

También un punto en contra del 20, es el precio de los cartuchos, que actualmente, difícil es encontrar cartuchos por debajo de los 7€ la caja.
avatar Re: Dilema escopeta 12 o 20 ?
09-10-2012 18:03