Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 13:34
Hola amigos.

Tengo un pequeño problema y acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar.
Voy a comprar unos prismaticos para rececho y en esto de los prismaticos me pierdo un poco , e localizado una oferta de unos Zeiss modelo "conquest 10 x 40" y andan aproximadamente por los 600 euros.Antes de hacer el primo me gustaria saber vuestra opinion o si conoceis algun modelo q sea mejor mas o menos (no me importa q sean un poco mas caros).
Tambien me gustaria saber en q me tengo q basar a la hora de decidirme.


UN SALUDO Y GRACIAS.
avatar Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 15:06
Pau... yo tengo los Nikon Nonarch en 10x42, y realmente van muy muy bien, incluso con poca luz, su visión es muy nítida.
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 16:00
En Alemania rondan nuevos en unos 1050 euros mas o menos.
avatar Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 16:29
Hola Pau, para caza a rececho yo me inclinaría por unos prisamáticos 8x42.
La marca de los prismáticos, una de garantías, tipo Steiner, Swarovski, Zeiss, Leica. Cuestan lo suyo pero es que tienen una lente alucinante.

En los prismáticos el primer número significa los aumentos que tienen los prismáticos. Y el segundo número es el diámetro en milímetros de la lente frontal. Dividiendo el segundo número entre el primero obtienes la luminosidad de los prismáticos. Cuanto mayor sea esta cifra mayor será la luminosidad de los prismáticos. Cuanto mayor sea la luminosidad mejor verás en condicones de poca luz o de noche. Una luminosidad por encima de 5 se considera muy buena.

Cuanto más aumentos en unos prismáticos, mayor va a ser la vibración de la imagen, necesitarías un trípode para evitar las vibraciones de la imagen. Por otro lado meterle mucho diámetro de lente para tener más luminosidad te va a significar aumento de peso en los prismáticos (porque la lente cuanto más diámetro, más pesa). Por eso, para caza a rececho el equilibrio lo encontaría en unos prismáticos 8x42 (u 8x46), para mi gusto lo ideal. Son cómodos, ligeros y tienen unos aumentos más que de sobra.

Lo de la marca buena (Steiner, Swarovski, Zeiss, Leica, y algunas otras que seguro me dejo en el tintero) me inclino porque suelen tener lentes de buena calidad y de esta manera te evitas dolores de cabeza y mareos cuando lleves un rato mirando por los prismáticos.

Es mi consejo.
Un saludo!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2012 16:30 por montero.
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 16:57
EN ÓPTICA? ZEISS O DOCTER, MEJORES NO HAY. Y MAS CARAS TAMPOCO.
avatar Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 17:13
Habéis visto el presupuesto de Pau?!

Para mí.. la crem de la crem... los Leica, ahora, prepara el bolsillo...

De todas formas, no estaría de más que te pasaras por la tienda y comprobaras los Monarch, los comparé en su día con unos Leica con el mismo aumento, y te digo que poco tiene que envidarle, y por el precio del Leica (el que comparamos), tienes casi 4 Nikon jejeje.

Como bien te dice Montero, si lo quieres para rececho.. no le metas muchos aumentos... (personalmente prefiero de 10, pero eso va a gustos)...
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 17:38
Hola amigos. Lo primero agradecer vuestra ayuda y opinion de veras q me sirve de mucho.

Voy a adjuntar el Link de los prismaticos q tengo en mente para q lo veais y me comenteis.
Tambien los usare para alguna espera. No se... pongo el link de los prismaticos para q los veis a ver q opinais
insisto muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

GRACIAS
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 17:40
Cita
santi_1979
Habéis visto el presupuesto de Pau?!

Para mí.. la crem de la crem... los Leica, ahora, prepara el bolsillo...

De todas formas, no estaría de más que te pasaras por la tienda y comprobaras los Monarch, los comparé en su día con unos Leica con el mismo aumento, y te digo que poco tiene que envidarle, y por el precio del Leica (el que comparamos), tienes casi 4 Nikon jejeje.

Como bien te dice Montero, si lo quieres para rececho.. no le metas muchos aumentos... (personalmente prefiero de 10, pero eso va a gustos)...

Santi los monarch son de nikkon?? voy a buscarlos por internet y a ver si los puedo probar en alguna armeria cercana.
ya te contare si consigo probarlos muchisimas gracias . Un saludo
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 19:47
Si veo q tal pongo el link jejejejeje.

Aqui tneis a ver q os parece. GRACIAS


[www.a-alvarez.com]
Re: ¿como escoger prismaticos ?
08-10-2012 21:16
Bueno pues mi modesta opinion es que no mires otros y te compres los zeiss no te arrepentiras como bien te ha dicho el amigo montero, pero yo me inclinaria para los recechos sobre todo por los 10x40 u 42 si los hay no te marearas estos prismaticos son de una calidad excelente y las opticas son al amanecer y oscurecer de una nitidez extraordinaria y el precio no esta nada mal,un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: