Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
09-05-2010 22:40
Y PLOMEAN BIEN Y MATAN , YO SUELO TIRAR DEL 32 DEL 7 Y 8
Y A TI CUANTO TE CUESTA LA CAJA DE 25¿ AMI ME CUESTA 6.10
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
09-05-2010 23:39
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> Y PLOMEAN BIEN Y MATAN , YO SUELO TIRAR DEL 32 DEL
> 7 Y 8
> Y A TI CUANTO TE CUESTA LA CAJA DE 25¿ AMI ME
> CUESTA 6.10

Yo si los tiro, tambien suleo tirar 32 gr del 7 u 8. La caja de 25 la última compra que fué hace tres meses, me costó entorno los 7.80€ mientras los de 34gr, entorno los 8,75€.

Saludos!
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 12:46
A mi me va de lujo con los cartuchos del corte ingles 32 grms 7ª y con ***






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2010 12:47 por kampesino.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 12:48
pues yo tengo que comprarme cartuchos para esta temporada y aun no se que marca comprar, orbea he oido hablar bien pero no los encuentro en ningun sitio, a ver si me decido ya por una marca u otra.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 16:35
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> pues yo tengo que comprarme cartuchos para esta
> temporada y aun no se que marca comprar, orbea he
> oido hablar bien pero no los encuentro en ningun
> sitio, a ver si me decido ya por una marca u otra.

armusa.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 17:14
si me la aconsejas tu, seguro que acierto, gracias profe.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:17
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> si me la aconsejas tu, seguro que acierto, gracias
> profe.
seria mi elección si no tengo el orbea modificado.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:19
yo esque el orbe lo he buscado por internet porque no hay por aqui ninguna armeria que lo tenga, y sale el orbea de carton pero hay que pedir un minimo de 5000 unidades jajajaj, lo que no tirare en la vida, mira si puedes en armeria pardo, creo que es ahi donde lo vi.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:20
es que ese cartucho se hace bajo pedido, no sale fabricado de serie. jejejejejeje.
Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:21
poa mi armusa son una patata nose pero los rio son los mejores si nos los c.32 pijos del campesino que son de jg y son de ke te cagas ajajaja
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:22
me he confundido, es armeria kirico
ya me lo imaginaba, porque era muy raro lo de los 5000, lo que pasa que no creo que encuentre esta marca por aqui.
Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:27
pues como yo aun tengo pa dar y pa vender de carton y sobre todo orbeas va que chuta , ese olorcita de polvora antigua me exita mas que la pataki
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 18:31
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> pues como yo aun tengo pa dar y pa vender de
> carton y sobre todo orbeas va que chuta , ese
> olorcita de polvora antigua me exita mas que la
> pataki


alex cuanto te ha costado la caja de los orbea de carton, esos que sobn marrones claro?
Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 19:43
si color carnecilla , pues eran de mi abuelo no se
y tienen sus años , tengo del 6 del 7 del 8 y del 10 en total unos 60 o asi y de carton tengo mas de 1000
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 19:45
Toni, esos orbea modificados que comentas, no los he usado nunca, y esta temporada me estoy planteando a pasar a cartuchos de carton i si es posible, taco de fieltro. Estos que comentas, que tal son? si puedes, dame la informacion que tengas de ellos.

Gracias!
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 19:54
El problema es que no se encuentran en ningun sitio, si alguien sabe donde que lo diga si hace el favor
Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 20:12
los mios el taco parece ke sea de adobe ajjajajja
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
10-05-2010 23:43
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni, esos orbea modificados que comentas, no los
> he usado nunca, y esta temporada me estoy
> planteando a pasar a cartuchos de carton i si es
> posible, taco de fieltro. Estos que comentas, que
> tal son? si puedes, dame la informacion que tengas
> de ellos.
>
> Gracias!

La verdad es que como informacion se que van sobre pedido, no los venden normalmente en ninguna armeria a no ser que tengan un excedente de algun pedido.
yo los probe hace cuatro años de casualidad, ya que tengo un gran amigo que tenia una armeria en vilafranca del penedes y un dia me dijo que los probara, y la verdad es que me sorprendieron,son polivalentes total, jugando con los chokes. el precio son unos 9 euros la caja de 25, pero el taco es de plastico,si los puedes conseguir te lo aconsejo, intentare ponerte una foto mañaña. cojere uno y te pondre la caja y el cartucho, yo todavia no tengo que comprar por que aun tengo unos 200, pero este año creo que me tendre que espabilar para conseguirlos.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 15:00
Ok toni, cuando tengas que conseguir mas ponte en contacto conmigo.

Saludos!
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 15:03
a mi no me importaria conseguir 10 cajas pero no se como
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 16:30
uppppppsssssssssssss.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2010 16:34 por toni de vilanova.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 20:27
esta fallando el detector pasa por encima de la pieza y no la ve pero (mañaña) puede que la vea
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 21:22
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> esta fallando el detector pasa por encima de la
> pieza y no la ve pero (mañaña) puede que la vea


jejejejejejej.
Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 21:32
hoy no MAÑANA jajajjaj José Mota
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
11-05-2010 23:27
comor? que pasa que no me entero? jajaja
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
12-05-2010 00:19
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> comor? que pasa que no me entero? jajaja

jajajjaa, no te preocupes rugi, cuando alex postea lo mas normal es que no te enteres, ni tu ni nadie, normalmente sus post, no tienen nada que ver con el tema que se esta tratando en el post,el va a su bola. jajajajjaja, pero el es asi, jajajjaja asi que ttranquilo, jajajajajjaajaja.
avatar FAM BERETTA
12-05-2010 16:42
Mi compañero Cruz, que vendrá el día de la kedada, solo tira los FAM, el reto de la cuadrilla tiene por buen cartucho los B&P de 35gr y lo mio son los LEGIA de 32g y 34g.

El que mas mata es Cruz, este año bajo de su habitual FAM 34g del 7 al FAM 32g del 7 con los mismos resultados.... pocas piezas se le van ciento y pico piezas entre conejo, perdiz y liebre, en mano y en llano fundamentalmente. Tira con una Beretta tecknys y generalmente 3* aunque a final de temporada le dio por poner 1* para que fuesen mas juntos los plomos ya que las perdices salían a mas de 50m.

Yo ahora que me han cambiado los legia tengo un lio, probaré los FAM y también tengo muchas ganas de probar el rio 41 oro (nunca se me han dado bien los rio desde aquellos magnificos y pegones Royal Club 41 de 35g).

Yo creo que no debemos fiarnos sobre si los cartuchos FAM montan material de segunda y B&P de primera, yo creo que son igual de buenos, pensar que beretta no se puede hacer mala publicidad con cartuchos mediocres.(Eso si, los culatines gordon son solo para B&P y Remington).

Yo, sin parra a destripar cartuchos y sin hacer pruebas en plancha, he comprobado que el que mas caza de la cuadrilla solo tira FAM con resultados buenisimos.
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
12-05-2010 22:47
También te diria Cazador Fabarm, que si le das los B&P a Cruz, los rio 51 oro, los Remington, o los armusa clasic, seguira bajando igual de bien las perdices. Y en ningun caso el cartucho FAM es mediocre, es de gama media-alta y con buenas prestaciones (te lo dice un cazador que los ha usado toda su vida) solo esta temporada pasada usé tambien otros de otras clases. Yo, con el 7 y 8 de 32gr, iba sobrado de cartucho. Per también me hace mirar la balanza, los euros, ya que aqui se ha encarecido mucho en los últimos dos años. También decir, que hasta hace 4 años los FAM los cargaba FIOCCHI y para mi, personalmente, creo que con en cambio a fabricacion de B&P perdieron calidad... Beretta solo los patrocina de echo.

Saludos!
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
13-05-2010 12:52
Hola Rugi ¿Nos vemos en la Kedada? ojala y asi hablamos largo y tendido sobre estos temas.

Yo si que tire en su momento el FAM con culatin FIOCCHI, pero me paso lo mismo que con los FIOCCHI, nunca me hice a ellos.

Esto es como todo... uno tira mejor no por tener mejor cartucho, sino por la seguridad que tiene en él.

Basta cambiar de cartucho para tener fallos inexplicables y empezar a cargar contra el cartucho.

yo con el legia fiel de antes iba tan seguro que me daba que poco se podía fallar, tiraba mas sereno, sin sobresaltos, pero ahora tengo que buscar municion nueva...

El fam de 34g de ahora, he tirado unos pocos, pero pocos he fallado (si lo analizo, falle los tiros que estaban al limite, es decir, piezas largas, tiros a tenazon, etc...) con el de 32 gramos si que mate caza el año pasado, fundamentalmente conejo, con 4* hice algunas pruebas en un descaste por daños con bicho (bueno, esto no lo computo como caza, solo como recorte necesario de conejos y vale para probar munición) y como te digo, probé tiros de 20 a 35 metros, no falle ninguno, matando muy bien, con seguridad, tanto en tiros cruzados como rectos (los mas), pero tentando a la suerte de que se fueran de tiro, pero funcionaron muy bien.

Con 3* que es mi choke si voy 70% conejo 30% perdiz, pues creo que pueden ir bien.

¿Cuan es tu cartucho favorito? Yo es que tampoco me hago a las Baschieri verdes de 32gr (compre 4 cajas y regale 3).
avatar Re: CARTUCHO PARA GENERAL 2010
13-05-2010 20:57
"CARTUCHO PARA GENERAL "
y para los que no hemos llegado a General cual utilizamos
porque yo este año como mucho llego a cabo chusquero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: