Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar El caso "Maxus"
04-10-2012 12:24
He buscado algo en los post pasados a ver si encontraba mi post anterior de los problemas que tuve con la Maxus, pero no lo he encontrado, si alguien quiere (Toni) y los busca me hace un favor.
En resumidas cuentas, empezo fallando el picado del cartucho, y una vez solucionado (o eso creia), fue la carga de los cartuchos, incluso hice fotos y todo.
La mande a aguirre y cia, donde me vino arreglada de lo de la carga de los cartuchos y seguimos ....
Poco tiempo despues, empezo a fallar otra vez del picado del cartucho, e intente pedir a aguirre y cia una aguja percutora nueva, pero me dijeron que no podian mandar a particulares piezas asi que me fui a un armero a ver si me hacia el favor o me la arreglaba el como sea. En cuanto vio el mecanismo del gatillo me dijo que el martillo del percutor no tenia "peso" y por lo tanto no pegaba con la suficiente contundencia al percutor. Eso le pasa a muchas escopetas nuevas, con el tema de aligerar peso y costes. Solucion: ponerle un nuevo muelle mas fuerte al martillo del percutor. Problema del picado resuelto hasta ahora (no volvi a ver un cartucho picado y no disparado) peeeero al parecer ese muelle mas fuerte interrumpe algo la carga de los cartuchos pues volvio a atascarse a disparar, pero ya menos veces gracias a dios. Ya estaba pensando en ponerle un muelle mas "a la medida", un poquitin menos que este pero mas que el otro cuando me paso otra cosa:
En una caida, no muy fuerte, le di un golpe a unos 15 cm de la punta del cañon cuando la estaba agarrando con una sola mano en el pistolet, o sea, la parte que coge un diestro la escopeta con la mano derecha. Pues se partio la escopeta, se rajo la parte de madera que pega a la bascula y el cilindro que aloja el muelle recuperador del cierre se doblo, quedo inservible la escopeta. La lleve otra vez al armero, el cual tenia cilindros de esos unos pocos porque no era yo al unico que le pasaba eso, pero que casualidad que casi todos eran de Browning. Pero como mi escopeta era de nueva fabricacion, no tenia ese cilindro exactamente asi que tuvo que arreglar manualmente todo el tinglado sin sustituir ninguna pieza, cosa que hizo a la segunda con buen resultado al parecer.
En resumidas cuentas, ya no me inspira confianza la escopetica, asi que su tacto, su pegada y su encare me gusten un monton; asi que este descaste he cogido mi antigua benelli, que pesa poco y en la calor se agradece, y las pegas como la pegada en el hombro y el encare se resuelven con pocos tiros y muchisimas veces casi sin apuntar. Pero ahora llegan los zorzalicos y ahi si que me entran dudas, otra vez el "problema Maxus".
Saludos.
Re: El caso "Maxus"
04-10-2012 17:44
ESO TIENE FACIL SOLUCIÓN..................................
Yo te presto mi fabarm Ellegi y veras como no quieres otra.
Problema resuelto..................................................................................

P.D: La Lamber no te la presto, porque es la niña de mis ojos, y tu con la de tiros que tiras, me la dejas cansada. the finger smiley

Un saludo
avatar Re: El caso "Maxus"
04-10-2012 18:05
La verdad es que has tenido muy mala suerte, no concuerda para nada todo lo sucedido con una marca tan buena como browning que apenas se escuchan fallos, pero siempre tiene que haber la excepción que rompe la regla... la verdad es que te ha pasado de todo con este arma! la solución quizás mejor para todos seria que te la cambiasen por otra y santas pascuas, pero no creo que sea tan fácil...
avatar Re: El caso "Maxus"
04-10-2012 18:08
Yo tengo una maxus y me va como la seda.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: El caso "Maxus"
04-10-2012 18:54
Hola Juanalei, te rescato el post donde hablabas de tus problemas con la Maxus. Creo que es este:

Problemas con la Maxus, por Juanalei

Un saludo y espero que se arreglen los problemas.
Re: El caso "Maxus"
05-10-2012 12:19
puff pues es mala suerte, yo con la gold fusion tube una caida mui fuerte que para suerte mia la llevaba abierta cai en una acequia de un metro i medio yo me llene de rascones i la escopeta dio conttra el hormigon, lo unico unico que se hizo fue se doblo un poco la guia de apuntar que con un destornillador i un paño para no rallar el cañon lo puse al sitio i donde se dio el golpe con un pinzel fino fino pinte de negro i ni se nota, no se si fue san hubertin o san suertin pero no se hizo nada grabe ni yo ni la escopeta, i tira toda las cargas i cartuxos de cuando jesucristo vivia qe me encuentro por casa i nunca se escasquilla, solo una vez y por que como ya sabeis tiro alos patos, todo el dia metido en el agua i los cartuchos (del rio) me cojieron humedad, aqui hay un señor mallor que es armero y este te hace una escopeta con un palo de escoba como aquel que dice, si no encuentras soluciones por hay te subes un dia y se la llevamos smileys with beer
avatar Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 00:18
No hace falta hombre, se agradece. El armero este parece que es una maquina tambien. Tiene maquinitas para todo, hasta para hacer piezas de nylon o algo asi. Vamos que la escopeta funciona o funcionaba el ultimo dia que la cogi. Lo que mas me fastidia es que los compañeros mios de caza y demas dicen que browning ni en pintura, y tenga que bajar la cabeza y darles la razon.
Afortunadamente tengo escopetas de respuesto, una beretta, una benelli y una bettinsoli. Me gustan las armas y por ello casi las colecciono, pero como el presupuesto no puede ser demasiado alto pues son de marca pero de gama baja. Y por cierto, a todas les ha fallado algo, o les falla.
Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 00:48
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.
avatar Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 09:12
Cita
RUBIO
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.


Lanber, Rubio, Lanber. Es que hoy estoy un poco cabrón,,,,the finger smiley

juas, juas, juas, juas...

No es por corregirte....pero déjame al menos una vez al mes... Un abrazo!!
Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 10:08
Estoy con Rubio, las Lanber son muy validas, a pesar de lo que diga la gente.
Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 16:23
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.


Lanber, Rubio, Lanber. Es que hoy estoy un poco cabrón,,,,the finger smiley

juas, juas, juas, juas...

No es por corregirte....pero déjame al menos una vez al mes... Un abrazo!!

No hay problema, pero en la mia pone Lamber.the finger smiley
Si no te lo crees, vienes por casa, la ves y si tienes razón pago yo la comida, si la tengo yo, como estas en mi casa, tambien pago yo.
¿ Te parece ?

Un abrazo.
avatar Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 16:31
Querido consuegro, creo que en tu escopeta pone LaNber



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 19:01
Cita
toni de vilanova
Querido consuegro, creo que en tu escopeta pone LaNber

Pues vienes tu tambien y lo ves. the finger smiley
avatar Re: El caso "Maxus"
06-10-2012 20:21
smoking smileysmoking smileyYa me gustaria drme una vuelta por alli, no creas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: El caso "Maxus"
07-10-2012 00:04
Cita
toni de vilanova
smoking smileysmoking smileyYa me gustaria drme una vuelta por alli, no creas.

Mi casa es la tuya
Que se jodan los del banco, que esta esta limpia. ji, ji, ji, ji. the finger smiley
avatar Re: El caso "Maxus"
07-10-2012 08:27
Cita
RUBIO
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.


Lanber, Rubio, Lanber. Es que hoy estoy un poco cabrón,,,,the finger smiley

juas, juas, juas, juas...

No es por corregirte....pero déjame al menos una vez al mes... Un abrazo!!

No hay problema, pero en la mia pone Lamber.the finger smiley
Si no te lo crees, vienes por casa, la ves y si tienes razón pago yo la comida, si la tengo yo, como estas en mi casa, tambien pago yo.
¿ Te parece ?

Un abrazo.

Que conste aquí que le conseguí una Lanber superpuesta a un familiar de mi mujer por poco precio. Era de las primeras con chockes intercambiables o lanberchokes, con N de Navarra grinning smiley. La probé en recorridos y me sorprendió lo bien que iba.
La comida juntos, si no es en la kedada de Badajoz, espero que sea por lo menos en la caseta del coto de estos dos...
avatar Re: El caso "Maxus"
07-10-2012 11:48
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.


Lanber, Rubio, Lanber. Es que hoy estoy un poco cabrón,,,,the finger smiley

juas, juas, juas, juas...

No es por corregirte....pero déjame al menos una vez al mes... Un abrazo!!

No hay problema, pero en la mia pone Lamber.the finger smiley
Si no te lo crees, vienes por casa, la ves y si tienes razón pago yo la comida, si la tengo yo, como estas en mi casa, tambien pago yo.
¿ Te parece ?

Un abrazo.

Que conste aquí que le conseguí una Lanber superpuesta a un familiar de mi mujer por poco precio. Era de las primeras con chockes intercambiables o lanberchokes, con N de Navarra grinning smiley. La probé en recorridos y me sorprendió lo bien que iba.
La comida juntos, si no es en la kedada de Badajoz, espero que sea por lo menos en la caseta del coto de estos dos...

Por cierto Javier-C como te va esa browning?
avatar Re: El caso "Maxus"
07-10-2012 17:06
Cita
rugi
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Cita
Javier_C
Cita
RUBIO
Lamber, Juan Antonio, Lamber....................................................................
Que estas no fallan.
Aunque algunos las denominen hierros, sera quizás por eso que son tan duras.
Juas, juas, juas, juas.


Lanber, Rubio, Lanber. Es que hoy estoy un poco cabrón,,,,the finger smiley

juas, juas, juas, juas...

No es por corregirte....pero déjame al menos una vez al mes... Un abrazo!!

No hay problema, pero en la mia pone Lamber.the finger smiley
Si no te lo crees, vienes por casa, la ves y si tienes razón pago yo la comida, si la tengo yo, como estas en mi casa, tambien pago yo.
¿ Te parece ?

Un abrazo.

Que conste aquí que le conseguí una Lanber superpuesta a un familiar de mi mujer por poco precio. Era de las primeras con chockes intercambiables o lanberchokes, con N de Navarra grinning smiley. La probé en recorridos y me sorprendió lo bien que iba.
La comida juntos, si no es en la kedada de Badajoz, espero que sea por lo menos en la caseta del coto de estos dos...

Por cierto Javier-C como te va esa browning?

Cual de las dos?
Si es la superpuesta que llevé a la quedada ya va perfecta. Desde que la llevé a un armero de Vilafranca y le aportó material al empujador de los martillos ya no ha fallado más.
Si me preguntas por mi Evolve va como la seda y muy acoplado a ella estoy.... A pesar del tubo de almacenamiento un poco chamuscao...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: