Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho para el zorzal..
05-06-2023 15:26
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Cita
Sergioo
Cita
plumas
La verdad que el concepto de "cargas flojas" o frías y cargas calientes o picantes ha llevado a la gente a pensar eso de que los perdigones los calienta la pólvora, pero lo que realmente calienta los perdigones es la fricción, con el cañón y con el aire, igual que las deformaciones.
Pero todo esto son teorías que alguien alguna vez le dio por estudiarlas y compartirlas, igual que el tema de los plomeos y penetraciones, hay otras que hay gente que le gustan más, cada uno se queda con las que le parecen más lógicas.

Lo de la fricion con el aire tendra que ver con que los perdigones finos no maten tan bien cuando hace frio como cuando hace calor, no se si son manias, casualidad o no se lo que es pero los dias de mucho frio se me hace que los cartuchos matan peor que cuando entra ya la mañana y pega el sol. Yo creo que con el frio, la presion del aire o sea lo que sea, influye restando efectividad y no me refiero a la polvora o que el cartucho se haya guardado frio o caliente sino al roce de los perdigones con el aire.






No os comáis tanto el tarro cajones, que la cosa no es para tanto, a un tiro neto y contundente, sin bajar el arma, le pones un poco de entusiasmo al apuntar y no hay bicho que se le resista,

Si tiráramos todos los mismo tiros que tú en una temporada no nos daba tiempo a hacernos estas pajas mentales y estaríamos a lo que hay que estar smileys with beer




De todas formas. lo puedes dar por hecho. que este año, probaras los zorzales, pelados, limpios y guisados, grinning smiley
Re: cartucho para el zorzal..
06-06-2023 10:37
Cazar éste pajarillo al salto es increible.No hay nada que me ponga más cachondo que me
arranque una malviz resabiada a 20 metros con ese vuelo en zig-zag al puro estilo de una
mingorra (agachadiza).
Eso sí, cartucho de 32gr y perdigón del 9
A mí no me habléis de pólvoras,tacos y de más componentes del cartucho. Mi decisión final fué
a base de probar varios tipos de gramajes y plomos y varias marcas de cartuchos.
Repito, para mí para la caza del zorzal al salto 32gr y plomo del 9 y después cada cual le va mejor
una marca u otra.
En mi cuadrilla de caza somos 4 y los 4 usamos 32gr y plomo del 9
La diferencia es que 2 de ellos usan el Rio 20, otro utiliza el Solognac y para mí el que mejor me
ha ido ha sido el Saga Export.
Pero lo dicho y estoy de acuerdo, el éxito depende en un 10% de la flecha y un 90% en el indio !!!

Un saludo desde Bizkaia
Re: cartucho para el zorzal..
06-06-2023 15:24
Cita
Frank
Cazar éste pajarillo al salto es increible.No hay nada que me ponga más cachondo que me
arranque una malviz resabiada a 20 metros con ese vuelo en zig-zag al puro estilo de una
mingorra (agachadiza).
Eso sí, cartucho de 32gr y perdigón del 9
A mí no me habléis de pólvoras,tacos y de más componentes del cartucho. Mi decisión final fué
a base de probar varios tipos de gramajes y plomos y varias marcas de cartuchos.
Repito, para mí para la caza del zorzal al salto 32gr y plomo del 9 y después cada cual le va mejor
una marca u otra.
En mi cuadrilla de caza somos 4 y los 4 usamos 32gr y plomo del 9
La diferencia es que 2 de ellos usan el Rio 20, otro utiliza el Solognac y para mí el que mejor me
ha ido ha sido el Saga Export.
Pero lo dicho y estoy de acuerdo, el éxito depende en un 10% de la flecha y un 90% en el indio !!!

Un saludo desde Bizkaia



Hola Frank, has coincido en mis tres favoritos, y de los tres te voy a dar mi opinión, el río 20, cuando el 20 desapareció de la vaina? el numero sustituto, muy bien podía haber sido el 16, con esto Te digo todo, solognac, tanto el limite, como el L100 verde 32 grs, llegaron a rozar la perfección, pero hay amigo, al final como todos, cojen fama y se echan a dormir, reducen los costos y elevan los precios, para reducir la efectividad Y? el Saga sport verde? fue por sus excelentes componentes, el mejor cartucho, el mas efectivo y el mas logrado que Yo he tirado, cuando lo sustituyeron por el blanco, nos abrieron los ojos y nos dimos cuenta de las grandes diferencias que habían, para apreciarlos y darles la mas alta puntuación y categoría si cabe, a los sport verdes que habían dejado de hacer y esto para el tirador no es nada bueno, porque el encontrar algo que te llegue a convencer y hacerte a ellos? puede pasar mucho tiempo y eso nos perjudica, ah? pero ojo amigo, que si la flecha es buena y cumple?, los éxitos y los logros, podían cambiar los tantos por cientos, un saludo,
Re: cartucho para el zorzal..
06-06-2023 19:04
El solognac no es que criara fama y se echará a dormir, es que cambiaron de que se los cargarán en JG a maxam, mucha gente se quejo
Re: cartucho para el zorzal..
06-06-2023 23:35
Cuando se cambia de firma para cargarlos, si no exiges las misma presiónes, la mismas velocidades y los mismos componentes, para lograr un comportamiento parecido, eso es echarse a dormir y bajar la guardia, porque al no ser tan efectivo? ya son diferentes pero siempre tirando a peor claro, si la gente se queja y si son muchos los que coinciden? la cosa esta muy clara y en los costos? esta el juego y no solo Solognac lo ha hecho,, lo han hecho todos, Yo tengo marcas, condenadas de por vida, por pillarme con mucha cantidad, no dar la cara, e ignorárte en tus quejas, ahora iremos viendo poco a poco, haber con que nos sorprenden, un saludo,
Re: cartucho para el zorzal..
08-06-2023 11:54
Cita
Angel Mari
Cita
Frank
Cazar éste pajarillo al salto es increible.No hay nada que me ponga más cachondo que me
arranque una malviz resabiada a 20 metros con ese vuelo en zig-zag al puro estilo de una
mingorra (agachadiza).
Eso sí, cartucho de 32gr y perdigón del 9
A mí no me habléis de pólvoras,tacos y de más componentes del cartucho. Mi decisión final fué
a base de probar varios tipos de gramajes y plomos y varias marcas de cartuchos.
Repito, para mí para la caza del zorzal al salto 32gr y plomo del 9 y después cada cual le va mejor
una marca u otra.
En mi cuadrilla de caza somos 4 y los 4 usamos 32gr y plomo del 9
La diferencia es que 2 de ellos usan el Rio 20, otro utiliza el Solognac y para mí el que mejor me
ha ido ha sido el Saga Export.
Pero lo dicho y estoy de acuerdo, el éxito depende en un 10% de la flecha y un 90% en el indio !!!

Un saludo desde Bizkaia

100% contigo Angel Mari, el Saga Export de vaina verde EXTRAORDINARIO
Éste nuevo de la vaina blanca sí es verdad que ha bajado de nivel pero para mí sigue siendo un
buen cartucho. Lo que me gusta es el color porque facilita un montón la búsqueda de vainas por
el campo.
Lo que sí ha subido la vaina blanca con respecto a la verde ha sido en precio
Hablo de memoria pero la verde creo recordar que pagaba la cajita a 7€ mientras que ahora la
blanca anda por los 9 € Dos euros de diferencia por cajita
Yo que vengo tirando alrededor de 600 a 700 cartuchos por temporada ( 28 cajitas ) a 2€ de incremento
por cajita pues pago 56€ de más la temporada, que tampoco es para echarme las manos a la cabeza.

Saludos,
Frank







Hola Frank, has coincido en mis tres favoritos, y de los tres te voy a dar mi opinión, el río 20, cuando el 20 desapareció de la vaina? el numero sustituto, muy bien podía haber sido el 16, con esto Te digo todo, solognac, tanto el limite, como el L100 verde 32 grs, llegaron a rozar la perfección, pero hay amigo, al final como todos, cojen fama y se echan a dormir, reducen los costos y elevan los precios, para reducir la efectividad Y? el Saga sport verde? fue por sus excelentes componentes, el mejor cartucho, el mas efectivo y el mas logrado que Yo he tirado, cuando lo sustituyeron por el blanco, nos abrieron los ojos y nos dimos cuenta de las grandes diferencias que habían, para apreciarlos y darles la mas alta puntuación y categoría si cabe, a los sport verdes que habían dejado de hacer y esto para el tirador no es nada bueno, porque el encontrar algo que te llegue a convencer y hacerte a ellos? puede pasar mucho tiempo y eso nos perjudica, ah? pero ojo amigo, que si la flecha es buena y cumple?, los éxitos y los logros, podían cambiar los tantos por cientos, un saludo,
avatar Re: cartucho para el zorzal..
10-06-2023 10:47
Hoy mirando, he visto un cartucho que posiblemente vaya bastante bien para el zorzal en esos tiros cercanos. Se trata del JG RECORRIDOS CAZA 28G C.D (corta distancia). Hay plomo de hasta el 9, pólvora 206SV, plomo al 3% de antimonio y taco universal... Eso sí, a precio de un 32g.
He hablado con una armería, parece ser que hay problemas de distribución por parte de algunas marcas.
Re: cartucho para el zorzal..
10-06-2023 13:02
Yo más bien creo que no es problema de suministro, más bien que están sirviendo con cuentagotas, y los dos motivos que me rondan la cabeza son
- que están esperando que sigan subiendo y fabricar más tarde, llegando la media veda para tener más beneficio.
- que las armerías no quieren almacenar demasiado no sea que baje el precio y pierdan dinero
Llevo ya tiempo viendo y quejándome de que en cualquier tipo de comercio, trabajan casi bajo pedido, ya no hay stock de casi nada, las cosas ya no son como antes, nadie quiere asumir las posibles perdidas
avatar Re: cartucho para el zorzal..
10-06-2023 13:51
Pues puede ser el caso ... Por lo que me han dicho, son las armadurias las que tienen problemas con suministros. Pensando mal ... Nobel Sports es dueña de Maxam, Cheditte....por lo que todas las armadurias de España tienen que comprarle todos los componentes a Nobel a no ser que se vayan a Italia y tampoco creo que sea minoría Nobel allí. Puede ser que no tengan componentes a buen precio porque Nobel tiene el monopolio.
Por supuesto, tener stock es algo inviable y de moda el fabricar bajo pedido.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2023 13:52 por Casillas.
Re: cartucho para el zorzal..
11-06-2023 22:42
Ese jg de corta distancia puede ir bien para esos mañaneros o al anochecer, a no ser que de corta distancia tengan namas que el nombre jajaja
Lo del precio y el suministro quien sabe, preguntas en la armerias o en el decathlon y siempre es lo mismo, nos llega poco y ca vez mas caro, ya veremos lo que pasa con esto yo intento ser algo optimista y pensar que bajen algo los precios porque ahora mismo es una barbaridad
avatar Re: cartucho para el zorzal..
12-06-2023 15:40
llevo unos días comparando precios y ya no merece la pena en comprar un 28 g solo ay de diferencia de 3 a 4 euros en un cajón no se que estará pasando seguro que es culpa de la guerra de ucrania como todas las subidas que estamos teniendo (luz ,agua,comida etz etz)en fin lo dicho para pagar 82 e en un cajón de 28g le pongo 4 e mas y compro cualquier 32g de los mas normales de hoy y por lo menos mas plomos llevan que barbaridad como se están poniendo las cosas...
Re: cartucho para el zorzal..
12-06-2023 15:49
Cita
Casillas
Hoy mirando, he visto un cartucho que posiblemente vaya bastante bien para el zorzal en esos tiros cercanos. Se trata del JG RECORRIDOS CAZA 28G C.D (corta distancia). Hay plomo de hasta el 9, pólvora 206SV, plomo al 3% de antimonio y taco universal... Eso sí, a precio de un 32g.
He hablado con una armería, parece ser que hay problemas de distribución por parte de algunas marcas.





Ahora Te diria yo y cuando te salen o te pasan lejos que? o vas a tirar solo a los que salen cerca? normalmente no se puede pretender, que un cartucho abra pronto y cumpla bien a corta distancia y que tambien a la vez el mismo, lo haga en larga distancia, si. tiramos con un cartucho 32 grm, 9ª, bien cargado, en una distancia respetable, será efectivo y en una corta, poniéndole un poco de entusiasmo al apuntar, en un alto porcentaje, tambien lograras abatirlos, el problema serio, esta en la larga distancia, porque ahi es donde ya las dificultades aumentan y hay que sacar de donde sea un poco de arte, pero de cerca? creo que se puede recurrir un poco mas, en corregir las formas, las cosas que hay que hacer bien, hace tiempo que las aprendi, pero ojo, lo que todavía no he aprendido es? el hacerlas, cada vez, tiro peor, Que es un tiro en la caza? es el ARTE de bien combinar, la distancia, la velocidad de la pieza y dar el avance exacto a su trayectoria para coincidir en un punto, un saludo, thumbs up
Re: cartucho para el zorzal..
12-06-2023 19:52
Cita
Jose_LR
llevo unos días comparando precios y ya no merece la pena en comprar un 28 g solo ay de diferencia de 3 a 4 euros en un cajón no se que estará pasando seguro que es culpa de la guerra de ucrania como todas las subidas que estamos teniendo (luz ,agua,comida etz etz)en fin lo dicho para pagar 82 e en un cajón de 28g le pongo 4 e mas y compro cualquier 32g de los mas normales de hoy y por lo menos mas plomos llevan que barbaridad como se están poniendo las cosas...

Ese cuento de que la subida de todo y la escasez es debido a la guerra de ucrania ya no se la cree nadie, bueno veo que todavía hay quien traga con el discurso.
Bastantes más medios se emplearon en la guerra de Irak y no recuerdo algo similar.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
12-06-2023 20:50
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
llevo unos días comparando precios y ya no merece la pena en comprar un 28 g solo ay de diferencia de 3 a 4 euros en un cajón no se que estará pasando seguro que es culpa de la guerra de ucrania como todas las subidas que estamos teniendo (luz ,agua,comida etz etz)en fin lo dicho para pagar 82 e en un cajón de 28g le pongo 4 e mas y compro cualquier 32g de los mas normales de hoy y por lo menos mas plomos llevan que barbaridad como se están poniendo las cosas...

Ese cuento de que la subida de todo y la escasez es debido a la guerra de ucrania ya no se la cree nadie, bueno veo que todavía hay quien traga con el discurso.
Bastantes más medios se emplearon en la guerra de Irak y no recuerdo algo similar.

yo no me lo creo desde luego por eso lo e escrito por que ya es de vergüenza nos están exprimiendo y el que no lo quiera ver es por que no quiere...
avatar Re: cartucho para el zorzal..
13-06-2023 08:59
Cita
Angel Mari
Cita
Casillas
Hoy mirando, he visto un cartucho que posiblemente vaya bastante bien para el zorzal en esos tiros cercanos. Se trata del JG RECORRIDOS CAZA 28G C.D (corta distancia). Hay plomo de hasta el 9, pólvora 206SV, plomo al 3% de antimonio y taco universal... Eso sí, a precio de un 32g.
He hablado con una armería, parece ser que hay problemas de distribución por parte de algunas marcas.

Si si, si veo correctísimo lo que dices y además lo comparto. Simplemente lo dije porque siempre lees a alguien que le gusta este tipo de cartuchos, que para las últimos minutos de la tarde los veo perfectos. De echo, yo tiro un plomo más fino e incluso abro choke en esas horas, ya que el 80% te pasan a menos de 20m.





Ahora Te diria yo y cuando te salen o te pasan lejos que? o vas a tirar solo a los que salen cerca? normalmente no se puede pretender, que un cartucho abra pronto y cumpla bien a corta distancia y que tambien a la vez el mismo, lo haga en larga distancia, si. tiramos con un cartucho 32 grm, 9ª, bien cargado, en una distancia respetable, será efectivo y en una corta, poniéndole un poco de entusiasmo al apuntar, en un alto porcentaje, tambien lograras abatirlos, el problema serio, esta en la larga distancia, porque ahi es donde ya las dificultades aumentan y hay que sacar de donde sea un poco de arte, pero de cerca? creo que se puede recurrir un poco mas, en corregir las formas, las cosas que hay que hacer bien, hace tiempo que las aprendi, pero ojo, lo que todavía no he aprendido es? el hacerlas, cada vez, tiro peor, Que es un tiro en la caza? es el ARTE de bien combinar, la distancia, la velocidad de la pieza y dar el avance exacto a su trayectoria para coincidir en un punto, un saludo, thumbs up
avatar Re: cartucho para el zorzal..
13-06-2023 09:04
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
llevo unos días comparando precios y ya no merece la pena en comprar un 28 g solo ay de diferencia de 3 a 4 euros en un cajón no se que estará pasando seguro que es culpa de la guerra de ucrania como todas las subidas que estamos teniendo (luz ,agua,comida etz etz)en fin lo dicho para pagar 82 e en un cajón de 28g le pongo 4 e mas y compro cualquier 32g de los mas normales de hoy y por lo menos mas plomos llevan que barbaridad como se están poniendo las cosas...
.

Ese cuento de que la subida de todo y la escasez es debido a la guerra de ucrania ya no se la cree nadie, bueno veo que todavía hay quien traga con el discurso.
Bastantes más medios se emplearon en la guerra de Irak y no recuerdo algo similar.


En esto simplemente veo que los dueños del plomo son los chinos. Luego los siguientes por lo que veo es NOBEL SPORTS, y al pobre que va detrás le toca aguantar a precios y demás. La globalización es lo que tiene.
Por ejemplo la pólvora....según leí Maxam Vitoria cerró y ya no se fabrican sus pólvoras me imagino. Para dentro de poco toda será Vectan ....y ojalá me equivoque
Re: cartucho para el zorzal..
13-06-2023 11:13
Cita
Casillas
Cita
Angel Mari
Cita
Casillas
Hoy mirando, he visto un cartucho que posiblemente vaya bastante bien para el zorzal en esos tiros cercanos. Se trata del JG RECORRIDOS CAZA 28G C.D (corta distancia). Hay plomo de hasta el 9, pólvora 206SV, plomo al 3% de antimonio y taco universal... Eso sí, a precio de un 32g.
He hablado con una armería, parece ser que hay problemas de distribución por parte de algunas marcas.

Si si, si veo correctísimo lo que dices y además lo comparto. Simplemente lo dije porque siempre lees a alguien que le gusta este tipo de cartuchos, que para las últimos minutos de la tarde los veo perfectos. De echo, yo tiro un plomo más fino e incluso abro choke en esas horas, ya que el 80% te pasan a menos de 20m.





Ahora Te diria yo y cuando te salen o te pasan lejos que? o vas a tirar solo a los que salen cerca? normalmente no se puede pretender, que un cartucho abra pronto y cumpla bien a corta distancia y que tambien a la vez el mismo, lo haga en larga distancia, si. tiramos con un cartucho 32 grm, 9ª, bien cargado, en una distancia respetable, será efectivo y en una corta, poniéndole un poco de entusiasmo al apuntar, en un alto porcentaje, tambien lograras abatirlos, el problema serio, esta en la larga distancia, porque ahi es donde ya las dificultades aumentan y hay que sacar de donde sea un poco de arte, pero de cerca? creo que se puede recurrir un poco mas, en corregir las formas, las cosas que hay que hacer bien, hace tiempo que las aprendi, pero ojo, lo que todavía no he aprendido es? el hacerlas, cada vez, tiro peor, Que es un tiro en la caza? es el ARTE de bien combinar, la distancia, la velocidad de la pieza y dar el avance exacto a su trayectoria para coincidir en un punto, un saludo, thumbs up

Por esa lógica, si el de corta distancia, no va llegar, lo cual no es así, los normales de cerca reventarian el pobre zorzal.
A Ángel Mari no le gustan los cartuchos de tiro para la caza y siempre les encuentra algo malo, lo cual es muy respetable.
Pero en esto de los cartucho hay pocos ángeles y pocos demonios, todo es muy variable .
Re: cartucho para el zorzal..
13-06-2023 12:04
Yo creo que cada uno tiene sus pros y sus contras, el corta distancia con un perdigon fino ira bien a primera y ultima hora cuando vayan muuy bajitos puede hacer que acertemos algun pajarillo mas y destrozar menos que con un 32gr por ejemplo pero cuando empiecen a tomar altura no va a ser tan efectivo como un 32 gramos
Yo soy partidario de tirar todo el dia con el mismo cartucho y cambiar el choke a uno mas abierto a primera y ultima hora, y si se que van a pasar bastantes oajaros bajos ya si echaria algunas cajillas del 10 por ejemplo
Re: cartucho para el zorzal..
13-06-2023 13:20
Ahí piensas como yo, o vas jugando con el choque o con el cartucho.
Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 10:11
Cita
plumas
Cita
Jose_LR
llevo unos días comparando precios y ya no merece la pena en comprar un 28 g solo ay de diferencia de 3 a 4 euros en un cajón no se que estará pasando seguro que es culpa de la guerra de ucrania como todas las subidas que estamos teniendo (luz ,agua,comida etz etz)en fin lo dicho para pagar 82 e en un cajón de 28g le pongo 4 e mas y compro cualquier 32g de los mas normales de hoy y por lo menos mas plomos llevan que barbaridad como se están poniendo las cosas...

Ese cuento de que la subida de todo y la escasez es debido a la guerra de ucrania ya no se la cree nadie, bueno veo que todavía hay quien traga con el discurso.
Bastantes más medios se emplearon en la guerra de Irak y no recuerdo algo similar.

Pues como pasa con los alimentos, el subidón de precios se justificaba por la subida de combustibles y de la luz ya que encarecían todos los procesos , pero tanto luz como combustible llevan semanas bajando pero los precios de alimentos siguen subiendo .
avatar Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 12:41
ese el e truco del almendruco, ahora que bajan las energias y el combustible, queda de puta madre dejar los precios altos para forrarse un poco mas y nosotros con cara de gilipoyas angry smiley



Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 13:53
Debe ser algo así, yo todos los agricultores y ganaderos que conozco quedan los domingos por la tarde para hacer unas hogueras y quemar unos billetes, ya no saben que hacer con el dinero...
Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 13:54
Cita
Paco Fernandez
ese el e truco del almendruco, ahora que bajan las energias y el combustible, queda de puta madre dejar los precios altos para forrarse un poco mas y nosotros con cara de gilipoyas angry smiley

Pero a todos los niveles, yo sigo comprando el pan 20 céntimos más caro que hace unos meses por poner un ejemplo, entendí que ante el subidón de la materia prima y la luz se viesen obligados a subir el precio. Ahora le cuesta menos producir el pan que hace unos meses pero el pan no lo ha bajado ni lo ha va bajar.
Con esto quiero decir que aquí todo el mundo trinca, desde el poderoso Roig y su Mercadona hasta el panadero del pueblo
Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 13:59
Cita
plumas
Debe ser algo así, yo todos los agricultores y ganaderos que conozco quedan los domingos por la tarde para hacer unas hogueras y quemar unos billetes, ya no saben que hacer con el dinero...

........si lo quieres llevar al extremo lo puedes hacer Plumas, nadie está echando la culpa al sector primario, no seas demagogo
Pero vamos, a ese juego fácil y podemos jugar todos, también te puedo decir yo que el año pasado con todo lo ruinoso que es el tema de la agricultura subió y mucho el número de ventas de tractores, especialmente los de gama alta. Haciendo un análisis simplista también se podría pensar que si tan ruinoso es el negocio tiene poca lógica ese dato.
Las cosas no son tan fáciles y tienen muchas lecturas
Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 14:06
Cita
Kampo
Cita
plumas
Debe ser algo así, yo todos los agricultores y ganaderos que conozco quedan los domingos por la tarde para hacer unas hogueras y quemar unos billetes, ya no saben que hacer con el dinero...

........si lo quieres llevar al extremo lo puedes hacer Plumas, nadie está echando la culpa al sector primario, no seas demagogo
Pero vamos, a ese juego fácil y podemos jugar todos, también te puedo decir yo que el año pasado con todo lo ruinoso que es el tema de la agricultura subió y mucho el número de ventas de tractores, especialmente los de gama alta. Haciendo un análisis simplista también se podría pensar que si tan ruinoso es el negocio tiene poca lógica ese dato.
Las cosas no son tan fáciles y tienen muchas lecturas

Hombre podría decirte algo parecido, cuando empezó a subir, por ejemplo el pan que mencionas, en relación a la subida de las energías??
Pues eso, el proceso de subir y de bajar no es inmediato.
A parte, que todo está regulado en base a la situación de la lonja, principalmente, que es la que marca el precio del producto inicial.
Ahora, quién determina y porque el precio de la lonja??
Ahí me pillas, influyen demasiados factores, en torno a la oferta y la demanda, entre otras cosas.
Re: cartucho para el zorzal..
14-06-2023 18:21
Ya te lo digo yo, las cadenas de distribución (intermediarios) y los monopolios y oligopolios, que controlan la oferta y demanda para aumentar sus beneficios.
Re: cartucho para el zorzal..
11-09-2023 18:18
Buenas tardes que cartucho sería el ideal para cazar el zorzal en puesto fijo???
Tengo un cajón entero de saga export de 30 gr en perdigón del 10 para la codorniz que no voy a gastar en muchos años y otras 3 o 4 cajas de 34 gr del 8 dispersante que nos regaló un hombre el año pasado que dejo la caza. Algunos de ellos son aptos para esta caza?
Antes de apresurarme a comprar más cartuchos viendo cómo están los precios...
Nunca he tenido costumbre de esta modalidad, y lo tenemos autorizado en el coto desde el año pasado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2023 18:27 por Cazadordel97.
Re: cartucho para el zorzal..
11-09-2023 19:03
El export de 30 gramos del 10 te vale de sobra, no te hace falta comprar más
avatar Re: cartucho para el zorzal..
12-09-2023 01:03
Estoy de acuerdo, el plomo 10 lo puedes tirar sin problemas, el dispersante no.
Re: cartucho para el zorzal..
20-09-2023 18:45
Pues arrancaré tirando ese de 10 al zorzal a ver... Porque si no no lo voy a gastar en años, aunque tampoco me gustaría tirarle a lo tonto....probaremos...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: