Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar
uge
cartucho para el zorzal..
29-09-2012 11:01
Que cartucho utilizais para el zorzal....Nº de plomo, gramos y marca....y si sabeis el precio asi hacemos un listado..

un saludo...
avatar Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 11:24
yo siempre plomo del 9, he probado el 8 pero prefiero 100% el 9. Y gramos antes tiraba 32, ahora compro cartuchos de 29 gr de Chedditte u cualquier otro en 30gr.

los de Cheddite vienen en cajas de 100 cartuchos y sale alrededor de los 18,50 euros.
Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 11:44
Yo acostumbro a tirar rio 10 que son 30 gr y plomo 9. Para mi es un gran cartucho. Ahora el precio me parece excesivo, por lo menos aquí es Mallorca ya que se mueve rozando los 6 € la caja de 25. angry smiley
Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 11:52
Yo prefiero cazar con 7,5 y 8, me da más seguridad en tiros lejanos y sirve para cualquier pieza, para los charlos, reales o las torcaces, el gramaje de 28gr a 32gr, la marca según la que me ofrezcan a mejor precio, por cierto los cheddite tienen buena pinta a 29gr y aún no los he probado, por la provincia de Barcelona no los he visto, Yomismito donde los compras? y Uge te que es lo que utilizas...
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 12:03
Yo sp he utilizado el JG de 8 y 32 gr...la verdad que hace unos años que no compro pq he ido poco al zorzal ultimamente y no se como andaran de precio ahora...
Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 20:22
Trust del 8 y 30gr
Quiero probar los Galgo verde tambien de Trust, que me parece son muy buenos
Tambien quiero hacer una prueba con plomo de 10ª y 32gr.

Un saludo
avatar Re: cartucho para el zorzal..
29-09-2012 21:28
Rubio; JavierC te está esperando en el post de winchester sxr
avatar Re: cartucho para el zorzal..
01-10-2012 23:21
Solognac 28gr del 7.5 yo ya empiezo a parecer un disco rayado con los solognac!!(espero que no se note que tengo accionesthe finger smileythe finger smiley)
avatar Re: cartucho para el zorzal..
01-10-2012 23:40
El año pasado tire los armusa AM2 y me fueron bastante bien pero este año han hecho una subida de 10 euros por cajón, así que este año voy a probar los solognac 32 gramos en perdigón del 9. Espero que vayan bien, en pocos días tendré la respuesta
avatar Re: cartucho para el zorzal..
02-10-2012 06:44
Yo ahora por desgracia voy condicionado por el precio,prueba de ello es que este año voy a probar un cartucho que nosiquera esta destinado a la caza(solagnac 28g del 7,5),pero debido a la crisis es lo que toca.Pero si pudiera permitirme escoger cartucho sin pensarlo seria el R.C 32 Caccia en plomo del 8.El precio estará rondando los 60€,frente a los 37,50€ que sale el solagnac da mucho que pensar jiji.
P.D: Y que conste que no e encontrado un cartucho mas barato.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
02-10-2012 12:26
Santa crisi!!!

Estamos todos igual jejeje



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/10/2012 12:27 por santi_1979.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 16:41
Los cartuchos que yo he usado para el zorzal son los cartuchos del Corte inglés especial migratorias, son los que me recomendaron a mi. Pa los 4 zorzales que tiro al año no te puedo dar muchos datos sobre ellos. Son cartuchos con plomo del 8 y 31 gr creo.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 17:12
Esos cartuchos los tiré el año pasado y me gustaron mucho, y es a lo que me llevó a comprar el C32 para la media veda.

Lo único que el precio tampoco es del todo bueno, a no ser que hagan la oferta con el segundo cajón, entonces sí que está en un precio bastante bueno.
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 18:05
Yo siempre tiro los mas baratos, llamo a la armeria pregunto cual es el cartucho mas barato de caza y ese compro, siempre de 9.
El año pasado fue el red stard de 32g el anterior el trut de 30g, este año he comprado dos cajones del trust y con los dos que me quedan del red start creo que tendre bastante, ojala me falten, si me faltan pues el mas barato, pero siempre de caza, tire unas cajas de cartuchos de plato y no me gustaron.
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 20:33
El red stard, lo probe hace tiempo aun m queda alguno suelto por ahi,yo lo tire en 8ª y creo q 30 gr,, es un cartucho rapido y es de la casa rio, sino m equivoco... el trust no lo he probado....
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 20:36
Cita
Terronero
Yo siempre tiro los mas baratos, llamo a la armeria pregunto cual es el cartucho mas barato de caza y ese compro, siempre de 9.
El año pasado fue el red stard de 32g el anterior el trut de 30g, este año he comprado dos cajones del trust y con los dos que me quedan del red start creo que tendre bastante, ojala me falten, si me faltan pues el mas barato, pero siempre de caza, tire unas cajas de cartuchos de plato y no me gustaron.
¿A que compras de vez en cuando en Prieto?
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 20:53
pensaba que red star, ya hacía años que no lo fabricaban,, yo los tiré hace unos 15 años,,,, del numero 10 en 34 gramos, para mí buenísimo, com mi b80 de entonces , habia hecho hasta algún triplete de zorzal, cosa que hace años que no hago, si los pudiera encontrar sin duda los probaría otra vez
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 21:14
Yo lo compre el año pasado en prieto si, me lo pusieron a un buen precio y la verdad que caian los pajaros como estropajos, los que les daba claro jajajaja. eran de 32g del 9, todavia me queda cajon y medio y seran los primeros que tire este año
Re: cartucho para el zorzal..
09-10-2012 21:48
Cita
uge
El red stard, lo probe hace tiempo aun m queda alguno suelto por ahi,yo lo tire en 8ª y creo q 30 gr,, es un cartucho rapido y es de la casa rio, sino m equivoco... el trust no lo he probado....

Uge, pues mientras no pruebes Trust, no sabras lo que es un buen cartucho.
Dentro de la amplia gama de cartuchos que tiene Trust, seguro que hay alguno que te enamora.
Yo no tengo comisión, pero la verdad es que cada dia me gustan mas y mas satisfecho estoy.
Ahora quiero p`robar la serie de Galgo verde, que me recuerda a los tiempos en los que urgaba en el morral del abuelo.

Un saludo.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 09:33
Cita
RUBIO
Cita
uge
El red stard, lo probe hace tiempo aun m queda alguno suelto por ahi,yo lo tire en 8ª y creo q 30 gr,, es un cartucho rapido y es de la casa rio, sino m equivoco... el trust no lo he probado....

Uge, pues mientras no pruebes Trust, no sabras lo que es un buen cartucho.
Dentro de la amplia gama de cartuchos que tiene Trust, seguro que hay alguno que te enamora.
Yo no tengo comisión, pero la verdad es que cada dia me gustan mas y mas satisfecho estoy.
Ahora quiero p`robar la serie de Galgo verde, que me recuerda a los tiempos en los que urgaba en el morral del abuelo.

Un saludo.

También era un fiel usuario del trust zorzal 32 gramos con culatin corto, los estuve tirando durante unas 5-6 temporadas al zorzal y estaba encantado. Pero se les ocurrió cambiar el cartucho, ahora ya no van tan bien, se van algunos pinchados. No entiendo mucho las políticas de los fabricantes de munición, porque cada x años nos cambian los cartuchos? Cuando uno se acostumbra te lo cambian, la verdad es que no lo entiendo.
avatar
uge
Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 09:59
Cita
casillas_001
Cita
RUBIO
Cita
uge
El red stard, lo probe hace tiempo aun m queda alguno suelto por ahi,yo lo tire en 8ª y creo q 30 gr,, es un cartucho rapido y es de la casa rio, sino m equivoco... el trust no lo he probado....

Uge, pues mientras no pruebes Trust, no sabras lo que es un buen cartucho.
Dentro de la amplia gama de cartuchos que tiene Trust, seguro que hay alguno que te enamora.
Yo no tengo comisión, pero la verdad es que cada dia me gustan mas y mas satisfecho estoy.
Ahora quiero p`robar la serie de Galgo verde, que me recuerda a los tiempos en los que urgaba en el morral del abuelo.

Un saludo.

También era un fiel usuario del trust zorzal 32 gramos con culatin corto, los estuve tirando durante unas 5-6 temporadas al zorzal y estaba encantado. Pero se les ocurrió cambiar el cartucho, ahora ya no van tan bien, se van algunos pinchados. No entiendo mucho las políticas de los fabricantes de munición, porque cada x años nos cambian los cartuchos? Cuando uno se acostumbra te lo cambian, la verdad es que no lo entiendo.



Rubio quizas este año los pruebe para el zorzal,,espero q no se cumpla lo q dice casillas y lo q le paso a el solo fuera un lote defectuoso....Casillas a mi me paso eso con el JG especial caza 34gr, lo tire durante muchas temporadas y m iba genial no lo cambiava por ninguno pero fue poner el culatin mas grande y empezaron los problemas se iba la caza pinchada y la q caia lo hacia viva y con mucha sangre..
Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 10:03
Espero que fuese solo un lote.
Yo alguna vez me ha pasado, no digo que no.
Pero como la confianza en ellos no se ha perdido, renuevo y los resultados siguen siendo satisfactorios.

Un saludo.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 11:26
He vuelto a comprar otro cajón del trust para darle otra oportunidad pero esta vez en 30 g y perdigón del 10 para los zorzales mañaneros, espero que no me defrauden otra vez
Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 11:30
Yo usaba el c32 del corte ingles plomo 8/9 cartucho suave y rapido buen plomeo no se como andara
De precio hace mucho k no compro
avatar Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 12:27
yo he probado el trust esta media veda y me ha decepcionado totalmente. Las palomas se iban pinchadas, la mayoría tenía que rematarlas, y las que caían me tocaba ir a por ellas a más de 100 metros del puesto.
Re: cartucho para el zorzal..
10-10-2012 12:52
Cita
RUBIO
Cita
uge
El red stard, lo probe hace tiempo aun m queda alguno suelto por ahi,yo lo tire en 8ª y creo q 30 gr,, es un cartucho rapido y es de la casa rio, sino m equivoco... el trust no lo he probado....

Uge, pues mientras no pruebes Trust, no sabras lo que es un buen cartucho.
Dentro de la amplia gama de cartuchos que tiene Trust, seguro que hay alguno que te enamora.
Yo no tengo comisión, pero la verdad es que cada dia me gustan mas y mas satisfecho estoy.
Ahora quiero p`robar la serie de Galgo verde, que me recuerda a los tiempos en los que urgaba en el morral del abuelo.

Un saludo.
Rubio,yo hace tres temporadas compré unas pocas cajas del galgo verde para el descaste,lo veía como buena opción por el hecho de llevar taco de fieltro y que el cartucho me respetara los chokes y por nostalgia al recordar que era uno de esos antiguos cartuchos que utilizaba mi padre cuando yo era niño.
El resultado ni fu ni fa,es buen cartucho,pero para mi gusto su comportamiento no justifica su alto precio.Cuando lo compré era verde translúcido, serigrafiado con el dibujo de un galgo ,aunque recuerdo haberlo tirado también hace unos 10 años en blanco.
Con respecto al resto de gama trust es fácil que este año cuando termine con mi stock de 41 (se han subido a la parra)y chasse lo pruebe para la caza al salto,pues nunca lo he hecho aunque si he probado el de 30 y 32 para el zorzal gustandome mucho y también probé el "pequeño" dispersante de 32 gr con muy buenos resultados.
Re: cartucho para el zorzal..
11-10-2012 09:11
Yo esté año compre solognac 32 7,5 ,,,,,,,, 4 cajones.A. ver como funciona pero ahora cuando pueda ir después de la operación primero son las perdices.un saludo a todos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2012 09:14 por tonimibretona.
avatar Re: cartucho para el zorzal..
11-10-2012 20:02
Yo he hecho un pedido de Clever, 32g nº9 , 30.5g nº 8 y 10. Aver que tal salen, dicen que son muy buenos y la verdad que de precio mejor que lo que se ve en las armerias, a no ser que quieras cartuchos baratitos baratitos con pólvoras malas para que se vallan pinchados. Ahora unos dicen que cierran mucho y otros que lo normal, lo que sí es verdad es que son muy rápidos.
Re: cartucho para el zorzal..
11-10-2012 21:01
yo los gasto, y no me he puesto a mirar si cierran poco o mucho, o si van mas rapidos o lentos, por norma general , me van bien de promedio,,, a que precios los has comprado?, pregunto a casillas,,,, no al portero del Madrid, eheye rolling smiley
Re: cartucho para el zorzal..
12-10-2012 17:32
Cuantos hay que pedir para que te los manden? he oído hablar de ellos y me gustaría probarlos por aquí no los encuentro en las armerías, los mas cercanos están en Parla. Los de plato van divinos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: